PDA

Ver la Versión Completa : Hola, ayuda definitiva, que hago???



Buje
09/01/2009, 21:46
Hola, como sabeis me entra la primera mal y segunda.. la de atras se trava en ocasiones.... fui a dos seat me dicen que esta bien el coche ellos no ven nada, en otro taller externo dicen que es embrague lo mas seguro, pregunte para ajustar timonería, etc.. y dicen que total no se hace nada... en la seat.. el jefe de taller dice que cada caja es un mundo, yo creo que tengo tocada la caja , es la duda que tengo.
Que me aconsejais foreros.. pedi precio en el taller externo a seat y me dieron 870€ con todo el kit completo bimasa, masa, collarín, etc... etc... de marca shash.
Intuyo que voy a cambiar embrague y va a seguir igual.. cambiamos valvulina a los 89.000kms y quedo como estaba.
Que sugerencias me dais??? gracias tengo de plazo hasta el día 14 de este mes

lebrillo
10/01/2009, 00:06
Hombre, habria que mirar como esta ajustada la palanca de cambios. ¿te vibra la palanca a ralenti en punto muerto?
Ya otra cosa es llevarlo a alguien que sepa de cajas de cambios.

Buje
10/01/2009, 10:36
pues no me vibra

Buje
10/01/2009, 23:51
es complicado hacer la timonería y todo eso??? en que consiste??? lo hacen en la seat??

Esteban
11/01/2009, 02:52
Hola.. En cuanto a lo de la timoneria.. En estas cajas de cambio, desaparecen las palancas y lleba el sistema por cables. Donde anclan los cables tienes posibilidad de regularlos.. Yo alguno regule y quedo bien, a otro por ejemplo le tube que cambiar los cables y fundas... Antes de hacer nada revisa este tema que puede benir por ai, ya que aveces se oxidan los cables, se endurece, se extiran y por supuesto, se desajustan.. Es una operacion sencilla..

Buje
11/01/2009, 14:08
Hola.. En cuanto a lo de la timoneria.. En estas cajas de cambio, desaparecen las palancas y lleba el sistema por cables. Donde anclan los cables tienes posibilidad de regularlos.. Yo alguno regule y quedo bien, a otro por ejemplo le tube que cambiar los cables y fundas... Antes de hacer nada revisa este tema que puede benir por ai, ya que aveces se oxidan los cables, se endurece, se extiran y por supuesto, se desajustan.. Es una operacion sencilla..
como se hace??? dime exactamente lo que tengo que decir al taller... si creo que antes de cambiar embrague voy a probar tio... hay que elevar el coche no?

Esteban
11/01/2009, 20:31
No, no tienes que elevar el coche, se hace desde arriva y deberas mirar si los tornillos de anclaje estan fuera de su marca o flojos.. Yo lo ajuste midiendo la posicion del mio, que estaba bien, y ajustando el otro coche, pero claro, tu coche no es el mismo que el mio, si tienes suerte de tener algun conocido que tenga uno = que el tuyo..

Buje
11/01/2009, 22:00
lo llevare a la seat a ver si me pueden mirar eso, en vag mira lo que paso?

[Only registered and activated users can see links] ... 509&page=3 ([Only registered and activated users can see links])

Buje
12/01/2009, 21:11
decirme entonces lo que vaya a hacer en la seat, tengo cita para el día 20

jdaguilar
12/01/2009, 22:06
A mí me pasa algo parecido, en mi caso pierde algo de vacío que lo tengo medio localizado. Prueba a ver si a ralentí se escucha un pequeño silbido que al tocar ligeramente el freno desaparece.
También frena mucho más al pisar la segunda vez.

lebrillo
12/01/2009, 22:28
Mira que el selector de la caja de cambios este bien anclado, que no este flojo.
Para ajustar la palanca de cambios hay que liberar el varillaje, quitar el fuelle de la palanca, y meter una broca para anclar la palanca.
Ahora se ancla el varillaje y ya esta regulada la palanca.

Buje
13/01/2009, 15:08
tio entonces que dijo en la seat.. dimelo para decirlo porque hay muchas cosas.. eso que dices?? y echar grasa?

lebrillo
13/01/2009, 15:26
diles lo que le notas al coche, nada más, ellos sabran que mirar.

Buje
13/01/2009, 19:51
diles lo que le notas al coche, nada más, ellos sabran que mirar.
que va tio ya estuve en dos seat y nada de nada... tengo que decir lo que quiero que hagan menudos cerdos con perdon con la palabra , lo ven bien, esta todo bien y pa mi no esta bien joder :shocking: que es que no tiene apreciacion el jefe de taller? joder :cry:

Buje
20/01/2009, 19:36
Me hiceron esto.

Ajustar seleccion cambio
Lubricar rotulas accionamiento
Cambio y revisar nivel cambio

lo he probado hice 150kms algo mejor entran pero parece ir igual que antes... poca mejoria note, mñn cambiamos embrague kit completo a ver que tal.. ya te comento

Buje
22/01/2009, 22:10
os suena esto???

un colega escho este tratamiento, os suena???
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esteban
22/01/2009, 22:29
Esos tratamientos, son para los aceites de la caja, para limpiarla, ect, ect..
Mejorara algo pero.. Tu ya tienes un problema, bien sea del selector, o de los sincronizadores.. O como indicaste, del embrague..
Eso yo opino que va ser tirar el dinero...

Buje
23/01/2009, 09:45
Esos tratamientos, son para los aceites de la caja, para limpiarla, ect, ect..
Mejorara algo pero.. Tu ya tienes un problema, bien sea del selector, o de los sincronizadores.. O como indicaste, del embrague..
Eso yo opino que va ser tirar el dinero...
Fui a la seat, me lo ajustaron, engrasaron y nada, cambie el embrague y nada, piensas que sera del sincronizado? tendremos que abrir la caja?

Esteban
23/01/2009, 10:38
buff.. Es que claro, decirtelo desde aqui, sin poder verlo y tocarlo.. es como todo..

Aclaremos...

Sintoma:
Se traba la marcha atras..
Entra mal la primera
Entra mal la segunda


Soluciones:
Te ajustaron toda la timoneria y te la engrasaron.
Cambiaste el embrague.

Lo que queda..

O tienes mal, el sistema de la palanca (Lo que va en el habitaculo)
O tienes jodida la caja: Propablemente sincronizadores..

Yo que tu, levantaba el tapizado todo de la palanca y le echaba un ojo.. son de plastico duro, y aveces algun gatillo o soporte se rompe..

Si te aparenta que esta todo bien, yo cambiaria la caja, por una de desguace, te va resultar muhco mas economico que reparar la tuya,

Pd: El mecanico que cambio el embrague, deberia de ser un poco mas listo, aver comprobado, si el sistema de embrague estaba bien (No solo cambiar y punto), y si lo estaba, averte llamado, y no montar la caja...

Buje
23/01/2009, 19:13
eres de gijon si quieres quedar un día de esta semana en el molinón le pegas un vistazo sería un placer tio.
te dejo unas fotos

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
el collarin dijeron que tenía mucha holgura como lo otro.
[Only registered and activated users can see links]

Buje
24/01/2009, 21:14
hoy quede con esteban y probo la caja, el dice que esta bien.. tambien quede con otro forero del club seat leon y dice estar bien, como los dos jefes de taller de seat que fui....
tengo ganas de que lo veo moncho a ver si paso en breve por santiago tio