PDA

Ver la Versión Completa : minibrico pinzas de r26 en grupo vag



luismk4gti
17/10/2012, 23:22
a peticion de navio, aqui dejo este mini brico para que los que querais poner unas pinzas brembo del clio sport o megane f1 en el grupo vag , intentare aclarar alguna duda que pueda surgir.

1º compre los discos de 312x25mm de s3, y una mangueta usada. llevé todo a un tornero para que me adaptara las pinzas a la mangueta. os dejo unas fotos de como quedaron los adaptadores:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
después comprobé que todo quedaba correctamente centrado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
apuntaros que estas pinzas estaban montadas en el renault con discos de 312 x 28mm, y los del s3 son de 312 x25mm, asique hice dos plantillas de las pastillas en inox de 1,5mm cada una para que asi igualen los 28mm; para que no se vallan a salir los cilindros cuando las pastillas van gastadas, podeis ver las chapas de inox en la imagen.



2ºlo primero que me sucedió es que cuando las tenia todo montado e iva poner los latiguillos, veo que mis latiguillos , los de serie del golf iv 1.8T no me sirven, o si podrian valer, pero al girar quedan muy justos, muy justos. por suerte tenía 2 del s3 por casa, que son unos 8cm mas largos; con estes queda perfecto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
los del s3 traen un encaje para enganchar en el amortiguador:[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
lo que ayuda a que no roce en ningun sitio y quede perfecto.

3º solucionado el problema de los latiguillos, me encuentro con que mis pinzas no traen los racores para las pinzas de 4 pistones, ya que los que vienen en las pinzas de serie son de distinto paso de rosca.
medí el paso y fui a una tienda de recambios, es paso 10x125 , y compre unos racores, al llegar a casa me dí cuenta que los racores de freno llevan un rebaje para que circule el líquido , y los que yo compre eran normales. entonces, era sabado por la tarde y no podia ir a la renault a por los originales, y decidí limar un poco esos para poder andar asi asta conseguir los otros.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
el tacto del freno no era bueno, frenaba pero bajaba bastante el pedal y no hacia firme.
el lunes fui a pedir los originales a la renault, 28€ los dos con 4 arandelas de cobre....
pero el resultado fué muy bueno, mejoro mucho el pedal y el tacto, ahora si que hace firme al pisar:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

4º voy a meter la rueda para probar todo, y después de tomar unas medidas asi por encima creia que todo perfecto, pero, !!!putadon!!! pega la llanta en la pinza por 1mm....
desesperado llamo al de los recambios, y me consiguió unos separadores de 0,5cm...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

bastante justas las medidas.... a ver que sucede en itv.... en fin...


y el resultado final:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

perdón por las malas expresiones, y faltas de ortografía, espero que os sirva de ayuda y si alguien tiene alguna pregunta intentare aclarar todas las dudas.

Jhonysen
17/10/2012, 23:45
Que buena pinta tiene todo el conjunto, te felicito.

Notas mucha diferencia con respecto a lo que montabas antes? llevabas 288mm??

luismk4gti
17/10/2012, 23:56
si , llevaba 288mm, el principal problema que tenia era mucha perdida de frenada a altas temperaturas, y me torcian todos los discos...
de momento estoy muy contento, noto mucha mejora, pero he de decir que aun no les exigi lo mismo que a los otros, aqui por el norte la carretera no está para jugar estos dias...

navio
18/10/2012, 09:17
Te ha quedado genial, un saludo.-

AdiMadrid
18/10/2012, 10:26
ha quedado estupendo , a mi me pasa lo mismo con los discos , llevo ya 3 parejas delanteros cambiados . Se me ovalizan empezando con los 3000 km. Con lo bonito que quedan me la voy a plantear y los cambiare yo tambien. Cuanto te costo todo mas o menos ? AH ,otra cosita con llantas de 15 y separadores me imagino que cuadran , pero luego en la itv tendre problemas por los separadore:_?

Un saludo!

Davizote
18/10/2012, 10:42
Muy buen brico, pero ¿por qué no metiste los frenos de 312 de un Ibiza Cupra, por ejemplo? Yo creo que hubieses tenido menos tinglado.

navio
18/10/2012, 11:20
Muy buen brico, pero ¿por qué no metiste los frenos de 312 de un Ibiza Cupra, por ejemplo? Yo creo que hubieses tenido menos tinglado.Las AP de Seat Sport estan cotizadas y eso que nuevas costaban menos de 600€ en el concesionario Seat, en cambio estas pinzas con un poco de suerte las puedes localizar por 200€ y te dan hasta para discos de 330mm.-

alberto_amc
18/10/2012, 11:38
Pedazo de adaptación, felicidades !!

luismk4gti
18/10/2012, 12:52
las pinzas de seat sport son mas pequeñas, y llevan menos pastilla, pero sin mirar eso , en ese momento no encontre ninguna a un precio asequible....

Adimadrid, en llanta 15" estas pinzas ni de coña, y menos con 312mm.... no creo que entren ni en 16"....
yo llevo llanta 17x7 y et35 con separador de 0,5cm.

precios:
pinzas 360€ porque le meti un kit de reparacion completa para que queden nuevas.
discos 190€ los 4 rallados y perforados (los del s3) que atras puse 256x22mm.
adaptadores 120€ en tornero.
racores 28€
separadores 29€
los latiguillos los tenia
guardapolvos delanteros para 312mm (unos 25€ creo recordar).

Davizote
18/10/2012, 15:49
las pinzas de seat sport son mas pequeñas, y llevan menos pastilla, pero sin mirar eso , en ese momento no encontre ninguna a un precio asequible....

Adimadrid, en llanta 15" estas pinzas ni de coña, y menos con 312mm.... no creo que entren ni en 16"....
yo llevo llanta 17x7 y et35 con separador de 0,5cm.

precios:
pinzas 360€ porque le meti un kit de reparacion completa para que queden nuevas.
discos 190€ los 4 rallados y perforados (los del s3) que atras puse 256x22mm.
adaptadores 120€ en tornero.
racores 28€
separadores 29€
los latiguillos los tenia
guardapolvos delanteros para 312mm (unos 25€ creo recordar).
Efectívamente, no te entran, has de tener llanta 17" por lo menos e incluso, en el caso del Ibiza Cupra 6L, si te fijas, las llantas van algo abombadas por su parte central para que quepan.

kaiser84
18/10/2012, 19:43
Pedazo de curro, si señor, tus llantas tambien son guapas....