PDA

Ver la Versión Completa : Humo negro



tuthankamenn
20/10/2012, 14:24
Buenas!!! No soy de mucho pisarle,pero cuando le meto un pisotón sale una de humo negro q flipas y el coche no tira ni muchisimo menos como antes.No sé ha que puede ser debido.Ahora ando con cuidado,no vaya a ser que el de detras vaya con la ventanilla bajada y lo deje como el rey Baltasar.

Deberia mirar alguna cosa? Inyectores? Ni idea...:thumbdown:
Eso de la valvula EGR anulada ¿q ganaria y perderia?

Gracias Compañeros!! Buen fin de semana

jowjow
20/10/2012, 14:41
en un primer momento miraria que no tuvieras ningun manguito del turbo roto... y si todo esta bien pasaria el vag aver que valores de cauda tienes... es mi opinion, yo empezaria por ahi

slsazul
20/10/2012, 15:03
si no eres de pisarle y solo te tira el humo en los primeros pisotones, es totalmente normal, ya que al ir sin revolucionar el coche, la carbonilla se quedara por todo el escape y en cuanto exiges un poco al motor, todos los gases de escape que salen con mas fuerza, arrastra todo el ollin y lo expulsa!!!

si te lo tira en todo momento, es decir si tambien te tira humo negro despues de darle unos estrujones, es que la mezcla no esta bien, o mete mucho gasoil o poco aire..... comprueba el estado de inyectores, cantidad inyectada.... y lo que dice el compañero jowjow.... cuanto tiempo/ kilometros tiene el filtro del aire?? puede estar obstruido???

defcondos
21/10/2012, 01:20
El humo negro puede deberse a muchas causas pero en general es por una mezcla muy pobre en aire. Otra causa aparte de las ya comentadas puede deberse a un desgaste en la levas del arbol de distribución

ljbrocal
21/10/2012, 10:39
Hola, prueba a cambiar el filtro de aire (el último lo cambié con 30.000 y estaba muy sucio), echa gasoil en otro sitio (BP ultimate y Shell V-power reducen bastantes humos), hay botes de tratamiento multifunción de medio litro marca 3cv o Auchan o Carrefour, exprime las marchas durante unos días llevándolo sobre 3000 o 3500 rpm,...

Después de eso, al pegar un acelerón a fondo en una incorporación, te debería echar un humo "muy liviano" y no negruzco. Si sigue con el humo negro, ya será asunto de EGR, inyectores, admisión,...

Suerte y que no sea nada grave,
un saludo

DSG87
21/10/2012, 11:30
Algo me dice que te pasa lo que a mi.
Conducimos como domingueros y hacemos mucha mierda.
Yo aquí tengo las rondas de Barcelona a 60 y 80 kms/h y las llamo literalmente "vías generadoras de mierda".
Prueba a circular alto de vueltas durante un tiempo. Ya no sólo estirar las marchas al cambiar, sinó intentar usar una marcha más corta dónde antes usábamos otra más larga.

si ves, como dice SLSAZUL que dejas de hacer humo tras unos estrujones..será carbonilla acumulada y listo.
Si sigues convirtiendo albinos en negros...ya podemos meternos con la inyección. :ok:

tuthankamenn
21/10/2012, 13:37
Algo me dice que te pasa lo que a mi.
Conducimos como domingueros y hacemos mucha mierda.
Yo aquí tengo las rondas de Barcelona a 60 y 80 kms/h y las llamo literalmente "vías generadoras de mierda".
Prueba a circular alto de vueltas durante un tiempo. Ya no sólo estirar las marchas al cambiar, sinó intentar usar una marcha más corta dónde antes usábamos otra más larga.

si ves, como dice SLSAZUL que dejas de hacer humo tras unos estrujones..será carbonilla acumulada y listo.
Si sigues convirtiendo albinos en negros...ya podemos meternos con la inyección. :ok:

Pues si,de casa al curro tengo 5 min. y como bien dices no me dá tiempo de apretarle.Pocas veces he cogido las rondas,pero ya se lo q hay.Alguna vez he tenido que ir con los crios a la Quirón y es pa flipar.
Y para colmo,cuando me dá por apretar un poco por el poligono me encuentro a un poli mas majo con el tripode tras un coche haciendo fotos.A mi hermano le metieron 100 euros por ir a 60km/h en el poligono cuando marca 50.Es para cagarse.Ya podian preocuparse de otras cosas y no joder la vida.Yo ya espero la mia,porque seguro q me cazó...

DSG87
21/10/2012, 13:58
Pues si,de casa al curro tengo 5 min. y como bien dices no me dá tiempo de apretarle.Pocas veces he cogido las rondas,pero ya se lo q hay.Alguna vez he tenido que ir con los crios a la Quirón y es pa flipar.
Y para colmo,cuando me dá por apretar un poco por el poligono me encuentro a un poli mas majo con el tripode tras un coche haciendo fotos.A mi hermano le metieron 100 euros por ir a 60km/h en el poligono cuando marca 50.Es para cagarse.Ya podian preocuparse de otras cosas y no joder la vida.Yo ya espero la mia,porque seguro q me cazó...

Sí, esos policías no eran tan majos como las de tu foto de avatar... :lol: sinó me dejo multar hasta yo... :mrgreen:

codi31
21/10/2012, 14:40
Pues si,de casa al curro tengo 5 min. y como bien dices no me dá tiempo de apretarle.Pocas veces he cogido las rondas,pero ya se lo q hay.Alguna vez he tenido que ir con los crios a la Quirón y es pa flipar.
Y para colmo,cuando me dá por apretar un poco por el poligono me encuentro a un poli mas majo con el tripode tras un coche haciendo fotos.A mi hermano le metieron 100 euros por ir a 60km/h en el poligono cuando marca 50.Es para cagarse.Ya podian preocuparse de otras cosas y no joder la vida.Yo ya espero la mia,porque seguro q me cazó...

te Tira siempre Humo Negro (como te dice Slsazul) o es solo cuando le estrujas?? porque mi consejo es, 1º Zapatilla mas a menudo, y si debes de Darte una Vuelta antes de llegar a casa, pues se la Das, y 2º (Aquí pido ayuda a mis compañeros) porque no se si era con el escape en Frío o Caliente, de darle unos Golpes al escape, desde adelante a Atrás y después le des otro par de estrujones..

era con escape frío o Caliente?? ya no me acuerdo, yo como le piso no sufro de eso..jejeje

tuthankamenn
21/10/2012, 16:03
Sí, esos policías no eran tan majos como las de tu foto de avatar... :lol: sinó me dejo multar hasta yo... :mrgreen: Con esos pantalones q se le leen los labios....:babeando:

tuthankamenn
22/10/2012, 14:55
Pues si,despues de "pisarle" y darle unas estrujadas guapas ,ha dejado de echar ese humo negro.

Gracias!!

codi31
22/10/2012, 15:03
Pues si,despues de "pisarle" y darle unas estrujadas guapas ,ha dejado de echar ese humo negro.

Gracias!!

que mal le hacéis a un coche Diesel con no Pisar el acelerador, que no se Rompe !! :mrgreen2:

tuthankamenn
22/10/2012, 15:11
que mal le hacéis a un coche Diesel con no Pisar el acelerador, que no se Rompe !! :mrgreen2:

jajaja,si no es porque se rompa..es por los que les gusta hacer books de fotos :lethercap:

codi31
22/10/2012, 15:20
jajaja,si no es porque se rompa..es por los que les gusta hacer books de fotos :lethercap:

pero vamos a ver compañero, una cosa es ir por carretera a Velocidad no Legal, y otra muy Distinta darle un Pisotón cada 3 o 4 Días..yo por ejemplo Conduzco ahora bastante Normal, ya no le piso tanto como antes, pero por ejemplo llego a un Peaje, pago, y nada mas pagar estiro la Primera, Segunda y la Tercera hasta rozar la Zona Roja, y haciendo eso no supero los 120 que exige la Vía (ya no hay Foto)

o cuando dejo a la Novia, he de pasar por un Polígono que de Noche esta Vacío, pues en la Recta que tiene, le estrujo la Primera y la Segunda, y después conduzco normal de nuevo, es Buscarse las Castañas sin infringir las Leyes de Trafico. yo si veo que el Trayecto que hago es corto, procuro calentar el coche dando una vuelta, y dar un poco de pie al acelerador, jamas paro el Motor en Frío, y no dejo pasar mas de 3 Días sin darle pisotón, después dejo el coche a ralentí 1 Minuto y Medio antes de parar el Motor y Listo..

con 170.000 Kilómetros que fui a Limpiar el Turbo, soplando con la Boca quite la Carbonilla que tenían los alavés, se quedo inmaculado, sin necesidad de nada mas, así que imagina el bien que le hago al Motor, Turbo (Etc..) salu2

tuthankamenn
22/10/2012, 15:24
pero vamos a ver compañero, una cosa es ir por carretera a Velocidad no Legal, y otra muy Distinta darle un Pisotón cada 3 o 4 Días..yo por ejemplo Conduzco ahora bastante Normal, ya no le piso tanto como antes, pero por ejemplo llego a un Peaje, pago, y nada mas pagar estiro la Primera, Segunda y la Tercera hasta rozar la Zona Roja, y haciendo eso no supero los 120 que exige la Vía (ya no hay Foto)

o cuando dejo a la Novia, he de pasar por un Polígono que de Noche esta Vacío, pues en la Recta que tiene, le estrujo la Primera y la Segunda, y después conduzco normal de nuevo, es Buscarse las Castañas sin infringir las Leyes de Trafico. yo si veo que el Trayecto que hago es corto, procuro calentar el coche dando una vuelta, y dar un poco de pie al acelerador, jamas paro el Motor en Frío, y no dejo pasar mas de 3 Días sin darle pisotón, después dejo el coche a ralentí 1 Minuto y Medio antes de parar el Motor y Listo..

con 170.000 Kilómetros que fui a Limpiar el Turbo, soplando con la Boca quite la Carbonilla que tenían los alavés, se quedo inmaculado, sin necesidad de nada mas, así que imagina el bien que le hago al Motor, Turbo (Etc..) salu2

Hombre ya!! Tambien lo decia un poco de coña,pero bueno,a mi hermano lo cazaron en pleno poligono circulando a 60 donde marcaba 50. y 100 euritos...