PDA

Ver la Versión Completa : Leds OEM matrícula Passat 3c



GMS
18/10/2012, 22:17
Buenas a todos,
Después de indagar mucho con las compatibilidades de las luces en cuestión con el passat 3C os enseño cómo quedan (quizá está muy visto pero lo comparto con vosotros). Es un cambio muy sencillo que se hace en 2 minutos.
Las luces en cuestión son las que tienen referencia 1K8943021C y aquí podéis verlas en comparación con las de serie que trae el coche:

][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí vistas por la parte que alumbra:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Las de serie aparte de una pestaña lateral llevan dos tornillos cada una, las nuevas prescinden de ellos, pero quedan ancladas perfectamente. El conector es plug & play.
Comparativa mitad serie mitad led, (siento si no se ven bien pero no sé tapar la matrícula de otra forma más "elegante")

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Y por último las dos cambiadas en plena oscuridad:

[IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En vivo el cambio es impresionante. Es una alternativa más cara a sustituir las bombillas pero el blanco que dan para mi gusto es perfecto ni muy tuning ni muy apagadas, además llevan todos los marcados de homologación al ser OEM.
Lo mejor es que la centralita soporta este tipo de luz y no da fallo, con lo que no hay que desactivar la "cold" ni meter resistencias.

UN saludo.

DSG87
18/10/2012, 22:24
Están geniales! Me gusta! Aún lo haré en mi Golf! Creo que son iguales! :ok:
Aunque algo me preocupa..dices que no llevan tornillos? Van a CLIC?? Jopé..qué facil de robar, no??? :shocking:
Aclárame ésto...please... ¿Y su precio? ¿Las has comprado en la casa?

Domingo
18/10/2012, 22:25
Muy buenas, las tengo en mi lista para pedirlas en el conce, ademas tambien valen para el golf V y golf IV y seguramente muchos mas, un acierto,

Sobre lo del click, todas van a click, el tornillo es solo para sujetar el plastico trasparente, y se quita para cambiar la bombilla, en este caso no se cambia bombilla, no hace falta tornillo

GMS
18/10/2012, 22:36
DSG87 efectivamente es como comenta Domingo, ambas llevan la pestaña pero las serie además llevan dos tornillos. Valen para golf V y en el IV me parece que hay que cambiar un pin en el conector o algo así, pero no me hagas mucho caso.
Las de serie son muy amarillas y "afean" un poco la estética del culo del coche, lo hacían parecer más viejo.
Las puedes comprar en el conce o en cualquier web de piezas OEM, no sé si se pueden poner datos, pero si te interesa te mando un privado con el sitio donde las compré.

Domingo
18/10/2012, 22:39
DSG87 efectivamente es como comenta Domingo, ambas llevan la pestaña pero las serie además llevan dos tornillos. Valen para golf V y en el IV me parece que hay que cambiar un pin en el conector o algo así, pero no me hagas mucho caso.
Las de serie son muy amarillas y "afean" un poco la estética del culo del coche, lo hacían parecer más viejo.
Las puedes comprar en el conce o en cualquier web de piezas OEM, no sé si se pueden poner datos, pero si te interesa te mando un privado con el sitio donde las compré.
OK, mandame el privado, a ver que precio tiene gracias

DSG87
18/10/2012, 22:40
Las puedes comprar en el conce o en cualquier web de piezas OEM, no sé si se pueden poner datos, pero si te interesa te mando un privado con el sitio donde las compré.

Ahá. Tranquilo, lo puedes comentar sin problema! :ok: De hecho así ayuda a cualquier otro compi a que pueda comprarlas allí si están también interesados.
Mira, yo compro mucho aquí. [Only registered and activated users can see links]

Saludos! :ok:

tuthankamenn
19/10/2012, 08:58
El mio,solo cambiando la bombilla por una festoon de 3 leds,aunque ya sé que en los 3bg no dá error de lampara fundida.El mio va pillado con dos tornillos cada plafón ,pero no lleva cable.Lleva un sistema que la misma chapilla, al alojarlo en su sitio, hace el contacto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

acadenato
19/10/2012, 10:17
Buenas,

¿podéis indicar el precio que tiene el plafón en el conce? o ¿donde lo hayas comprado?

gracias

Nand0
19/10/2012, 11:22
Tambien valdrian para un passat 3b? Creo que son iguales que las del golf IV no?

Domingo
19/10/2012, 11:43
en el conce me sale ami sobre 55 euros los dos.

GMS
19/10/2012, 13:52
Como lo estáis pidiendo bastantes os comento, yo se los compré a Aurelio de Asturpiezas os dejo link del producto:

500 - Internal server error. ([Only registered and activated users can see links])

Puestos en casa con envío fueron 53 euros, el precio que saca Domingo es muy bueno pero a mi no me lo dieron. De todas formas si os juntáis varios de la misma zona podéis compartir gastos de envío y os salen practicamente por poco más de 50 euros.

Sobre la compatibilidad con el 3B no sabría decir, pero podéis desmontar uno y sacarle una foto. Se ve rápido si vale o no.

Saludos.

Saludos

Os pongo bien el link:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

albmedra
19/10/2012, 21:32
Alguien sabe como eliminar el fallo que dan estas dos luces en un Superb del 2010???

GMS
20/10/2012, 14:53
Hay resistencias ya fabricadas para engañar a la centralita y que no de fallo. Se enchufan entre los plafones y los conectores de serie. Son estas:

[Only registered and activated users can see links]

Las has probado y te dan fallo? ¿Qué referencia tiene tu centralita?

tuthankamenn
20/10/2012, 16:36
he encontrado esto ,por si a alguien le interesa

[Only registered and activated users can see links]

albmedra
21/10/2012, 11:02
Pero no se puede codificar con VAGCOM???

Como miro la referencia de la centralita??

GMS
21/10/2012, 14:35
En el módulo 09 miras la referencia, y en ese mismo módulo:

Byte 18 Bit 0 Cold Diagnosis License Plate Lights active, lo desmarcas.

Las resistencias son por si no lo quieres desactivar.

albertosmp
21/10/2012, 18:11
En el módulo 09 miras la referencia, y en ese mismo módulo:

Byte 18 Bit 0 Cold Diagnosis License Plate Lights active, lo desmarcas.

Las resistencias son por si no lo quieres desactivar.

No, eso no funciona. Esa opción es para desactivar la diagnosis de la bombilla al inicio del arranque. Es decir, cuando das el contacto al coche, pero la centralita seguirá supervisando instantes después el consumo de las bombillas aunque desactives dicha opción y te dará fallo si no pones las resistencias.

FPASSAT
21/10/2012, 19:07
No, eso no funciona. Esa opción es para desactivar la diagnosis de la bombilla al inicio del arranque. Es decir, cuando das el contacto al coche, pero la centralita seguirá supervisando instantes después el consumo de las bombillas aunque desactives dicha opción y te dará fallo si no pones las resistencias.
en el mio si que funciona,de hecho hasta este fin de semana he llevado led`s sin canbus en la matricula...eso si,tienen que ser bombillas con más de dos led`s porque si no te dan fallo,supongo que en esas de 2 led`s el consumo es tan bajo que sí lo detecta.

FPASSAT
21/10/2012, 19:17
bueno y en lo referente al tema,os cuento mis experiencias con los led`s en la matricula.....tengo en casa más de una docena de bombillas led para la matricula ya que las he ido comprando de todo tipo:can-bus,sin can-bus,con una especie de parabola/lupa....vamos...que casi las he probado todas ya que lo que yo quería era el tono OEM y ninguna de estas bombillas me lo daba ya que seguían teniendo un tono bastante azul.

por eso hasta ahora tampoco he querido montar led en las de posición.pero el otro día echando un vistazo por e-bay,encontré una empresa de Madrid que vende las w5w y las c5w en can-bus y con un color ¡¡de 5000 k!! las he comprado y el viernes me han llegado.
ya están montadas y os puedo asegurar que la luz que dan es exactamente igual que las del compañero que se montó las OEM,blanco total.
yo también estaba pensando ya en las OEM ya que tooodas las que probé me parecía que desentonaban con mi coche,demasiado tunning para mi gusto,pero éstas lo clavan y encima cuestan bastante pero bastante menos.

si a la mode/admin les parece bien pondré el enlace pero no tengo problema en pasarlo por mp también....

pd: a ver si cuelgo unas fotos pero que primero las tendré que hacer jijij....

saludos

DSG87
21/10/2012, 20:33
Colgar links no está prohibido para nada. Ya ves que lo hacemos constantemente y más si ayudas a encontrar un producto! :ok:
A lo mejor me animo y las pongo hasta yo!

FPASSAT
21/10/2012, 20:42
bueno...pues lo pongo y si lo creen necesario se edita y ya está...

[Only registered and activated users can see links]_3675wt_1037

l ([Only registered and activated users can see links]_3675wt_1037)uego en la pagina del vendedor encontré también las de posición,ya veis que señalan que son de 5000 k.
salu2.

DSG87
24/10/2012, 16:50
Por cierto...se podría saber la referencia de los plafones OEM?
A lo mejor los pido. Me hacen un buen descuento y puede que me queden en 35€ o así los 2. :babeando:

Domingo
24/10/2012, 17:15
aqui tienes DSG 1K8943021C si te lo dejan por ese precio pidemelos jaja

DSG87
24/10/2012, 17:20
Gracias tío.

Ahora soy yo el que aporta. 40,04€ portes e IVA inc. en el precio!! :ok:

Luz de matricula LED - 1K8943021C ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
24/10/2012, 17:26
Gracias tío.

Ahora soy yo el que aporta. 40,04€ portes e IVA inc. en el precio!! :ok:

Luz de matricula LED - 1K8943021C ([Only registered and activated users can see links])

Claro 40 euros uno... pero hacen falta dos

DSG87
24/10/2012, 17:35
Claro 40 euros uno... pero hacen falta dos

Más gastos de envío se va a 73,01€.

He llamado al conce. 33,31€ precio final IVA inc. cada uno. 66,62€ los 2...
Si me hacen dto. + IVA...porque quien me lo pide se lo desgrava y no me lo cobra...ya os diré por cuanto me quedan... :ok:

Domingo
24/10/2012, 17:44
a mi se me sigue quedando en 55 euros con todo incluido, a ver que precio te dan a ti tio

DSG87
24/10/2012, 17:52
He calculado, solo que me ahorre el IVA, ya es un 21% con lo que son 7€ por unidad...
Me quedarían en 24€ cada uno. Si me hacen aunque sea un 10% me quedarían en 21,60€ cada uno... 43,20€ los 2. :ok:

Mañana me pongo a ver si consigo rascar ese 10% y el IVA que se compensa quien me los vende y os cuento... ;)

guillepr
03/11/2012, 20:19
Hola, sabéis si esta misma referencia que ponéis, 1K8943021C, sirve para el Passat Variant?

Gracias!

DSG87
03/11/2012, 20:33
Hola, sabéis si esta misma referencia que ponéis, 1K8943021C, sirve para el Passat Variant?

Gracias!

Por supuesto. Que le crezca el culo no lo convierte en otro coche... :ok:

soyjack023
03/11/2012, 21:28
snif snif, esto huele a compra conjunta?? parece interesante los plafones esos.

DSG87
03/11/2012, 23:50
Compra conjunta será dificil siendo de todas partes de la península, no? Jeje

soyjack023
04/11/2012, 09:05
con que lo paguen todos, y se lo quede uno ya vale jajajaja. No pero si bajan el precio + el evio igul compensa jeje, un saludo

sergimasmejor
19/02/2014, 10:33
Hace tiempo que tengo pensado el ponerle leds en la matricula. Instale las lamparas LED pero las acabé instalando en el parasol porque tocaba pasar la ITV.
Voy a preguntar precios y a ver por cuanto me sale el tema.
Siendo el passat de junio del 2009, ¿tendré problemas de luz fundida?

Tornero
19/02/2014, 20:14
Hace tiempo que tengo pensado el ponerle leds en la matricula. Instale las lamparas LED pero las acabé instalando en el parasol porque tocaba pasar la ITV.
Voy a preguntar precios y a ver por cuanto me sale el tema.
Siendo el passat de junio del 2009, ¿tendré problemas de luz fundida?


Me uno a la pregunta, ¿en un passat de 2007 da error en el cuadro?

muchas gracias

Alvera
20/02/2014, 10:50
Por ebay he encontrado estas
2x Original VW LED Kennzeichenleuchten,Golf VI, Scirocco 1K8943021C 1K8 943 021C | eBay ([Only registered and activated users can see links])

sergimasmejor
20/02/2014, 11:21
Por ebay he encontrado estas
2x Original VW LED Kennzeichenleuchten,Golf VI, Scirocco 1K8943021C 1K8 943 021C | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Ayer encontré estas otras..
2 St. Original LED VW Nummernschildbeleuchtung 1K8943021C New Beetle Golf 4 5 6 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
20/02/2014, 13:02
En aliexpress tambien hay mucha variedad de este tipo de plafones. Por si quereis mirar

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

sordeso
20/02/2014, 13:37
Buenas.

No hay que ir tan lejos, cuando se pueden encontrar tan cerca.

SE VENDE Mercadillo Sordeso ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

cuello
21/02/2014, 12:02
A la referencia 1K8943021C hay que ponerle alguna resistencia? O se monta tal cual
El mio es un 3c b6 variant
Actualmente llevo led pero no me acuerdo si eran canbus o no

DSG87
21/02/2014, 12:07
Buenas.

No hay que ir tan lejos, cuando se pueden encontrar tan cerca.

SE VENDE Mercadillo Sordeso ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Eing? Esos canceladores son una bombilla alogena para que haya un consumo más elevado y no de fallo de bombilla fundida?

Es un poco guarrete el sistema no? Llevar por ahi adentro unas bombillas encendidas. Puede calentarse y afectar a los plásticos o algo...no?

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

sordeso
21/02/2014, 15:48
Eing? Esos canceladores son una bombilla alogena para que haya un consumo más elevado y no de fallo de bombilla fundida?

Es un poco guarrete el sistema no? Llevar por ahi adentro unas bombillas encendidas. Puede calentarse y afectar a los plásticos o algo...no?

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Buenas.
Guarrete?¿?¿? Se calientan muchísimo mas las resistencias, que la lampara halogena, creeme. :thumbsup:

DSG87
21/02/2014, 16:04
Buenas.
Guarrete?¿?¿? Se calientan muchísimo mas las resistencias, que la lampara halogena, creeme. :thumbsup:

Pero en los 3c y golf V no hace falta. Verdad? Creo que solo en los VI en adelante.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

sordeso
21/02/2014, 19:26
Pero en los 3c y golf V no hace falta. Verdad? Creo que solo en los VI en adelante.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Depende de la centralita de abordo, si es del tipo BSG las de última generación (3C8....E) aunque se que si es 3C0.....AJ en algunos casos, y no me digas porque, no es necesario, en mi caso tuve que ponerle el "invento", antes tenia resistencia y se calentaban bastante.
En el caso de que sean centralita tipo BCM, ahy me has pillado..... no sabría decirte.
Un saludo

cuello
21/02/2014, 21:22
He calculado, solo que me ahorre el IVA, ya es un 21% con lo que son 7€ por unidad...
Me quedarían en 24€ cada uno. Si me hacen aunque sea un 10% me quedarían en 21,60€ cada uno... 43,20€ los 2. :ok:

Mañana me pongo a ver si consigo rascar ese 10% y el IVA que se compensa quien me los vende y os cuento... ;)

como quedo este tema de precios por que si es ese precio te hago una transferencia mas los gastos de envio y me lo compras tu

DSG87
21/02/2014, 21:30
Pues al final no los compré. Sigo dudoso, porque si me pongo cambio todo a led. Pero solo la matrícula... No sé. No me convence.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

cuello
21/02/2014, 21:42
yo solo llevo led la matricula(antes tenia todo el interior)
el interior en led a mi particularmente en el passat variant que es un coche claramente familiar le da un tono muy frio y me parece mas elegante la luz calida de origen
de todas maneras te pido que si me lo puedes mirar el precio que te podian hacer a ti
gracias y un saludo

cuello
22/02/2014, 12:18
En conce skoda cada uno con iva incluido
Son 33,04 €
Me falta el conce Vw que hay me hacen un 10%

DSG87
22/02/2014, 13:01
Al final el suministrador que yo tenía se jubiló. Ya no tengo manera de sacar cosas de la VW sin que me cobren el iva ni me apliquen dto.

Ojo!! No pagaba iva pero no por comprar-vender en negro. Es porque mi empresa les compraba cantidad de suministros y les facturaban a ellos, con lo que como la empresa luego se compensa el iva, a mi no me lo cobraba mi empresa. Aclaro esto para los amigos de hacienda...

Dicho esto, compañero Cuello, yo le compraría a Sordeso las suyas. Por 40€ tienes las 2, creo recordar. ;)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

cuello
25/02/2014, 19:10
Hola a todos, quiero hacer una puntualizacion respecto a la referencia 1K8943021C para los passat variant 3c b6 por lo menos desde el año 2010 que es mi caso, esta referencia NO sirve si vuestros variant montan el plafon cuya referencia es la siguiente 5n0943021(viene inscrita en el plafon) pues no entra en el alojamiento y el conector no es valido
He preguntado en el conce y me han dicho que la que seria valida es la que monta el golf ranchera
Cuando tenga la referencia la edito
Saludos

aprendizloko
25/02/2014, 19:31
Esa misma referencia trae mi Touran, 5N0 943 021.

aprendizloko
26/02/2014, 16:53
Segun he encontrado, la referencia valida es: 3AF943021A

2x Original LED VW Kennzeichenleuchten 3AF943021A Golf VI Variant Touran Toureg | eBay ([Only registered and activated users can see links])

sergimasmejor
26/02/2014, 17:17
Mi variant monta la Ref. 8T0943021. ¿Entiendo pues que la Ref. 1K8943021C es valida para mi?


Sent from my iPhone using Tapatalk

aprendizloko
26/02/2014, 17:41
Segun veo por las fotos, lo que varia es el tipo de conector.
El tema medidas no aparece.

sergimasmejor
26/02/2014, 17:56
Buenas a todos,
Después de indagar mucho con las compatibilidades de las luces en cuestión con el passat 3C os enseño cómo quedan (quizá está muy visto pero lo comparto con vosotros). Es un cambio muy sencillo que se hace en 2 minutos.
Las luces en cuestión son las que tienen referencia 1K8943021C y aquí podéis verlas en comparación con las de serie que trae el coche:


Las de serie aparte de una pestaña lateral llevan dos tornillos cada una, las nuevas prescinden de ellos, pero quedan ancladas perfectamente. El conector es plug & play.
Comparativa mitad serie mitad led, (siento si no se ven bien pero no sé tapar la matrícula de otra forma más "elegante")


En vivo el cambio es impresionante. Es una alternativa más cara a sustituir las bombillas pero el blanco que dan para mi gusto es perfecto ni muy tuning ni muy apagadas, además llevan todos los marcados de homologación al ser OEM.
Lo mejor es que la centralita soporta este tipo de luz y no da fallo, con lo que no hay que desactivar la "cold" ni meter resistencias.

UN saludo.

¿Que tipo de plafón montabas antes del cambio? ¿De qué año es tu VAG?



Sent from my iPhone using Tapatalk

cuello
26/02/2014, 20:45
Tranquilos
Mañana seguramente tenga el plafon y la referencia
Y os hago fotos del que vale y el que no

GMS
26/02/2014, 22:02
¿Que tipo de plafón montabas antes del cambio? ¿De qué año es tu VAG?



Sent from my iPhone using Tapatalk

La ref no la sé exacta pues tengo los antiguos en el trastero pero el coche es de junio de 2010. Si bajo un día de estos lo miro.

cuello
27/02/2014, 17:27
En 3c b6 marzo 2010,la referencia original es la siguiente 5n0943021 sin led
La equivalente con led es esta otra
3af94302a
La primera referencia que aparecio en el hilo y que es esta 1K8943021C es para los 3c b6 berlina

sergimasmejor
27/02/2014, 17:35
Pues me da a mi que en el mio de mayo de 2009 no me va a ir bien...


Sent from my iPhone using Tapatalk

cuello
27/02/2014, 18:21
Bien, ahora os cuento, yo he adquirido la referencia 3af94302a con led y cuando las he conectado no se encienden y aparece en el cuadro el testigo de luces,
Quiero creer que al ser led la centralita no detecta consumo pues el plafon en su parte trasera indica que necesita 12v y un consumo de 0,8w
Evidentemente el plafon no se puede abrir para ver el circuito impreso donde van los led
Entonces se me a ocurrido como única solución intercalar un resistencia entre el el cable positivo y la regleta que va al plafon
Teniendo en cuenta que el plafon sin led era para 5w, de que valor tiene que ser la resistencia para que no de error
Gracias

cuello
27/02/2014, 18:35
No tiene por que
Saca el plafon y mira la referencia

sergimasmejor
27/02/2014, 18:37
No tiene por que
Saca el plafon y mira la referencia

Esta unos post más arriba.


Sent from my iPhone using Tapatalk

cuello
27/02/2014, 19:15
Lo que es el plafon es muy parecido no creo que tuvieses problema
Lo que tendrías que adaptar es el conector

sergimasmejor
27/02/2014, 20:03
Lo que es el plafon es muy parecido no creo que tuvieses problema
Lo que tendrías que adaptar es el conector

Eso ya me da palo 😬... Buscaré a alguien que los tenga y haré una prueba.


Sent from my iPhone using Tapatalk

GMS
27/02/2014, 21:35
Bien, ahora os cuento, yo he adquirido la referencia 3af94302a con led y cuando las he conectado no se encienden y aparece en el cuadro el testigo de luces,
Quiero creer que al ser led la centralita no detecta consumo pues el plafon en su parte trasera indica que necesita 12v y un consumo de 0,8w
Evidentemente el plafon no se puede abrir para ver el circuito impreso donde van los led
Entonces se me a ocurrido como única solución intercalar un resistencia entre el el cable positivo y la regleta que va al plafon
Teniendo en cuenta que el plafon sin led era para 5w, de que valor tiene que ser la resistencia para que no de error
Gracias
Esas resistencias no las venden ya hechas? Mira en carsystems o en ahw que me suena haberlas visto. Ahora, no estoy seguro para qué modelos valen.

sergimasmejor
28/02/2014, 09:06
Esas resistencias no las venden ya hechas? Mira en carsystems o en ahw que me suena haberlas visto. Ahora, no estoy seguro para qué modelos valen.

Mirando en Carsystem he encontrado la codificacion para que no den fallo de luz. Lo tienen colgado en la hoja del producto.
He consultado sobre si este plafon me vale para mi passat.

[Only registered and activated users can see links]

curu
28/02/2014, 11:04
Mirando en Carsystem he encontrado la codificacion para que no den fallo de luz. Lo tienen colgado en la hoja del producto.
He consultado sobre si este plafon me vale para mi passat.

[Only registered and activated users can see links]

Esa codificacion, deseleccionar el Bit 6 lo hice en mi skoda superb, pero seguia dando fallo y finalmente la solucion fue poner las bombillas originales en paralelo a las led, si por supuesto se encienden las dos pero no tengo fallo.
Saludos

sergimasmejor
28/02/2014, 21:30
He sacado fotos de mi plafón para ver si podeis aclararme si el conector es igual que el que estais montando vosotros.
He preguntado en CARSYSTEM por los plafones 3AF943021A ya que indican que es valido para los variant sin especificar año y me han comentado que parecen iguales.
Vosotros que los habéis tenido en vuestras manos, ¿son iguales? ¿Tienen el mismo conector?


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

sordeso
28/02/2014, 21:49
He sacado fotos de mi plafón para ver si podeis aclararme si el conector es igual que el que estais montando vosotros.
He preguntado en CARSYSTEM por los plafones 3AF943021A ya que indican que es valido para los variant sin especificar año y me han comentado que parecen iguales.
Vosotros que los habéis tenido en vuestras manos, ¿son iguales? ¿Tienen el mismo conector?



Buenas.
Te ofrezco mi ayuda, desinteresada. Te envio un m.p.
Un saludo

sergimasmejor
01/03/2014, 08:04
Buenas.
Te ofrezco mi ayuda, desinteresada. Te envio un m.p.
Un saludo

Gracias por el ofrecimiento.
Tienes un email.
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

cuello
01/03/2014, 20:37
te comento
la ref 3AF943021A si que te vale para tu varian pues tu plafon es igual que el mio,salvo el tipo de bombilla y el conector
pero el otro dia me fije y los passat variant nuevos el b7 llevan un plafon como el de la ref 3AF943021A pero no creo que sea la misma referencia y puede que ese plafon si que te valga para el tuyo si lleva el mismo conector
pero de todas todas en ambos hay que instalar una resistencia o un portalamparas

sergimasmejor
02/03/2014, 09:36
te comento
la ref 3AF943021A si que te vale para tu varian pues tu plafon es igual que el mio,salvo el tipo de bombilla y el conector
pero el otro dia me fije y los passat variant nuevos el b7 llevan un plafon como el de la ref 3AF943021A pero no creo que sea la misma referencia y puede que ese plafon si que te valga para el tuyo si lleva el mismo conector
pero de todas todas en ambos hay que instalar una resistencia o un portalamparas

Ya me va quedando claro. En todo caso, ¿sabes la ref del conector?


Sent from my iPhone using Tapatalk

cuello
02/03/2014, 11:10
Saca el plafon de tu coche y en el conector que hay en el cable viene
Te acercas a la volkswagen y preguntas por el contrario
Me refiero si ese es hembra preguntas por el macho

sergimasmejor
02/03/2014, 11:18
ok. Es el 1.0971972


Sent from my iPhone using Tapatalk

sergimasmejor
02/03/2014, 21:51
En Asturpiezas tienen este plafon.

Passat 3C 2005 / 2011 : Plafones led matrÃ*cula VAG ([Only registered and activated users can see links])

Indican que es valido para los variant.
Les he consultado, asi que cuando tenga algo claro os lo hago saber.


Sent from my iPhone using Tapatalk

cuello
03/03/2014, 11:04
Confirmado, los variant b7 llevan esta referencia 3af943021a
Sergimasmejor antes de comprar en cualquier sitio y viendo tu plafon, yo me acercaría a un conce vw o skoda y les pediria la referencia del plafon led para tu coche pero teniendo en cuenta tu CONECTOR
O bien comprar el plafon y luego adaptar los conectores.como? Pues comprando los conectores contrarios a lo que te vienen en el cable original para conectar en la matrícula y el contrario al que te viene en el plafon que adquieras
Eso si los pin(traen cable)y los conectores los tienes que comprar por pelotas en el conce
De todas manda un privado con tu email y charlamos

cuello
03/03/2014, 11:23
Mira la referencia del conector que me viene a mi en el cable para enchufar al plafon es esta 4b0971832 pon esta referencia en el buscador Google en imágenes y dime si es como el tuyo, pues la referencia que me has puesto antes no sale nada

sergimasmejor
03/03/2014, 11:38
Mira la referencia del conector que me viene a mi en el cable para enchufar al plafon es esta 4b0971832 pon esta referencia en el buscador Google en imágenes y dime si es como el tuyo, pues la referencia que me has puesto antes no sale nada

No es el mismo, es mio es mas ancho. En el ETKA online que circula por la red me dice que el hembra que monto es el 1J0971972. Indagando, el conector macho es 3b0972712, a falta de confirmar por el conce.
De todas formas, me han confirmado desde Asturpiezas que el plafon de mas arriba vale para mi variant y que es plug&play, por lo que trae un adaptador.
Lo he pedido, yas os comentaré.
Gracias por todo.

Edito: si, el plafon led trae esa misma referencia de conector. Ahora bien, ¿es posible sacar el conector actual de mi coche dejando las clemas al aire para poder montar el otro conector?

Sent from my iPhone using Tapatalk

sordeso
03/03/2014, 18:40
Edito: si, el plafon led trae esa misma referencia de conector. Ahora bien, ¿es posible sacar el conector actual de mi coche dejando las clemas al aire para poder montar el otro conector?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si tienes los medios para hacerlo; sí. Y si no, ya sabes a quien dirigirte :roll:.
Saludos

sergimasmejor
03/03/2014, 19:03
Si tienes los medios para hacerlo; sí. Y si no, ya sabes a quien dirigirte :roll:.
Saludos

Gracias. Estoy a la espera de ver lo
que viene.
Seras el primero en enterarte de como ha ido, tenlo por seguro.
Ando algo liado y apenas tengo tiempo libre, por eso no hemos hablado.



Sent from my iPhone using Tapatalk

cuello
03/03/2014, 19:41
Ya nos contarás

sergimasmejor
03/03/2014, 19:44
Ya nos contarás

Ok. Por lo pronto tengo referencias de cables y conectores para hacer el "apaño". Solo tengo que cursar el pedido y esperar a que lleguen. No moveré nada hasta quw tenga loa plafones en mi mano.


Sent from my iPhone using Tapatalk

sergimasmejor
04/03/2014, 07:34
Bueno, pues ya tengo confirmacion de los necesario para adapatar mi instalacion a los nuevos paneles.
Los conectores de mi plafon son el 1J0971972 (hembra) y el del plafon es 3b0972712 (macho). Para quien le pueda servir, estos conectores van con el plafon ref.8T0943021.
He comprado 2 cables machos y 2 cables hembra (al cortar por la mitad obtengo los 4 cables que necesito) y 2 conectores ref. 4B0971832 para el plafon.
Con esto espero tenerlo todo operativo ya que me han "dado" unas resistencias para intercalarlas.

Seguiré informando.

cuello
04/03/2014, 08:30
De que tipo y valor son las resistencias

sergimasmejor
04/03/2014, 09:33
son un pack que las venden ya con los conectores. Estan pedidas junto a los plafones.
Cuando lleguen te lo digo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

cuello
04/03/2014, 10:33
Ok
Al final donde has pillado los plafones y conectores

sergimasmejor
04/03/2014, 10:37
Ok
Al final donde has pillado los plafones y conectores

Los plafones y las resistencias en asturpiezas.
Los conectores y cables en el conce F.Tome por internet, que eran los unicos que tenian el 3b.... en stock.


Sent from my iPhone using Tapatalk

sergimasmejor
04/03/2014, 11:50
Acaban de llegarme los plafones y los anuladores.
Fianlmente no tengo que hacer ningun adaptador, pues las resistencias ya tienen los conectores que necesito.
Luego los monto y digo qué tal.
Dejo fotos.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Confirmado, los variant b7 llevan esta referencia 3af943021a
Sergimasmejor antes de comprar en cualquier sitio y viendo tu plafon, yo me acercaría a un conce vw o skoda y les pediria la referencia del plafon led para tu coche pero teniendo en cuenta tu CONECTOR
O bien comprar el plafon y luego adaptar los conectores.como? Pues comprando los conectores contrarios a lo que te vienen en el cable original para conectar en la matrícula y el contrario al que te viene en el plafon que adquieras
Eso si los pin(traen cable)y los conectores los tienes que comprar por pelotas en el conce
De todas manda un privado con tu email y charlamos

Es correcto.
Para VW, wl plafon de los variant es el que dices y para AUDI es el 4G0943021.
Al comentar en la tienda que era para VW me han actualizado la ref.

sergimasmejor
04/03/2014, 13:43
Mensaje editado para incoporarlo en el post anterior.
¿Podeis eliminarlo? Gracias

Alvera
04/03/2014, 14:38
Por ebay he encontrado estas
2x Original VW LED Kennzeichenleuchten,Golf VI, Scirocco 1K8943021C 1K8 943 021C | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Hoy he puesto los, plafones leds a mi passat 3c sedan del año 2010, comprados en el enlace que he puesto arriba. Quedan perfectos como originales que son y de momento no me ha salido ningun aviso en el fis.

sergimasmejor
04/03/2014, 18:47
Bueno, pues acabo de montar los plafones y.....funcionan sin resistencias, a pelo.
Y todo eso despues de detectar que estan intercambiados los polos de los conectores y de eliminar las resistencias empalmando cables.
Con las resistencias ni se encendian...


Sent from my iPhone using Tapatalk

cuello
04/03/2014, 22:28
yo tengo los plafones led originales led de vw y al conectarlos NO se encienden y da error el cuadro
tengo que hacer adaptador con resistencia
y como nota curiosa los plafones de origen de luz incandescente vienen con un diodo insertado al igual quie el plafon del techo maletero

sergimasmejor
05/03/2014, 05:09
yo tengo los plafones led originales led de vw y al conectarlos NO se encienden y da error el cuadro
tengo que hacer adaptador con resistencia
y como nota curiosa los plafones de origen de luz incandescente vienen con un diodo insertado al igual quie el plafon del techo maletero

Si quieres puedo pasarte las resistencias que no uso, pero te aconsejo que las busques ya echas porque les he sacado los conectores y las tengo solo
con el cable, por lo que tendrias que comprar cable y conectores para empalmarlas y no te saldria a cuenta (alrededor de 35€).
Otra opcion seria intercalar una bombilla, mas barato sin duda.

Aqui dejo una foto del resultado.

[Only registered and activated users can see links]




Sent from my iPhone using Tapatalk

cuello
05/03/2014, 08:21
Envíame una foto de las resistencias si haces el favor
Tengo pensado poner una en cada plafon cerámica de 33 ohm y 4w
Por cables y conectores no te preocupes tengo bastante

sergimasmejor
05/03/2014, 08:59
Envíame una foto de las resistencias si haces el favor
Tengo pensado poner una en cada plafon cerámica de 33 ohm y 4w
Por cables y conectores no te preocupes tengo bastante

Ok. Te las hago a la tarde y te las cuelgo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

cuello
05/03/2014, 10:41
Ok gracias

sergimasmejor
05/03/2014, 10:42
Ok gracias

No has de darlas hombre 😜


Sent from my iPhone using Tapatalk

sergimasmejor
05/03/2014, 17:51
Ahi van las fotos...
No hay datos de las caracteristicas de las resistencias, lo siento.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Sent from my iPhone using Tapatalk

cuello
05/03/2014, 18:33
Ok gracias
Tengo de esas y cerámica
Voy hacer pruebas de la que menos se calienta

sergimasmejor
05/03/2014, 18:51
Ok gracias
Tengo de esas y cerámica
Voy hacer pruebas de la que menos se calienta

Perfecto, ya nos cuentas que tal te ha ido.


Sent from my iPhone using Tapatalk

cuello
05/03/2014, 21:59
Hola a todos ya tengo los plafones puestos y luciendo,al principio puse una resistencia ceramica en cada plafon,pero sin soldar ni encincar los cables y conexiones pues queria ver si esta resistencia se calentaba,cuando oh sorpresa el plafon izquierdo no luce,entonces me acorde de lo que dijo sergimasmejor y como no tenia nada definitivo solte cables y quite resistencias(no hicieron falta) e inverti los cables del izquierdo y ZAS......................a lucir los led
con lo cual me lleva a pensar que posiblemente muchos de nuestros coches dan error con los led por que simplente uno de los conectores originales que trae la matricula tiene los pin invertidos.
gracias a todos

sergimasmejor
06/03/2014, 05:29
Hola a todos ya tengo los plafones puestos y luciendo,al principio puse una resistencia ceramica en cada plafon,pero sin soldar ni encincar los cables y conexiones pues queria ver si esta resistencia se calentaba,cuando oh sorpresa el plafon izquierdo no luce,entonces me acorde de lo que dijo sergimasmejor y como no tenia nada definitivo solte cables y quite resistencias(no hicieron falta) e inverti los cables del izquierdo y ZAS......................a lucir los led
con lo cual me lleva a pensar que posiblemente muchos de nuestros coches dan error con los led por que simplente uno de los conectores originales que trae la matricula tiene los pin invertidos.
gracias a todos

Perfecto! Menudo cambio, ¿no?


Sent from my iPhone using Tapatalk

sordeso
06/03/2014, 07:00
Buenas.
Así es, tened en cuenta que los portalamparas de leds, el negativo es el pin 1, por lo que el cable a conectar tiene que ser el masa, por lo general es el cable marron. Ojo a pesar de eso y aún cambiando las polaridades, en según que vehiculos se encienderan los leds pero daran fallo de luz fundida, no me digais el porqué.
Saludos.

sergimasmejor
06/03/2014, 07:27
Buenas.
Así es, tened en cuenta que los portalamparas de leds, el negativo es el pin 1, por lo que el cable a conectar tiene que ser el masa, por lo general es el cable marron. Ojo a pesar de eso y aún cambiando las polaridades, en según que vehiculos se encienderan los leds pero daran fallo de luz fundida, no me digais el porqué.
Saludos.

En mi caso, los pines del anulador estaban mal conectados y por eso no funcionaban, estaban conectados el 1 con el 2 y el 2 con el 1.

cuello
06/03/2014, 11:32
El mio igual

juanmaroger
15/03/2014, 19:54
el mio lo lleva de serie y va muy bien es una luz muy natural
aqui tienes precio por unidad
Luz de matricula LED - 1K8943021C ([Only registered and activated users can see links])

sergimasmejor
16/03/2014, 14:15
el mio lo lleva de serie y va muy bien es una luz muy natural
aqui tienes precio por unidad
Luz de matricula LED - 1K8943021C ([Only registered and activated users can see links])

Esa referencia son para las berlinas y las hay algo mas baratas que en la web que indicas.
Si que va bien, aunque algo menos de intensidad no iría mal....



Sent from my iPhone using Tapatalk

Vicenturri
04/01/2015, 01:49
Buenas Sergi, a ver si puedes hecharme una mano, resulta q hace cosa d 1 mes pedí a Asturpiezas los plafones originales para mi Passat Variant del 2010, también me envió los anuladores, mi sorpresa fue que una vez instalado todo no funcionaban, los devolví y dejé el tema estar, pero ahora q os leo es posible q no me funcionaran porque tenía q a ver invertido los cables no?, los anuladores finalmente no hacen falta no?

muchas gracias.

sergimasmejor
04/01/2015, 09:27
Yo no use los anuladores porque no me funcionaban con ellos. Tuve que invertir los cables porque fue necesario hacer un adaptador ya que los conectores no eran iguales. Es posible que tu ya tengas el conector correcto. Haz la prueba en uno de los plafones sin el anulador (deja el original montado).
Mi Passat es algo mas antiguo que el tuyo, por lo que es muy posible que funcionen sin ellos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Vicenturri
04/01/2015, 10:36
Yo no use los anuladores porque no me funcionaban con ellos. Tuve que invertir los cables porque fue necesario hacer un adaptador ya que los conectores no eran iguales. Es posible que tu ya tengas el conector correcto. Haz la prueba en uno de los plafones sin el anulador (deja el original montado).
Mi Passat es algo mas antiguo que el tuyo, por lo que es muy posible que funcionen sin ellos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

buenas Sergi, cuando los instalé conecté los plafones directamente ya que el conector coincidía perfectamente, y no me funcionaban, ni si quiera me daba error en el Fis, hablé con Asturpiezas y me enviaron los anuladores y tampoco me funcionaba, finalmente los devolví porque no me funcionaba de ninguna manera.

S2

sergimasmejor
04/01/2015, 17:13
Buenas,
entonces es mi mismo caso, si bien yo tuve que fabricarme un apatador usando los conectores de los anuladores.
Bien, los leds tienen polaridad y que los nuestros, que no los llevan de serie, tienen los pines cambiados.
Prueba de pedirlos de nuevo con los canceladores, asi puedes fabricarte un adapatador para no tocar el cableado del coche, e intercambia los cables (señalanemos antes, sera mas facil). Yo use provisionalmente una regleta se las de casa para hacer la prueba. Despues puedes soldar o utizar otro sistema.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Vicenturri
04/01/2015, 22:00
Buenas,
entonces es mi mismo caso, si bien yo tuve que fabricarme un apatador usando los conectores de los anuladores.
Bien, los leds tienen polaridad y que los nuestros, que no los llevan de serie, tienen los pines cambiados.
Prueba de pedirlos de nuevo con los canceladores, asi puedes fabricarte un adapatador para no tocar el cableado del coche, e intercambia los cables (señalanemos antes, sera mas facil). Yo use provisionalmente una regleta se las de casa para hacer la prueba. Despues puedes soldar o utizar otro sistema.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias Sergi, a ver si me ánimo.

saludos

sergimasmejor
06/01/2015, 08:53
Gracias Sergi, a ver si me ánimo.

saludos

Animate, no tiene complicacion. Veras que el resultado lo vale.
Ya nos iras diciendo.


Sent from my iPhone using Tapatalk