PDA

Ver la Versión Completa : Batería nueva



alberto_amc
09/01/2009, 21:12
Os pongo en situación....

Hará cosa de 6 meses, me dejé las luces puestas en el coche durante el trabajo. A la que volví no tenía batería. Lo arranqué empujando y la batería se recuperó. Hará 2 meses, me volví a quedar sin bateria. Conseguí arrancar el coche empujando de nuevo, pero desde entonces la bateria quedó tocada porque el arranque ya no era instantáneo...le costaba mover mucho el motor de arranque.

Pues bien, anoche, tuve que coger el coche y arrancó de chiripa....llorando como se suele decir. Pues bien, esta tarde, y coincidiendo con la nevada que hemos sufrido en Madrid, he tratado de sacar el coche del garage aprovechando que habían limpiado la rampa de nieve..... y no he podido arrancar......la batería está muerta. Apenas mueve algo el motor de arranque.

Esta batería es la original del coche, osea que para mayo de este año cumpliría 6 años. Mi pregunta es si compraríais la original o una de marca generalista.

De comprar la oem tendría que esperar al lunes. Si compro una cualquiera, mañana podría moverme para conseguir una.

De no comprar la OEM, ¿qué marca recomendais?? Quiero una bateria buena, no tipo marca carrefour y esas cosas.....

¿De que tamaño y cuantos Amperios la compro..?

Un saludo

rentetreto
09/01/2009, 21:42
Bueno, no sé si te servirá de algo, pero eso mismo me pasó a mi ayer, y le puse a mi sharan una bosch de 80 Amperios, para que mueva bien todo los bricos que tiene la pobre. :mrgreen: :mrgreen:
Por lo que resumiendo, yo te recomiendo una buena en condiciones, por cierto la mia me ha salido por 156€. :( :(

Buje
09/01/2009, 21:51
yo puse una fredoom de 75 amperios y 12v... me han dicho que es lo mejor en cuento calidad / precio 96€

MichaelKnight
09/01/2009, 21:59
Si yo fuera tu, no compraria la oem ya que considero que se queda algo corta. Te puedo asegurar que una bateria de feuvert, aurgi y similares te va a dar un excelente resultado, lo digo por experiencia. Ademas, estas baterias estan fabricadas por primeras marcas y suelen darte 3 años de garantia, uno mas que las primeras marcas. Como ya te digo, ahora desconozco cual es el amperaje de las originales, pero cuando me toque cambiar sera por una de amperaje superior sin dudarlo.

saludos.

Maltravieso
09/01/2009, 22:00
Alberto, pasate por este enlace y aver si hay algo.
viewtopic.php?f=47&t=735 ([Only registered and activated users can see links])

tamburello
09/01/2009, 22:01
Ponte una de marca blanca,entre 70/80amp y pasa de OEM.
En este caso lo original y paralelo van de la mano,solo varia el precio
Vete preparando cien eurillos.

alberto_amc
09/01/2009, 22:34
Gracias a todos....muchas gente ajena al arevag también me han recomendado pasar de la OEm y pillar una marca blanca.... Por mi compraría una de gel pero valen un pico.....

MichaelKnight
09/01/2009, 23:00
Gracias a todos....muchas gente ajena al arevag también me han recomendado pasar de la OEm y pillar una marca blanca.... Por mi compraría una de gel pero valen un pico.....

yo por mi le echaria campagne en lugar de aceite, pero dicen que gripa... no te compliques la vida en gastos que en principio parecen a mi juicio algo injustificados. Entiendo que si tienes algun tipo de instalacion especialmente tragona para las que se utilizan en competiciones de la maxituning en la categoria de car audio, pues si esta justificado. Pero por muchas modificaciones que les hagamos a los coches, creo que para el 99.9% de la gente de este foro una bateria convencional sobra. Pero bueno, es mi opinion. Lo mismo si nos ponemos a hacer cuentas de forma concienzuda somos capaces de amortizarla, pero a priori lo veo dificil para un usuario normal.

saludos.

alberto_amc
10/01/2009, 13:46
Bueno, esta tarde me pongo a mirar precios y tal. Compraré 2, porque la del passat también ha muerto.....parece que se han puesto de acuerdo en fallar :mat:

MichaelKnight
10/01/2009, 16:26
Bueno, esta tarde me pongo a mirar precios y tal. Compraré 2, porque la del passat también ha muerto.....parece que se han puesto de acuerdo en fallar :mat:

madre mia, parece contagioso! yo espero no tener sorpresas, pero por ahora se esta portando muy bien. A ver si pillas alguna ganga de 2x1 o similar jajaja

saludos.

supermaño
10/01/2009, 22:33
Hace cuatro ó cinco años, murió la original del coche. Le puse una con los mismos amperios, 71 creo recordar y marca CARREFOUR, ahi la tienes, arrancando a la 1º. En ocasiones el coche se queda parado 2 semanas y arranca a la 1º. Opino lo mismo que MichaelKnigth.

Saludos

alberto_amc
11/01/2009, 00:52
De momento sólo le he cambiado la bateria al passat. Hasta hora llevaba un Varta de 63 Ah y 300 A de entrega en el arranque. Para mi que era un poco pequeña para el coche, de ehco el fabricante recomendaba una de 70 Ah mínimo.

La elegida ha sido otra Varta, modelo BLUE dynamic F17, con 80 Ah y 740 A de entrega en el arranque.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Según el catálogo de Varta las recomendadas para todos los 1.9 Tdi son la E11 (74Ah y 680 A) y la F17. Asique he elegido la mayor por temas obvios. Ahora el arranque es instántaneo (incluso en frio se nota una mejoría bestial).

Os dejo unas fotos comparando la vieja y la nueva:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Después de ver muchas baterias en 3 sitios distintos, las candidatas finales fueron 2, la Varta F17 y la Bosch S4 010, ambas son de 80 Ah y 740 A. [Only registered and activated users can see links]

La Varta, dónde más barata la vi fue en Norauto a 139´90 € y la Bosch en Alcampo a 159´90 €. Las marcas blancas rondaban entre los 85 euros y los 100, pero de 80 Ah había pocas, y las que encontraba no llegaban a los 740 A de las Varta y Bosch.

En cuanto tenga tiempo libre le caerá al león caerá varta ó la Bosch.

Un saludo