PDA

Ver la Versión Completa : VAG COM no conecta



HALAKRAN
17/10/2012, 18:24
Buenas acabo de adquirir cable vag com 106, he seguido las instrucciones del manual y en el test me aparece PORT OK, INTERFACE NOT FOUND. El cable tiene LUZ VERDE conectado en el coche. Con ordenador con win xp y programa 10.6.

Primero pongo contacto y conecto cable y despues ejecuto el programa y voy a test tal como indican el manual de éste foro.

Alguien me puede ayudar?

Es un AUDI A4 3.0tdi B8

Gracias

janduteam
17/10/2012, 19:11
si te pone eso es que no encuuentra el cable prueba en la aplicacion de vag com donde puedes probar varios puertos ve seleccionandolos y en alguno seguro que esta , y se pone a funcionar ,eso pensando que te reconozca el cable windows saludos

roctro
17/10/2012, 21:07
Buenas acabo de adquirir cable vag com 106, he seguido las instrucciones del manual y en el test me aparece PORT OK, INTERFACE NOT FOUND. El cable tiene LUZ VERDE conectado en el coche. Con ordenador con win xp y programa 10.6.

Primero pongo contacto y conecto cable y despues ejecuto el programa y voy a test tal como indican el manual de éste foro.

Alguien me puede ayudar?

Es un AUDI A4 3.0tdi B8

Gracias


Yo con un 10.6 tuve que poner las labels del 912

Saludos

pas-pas
18/10/2012, 09:32
Buenas acabo de adquirir cable vag com 106, he seguido las instrucciones del manual y en el test me aparece PORT OK, INTERFACE NOT FOUND. El cable tiene LUZ VERDE conectado en el coche. Con ordenador con win xp y programa 10.6.

Primero pongo contacto y conecto cable y despues ejecuto el programa y voy a test tal como indican el manual de éste foro.

Alguien me puede ayudar?

Es un AUDI A4 3.0tdi B8

Gracias
El cable tiene pinta de que esté desprogramado. Con él conectado al puerto USB entra en el administrador de dispositivos y mira a ver cómo lo reconoce. Si aparece como Dispositivo desconocido o USB-SERIAL, el cable ha pasado a mejor vida. Si lo reconoce como HEX USB Ross-tech cambia la fecha del sistema a una fecha comprendida entre julio de 2010 y diciembre del 2010, conecta el cable al coche, pon el contacto, arranca el VAG-COM y realiza el test de puerto USB a ver si con esto el cable se habilita.


si te pone eso es que no encuuentra el cable prueba en la aplicacion de vag com donde puedes probar varios puertos ve seleccionandolos y en alguno seguro que esta , y se pone a funcionar ,eso pensando que te reconozca el cable windows saludos
El 10.6 sólo funciona usando la opción de puerto USB. No es un cable por puerto serie donde podías configurar el cable para que usase un determinado puerto.


Yo con un 10.6 tuve que poner las labels del 912
Pero antes de esto te funcionaba el cable solo que no te daba mucha información de los módulos. A Halakran es que ni le funciona.

HALAKRAN
18/10/2012, 14:23
Gracias por responder tan pronto.

El USB es detectado correctamente a traves del driver.

Al cambiar la fecha del pc y ejecutar el programa este es el mensaje que aparece
[Only registered and activated users can see links]

Y el mensaje del error Original es





[Only registered and activated users can see links]

La verdad que no se que más probar. El PC no tiene conexion a internet, el cable lo compre en deal extream.

Alguien sabe algo más que probar??

GRACIAS amigos

pas-pas
18/10/2012, 14:46
Comentaste que tenía la versión 10.6 no la 10.6.4 que aparece en la pantalla. Por eso te da el error de fecha incorrecta ya que para la fecha que has puesto, la versión 10.64 aún no había salido.

¿Tu cable es 10.6 o 10.6.4? Porque no es lo mismo. Cada versión de cable lleva aparejada una versión específica de programa.

Si es 10.6 (o 10.6.0) has de usar la versión de VAG-COM 10.6.0. Si es cable es 10.64, deberás usar la versión que tienes instalada

janduteam
18/10/2012, 15:11
pues yo tengo cable por usb y te puedo decir que si cambias el puerto en mi caso esta en el 4 lo pongo en el 3 y me pone ese fallo tengo el vista y el cable lo tiene que reconocer windows tiene que detectar hadware si no malamente podra funcionar saludos

espero soluciones yo con vcds tb me daba problema y me pase al 311.2 pero no se si en tu caso seria solucion

pas-pas
18/10/2012, 15:23
pues yo tengo cable por usb y te puedo decir que si cambias el puerto en mi caso esta en el 4 lo pongo en el 3 y me pone ese fallo tengo el vista y el cable lo tiene que reconocer windows tiene que detectar hadware si no malamente podra funcionar saludos

espero soluciones yo con vcds tb me daba problema y me pase al 311.2 pero no se si en tu caso seria solucion
Eso es porque tu cable no es un VAG-COM CANBUS versión 5xx o superior.

Los cables KK/L (hasta versión 409) utilizaban una forma distinta de ser usados. Hacían uso de la virtualización de un puerto serie a través de USB ¿A que tras instalar el VAG-COM tenias que ir al panel de control para modificar el puerto USB-SERIE que había configurado Windows para poner uno que estuviera entre el puerto 1 y el 4? Es por esto.

Las versiones 5xx y superiores ya usan la comunicación USB como tal. No usan converiones a puertos serie. De ahí mi comentario de que solo funciona seleccionando el puerto USB.

janduteam
18/10/2012, 15:37
entiendo yo lo decia por si este era el caso pues a mi el vcds no lo di hecho funcionar y me tuve que pasar al vag com 311.2 y la verdad no tuve que ir al panel del control para hacerle nada pero bueno haber si soluciona rapido que estos cable hacen falta y gracias por el apunte saludosss

HALAKRAN
18/10/2012, 15:42
El cable es 106.

pas-pas
18/10/2012, 15:50
El cable es 106.
Pues deberías usar la versión de VAG-COM 10.60, no la 10.64

Haz un pantallazo de cómo reconoce el cable el Windows. Panel de control -> Sistema -> Administrador de Dispositivos -> rama de USB (estando el cable conectado al USB) porque a lo mejor lo has desprogramado al usar una versión que no era la adecuada.

HALAKRAN
18/10/2012, 15:54
voy a desisntalar e instalar el 10.6.0 del cd a ver que pasa

Me salia que reconoce el Ross Tech sin problemas

HALAKRAN
18/10/2012, 16:13
SOLUCIONADO gracias gente, sois los mejores

escapewithromeo
19/10/2012, 13:13
Pablo for president