PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿ INSTALO EL LAVAFAROS ??



casti
09/01/2009, 19:52
Pues eso, que se me han puesto "a tiro" unos xenon OEM para mi Golf IV,y como para ir totalmente legal ya sabeis que se tiene que montar el lavafaros y los niveladores......pues me entran dudas

En cuanto al lavafaros, ahora no tengo tiempo y aparte no me atrevería a montarlo yo sólo.....además no conozco ningún taller donde lo puedan instalar....y los niveladores, pues no conozco a casi nadie que los haya instalado.....por tanto estoy seguro de que es muy complicado ir 100% legal,ya que cómo muchísimo podría montar el lavafaros :cry: :cry:

He pensado que en vez de cambiar los faros cada vez que pase la ITV, ¿¿ será suficiente cambiar en los faros de Xenon OEM que monte la bombilla xenon por una halógena normal y corriente ???

¿¿¿ Qué opinais ??

Un saludo

Usermaat
09/01/2009, 20:00
Si le vas a poner finalmente los xenón OEM, yo lo que recomendaría es colocar también los lavafaros. Es mi opnión, pero cuando yo estuve tentado de ponerle el xenón a mi A3, también estaba mirando para ponerle lavafaros. Me parece lo más correcto.

Moretti
09/01/2009, 20:19
Yo te animo a que lo pongas completito. Puede que te cueste más recopilar el material, pues es algo caro, y si no, recurriendo a la alternativa de ebay o desguaces lo podrías hacer.

El esquema eléctrico del golfIV supongo que no diferirá del passat en lo que al lavafaros se refiere.
Básicamente se trata de alimentar la bomba con masa y positivo sacado éste del relé 192 de los limpias. En definitiva 4 cablecitos.
Si eres napero no te costará tanto, te lo digo yo.

JumperNeo
09/01/2009, 23:09
yo tengo Xénon OEM instalado después de comprar el coche, creo que por el perfil alguna foto tengo :lol: , sin duda poner el lavafaros es lo mejor que harás porque pasas las ITV´s sin problemas, ten en cuenta que el Faro OEM canta mucho y si no lo llevas como toca puedes caer vivo, cambiar bombillas en los faros OEM no es posible, no hay manera de adaptar halógenas porque trabajan con D2S, meterle todo es algo más caro pero merece la pena!
yo no tengo autoniveladores por un motivo, nunca viajo con pasajeros en mi Golf IV, así que están regulados para 1 persona + equipaje, como mucho aguantaría 2 + equipaje, para lo demás tendría que modificar el reglaje o meterle niveladores.

MichaelKnight
09/01/2009, 23:31
mi voto es que si, para quedarte a medias mejor te pones un kit y es mas barato. date cuenta de que no solo esta la itv, tambien puedes tener algun encontronazo con las autoridades que al parecer han dado algun toque de atencion respecto al tema xenon.

saludos.

toneclio
09/01/2009, 23:41
Oye Jumperneo, y sin los niveladores pero con los lavafaros pasas la ITV sin problemas? Te lo digo porque yo llevo lavafaros de serie y me gustaría poner los faros Xenon OEM, pero si luego en la ITV se fijan cuando enciendes las luces y ven que no hacen la auto-regulación...pues la hemos liado. He visto unos kit´s de Kufatec que vienen con todo el cableado, adaptadores, con los 2 sensores... y creo recordar que salen por unos 180-200€.
Un saludo.

JumperNeo
09/01/2009, 23:51
Oye Jumperneo, y sin los niveladores pero con los lavafaros pasas la ITV sin problemas? Te lo digo porque yo llevo lavafaros de serie y me gustaría poner los faros Xenon OEM, pero si luego en la ITV se fijan cuando enciendes las luces y ven que no hacen la auto-regulación...pues la hemos liado. He visto unos kit´s de Kufatec que vienen con todo el cableado, adaptadores, con los 2 sensores... y creo recordar que salen por unos 180-200€.
Un saludo.


pues si, he pasado 2 ITV´s sin problemas, infinidad de controles policiales, paradas de la guardia civil etc....mi coche tal como está es totalmente apto para circular, pues su regulación es perfecta para mi uso como explico más arriba.

Saludos!

MichaelKnight
09/01/2009, 23:54
no se yo hasta que punto tienen medios en la itv para verificar nada de eso. no obstante yo se los pondria por aquello de ir siempre con la tranquilidad de estar al 100% en regla.

saludos.

toneclio
10/01/2009, 02:21
no se yo hasta que punto tienen medios en la itv para verificar nada de eso. no obstante yo se los pondria por aquello de ir siempre con la tranquilidad de estar al 100% en regla.

saludos.

Javi, supongo que en nuestros coches la forma de averiguarlo será como en el resto de los coches que tienen Xenon OEM:
- nada más encender las luces éstas deben subir-bajar hasta quedar niveladas. Siempre hacen esa pequeña oscilación cada vez que se conectan las luces.
- en el caso de nuestros Golf IV, buscar los sensores en el lado izq. del tren delantero y en el dcho. en en tren trasero. Se ven fácilmente, incluso sin meter el coche en el foso.
Yo no creo que "pasen" de comprobar esto en las ITVs por falta de medios, más bien entiendo que hacen la vista gorda...
Y ya rizando el rizo, los que montan Xenon OEM no llevan la ruleta para regular la altura de los faros desde el interior, en el salpicadero (izq. del volante), llevan sólamente el reostato para la iluminación interior y a su dcha. una especie de "tapa ciega".
Mi mecánio me ha comentado que sólamente con montar uno de los sensores, generalmente el que va en el eje trasero, sería suficiente.
Un saludo y perdonad por el tocho... :callado:

Moretti
10/01/2009, 05:31
Buenoa observación toneclio, los que llevamos xenon o bixenon no deberiamos tener el regulador de altura de los faros, pero el guardia de turno tiene que ser muy quisquilloso para andar mirándote esas cosas. De la misma forma, está muy trillado el tema, que en la ITV pases con faros xenon no significa que te lo hayan homologado, cualquier día los de verde, o los de rojo o quien sea, pueden venirte a tocar los webs y denunciarte por no llevar el equipo xenon completo.

Encima, los golferos lo tenéis más fácil para poner el lavafaros que en los passats por ejemplo.

casti
11/01/2009, 17:38
Muchas gracias por vuestras respuestas, parece claro que es preferible el instalar el lavafaros :clap: :clap:

....lo malo, es que ni tengo tiempo ni me veo capacitado para este "peazo" brico :silbando: :silbando: :silbando:

¿¿ Conoceis algún taller o alguna persona que me lo pueda instalar por la zona de Madrid ??

....si es lo más cómodo pero lo más caro, pero es que ahora estoy de curro hasta arriba (y que dure mucho que con esto de la crisis nunca se sabe) y no tengo tiempo de nada....además como muchos días dejo el coche en el garaje lo puedo dejar sin problemas en un taller un par de días para que mo lo instalen...

Papapitufo
14/01/2009, 16:00
Se lo decia a Moretti en el post que tiene de sus bixenon, pero lo comento por aquí también:

Como sabreis cambié mis faros H7 por bixenon OEM, acompañados de regulación de nivel y de lavafaros todo también OEM. Es mas, el cableado para la regulación de nivel (de Kunset) lo modifiqué y alargué y pasa junto en la misma manguera con el de serie bajos las aletas delanteras. Imaginaros si parece OEM.

Hace 15 dias pasé la ITV y solo se miraron que los faros tuvieran la letrita de homologación xenon (es decir, que el faro fuera realmente para xenon y no unos de lamparas de incandescencia) y que me funcionaran los lavafaros. La regulación de nivel ni se la miró el chico, miró la altura de los faros con la máquina y como era correcta, p'alante.

Es mas, aún llevo la rueda de regulación de nivel manual montada (y sin función, claro, en breve la cambio y pongo solo la rueda resotato cuadro sin la de regulación de altura faros, la tengo en casa esperando) y ni se fijaron. Solo miraron que los lavafaros tirasen agua, tiene guasa.

Pero comparto la opinión, que para evitar problemas, todo instalado mejor para evitar problemas con los de verde, azul o de cualquier color (faros +regulación+lavafaros).

Por último, en un Golf IV, si tienes el material montar el lavafaros es una mañana de sábado o una tarde. Leñe, siendo de Madrid, en cualquier quedada voluntarios no te van a faltar...¿no?

casti
14/01/2009, 17:09
Si la verdad es que quiero instalar el lavafaros, pero la verdad es que no me atrevo :cry: :cry: :cry: :cry:

Por eso preguntaba por algún taller o alguna persona que se quiera sacar unas perrillas, porque uno llega donde llega y si no puede pues hay que pagarlo :ok:

casti
11/02/2009, 12:07
Bueno que esto ha decaido, nadie se quiere sacar un dinero extra instalándome el lavafaros ?????


Si se entera ZP me da un subvención al brico por la creación de empleo :mrgreen: