Ver la Versión Completa : se para y humo negro
davidhtz
18/10/2012, 14:38
hola chicos tengo un problema con una zafira una 2.0 16v dtdi va como a tirones y se para y echa mucho humo negro alguien sabria lo que puede ser
habría que comenzar mirando esos inyectores . ¿ tienes posibilidad de hacerle un escaneo con vagcom ?
janduteam
18/10/2012, 16:17
1 diagnosis haber si aporta algo si tienes opcion de hacerlo saludos
A mi me hacía lo mismo un Fiat JTD y al final...se calaba el coche y todo...Caudalímetro y listo!! :ok: Fuera problemas!!
Prueba desconectarlo y anda con él. Si se quita el problema es eso fijo! :ok:
humo negro se produce por poco aire y mucho gasoil.posibles causas. falta de soplido del turbo motivado por fallo en la egr o chapaleta semicerrada pues muy sucio tendria que estar el filtro para esto ,si se para yo miraria egr, pero como te han dicho ,primero vag-com
Al menos en mi Fiat...hacía unas zorreras negras tremendas y se calaba..porque como dice Jose...la mezcla no sale bien. No sabe qué proporción de gasoil/aire debe hacer y pasa a inyectar mucho más del necesario, por lo cual no lo quema todo y haces más humo de la cuenta.
Obviamente...un skan nos quitará de dudas..pero por probar, localiza el caudalímetro y desenchufa el conector a ver si mejora. :ok:
Mira las mangeras del turbo, que esten todas bien, yo una vez me deje una suelta, y a de un rato de estar andando, el coche no andaba nada y salia mucho umo negro, poner bien el manguito y listo.
Si has estado enredando puede ser una posibilidad.
Mira primero el caudalimetro. Pero esos motores se jodian las bombas inyectaras que daba gusto. Espero que no sea el caso, pero ...