PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a identificar un insecto



petrolo
17/10/2012, 20:23
Alguien podría decirme de qué bicho se trata, hace unos 4-5mm y le gusta subir por los armarios de mi cocina ?

Gracias de antemano

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
17/10/2012, 20:28
Parece una chinche..

Domingo
17/10/2012, 20:32
Ixodoidea - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links]) tambien conocida como garrapata

petrolo
17/10/2012, 20:35
Eso me cuadra más y tendría hasta sentido, ayer tuve visita de familiar con perro en casa ...

Alo
17/10/2012, 21:21
En la primera foto no lo veia claro pero en la segunda si, una garrapata.

NOVATILLO
17/10/2012, 21:44
Si una garrapata o caparra como se le llama por aquí y de las gordas

kaiser84
17/10/2012, 21:48
Si una garrapata o caparra como se le llama por aquí y de las gordas

Totalmente de acuerdo, por cierto avisa al familiar, que tendra mas el perro y si tiene niños es un peligro.

navio
17/10/2012, 21:59
Eso es un politico... digo una garrapata, comun donde hay animales domesticos viviendo.-

serpasoria
17/10/2012, 22:03
Si una garrapata, y mas si dices que la has visto cerca del perro, por aqui sobretodo en los cortijos se suelen ver bastante, cerca de los perros.

DSG87
17/10/2012, 22:16
Hay que ver..se aprende de todo por aquí!! :book:

petrolo
17/10/2012, 22:35
Mi mujer cuando me ha visto con el Telf en la mano, me decía "pero le vas a dar con el movil ? " y yo la tranquilizaba, no mujer no que es para hacer una foto y colgarla en el foro a ver si averiguamos de qué bicho se trata jajaja

Ya he avisado al familiar que pegue un ojo al chucho

Gracias a todos por las respuestas

Mag
17/10/2012, 22:38
¡¡Vaya por Dios, hasta Entomología controlamos aquí!!

Domingo
17/10/2012, 22:43
jajaja que foro mas completo, nos van a dar un premio nobel

mamunyoz
17/10/2012, 22:54
Garrapata más que fijo, todos los que tenemos perro las conocemos bien, lo raro es que se soltara del perro, la llevaría en el pelo pero no se le habría enganchado. Al dueño del perro dices que ya le has avisado, pero que las cogen en un minuto, que no es que el perro tenga por qué estar mal cuidado. Y las cogen por mucho collar o pipeta que les pongas.
Son bichos resistentes de narices. Se pueden quedar al frio o al calor en cualquier sitio, esperando.A la que pasa el perro (u otro huesped animal) se enganchan y empiezan a chupar. Hay que quitarlas con mucho cuidado, ahogándolas antes, para que no dejen fragmentos dentro y para que la sangre que pueden haber chupado y que puede ser de varios bichos no vuelva hacia dentro.Y te las encuentras donde menos las esperas, parques, playas, moquetas....mátala con saña de mi parte.

FABIUS
17/10/2012, 22:59
jajaja que foro mas completo, nos van a dar un premio nobel

No te creas que es tan dificil de conseguirlo, con saber que le han dado el premio novel de la paz a la UE, si si la UE, esa union que hace que los paises del sur se empobrezcan dia a dia y en donde se apalean a los que salen a manifestarse.

Cuidadin con las garrapatas, sigue echando un vistazo haber si ves mas, porque su picadura puede traer problemas.

serpasoria
17/10/2012, 23:02
Jajajajaj, de todo , sabemos de todo jajajaja.

serpasoria
17/10/2012, 23:05
Sobretodo tener cuidado si hay niños cerca, una vez se le engancho una a mi sobrina, y no os voy a decir el sitio.......

Azul Mauricio
17/10/2012, 23:17
Una garrapata.

Lo mejor si se te engancha una es untarla con aceite para que se asfixie y se suelte sola. Mejor no arrancarlas.
Pueden transmitir enfermedades chungas...

DSG87
17/10/2012, 23:22
Mi mujer cuando me ha visto con el Telf en la mano, me decía "pero le vas a dar con el movil ? " y yo la tranquilizaba, no mujer no que es para hacer una foto y colgarla en el foro a ver si averiguamos de qué bicho se trata jajaja

jaja..eso me suena a cuando yo le hago una foto a algo y me dice... "¿Ya la vas a compartir con los VAGos?" :mrgreen:

Alo
17/10/2012, 23:26
Y a los que sean alergicos a estos bichos, o no sepan si son o no, que no las arranquen, que vayan al medico o por lo menos estar cerca y si alli te la quieres arrancar pues oye pero que estes cerca y no solo que las puedes pasar mal, demasiado mal a lo mejor y quedar en el intento, parece una bobada pero conozco de alguno alergico y si le pica una se empieza a encontrar casado y mal pero bueno puede hacer vida normal, al fina se da cuenta de que es por alguna garrapata y se espera que se muera o se le da insecticidas alrededor, pero ojito que como se la arranque estando viva se empieza a poner morado y costarle respirar.... vamos que hay que tener cuidado si sabes que no eres alegico si te la quitas se te hincha ahí y ya está pero como lo seas o no sepas ni se te ocurra.

Gurin
17/10/2012, 23:38
Y aunque no seas alérgico!!
Yo conozco a uno que hace más de 20 años, cuando en los pueblos ibas a comprar leche a vaquería se le "enganchó" una en el empeine del pie.
Después de visitar al señor Doctor del pueblo y supuestamente quitarla, estuvo casi una semana con una fiebre que le hacía delirar.

Asi que cuidado con estos bichos que son pequeños pero muy cabrones.

mamunyoz
18/10/2012, 00:20
Y aunque no seas alérgico!!
Yo conozco a uno que hace más de 20 años, cuando en los pueblos ibas a comprar leche a vaquería se le "enganchó" una en el empeine del pie.
Después de visitar al señor Doctor del pueblo y supuestamente quitarla, estuvo casi una semana con una fiebre que le hacía delirar.

Asi que cuidado con estos bichos que son pequeños pero muy cabrones.
Es que el problema de estos bichos es que chupan sangre de cualquier animal en cualquier estado, y luego una de sus problemas habituales es que al intentar quitarlas meten parte de esta sangre que tienen acumulada hacia dentro.Así que dependiendo de donde venga, vete a saber la mierda que te puede meter.

cocoliso
18/10/2012, 06:19
jaja..eso me suena a cuando yo le hago una foto a algo y me dice... "¿Ya la vas a compartir con los VAGos?" :mrgreen:

Jajaja, lo mismo me pasa a mí cuando le digo...voy a ponerlo en el foro y a ver que me responden... jajaja.

anrocasa
18/10/2012, 11:03
Es una llamada vulgarmente garrapata y ojo con ellas que son muy pero que muy peligrosas, conozco a una mujer que ha perdido el movimiento del papardo del ojo debido a la picadura de una de ellas, suelen ser de tamaño muy pequeño pero son muy peligrosas, mucho ojo cuando se van a quitar porque lo suyo es que salgan con al ahijon, suele dar buen resultado para su extraccion untar aceite para conseguir que salga completa. En breve tiempo se inflan de sangre y pasan a llamarse bulgarmente chinchorro, los perros suelen cogerlas con mucha facilidad sobretodo en verano.

antonioj
18/10/2012, 23:24
Y a los que sean alergicos a estos bichos, o no sepan si son o no, que no las arranquen, que vayan al medico o por lo menos estar cerca y si alli te la quieres arrancar pues oye pero que estes cerca y no solo que las puedes pasar mal, demasiado mal a lo mejor y quedar en el intento, parece una bobada pero conozco de alguno alergico y si le pica una se empieza a encontrar casado y mal pero bueno puede hacer vida normal, al fina se da cuenta de que es por alguna garrapata y se espera que se muera o se le da insecticidas alrededor, pero ojito que como se la arranque estando viva se empieza a poner morado y costarle respirar.... vamos que hay que tener cuidado si sabes que no eres alegico si te la quitas se te hincha ahí y ya está pero como lo seas o no sepas ni se te ocurra.

Dicese que es lo mismo vamos .................. :mrgreen2:

DSG87
18/10/2012, 23:31
Dicese que es lo mismo vamos .................. :mrgreen2:

jaja..qué tío..como riza el rizo... :lol: Se encuentra casado y mal... :lol:

Ésto me recuerda una frase que escuché una vez. "En nuestra mano está triunfar o no en el MARTIRMONIO". :mrgreen:

escapewithromeo
19/10/2012, 13:01
Garrapaten si. Peligrosa, mucho ojo y pa un medico competente

R.A.S.
19/10/2012, 15:03
Eso es un bicho ??? Amos no jodas.

Mirar el bocao que le di yo a este hace poco !!! venía dentro de una alcachofa en muy cabronazo. Eso sí, le rompi el cuello a bocaos, jejej

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
19/10/2012, 15:55
Jo Ricardo..qué Jasco!! XDD
Parece un gusano común, no?? Escondido tras la vegetación... :lol:
Qué mal cuerpo se te quedaría. Pero como yo..no dejas que eso te impida coger la cámara y retratarlo todo... :mrgreen:

Mag
19/10/2012, 17:33
Cuando leo estas cosas recuerdo porqué siempre que mi hija pide un perro o un gato me sale un :nono: ni hablar....

R.A.S.
19/10/2012, 19:05
Jo Ricardo..qué Jasco!! XDD
Parece un gusano común, no?? Escondido tras la vegetación... :lol:
Qué mal cuerpo se te quedaría. Pero como yo..no dejas que eso te impida coger la cámara y retratarlo todo... :mrgreen:

Hombre, estaba un poco malo... bastante, pero no me impidió comerme el resto de alcachofas.

DSG87
19/10/2012, 19:27
jeje..en el trabajo me llaman el morboso. :mrgreen: Resulta que estamos en un polígono industrial con 2 rectas tremendas..limitadas a 50Kms/h en las que todos van a 70-80 de media..pero a veces viene un espavilado a más aún...y claro..un giro de algún despistado...y PATAPÚM!! Pues cuando lo escucho..ahí voy yo con la cámara presto a hacer un reportaje del piñazo. Tengo ya una buena colección, no te creas.. :lol:

(Perdón por el OFF-TOPIC dentro de un OFF-TOPIC).. :mrgreen2:

P.D. Ésto viene por lo de R.A.S. de dejar de comer, retratar y seguir comiendo... :ok:

lebrillo
19/10/2012, 19:30
jeje..en el trabajo me llaman el morboso. :mrgreen: Resulta que estamos en un polígono industrial con 2 rectas tremendas..limitadas a 50Kms/h en las que todos van a 70-80 de media..pero a veces viene un espavilado a más aún...y claro..un giro de algún despistado...y PATAPÚM!! Pues cuando lo escucho..ahí voy yo con la cámara presto a hacer un reportaje del piñazo. Tengo ya una buena colección, no te creas.. :lol:

(Perdón por el OFF-TOPIC dentro de un OFF-TOPIC).. :mrgreen2:

P.D. Ésto viene por lo de R.A.S. de dejar de comer, retratar y seguir comiendo... :ok:

Mira a ver si puedes poner uno en el hilo de los videos.