PDA

Ver la Versión Completa : fallo bocina y mandos en el volante



murcianikoo
20/10/2012, 20:28
holaa buenas tarde a todos, mi problema es que le cambie el cuadro de mandos a mi leon que lleva ordenador de abordo y también ya le puse el tempomat y todo eso va perfecto, y ahora le e puesto el volante multifunción mi anillo del airbag termina en c y la centralita bajo volante es la 1k0 953 549 AG y la e configurado como tiene que estar pero nada no me van.. y tampoco me va el pito... no se si sera la centralita pero tengo entendido que esa es una highline que vale para todo pero amino me va... no se si cambiarla por otra o no se que hacer. el vag com me dice lo siguiente:

16 steering wheel
1 fault found
01426 controls in steering wheel
004- no signal communication

19 can gateway
1 fault found
03272 control module for audio interface
004 no signal communication

espero respuestas gracias :areavag::areavag::areavag::areavag:

pas-pas
22/10/2012, 08:17
¿Has sustituido el cable de airbag para poner el correspondiente para volante multifunción?

¿Has recodificado la centralita para indicar que llevas volante multifunción? Mientras no lo hagas (aunque tengas anillo y centralita válidas al ser HIGHLINE y permitir volante MF) no te funcionará ni claxon ni MF.

murcianikoo
22/10/2012, 14:20
claro que lo e cambiao pas pas el cable del airbag y la tengo configurada con el 002042 la centralita que llevo es de desguaze pero nada no me va... no se si sera la centralita no se.. estoy hecho un lio ahora mismo. Gracias por responderme.
lo mandos no creo que esten rotos y el caso es que en el vag com no me sale aberia en el airbag eso quiere decir que el cableado esta bien no?? coji de desguaze tbn unos mandos de un ibiza pero tampoco me ivan.

a recodificarla te refieres al codigo que se le tiene que poner en el modulo 16 steering weel?

pas-pas
22/10/2012, 15:30
Es código es correcto. Válido para volante multifunción, sin levas y con función de mute.

¿Te sale algún tipo de error en el módulo 16?

Según la wiki de Ross-tech podría ser un tema de fusibles: 01426 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

En el mod. 16, dentro de MEAS. BLOCK deberías poder (vete canal a canal porque no recuerdo cuál es) verificar si cada botón del multifunción y tempomat funciona, para descartar problemas de cableado.

Raffa
22/10/2012, 16:18
A otro forero tambien a cambiar el volante le paso lo mismo que a ti. si encuentro el thread te pongo el link

[Only registered and activated users can see links]

murcianikoo
22/10/2012, 18:48
voy a verlo haberlo que fuese pero nos lleva a mi y a mi padre loco, estamos hecho un lio jaja muchas gracias por responder este foro si que mola y dais soluciones rápidamente. Lo que necesitéis aquí estoy yo tambien

y otra duda los mandos de un ibiza valdrian para el leon¿

murcianikoo
22/10/2012, 19:29
mira pas pasa me sale lo siguiente el modul cruise contro me sale en off y en el 006 multi-function sterring wheel: en comumunication: not ok, sofware version: 0.0, hadware version: 0.0, maltifuncion recognized: no y luego en el 007 multifuncion steering weel II: vehicle type:0.0 vehicle version: 0.0 y lo siguiente n/a n/a y en multifuncion steering weel III modulo 008 lo siguente: en bin.bits: 000, siguente: not istalled, el siguiente que es triptronic (down) not installed, y en triptonic (up) : not istalled, menudo lio el rele lo e comprobao y va bien

pas-pas
23/10/2012, 06:57
y otra duda los mandos de un ibiza valdrian para el leon¿
No.


mira pas pasa me sale lo siguiente el modul cruise contro me sale en off y en el 006 multi-function sterring wheel: en comumunication: not ok, sofware version: 0.0, hadware version: 0.0, maltifuncion recognized: no y luego en el 007 multifuncion steering weel II: vehicle type:0.0 vehicle version: 0.0 y lo siguiente n/a n/a y en multifuncion steering weel III modulo 008 lo siguente: en bin.bits: 000, siguente: not istalled, el siguiente que es triptronic (down) not installed, y en triptonic (up) : not istalled, menudo lio el rele lo e comprobao y va bien
Está claro que no existe comunicación entre los distintos mandos/botones y la centralita.

murcianikoo
23/10/2012, 10:00
y etonces que puede ser?? la centralita? o los mandos el caso es que la configuro con el 000042 y se pone a pitar solo el coche durante 3 segundos. y luego intento pitar y no va...

pas-pas
23/10/2012, 10:29
Al cambiar el código la centralita detecta que tiene mandos e indica de esa forma que está mal codificado.

No sé si será el cableado, la centralita o los mandos.

murcianikoo
23/10/2012, 17:48
el caso es que alprincipio de poner el tempomat y todo eso,no le cambie el cableado del aibag y la confiure como tenia que ser y me hacia lo mismo encendia el contacto y se ponia a pitar sola durante 3 segundos, con la centralita de desguaze. Madre mia yo no se que hacer ya.Que cosas mas raras jaja

murcianikoo
23/10/2012, 18:45
y otra cosa los mandos que llevo son de un altea y el tipo de centralita que llevaba era B, asi que el anillo del airbag según touch es 1 el cual yo llevo el 2 eso puede influir en algo?? AYUDARME POR FAVOR llevo así ya 1 mes sin dar con la tela... y no se que hacer GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ALLUDEIS

pas-pas
24/10/2012, 07:04
El Altea y el León son el mismo perro con distinto disfraz. Por lo tanto los mandos son iguales y deberían ser compatibles.

El anillo C y la centralita AG son compatibles entre si para tener MF. Al menos, así se puede entender de la info que da la Wiki de Ross-tech ([Only registered and activated users can see links])

Me da la sensación de que la centralita de la columna no está bien.

murcianikoo
24/10/2012, 14:16
y el cableado del anillo del airbag tiene que tener alguna referencia o algo? yo tengo el que lleva para los conectores del airbag y el de los mandos que lleva 4 cables, los mismos que llevan los mandos 4 cables, esta tarde me acerco al desguaze haver si tienen alguna que me valga GRACIAS PAS PAS

murcianikoo
24/10/2012, 19:14
Solucionadooooooooooooooooooooooooooo pas pas jajajajajjaja eran los mandos del volante, nunca se me habia hecho una averia tan jodia de resolver jaja gracias por vuestra atencion

pas-pas
25/10/2012, 07:25
No hay mal que por bien no venga.

Ahora ya arreglado, a disfrutarlo. Pero sobre todo, ya tienes operativo el claxon que nunca lo usas hasta que te sucede este problema y necesitas de él más que nunca (por experiencia)

murcianikoo
25/10/2012, 14:06
ademas de verda cuando no lo tienes te das cuenta que es esencial en un coche, compre unos mandos por internet a una persona y me los mando rotos no te puedes fiar de nadie y alfinal estuve en la seeat trabajando de administrativo me acerque estube hablando con los mecanicos y me dijeron que eso eran los mados y mira los tuve que comprar nuevos