PDA

Ver la Versión Completa : bilstein B6 o B4



mondrollo
19/10/2012, 01:59
Pongo un poco en antecedentes vw passat 3bg tredline acabado sport 130 cv 6v del año 2001, pues ya le toca cambiar los amortiguadores y por el tiempo que tiene y que puedo quedarme con el no se si ponerle los b6 sport o b4 sport, la diferencia sabe alguien cual es? en el precio creo que puede rondar entre 200 y 300 euros. cual me aconsejais por el tiempo que tiene el coche? decir que el coche va de lujo y lo aguantare lo maximo posible

nitroavf
19/10/2012, 06:34
Si no recuerdo mal, los b4 son los estandar, lo mas parecido a oem, y los b6y b8 son los sport, mas duros.
Yo si tienes pensado quedarte el coche mucho tiempo pondria B6, son los que yo monte, y encantado

pas-pas
19/10/2012, 07:23
Si piensas poner los B4 optaría por los OEM porque serán más baratos.

txurdo
19/10/2012, 07:47
buenas, yo en el toledo puse los B4 y es practicamente lo mismo que de serie, al mes los quite y pille unos sachs en recanbios viaweb y de maravilla. el modelo concreto no lo se pero pille para chasis deportivo y me an ido de lujo,me salieron por unos 280€ puestos en casa de un dia para otro.

un saludo.

DobermanFR
19/10/2012, 07:54
Pongo un poco en antecedentes vw passat 3bg tredline acabado sport 130 cv 6v del año 2001, pues ya le toca cambiar los amortiguadores y por el tiempo que tiene y que puedo quedarme con el no se si ponerle los b6 sport o b4 sport, la diferencia sabe alguien cual es? en el precio creo que puede rondar entre 200 y 300 euros. cual me aconsejais por el tiempo que tiene el coche? decir que el coche va de lujo y lo aguantare lo maximo posibleHola,ponle los B6 sin dudarlo,pagas un poco mas si..pero ya tienes amortiguadores para siempre..y te olvidas,los Sachs oem son basura,yo los revente con 70.000km..ahora tengo los B8 sprint con 116.000km y estan igual que si los hubiera puesto ayer mismo!!!

saludos

M_GORDON
19/10/2012, 08:47
Buenas.
Los B4 son los negros de tarado un poco más duro que los de origen pero con toda la calidad de la marca.
Los B6 son los amarillos, con un tarado nétamente más deportivo que los de origen.
Los B8 son los amarillos, con el mismo tarado que los B6 pero con el vástago 3cm más corto; pensados para muelles rebajados.

Yo montaba los B8 con Eibach o H&R. Si no te va a quedar tan alto como un 4x4

kaiser84
19/10/2012, 17:45
Lo que te ha dicho M_Gordon, asi es como funcionan, si no quieres bajarlo ni nada, ponle la B6 con los muelles de serie.
Si quieres bajarlo le tendras que poner la B8 mas los muelles que quieras, recomendable HR o Eibach.
Si vas a bajarlo tambien te puedes mirar el Kit KW sport.

kiko
19/10/2012, 19:17
Hace 3 semanas monte los B6 en mi leon 1M y muy contento con ellos. Decir q mi version del leon es la sport con la susupension mas o menos durilla, los B6 los note algo mas duro q d serie. Estuve mirando tambien la opcion d los B4 q seria +- como d serie en teoria pero no me arrepiento d los B6 (te los recomiendo) ademas me salieron muy bien d precio incluyendo montaje.

mondrollo
19/10/2012, 23:12
Hace 3 semanas monte los B6 en mi leon 1M y muy contento con ellos. Decir q mi version del leon es la sport con la susupension mas o menos durilla, los B6 los note algo mas duro q d serie. Estuve mirando tambien la opcion d los B4 q seria +- como d serie en teoria pero no me arrepiento d los B6 (te los recomiendo) ademas me salieron muy bien d precio incluyendo montaje.

me puedes decir por cuanto te salieron y donde?

DobermanFR
19/10/2012, 23:15
Hola,seguramente algun colaborador del foro te lo pueda sacar a un gran precio.

saludos

mondrollo
19/10/2012, 23:18
gracias a todos por contestar. yo los de serie sachs sport los llevo con 177.000 km, se que tenia que haberlos cambiado ahce unos 20.000km pero me han ido de lujo, decir que no hago una conduccion deportiva, sino normal. por eso el tema de poner B4 o B6, segun me han comentado los B4 tambien hay acabado sport

M_GORDON
20/10/2012, 09:36
Los B4 solo los hay de un tipo.
Otra cosa es que sean para un Leon "confort" o un Leon "sport". Y aun y todo me extraña que el amortiguador cambie.

DSG87
20/10/2012, 09:44
Pregunta de las mías: Si montas B6 y son amarillos según he leído...qué tal los de la ITV?
No me acaba de quedar claro el tema de amortiguador vs ITV.

Verdad que hay algunos que sí la pasan? como se sabe eso?
tengo entendido que mientras tengan la misma contraseña de homologación..pero como se sabe eso?

Saludos.

Gael_03
20/10/2012, 11:41
Pregunta de las mías: Si montas B6 y son amarillos según he leído...qué tal los de la ITV?
No me acaba de quedar claro el tema de amortiguador vs ITV.

Verdad que hay algunos que sí la pasan? como se sabe eso?
tengo entendido que mientras tengan la misma contraseña de homologación..pero como se sabe eso?

Saludos.

¿Lo dices por el color?. Mi hermano los lleva en el león y en Agosto pasó la ITV sin problemas.

Flakito
20/10/2012, 12:44
Pregunta de las mías: Si montas B6 y son amarillos según he leído...qué tal los de la ITV?
No me acaba de quedar claro el tema de amortiguador vs ITV.

Verdad que hay algunos que sí la pasan? como se sabe eso?
tengo entendido que mientras tengan la misma contraseña de homologación..pero como se sabe eso?

Saludos.

Por cambiar amortiguador no te dicen nada de nada, a no ser que sean roscado.
No hay problemas, solo miran el cambio de muelles si estos son para rebajar la altura, pero por amortiguador, como si son de color rosa.

DSG87
20/10/2012, 13:16
Ahá!! Vale!! :ok: Va bien saberlo..jeje..osea..que lo que sí que interesa poner de coner negro son los muelles en caso de rebajarles altura para que canten menos.... ;)

Flakito
20/10/2012, 13:21
Si, puede ser, pero yo no te garantizo que funcione.

Salu2

DobermanFR
20/10/2012, 15:47
Pregunta de las mías: Si montas B6 y son amarillos según he leído...qué tal los de la ITV?
No me acaba de quedar claro el tema de amortiguador vs ITV.

Verdad que hay algunos que sí la pasan? como se sabe eso?
tengo entendido que mientras tengan la misma contraseña de homologación..pero como se sabe eso?

Saludos.Que tal tiu..lo que te dice Flakito..ni mas ni menos,yo llevo los B8 que son los preparados para bajar,con Eibach -3 cm (holologados) te lo meten en ficha y ya esta.

El B4
[Only registered and activated users can see links]

El B6,otro tarado diferente y bastago gordo
[Only registered and activated users can see links]

El B8 sprint,mismo tarado y bastago gordo, pero mas corto para rebajar la altura.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahá!! Vale!! [Only registered and activated users can see links] Va bien saberlo..jeje..osea..que lo que sí que interesa poner de coner negro son los muelles en caso de rebajarles altura para que canten menos.... [Only registered and activated users can see links] se te ocurra rebajar la altura de unos amortiguadores que no vengan preparado para ello,el amortiguador no trabaja en su zona optima y tienes el peligro de perder agarre..es muy peligroso!!.

saludos

kaiser84
21/10/2012, 12:35
No te pongas los B4, minimo los B6, por que los B4 son como los OEM, pero con calidad Bilstein, pero no mejoran la pisada, hay que tener en cuenta que cualquir cosa que le pongas ahora lo vas a anotar, por que los tendras cascados (como yo los mios), pero los B4 son caros para lo que te ofrecen, por eso monta los B6. Decirte que al serie amarilla de Bilstein el amortiguador tiene 2 recorridos, uno mas suave al principio y el segundo tramo mas rigido, por eso siguen siendo un amortiguador muy comodo.

dapp
21/10/2012, 16:57
yo tengo los b6 y la verdad que con viento o en frenadas se agradece muchisimo. te los recomiendo.

Molas83
21/10/2012, 20:45
Cierto, yo los tenía en un Astra F y eran una gozada! Un poco más rígidos que los de serie pero sin ser incómodos.

M_GORDON
21/10/2012, 21:39
No es cierto del todo.
Ahora en Galiza te echan para atrás si llevas amortiguadores regulables en dureza.

ES FLIPANTE PERO ES ASÍ.

Flakito
22/10/2012, 14:42
No es cierto del todo.
Ahora en Galiza te echan para atrás si llevas amortiguadores regulables en dureza.

ES FLIPANTE PERO ES ASÍ.

Pues la 1ª noticia que tengo de algo asi, ya que tengo colegas que trabajan en la ITV y cada norma nueva que sale nos la comentan, ya que la cuadrilla somos de trasteas mucho con coches viejos, sobre todo con los Cosworth.
Es mas, pase la ITV el Miercoles pasado y tengo unos Koni amarillos, los regulables y no me dijeron nada.

kaiser84
22/10/2012, 18:19
Si son regulables se tienen que homologar (sean del color que sean) o por lo menos llevar el papelito de la ITV, en caso de ser regulables en altura, toca homologar con su altura maxima y minima de compresion.

Flakito
22/10/2012, 21:18
Pero solo los roscados, los que son regulables en dureza como mis Koni amarillos, no te hace falta nada, al menos a mi nunca me han pedido nada y nunca me han dicho nada.

Flakito
22/10/2012, 22:09
Me loacaba de confirmar el colega que trabaja en ITV, el amortiguador solo no hay que homologar, aunque sea regulable en dureza, a no ser que sean roscados. Lo que se homologa es el muelle, que es lo que modifica la atura del coche.
Por lo que si os mandaron homologar amortiguador, a no ser que serian roscado os engañaron.

DobermanFR
22/10/2012, 23:39
Si son regulables se tienen que homologar (sean del color que sean) o por lo menos llevar el papelito de la ITV, en caso de ser regulables en altura, toca homologar con su altura maxima y minima de compresion.Hola,lo primero que oigo,como cambian las leyes cada dos por tres.......

saludos

mondrollo
23/10/2012, 00:45
bueno decidido le pondre B6, ahora a buscar buen precio. Gracias a todos por vuestras opiniones

DobermanFR
23/10/2012, 07:28
bueno decidido le pondre B6, ahora a buscar buen precio. Gracias a todos por vuestras opinionesHola,muy buena eleccion :thumbsup: mira ver por aqui que creo que hay un colaborador que vendia Bilstein a muy buen precio y otra cosa,al principio igual lo notas un poco blando y raro...no te preocupes que es normal hasta que se asientan.

saludos

DSG87
23/10/2012, 08:46
Yo también creo que es una buena opción. Me lo apunto para tenerlos en cuenta en mi futuro cambio de amortiguadores! :ok:

P.D. Dober...te han acortado el nick? :shocking: ¿A voluntad o impuesto? :mrgreen:

pas-pas
23/10/2012, 08:52
Yo también creo que es una buena opción. Me lo apunto para tenerlos en cuenta en mi futuro cambio de amortiguadores! :ok:

P.D. Dober...te han acortado el nick? :shocking: ¿A voluntad o impuesto? :mrgreen:
Cambio del nombre de usuario ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
23/10/2012, 08:58
Cambio del nombre de usuario ([Only registered and activated users can see links])

Madre mia! Se puede cambiar el nombre de usuario!! Lo próximo será el cambio de sexo. Sinó tiempo al tiempo... :lol:

Gracias por la aclaración. No sabía la razón del cambio, pensaba que habría sido necesario para hacerlo más corto.

Saludos Pas-Pas! :ok:

kaiser84
24/10/2012, 20:29
Hola,lo primero que oigo,como cambian las leyes cada dos por tres.......

saludos

Pues es la ley que comenzo este año, en Enero, y vamos lo de homologar la roscada lo veo normal ya que estas modificando la altura del vehiculo, sobre lo de homologar la de dureza, me he expresado mal, queria decir que tienes que meterla en ficha (siempre que lleves el certificado de motaje del taller y el de homologacion de la suspension). Vamos lo mas normal, teniendo en cuenta que si tienes un accidente y no tienes los muelles metidos en ficha... ya veras la aseguradora la pirula que te hace......

Fiti89
24/10/2012, 21:58
Yo tenía en un seat ibiza unos bilstein sport, con muelles eibach, y estuve encantado con ellos. De hecho si ahora al passat tuviera que cambiarle los amortiguadores ni me lo pensaba, iría a por ellos. El cambio es brutal y la pérdida en confort, al menos para mi gusto, es mínima. En el caso del ibiza, valían su precio y más. Ya me salvaron el pellejo una vez que se me cruzó un perro en la autopista, si hubiera hecho el mismo quiebro con los amortiguadores de serie, a saber donde hubiera acabado...

La única pega que les encuentro es la que tendría cualquier otro amortiguador deportivo: la desventaja del rebaje, que hay que empezar a tener más cuidado con los bordillos, badenes, entradas a garajes un poco altos, etc pero tampoco era demasiado molesto.

Sobre homologación, en mi caso certificado de montaje y papeles de los muelles, pagar 10 euros extra en la itv y a la ficha.

Flakito
24/10/2012, 22:38
Pues es la ley que comenzo este año, en Enero, y vamos lo de homologar la roscada lo veo normal ya que estas modificando la altura del vehiculo, sobre lo de homologar la de dureza, me he expresado mal, queria decir que tienes que meterla en ficha (siempre que lleves el certificado de motaje del taller y el de homologacion de la suspension). Vamos lo mas normal, teniendo en cuenta que si tienes un accidente y no tienes los muelles metidos en ficha... ya veras la aseguradora la pirula que te hace......

Los muelles es lo que homologas, no los amortiguadores.

mondrollo
25/10/2012, 00:26
Yo tenía en un seat ibiza unos bilstein sport, con muelles eibach, y estuve encantado con ellos. De hecho si ahora al passat tuviera que cambiarle los amortiguadores ni me lo pensaba, iría a por ellos. El cambio es brutal y la pérdida en confort, al menos para mi gusto, es mínima. En el caso del ibiza, valían su precio y más. Ya me salvaron el pellejo una vez que se me cruzó un perro en la autopista, si hubiera hecho el mismo quiebro con los amortiguadores de serie, a saber donde hubiera acabado...

La única pega que les encuentro es la que tendría cualquier otro amortiguador deportivo: la desventaja del rebaje, que hay que empezar a tener más cuidado con los bordillos, badenes, entradas a garajes un poco altos, etc pero tampoco era demasiado molesto.

Sobre homologación, en mi caso certificado de montaje y papeles de los muelles, pagar 10 euros extra en la itv y a la ficha.

ok gracias por la opinion, cuenta que yo ya llevo el coche bajo de serie, acabado sport y eso que comentas de bordillos,vadenes etc... estoy acostumbrado. yo el tema de homologacion no tengo problema ya que no bajo nada si montara B6

DobermanFR
25/10/2012, 05:05
Pues es la ley que comenzo este año, en Enero, y vamos lo de homologar la roscada lo veo normal ya que estas modificando la altura del vehiculo, sobre lo de homologar la de dureza, me he expresado mal, queria decir que tienes que meterla en ficha (siempre que lleves el certificado de motaje del taller y el de homologacion de la suspension). Vamos lo mas normal, teniendo en cuenta que si tienes un accidente y no tienes los muelles metidos en ficha... ya veras la aseguradora la pirula que te hace......Hola,si eso es verdad,yo con los mios hice eso,meterlos en ficha por si acaso pese a que venian homologados(Eibach),lo que no sabia era lo de los roscados..y como a mi me dijeron en la itv ellos mismos que las leyes les volvian locos porque cambiaban cada dos por tres.

Un saludete

Fiti89
25/10/2012, 12:47
ok gracias por la opinion, cuenta que yo ya llevo el coche bajo de serie, acabado sport y eso que comentas de bordillos,vadenes etc... estoy acostumbrado. yo el tema de homologacion no tengo problema ya que no bajo nada si montara B6

Si no cambias muelles eso es, olvidate de homologación. Pero lo que yo tenía entendido, es que montar amortiguación deportiva con los muelles de serie es condenar los muelles. Yo cambié todo de golpe. No soy ingeniero, pero los muelles de serie, igual no tienen las mismas características de dureza, flexión, etc que los eibach, ¿no? Yo monté los PRO-KIT, costaban unos 150 euros solo los muelles.

En mi caso que lo cambiaba en taller, prefería pagar 150 euros por los muelles y dejar todo nuevo, que pagar por el montaje de amortiguadores, joder los muelles de serie en poco tiempo, y volver a pagar por el montaje de los muelles nuevos. Si lo haces tu mismo, ya puedes jugar y probar...

Pero vamos que con bilstein no te llevas una decepción eso tenlo por seguro (parezco el comercial jejeje)

mondrollo
25/10/2012, 14:57
Si no cambias muelles eso es, olvidate de homologación. Pero lo que yo tenía entendido, es que montar amortiguación deportiva con los muelles de serie es condenar los muelles. Yo cambié todo de golpe. No soy ingeniero, pero los muelles de serie, igual no tienen las mismas características de dureza, flexión, etc que los eibach, ¿no? Yo monté los PRO-KIT, costaban unos 150 euros solo los muelles.

En mi caso que lo cambiaba en taller, prefería pagar 150 euros por los muelles y dejar todo nuevo, que pagar por el montaje de amortiguadores, joder los muelles de serie en poco tiempo, y volver a pagar por el montaje de los muelles nuevos. Si lo haces tu mismo, ya puedes jugar y probar...

Pero vamos que con bilstein no te llevas una decepción eso tenlo por seguro (parezco el comercial jejeje)

mis muelles de serie ya so acado deportivo, estan bajados esos 3 cm´s. llevo 11 años dando en todos los sitios por lo bajo que es el coche jejej.

Fiti89
25/10/2012, 17:13
mis muelles de serie ya so acado deportivo, estan bajados esos 3 cm´s. llevo 11 años dando en todos los sitios por lo bajo que es el coche jejej.

Que tienes el acabado highline, ¿no? Es el acabado que tengo yo y leí por internet que todos los highline traían amortiguación sport de serie. Pero aún así, los bilstein serán más bruscos y duros que los amortiguadores sport de serie, que si son los que yo llevo en el coche, son buenos per un poco flan. Igual el material del muelle de serie no está pensado para la dureza del amortiguador bilstein, y se fatigan antes con los golpes secos que van pegando. Pero no soy un experto, igual alguien que sepa más de estos temas lo puede confirmar.

El mío si va algo bajo pero bueno te acostumbras a salir del garaje de lado, además lleva un sistema el coche que se encarga de recordármelo, hace un ruido como TRRASSSSSSSSSSS

mondrollo
25/10/2012, 22:29
mi coche es del 2001 y el acabado tredline, con suspension mas baja,deportiva y asienteos tipo recaro, en ese mismo año el highline era suspension mas blanda y mas confort. en los años posteriores creo quew cambiaron los acabados

kaiser84
25/10/2012, 23:16
La suspension deportiva de los Passat solo te bajaba 1.5cm, y en el modelo 3bg los amortiguadores si no recuerdo mal, estaban montados por Sachs, y eran especiales para ese tipo de suspension, eran muy parecidos en comportamiento a los B6, vamos una gozada, pero ya no los fabrican y lo mas parecido son los B6 (tambien en precio).

mondrollo
25/10/2012, 23:25
La suspension deportiva de los Passat solo te bajaba 1.5cm, y en el modelo 3bg los amortiguadores si no recuerdo mal, estaban montados por Sachs, y eran especiales para ese tipo de suspension, eran muy parecidos en comportamiento a los B6, vamos una gozada, pero ya no los fabrican y lo mas parecido son los B6 (tambien en precio).

por eso,por que yo iva a montar los de serie pero me comentaron, creo que tu , que los nuevos de sachs ya eran dieferentes y por eso me miro lo B6

kiko
27/10/2012, 11:34
me puedes decir por cuanto te salieron y donde?

BBSport Amortiguadores Bilstein, Suspensiones Roscadas XYZ Racing, BC Racing, Tein, TA Technics, Gaz, H&R, Eibach ([Only registered and activated users can see links])

565€ me salieron, para el montaje tendrias q buscarte algun mecanico o tu si sabes hacerlo.


Pregunta de las mías: Si montas B6 y son amarillos según he leído...qué tal los de la ITV?
No me acaba de quedar claro el tema de amortiguador vs ITV.

Verdad que hay algunos que sí la pasan? como se sabe eso?
tengo entendido que mientras tengan la misma contraseña de homologación..pero como se sabe eso? Saludos.



Con los B6 no cambiar altura es un simple cambio de pieza, para los B8 si q puedes bajar altura y si lo haces en tonces eso ya es otra cosa.

P.D.: en teoria con los b6 no tienen q poner pegar en la ITV.

DobermanFR
27/10/2012, 13:04
Con los B6 no cambiar altura es un simple cambio de pieza, para los B8 si q puedes bajar altura y si lo haces en tonces eso ya es otra cosa.

P.D.: en teoria con los b6 no tienen q poner pegar en la ITV.Hola,ni con B6 ni con B8 ponen ninguna pega,siempre que montes muelles homologados,tipo Eibach H&R etc..

saludos

mondrollo
04/11/2012, 22:33
bueno barajando varios precios, creeis que tendria que cambiar los muelles, pensando que el coche tiene 11 años

cristian-diego
13/11/2012, 21:19
Mondrollo... cuando haces el cambio ... quiero saber que tal esta tu coche con los nuevos amortiguadores ..... porque tambien tengo un passat del 2001 130cv con suspension deportiva.... hace un par de meses le he cambiado los amortiguadores viejos por unos sachs super-touring.... y el resultado.... un desastre.... a pena se le nota el cambio... vamos que 350 euracos tirados... por decirle que un mecanico que a probado el coche me ha dicho que me toca cambiarlos .... Ahora estoy mirando unos bilstein... creo que mejores seran los B6 ... pero vamos..... que mas informacion... y mas opiniones... mejor....