Ver la Versión Completa : Como sustituir radiador motor León I Tdi 150cv?
Alguien sabe si se puede sustituir el radiador de motor sin desmontar el parachoques y toda la parte delantera?? (es lo que indica el manual)
El coche es un Seat León del 2004 Motor ARL
Como tiene el pack FR, segun el manual hay que romper las tapitas laterales (redondas) del parachoques para desmontarlas.
Alguien sabe como desmontar estas tapitas sin romper nada, ¿Saldran con alguna especie de ventosa??
Tienes que desmontar el parachoques si o si.
Lo de las tapitas, puedes sacarlas con un destornillador pequeño, uno de bornas por ejemplo.
Pues antes de romper... Mejor desmontas el paragolpes, no?
willytdi
19/10/2012, 16:14
Alguien sabe si se puede sustituir el radiador de motor sin desmontar el parachoques y toda la parte delantera?? (es lo que indica el manual)
El coche es un Seat León del 2004 Motor ARL
Como tiene el pack FR, segun el manual hay que romper las tapitas laterales (redondas) del parachoques para desmontarlas.
Alguien sabe como desmontar estas tapitas sin romper nada, ¿Saldran con alguna especie de ventosa??
¿A que tapitas redondas te refieres?
Yo tuve que desmontar todo el frontal para cambiar el portacerraduras y no rompí nada. Saludos.
Me imagino que se refiere a las tapitas que hay a los costados de la matricula delantera, en las "esquinas" del parachoques, donde se enrrosca el gancho de la patricula. No???
ArkikomTdi
21/10/2012, 20:33
Esas tapas esconden los tornillos principales del parasoles y no hay que romper nada para quitarlos, se sacan con cuidado y listo.
Para el reato del tema hay que quitar si o si el para golpes, puedes Provechar y limpiar el intercooler que va entre el radiador del agua y el del aire acondicionado.
Y los faros es necesarío?
Gracias a todos
Davizote
22/10/2012, 09:52
Y los faros es necesarío?
Gracias a todos
No, no te hace falta sacarlos.
willytdi
22/10/2012, 14:01
Y los faros es necesarío?
Gracias a todos
Mira te dejo unas fotos de como lo dejé y ya decides.
Después de sacar el paragolpes te encuentras con el portacerraduras.
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Aqui tienes el portacerraduras suelto, los faros van cogidos también (yo los sacaría) para evitar que alguno se
te caiga y lies el estropicio.
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Y ya por último se te quedará así, acuérdate que antes de sacar el portacerraduras de su sitio le pongas algo
debajo de los radiadores porque quedan colgando solo por las mangueras.
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A partir de aquí ya no te puedo explicar nada más porque ya no tuve que desmontar más, pero imagino
que desmontando el radiador del clima y echandolo hacia un lado (sin abrir el circuito) no creo que tengas
muchos problemas.
Por cierto,¿que a pasado para que tengas que cambiar el radiador?
Saludos.
Yo tengo que mirar para poner ese intercooler, ya que el mio es un ARL de 150cv y tiene el intercooler lateral, haber si me pongo manos a la obra y me pongo a buscar.
willytdi
22/10/2012, 14:37
Yo tengo que mirar para poner ese intercooler, ya que el mio es un ARL de 150cv y tiene el intercooler lateral, haber si me pongo manos a la obra y me pongo a buscar.
Creo que ya leí un hilo donde se comentaba el tema del intercooler lateral en el ARL.
Si, un hilo que fue un tanto polemico, jejejeje
Peo no he tenido ocasion de sacar foto para demostrarlo, ya que la jente no me creia.
Dentro de poco tengo que cambiar filtros y aceite y aprobechare para sacar la foto.
Por cierto,¿que a pasado para que tengas que cambiar el radiador?
Saludos.
Pierde un poco de líquido por un lateral, aproximadamente donde se unen los tubos horizontales con la tapa lateral (del radiador), hace tiempo que vi algo rosa, y el otro dia "nivel de líquido bajo", antes no perdía casi nada, pero ahora creo que la mejor solución será cambiarlo
.
Ah, Muy buena información. Gracias
willytdi
22/10/2012, 15:42
Pierde un poco de líquido por un lateral, aproximadamente donde se unen los tubos horizontales con la tapa lateral (del radiador), hace tiempo que vi algo rosa, y el otro dia "nivel de líquido bajo", antes no perdía casi nada, pero ahora creo que la mejor solución será cambiarlo
.
Ah, Muy buena información. Gracias
Antes de cambiarlo asegurate no vaya a ser una conexión, junta o una brida floja, porque me extrañaría que perdiera el radiador sin
haber tenido ningún golpe. Saludos.
ArkikomTdi
22/10/2012, 21:14
Si, un hilo que fue un tanto polemico, jejejeje
Peo no he tenido ocasion de sacar foto para demostrarlo, ya que la jente no me creia.
Dentro de poco tengo que cambiar filtros y aceite y aprobechare para sacar la foto.
Compi, si es un 150, es un leon y por consiguiente lleva las letras de motor ARL, es imposible que lleve el IC lateral, salvo que sea de segunda mano y haya tenido piñazo y el dueño localizaría un siniestr de un 130 letras ASZ que si lleva el IC lateral.
El 150 jamás a montado de serie el IC lateral, de hecho esta pieza junto al turbo y electrónica es lo que hace a grandes rasgos que un 130 se convierta en un 150.
El coche es de 2ªmano, pero conodco muy bien al dueño y nunca tuvo ningun golpe, de ningun tipo.
Asi que Seat si debio de montar algun modelo ARL con IC lateral.
Ayer se ralizó el cambio del radiador, no he desmontado los faros, solo he retirado el panel frontal 10-15cm hacia delante.
Las tapitas del paragolpes salen bien, desde abajo.
una duda
El electroventilador tarda muchíísimo en entrar ¿es normal?
Normalmente, primero habre el termostato, creo recordar que sobre los 87º, y despues actuan los electroventiladores, que actuan a 95º.
Mientras la aguja de la temperatura no pase de 90, no tienes problemas.
De todas formas, los primeros dias estate atento al nivel de anticongelante, no vaya a ser que tengas alguna burbuja de aire.
Ayer se ralizó el cambio del radiador, no he desmontado los faros, solo he retirado el panel frontal 10-15cm hacia delante.
Las tapitas del paragolpes salen bien, desde abajo.
una duda
El electroventilador tarda muchíísimo en entrar ¿es normal?
es normal que tarde, porque a ralenti sin casi esfuerzo, las temperauras que estan ya un poco bajas...pero si entra aunque creas que es un poco tarde, no pasa nada. revisa los primeros dias el nivel por si hubiera una burbuja como te han dicho.
de 90º no pasa,
pero tendré que echar un vistazo
Tu had lo que te han dicho, anda con el coche y mira la aguja de la temperatura que no pase de 90º y listo, y mira el nivel del anticongelante durante unos dias y listo.
No hay forma de ver las fotos. Despues de registrarme y de que intenten sacarte la pasta por la inscripción....nada de nada. Intenta subir las fotos a sitios más accesibles y gratuitos (los hay a montón) para que sirva de algo las indicaciones que das.
No hay forma de ver las fotos. Despues de registrarme y de que intenten sacarte la pasta por la inscripción....nada de nada. Intenta subir las fotos a sitios más accesibles y gratuitos (los hay a montón) para que sirva de algo las indicaciones que das.
A saco, eh?
En primer lugar: hola.
En segundo lugar: las fotos son de hace 10 años, cuando el servidor donde estaban alojadas era gratuito y se podían ver sin problemas.
En tercer lugar: las indicaciones que dio el compañero son buenas, y si lo que te gusta es exigir, hay cientos de talleres donde podrás hacerlo previo paso por caja.
Un saludo.
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