PDA

Ver la Versión Completa : Seat Ibiza TDI Sport desde Euskadi



DulantziRacing
18/10/2012, 09:27
Hola a todos, soy nuevo por aqui. Tras pasar por el correspondiente post de presentacion os cuento, compre la semana pasada un Ibiza 1.9 tdi ASV. Color negro, año 2001. De marcador tiene 240.000km, pero el motor tiene tan solo 120.000. Es 3 puertas, con relojes interiores y todo.

De extras tiene algunas cosillas, varias de ellas(por no decir casi todas) la anterior propietaria no sabia ni que las tenia:
- 4 amortiguadores Koni + muelles vogtland
- Discos delanteros Galfer rallados + sus correspondientes pastillas galfer + latiguillos metalicos delanteros
- Rejillas delanteras Cupra
- Paragolpes delantero Cupra
- Llantas(me suenan de que es de algun audi, lo que me extrañan es que sean 4 tornillos)

Y bueno, por el resto el coche esta bastante bien, tiene buen sonido de motor, no cabecea apenas y el tacto del embrague es bastante bastante bueno.

Tiene cosillas para hacer, como:
- Reparar las taloneras, estan las 2 mal pegadas(a lo gitano, con silicona mala que sobresale por todos los lados) y son diferentes, una es de tdi sport y la otra no lo se.
- Cambiar la sirga que abre la puerta del piloto desde dentro
- La temperatura de aceite marca cuando quiere(ya lo solucione, problema en el conector, tenia algo de oxido, nada como limpiacontactos en cantidad y a funcionar!)
- Vinilo "efecto" carbono en ,anetas interiores, fuera.
- Amortiaguadores delanteros para cambiar


Y bueno a grandes rasgos es eso, tiene algun bollito en los laterales, pero fijandome veo que es bastante comun, y creo que es porque al no tener molduras laterales, todos los golpes los lleva, la puerta. Y nada, unas fotillos pondre cuando llegue a casa que estoy en el curro.

Se me olvida decir, que este fin de semana se le cambiara, anticongelante(aprovechare para sellar una fuguilla, en la tapa de plastico que va en la culata, que siempre pierden por ahi estos motores, ya me ha tocao en el taller), liquido de frenos, valvulina de la caja, aceite y todos los filtros. Aceite llevara 5w40.

Y luego cuando me llegue la semana que viene montare los silenblocks traseros de los brazos de suspension que tanta guerra suelen dar. Esto ultimo ya lo hago por capricho, no estan mal del todos pero...


Y despues a la larga, se limpiara egr, colector de admsion y turbo, pero como digo a la larga, prefiero andarle ahora al acoche y sacarle los fallos posibles. El coche lo he comprado para "andar" a diario. Vengo de un saxo 16v, y la verdad esto es otro coche. No tiene nada que ver en nada, son polos opuestos jejejeje

Seguro que se me pasa alguna historia de contar, a medida que me vengan a la cabeza las ire poniendo. Mi intencion es como digo dejarlo mecanicamente nuevo, sin renunciar a mejorar el rendimiento y el comportamiento del coche. Soy un "quemao", que le vamos a hacer jeje

DulantziRacing
18/10/2012, 09:50
Me gustaria si pudieseis alguno ver fotos de vuestros motores asv, ya que el mio, no tiene conectado el tubo que va a la valvula de vacio de la egr. He mirao los que van a las dos valvulas de alao del vierteaguas(creo que son la n75 y n noseke por lo que he visto por ahi), este finde tocara mirarlo a fondo, aunque puede que la anule poniendole una chapa contra el colector de adm.

De todos modos me gsutaria ver algun motor o algun eskema para saber como van todos los tubos de vacio. Para sustituir estos puedo usar tubo de retorno de gasoil?

Saludos

kloki28
18/10/2012, 10:28
[Only registered and activated users can see links]

DSG87
18/10/2012, 11:11
EY!!!
Bienvenido!!

Ya verás lo bien que lo pasas por aquí!
Buen motor el tuyo!!

A ver si en breve caen unas fotillos!! :ok:

Saludos!! :)

DulantziRacing
18/10/2012, 11:47
EY!!!
Bienvenido!!

Ya verás lo bien que lo pasas por aquí!
Buen motor el tuyo!!

A ver si en breve caen unas fotillos!! :ok:

Saludos!! :)
Si si cuando llegue a casa, que ando en el curro y no tengo imagenes aqui. La historia es aprender todo lo que se pueda, he estado antes dando una vuelta larga y he visto muchisimas cosas interesantes, entre otras mucho manuales de limpiezas y demas mecanicas, que me vendran bien a la hora de hacerlo en el mio.

Ire escribiendo poco a poco todos los avances.

Y bueno, aqui va la primera preguntilla. Alguno habeis tenido problemas con el sensor de temperatura exterior?? Ami me marca unos cuantos grados por debajo de la temp real, entorno a los 8º. Decir que llevo 3 dias nada mas con el coche y aun no me he puesto a hacerle nada!

Un saludo

DobermanFR
18/10/2012, 13:27
Epa!! Bienvenido paisanooo!!!..jeje..:lol:

Ya nos enseñaras esa pequeña gran maquina..:thumbsup:

lo del sensor ni idea,poca cosa tiene que costar.

saludos

DulantziRacing
18/10/2012, 13:53
Kaixo bai! Si ahora en cosa de una hora o asi cuando llegue a casa subo alguna fotillo. En cuanto a lo del sensor lo comentaba porque igual era algo tipico del grupo vag como lo de los caudas o asi. Yo soy nuevo en esto, que soy fan de PSA!:p

DulantziRacing
18/10/2012, 15:17
Bueno ahi van unas fotillos:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

DulantziRacing
18/10/2012, 15:19
[Only registered and activated users can see links] gracias xk en el curro no veia la imagen, no veo mas del 20% de las imagenes, xk muchas estan restringidas.....

kaiser84
18/10/2012, 19:45
Bienvenido, espero que lo pases bien por aqui, ponte comodo.

DulantziRacing
19/10/2012, 13:23
Bueno ahora como dije, ire a por anticongelante, aceite 5w40, valvulina 75w90(la llevaba en el saxo y no tuve problemas de ruidos rascadas ni nada), filtros y tubos de retorno. El que iba a la egr, no lo veia por ningun lado, estaba la egr sin el tubo al aire y le puse un tapon, hasta que llegara el finde y poder mirarlo. Pero ayer por encima vi una cosilla, ya os pondre una foto mñn...hay gente para todo jejeje

un saludo

DobermanFR
19/10/2012, 14:57
Muy bien,haber si se pone en forma ese pequeñin :ok:

Un saludo

DulantziRacing
20/10/2012, 14:14
Muy bien,haber si se pone en forma ese pequeñin :ok:

Un saludo
No lo dudes, mi intencion es dejarlo nuevo de mecanica.

Un saludo

DulantziRacing
22/10/2012, 09:21
Bueno tuve un problemilla con el ordenador y no he podido subir fotos este fin de semana. A la tarde prometo fotos.

Se cambio el aceite y todo los filtros, se reconecto la egr, y aqui viene mi primera dudilla. Despues de hacer esto noto, como(sobre todo lo he notado en cuarta), cuando vas muy bajos de vueltas(entorno las 1500) a punta de gas, da unos pequeños tirones. Ahora que viene el puente se limpiara la egr y colector de admsion.

Alguna sugerencia para limpiarlos?? Normalmente suelo limpiar las cosas con gasolina y despues aplico limpiafrenos para que se vaya todo todo y se quede sin residuos. Tenemos 4 dias aqui en euskadi que espero den mucho de si.

Si me da tiempo(cosas que dudo, xk tengo algun otro proyecto entre manos(citroen ax 1.6 16v) y no para todo) quisiera limpiarle tambien la geomteria variable al turbo. La intencion de todo esto es ajustar el motor lo mejor posible, he estado viendo por aqui en el foro que ajustando el timing y anulando electricamente la egr se gana algo de par. Quiero ganarle algo de vida, sin tener que usar un potenciometro, colegas mios llevan años con el, uno en un ibiza AFN y otro en un golf ASV, pero la verdad, ese exceso de humo no me convence mucho....tiene que afectar negatimaente al turbo y admision seguro.

Y bueno, entre eso, y la valvulina y anticongelante que deje pendiente para cambiar, yo creo que habremos hecho una buena labor

Un aludo,m y como digo ala tarde prometo fotos.

DulantziRacing
22/10/2012, 10:06
Bueno, he estado dandole un vistazo al foro bastante a fondo, y despues de tener todas las partes de admsion limpias+turbo se hara lo siguiente:
-Cambiar tubos de vacio
-Ajuste del timing
-Anular egr electronicamente
-Ajuste de corredera

Me recomendais algo mas para ganar potencia? Que fiabilidad tenemos despues de hacer todo esto? He buscado en este foro el manual de ajuste de corredera de la bomba pero no lo he encontrado por aqui.

Un saludo

DobermanFR
22/10/2012, 10:09
Hola que tal,Ha que te refieres con reconectar la EGR?? la llevavas anulada mecanicamente con alguna cosa en el tubito y no te daba tirones y al ponerla te da tirones?? si es asi olvidate de ponerle nada y cierrala mediante vag-com o anulala mediante electronica es lo mejor y te olvidas.

saludos

DulantziRacing
22/10/2012, 11:40
Hola que tal,Ha que te refieres con reconectar la EGR?? la llevavas anulada mecanicamente con alguna cosa en el tubito y no te daba tirones y al ponerla te da tirones?? si es asi olvidate de ponerle nada y cierrala mediante vag-com o anulala mediante electronica es lo mejor y te olvidas.

saludos
Hola DobermanFR, simplemente, tenia el tubo de vacio de la egr, conectado a otro lado que ya enseñare ala tarde. Antes no le notaba nada, y ahora es cuando he notao lo de los tirones. De todos modos quiero comprar el vagcom y hacerle varias cosas, entre ellas lo de anular la egr.

Un saludo!

DulantziRacing
22/10/2012, 15:23
Bueno ahi van unas fotilos de fin de semana:

Todos los liquidos y filtros, en la foto no se ve el de aceite pero se cambio tambien:
[Only registered and activated users can see links]

Una vista general del aspecto del motor, a ver que opinais:
[Only registered and activated users can see links]

Aqui como estaban todas las mangueras de vacio, veis que en la egr no lleva, pero no veis nada raro?
[Only registered and activated users can see links]

Mirar donde se conecta este tubo, va directo al habitaculo.....jajajajaja la verdad que hay cada uno suelto por ahi, que menudas ideas:
[Only registered and activated users can see links]

Y por ultimo la egr, no esta exageradamente sucia, supongo que al estar desconectada, no ha tragao tanta mierda, aun asi se lavara igual que el resto de admsion:
[Only registered and activated users can see links]


Y nada eso va siendo todo, poco a poco ireis viendo avances.

Por cierto, como puedo editar el titulo del post??

un saludo

DulantziRacing
24/10/2012, 07:44
Buenos dis, lo primero...creo que ya se cambiar los titulos jejeje
Y nada,aqi en euskadi tenemos puente de 4 dias asique terminare de hacer todo lo que tengo peniente:
- Valvulina 75w90 sintetica
- Anticongelante nuevo
- Limpiar colector de admision
- Limpiar EGR
- Limpiar geometria variable del turbo.

Os ire subiendo fotos poco a poco a medida que vaya haciendo cosas.
Un saludo

eltren
24/10/2012, 16:49
Bienvenido!

Otro ASV mas para el foro, eso esta bien jejeje

Veras como son bien faciles de toquetear estos motores, y muy agradecidos... en cuanto a lo del potenciometro, yo no lo haria... lo mejor una repro y a correr, seguro que ande mas que el saxo, aunque de forma diferente, ya me entiendes jeje.

DulantziRacing
25/10/2012, 14:55
Bienvenido!

Otro ASV mas para el foro, eso esta bien jejeje

Veras como son bien faciles de toquetear estos motores, y muy agradecidos... en cuanto a lo del potenciometro, yo no lo haria... lo mejor una repro y a correr, seguro que ande mas que el saxo, aunque de forma diferente, ya me entiendes jeje.
Gracias por la bienvenida eltren

Y la verdad, trabajo en un taller de coches y si, son motores muy sencillos, que se ven mucho ademas...es mas, cuando estudias en cualquier FP, todos los dibujos o la mayoria de explicaciones, son con ilustraciones de este motor.

Lo del potenciometro, a ver...se que es mejor una repro, pero mucho as cara tambien. Ami no me hace mucha gracia ese humo que hecha por el potenciometro, tiene que dejar el turbo y la admision bonita....

Y bueno, si que anda algo mas que el saxo, sobre todo en bajas, peeeeero el saxo es bastante mas rapido jejejeje

DulantziRacing
30/10/2012, 08:43
Bueno, pues el puente al final no dio para todo lo que queria hacer. Al final solo se le cambiaron amortiguadores delanteros y valvulina.

Monte 2 koni como los que tenia, pero en buen estado. El coche ha ganado mucha suavidad de marcha, una direccion algo mas directa, y sobre todo mucha mucha adherencia. Decir que el izquierdo estaba destrozadisimo, y solo hacia efecto el muelle....nada de amortiguar ni nada, solo hacia topes en cada bache.

Y bueno la valvulina, como dije le eche 75w90, va muy fina, como nueva. Y se han quitao las rascaditas que daba de vez en cuando al meter alguna marcha. Tuve problemas para soltar el tapon de nivel, ya que el intercooler va muy cerca de la caja,y x no soltralo tuve que hacer I+D con la herramienta pa soltar el tapon y eespues echarle los casi 2 litros de aceite.

Asique queda pendiente la limpieza de toda la admision,lo del anticongelante y comprar los silenblocks de los brazos y asi alinear ya el.coche.

Un saludo y ala tarde os pongo unas fotillos,que ademas ayer pisamos las primeras nieves del añoo