PDA

Ver la Versión Completa : Log - grafica



jmtru
21/10/2012, 05:57
Hola.

Tras un largo tiempo desconectado del todo y poder disponer de un portátil me he puesto con el coche otra vez.

He intentado hacer el log lo mejor posible. En mi caso, lo he hecho en 3ra. Por ahora no dispongo de un lugar propicio.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Como esta el tema? Estoy muy verde en esto......

Decir que se trata de un passat motor AJM 115 CV TDI '99


GRACIAS

charlytt
21/10/2012, 11:46
Le cuesta muchísimo cargar. Mira todos los tubitos de vacío parece como si le faltara vacío para regular la geometría del turbo. El cauda se ve bien.

Saludos.

jmtru
21/10/2012, 13:31
En cuanto a fugas, no deberia tener. Cuando lo estube reparando, con el morro al descubierto, aproveche y cambie los tubos de vacio. Todos.

Que puedo ir aciendo para descartar cosas?





Gracias.

codi31
21/10/2012, 14:52
Si has cambiado Todos los Manguitos de Vacío, el 2º Responsable es el Cauda, puesto que no entrega casi Nunca lo demandado, se ve en la Gráfica y en las Estadísticas del LOG..yo empezaba por Limpiar el Mismo y Probar el coche, y si no mejora, uno Nuevo..porque de Turbo no lo veo mal, y la N75 tampoco. salu2

lebrillo
21/10/2012, 16:12
Antes de valorar el cauda, el turbo tienes que estar dando las presiones demandadas. Para un turbo que sople bien, el cauda estaria tocado, pero con esas presiones es normal que mida poco.
Mide el vacio que tienes en la entrada del turbo. Si no tienes con qué medirlo, al menos ponle la yema del dedo y prueba que aspire con fuerza.

charlytt
21/10/2012, 18:38
Si has cambiado Todos los Manguitos de Vacío, el 2º Responsable es el Cauda, puesto que no entrega casi Nunca lo demandado, se ve en la Gráfica y en las Estadísticas del LOG..yo empezaba por Limpiar el Mismo y Probar el coche, y si no mejora, uno Nuevo..porque de Turbo no lo veo mal, y la N75 tampoco. salu2

Eso no es cierto, si la presión en el colector de admisión es inferior a la demandada, el cauda mide poco aunque esté en perfecto estado. Lo primero que debe hacer es medir la depresión que le llega al pulmón del turbo y luego revisar ausencia de fugas en todos los tubos de presión, intercooles, etc.

Saludos

jmtru
21/10/2012, 19:03
Gracias a los.

Por lo que veo, el cauda, va justito, pero no va del todo mal . Es el turbo es que no da lo que lo que debe.


Como de podria medir eso? Ese tubo no me daria el maximo valor de vacio estando a relati...


Podeis decirme como hacerlo correctamente?


Gracias

lebrillo
22/10/2012, 11:34
A ralenti es cuando da el valor maximo ese tubo que llega al turbo

codi31
22/10/2012, 11:51
Compañero Jmtru, puedes pasar un AutoScan a ver si el Mismo indica alguna avería relacionada con el Turbo (que debe de marcarla) o del sensor MAP (que si no le llega la presión adecuada marca avería) para ver si puede darnos alguna pista?? un AutoScan aclara el Problema, ese dictamina que tienes..salu2

jmtru
22/10/2012, 16:25
No tiene errores. Ya los habria puesto. Tenia dos, uno intermitente debido al clima y otro del espejo retrovisor ( desempañar).


Voy a ver si consigo medir el vacio, tambien mirare si mueve bien la geometria.


Muchas gracias.

jmtru
22/10/2012, 18:01
me voy a comprar un vacuometro. con 1 bar de medicion me llega? Cuanto suele dar de vacio?

jmtru
22/10/2012, 21:01
En el turbo, da un vacío aproximado de -0,6 bares.

Con el vag-com he movido la geometría, y parecía que lo hacia con bastante agilidad. Llegaba al 99,6%.


Espero el dictamen de los expertos, jeje.

Gracias a todos.

lebrillo
22/10/2012, 22:36
-0,6bares es correcto.

Habría que:
Descartar fugas en el sistema de presión, una fuga sonaría como la manguera de inflar los neumaticos.
Puedes intentar escucharla En una calle estrecha, con los cristales bajados acelerando fuerte y reteniendo el coche con el freno de mano: la presión subirá y se oiría la fuga. No creo que sea esto porque el cauda mediría mas de lo que mide.
Descartar que la turbina esta gripada: si no gira bien, no sube bien de presión.
Descartar que tenga aspas rotas

Repite el log y mira el valor del árbol de levas (a raleti, en bloques de medidas, cuarta casilla del grupo 004 del modulo motor)

jmtru
22/10/2012, 23:30
Voy ha hacer otro log y mirare el valor del arbol de levas.

A priori, no hay fugas en el sistema de presion. No se escucha y, almenos nos en mi coche, cuando se escapa algo, suele dejar un poco de bao de aceite. En mi anterior coche, tengo roto un par de tubos de presion y reconozco el sonido.

Como puedo mirar la turbina?

Gracias

codi31
22/10/2012, 23:42
No tiene errores. Ya los habría puesto, Muchas gracias.

Pues sin Errores en Diagnosis, con -0,6 Bares de Vacío en el Turbo, y Geometría Moviendo bien (99,6%) toma Fuerza mi Teoría del Caudalimetro, porque si el Turbo tiene algún Problema, marcaría avería en Diagnosis de: Rango de Control no alcanzado, Desviación, Desviación Negativa, o Desviación Positiva, y Tampoco hay Avería Registrada del Sensor MAP dando una insuficiencia de Presión (que si la detecta marca Avería en el AutoScan)

y da 0 Averías el AutoScan, y no se notan Fugas en el Sistema de manguitos de Presión del Turbo, Dudo que sea Problemas de Aspas del Mismo, puede que afecte el Tema del Angle-Syncro, pero tanto no creo, veremos a ver como acaba esto cuando compruebe todo. salu2

jmtru
22/10/2012, 23:56
el angle syncro esta 0. Varia a -0.6 y muy rara vez -1.1. Lo he he mirado hace pocos dias, ya que antes no llegaba al -1.1.

codi31
23/10/2012, 00:02
el angle syncro esta 0. Varia a -0.6 y muy rara vez -1.1. Lo he he mirado hace pocos dias, ya que antes no llegaba al -1.1.

encima el Angle-Syncro en Valor Negativo (mas Bajos) este no es el Causante..haz un LOG en Cuarta y vemos la Diferencia, y si Puedes Limpiar el Cauda antes de Hacerlo mejor que Mejor. salu2

P.D: el LOG no lo Hagas tan a Bajas Vueltas, empieza el Mismo sobre las 1.300 Vueltas.

jmtru
23/10/2012, 03:45
Por si sirve de algo:

El primer log
[Only registered and activated users can see links]

Otra con el caudalimetro desconectado
[Only registered and activated users can see links]


Muy similar no?

Andar anda mucho menos, pero en bajas ( 1200-2000) inapreciable.

Esto arroja mas luz al asunto?

charlytt
23/10/2012, 08:26
También puedes tener fuga de escape por el colector o desgaste del árbol de levas, si ocurre esto, no llegan suficientes gases para mover la turbina, cuantos kilómetros tiene el coche?

Otra posibilidad sería una obstrucción en el catalizador.

Como ves hay múltiples posibilidades, hay que ir descartando una a una.

Saludos

codi31
23/10/2012, 12:02
Lo curioso es, que diferencia hay entre llevar el Cauda conectado y no..

con Cauda Conectado, el Turbo Tarda en Cargar y Regular, y llega hasta las 3.591 RPM y después entrega lo demandado, sin Caudalimetro, da lo demandado a las 2.709 RPM vuelve a decaer y vuelve a dar lo demandado a las 3.318 RPM (Casi 300 Revoluciones antes) curioso verdad?? salu2

charlytt
23/10/2012, 19:19
Otra cosa que se me ocurre, revisa bien el tubo entre el filtro de aire y el turbo, no tenga ninguna fuga o esté desencajado por algún sitio.

josetrab
24/10/2012, 02:36
Hola JMTRU.......
Cuanto tiempo sin verte por aqui....
Poco te puedo aportar a parte de lo que ya te han comentado los compañeros.... revisa los valores que te da el caudalimetro, limpialo o intercambialo con el de otro coche que sea compatible (no se si valdria el del golf...)
No se si tienes que desplazarte por trabajo....
Ahora mismo estoy en Lugo, pero mañana me voy a Madrid... si necesitas un spray para limpiar el caudalimetro tengo uno en el maletero.

jmtru
24/10/2012, 04:09
me pillas muy lejos..... jaja

Tengo que pillarme un spray. Me pille uno pero deja residuos.

Me he encontrado un guardapolvos roto. Tengo que solucionarlo primero.

Postearé resultados pronto.


Saludos!!

codi31
24/10/2012, 13:04
me pillas muy lejos..... jaja

Tengo que pillarme un spray. Me pille uno pero deja residuos.

Me he encontrado un guardapolvos roto. Tengo que solucionarlo primero.

Postearé resultados pronto.


Saludos!!

pues a ver si son Positivos, desde Luego que el Spray que te iba a prestar Josetrab es el adecuado, ese Limpia bastante bien. salu2

oli
24/10/2012, 22:28
perdona,como se hace eso? lo de mandar a la n75 ponerse a tope de abierta para comprobar el vacio del turbo ,¿en que parametro de vag-com?

codi31
24/10/2012, 22:29
perdona,como se hace eso? lo de mandar a la n75 ponerse a tope de abierta para comprobar el vacio del turbo ,¿en que parametro de vag-com?

hacer el que??

oli
25/10/2012, 12:16
En el turbo, da un vacío aproximado de -0,6 bares.

Con el vag-com he movido la geometría, y parecía que lo hacia con bastante agilidad. Llegaba al 99,6%.


Espero el dictamen de los expertos, jeje.

Gracias a todos.


hacer esto con el vag-com

codi31
25/10/2012, 12:26
hacer esto con el vag-com

Con un Manómetro/Vacuometro, Manguito Transparente, una T de Plástico (para intercalar entre el actuador del Turbo y el Manómetro y nada mas..salu2

oli
25/10/2012, 13:12
Con un Manómetro/Vacuometro, Manguito Transparente, una T de Plástico (para intercalar entre el actuador del Turbo y el Manómetro y nada mas..salu2

ne me explicado bien.esto estaba claro,la pregunta es ¿ como se modifica la apertura de la n75 por medio del vag com,para poder hacer unas pruebas dde vacio/apertura?

codi31
25/10/2012, 13:34
no me explicado bien.esto estaba claro,la pregunta es ¿ como se modifica la apertura de la n75 por medio del vag com,para poder hacer unas pruebas dde vacio/apertura?

si, creo que si..si hubieras remarcado en Rojo lo que querías saber, me Hubiese ahorrado esa explicación..jeje

eso que pides se hace mediante un Test de Actuadores (Engine/Meas.Blocks-08/Output Test-03) salu2

jmtru
29/10/2012, 22:28
He desmontado el caudalimetro para limpiarlo y me encuentro que no tiene diodo. La referencia BOSCH es : F 00C 2G2 027


Supongo que el mio no incorpora el sensor de temperatura. Me equivoco?

jmtru
30/10/2012, 02:08
Bueno, he limpiado el caudalimetro.

La grafica del principio:
[Only registered and activated users can see links]



Despues de limpiar he tenido tres resultados diferentes:



[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]


Alguna conclusion?

Gracias

Patrik170
30/10/2012, 14:12
A mi que el cauda no es resposable. a mi me pasa lo mismo en mi toledo BMN y han desmontado el turbo y el problema es que la geometria tiene mucha holgura interior y la varilla se mueve pero no corresponde con el movimiento interior. En mi caso, turbo nuevo, en el tuyo lo mismo tiene arreglo.

codi31
30/10/2012, 15:34
Pues yo veo que con el Caudalimetro Limpio tarda menos en Cargar (al menos en la 1ºa Gráfica después de Limpio) si fuese solo Problema del Turbo, este efecto no se hubiese Producido, y si que lo a echo. yo 1º Caudalimetro y después comparar Gráficas, y si hace Falta, comprobar Turbo a fondo. salu2

P.D: Compañero Jmtru, notaste mejoría después de la Limpieza??

jmtru
30/10/2012, 15:49
Parecia que un poco mejor si. Un poco mas rapido en bajas, pero pronto se vino abajo. Aun asi, el caidalimetro pasa de la linea roja, en el peor de los casos.

Es posible que se deba a mas cosas, pero que el caudalimetro estaba algo mal, no hay duda.

codi31
30/10/2012, 16:22
Parecia que un poco mejor si. Un poco mas rapido en bajas, pero pronto se vino abajo. Aun asi, el caidalimetro pasa de la linea roja, en el peor de los casos.

Es posible que se deba a mas cosas, pero que el caudalimetro estaba algo mal, no hay duda.

esta claro que Cambio necesita, pero antes mira a ver si puedes Probar con el de otro Coche que sea Compatible y compruebas y haces nuevo LOG..también tardas poco en echar un Vistazo al Turbo..salu2

nitroavf
30/10/2012, 16:40
yo te recomendaría sacar ese catalizador y si puedes, prueba el coche sin el, intenta hacer un log y compara.
Si no pudieses salir a probarlo sin el (por el escandalo que formas) yo probaria a limpiarlo bien a conciencia y observas si esta roto, o sumamente atascado.

me juego un sugus a que tienes el problema en el catalizador

jmtru
30/10/2012, 17:42
y falta de gasoil? igual la tandem esta tocada... pronto revisare el filtro del gasoil para ver si me mezcla aceite.

jmtru
19/05/2013, 23:19
Bueno.

Hace unos días he tenido problemas de vacío (limp mode). Los tubos no tienen un año y se están rajando. Aprovechando que los estoy cambiando otra vez, esta vez por unos de silicona, estoy limpiando y comprobando la N75/N18, y se me ha dado por mirar el turbo.

Mirar que maravilla:




[Only registered and activated users can see links]

jmtru
02/07/2013, 13:02
En esta semana libre, sigo con la odisea.

Saque el turbo para comprobar ( se esta en ello) y visto como tenia una fuga en el colector de escape. La junta estaba rota y ademas creo que hay que planificar colector.

La fuga era pequeña, pero seguro que ayudaba en que el turbo cargue tarde... Me equivoco?

Ibiza_Warrior
03/07/2013, 10:31
Una pregunta (medianamente relacionada con este tema): ¿Cómo se hace para mover la geometría del turbo con VAG-COM?

codi31
03/07/2013, 10:44
Una pregunta (medianamente relacionada con este tema): ¿Cómo se hace para mover la geometría del turbo con VAG-COM?

en Basic Settings canal 011..salu2


La fuga era pequeña, pero seguro que ayudaba en que el turbo cargue tarde... Me equivoco?

todo afecta compañero (todo) inclusive los manguitos de vació que dices que empiezan a rajarse. cambia manguitos, revisa bien ese turbo y sustituye lo que veas mal, y prueba el coche. salu2

jmtru
15/07/2013, 13:21
Estoy de vuelta.

Nueva grafica. No esta bien hecha. Se me hizo imposible estirar cuarta. Se han hecho algunos cambios. Ha mejorado pero no se si esta bien del todo aun.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias


Aqui como estaba antes. Esta esta en 3a
[Only registered and activated users can see links]

codi31
15/07/2013, 14:52
Nitroavf te dijo que probases a sacar el catalizador y probases a hacer un LOG sin el, o en su defecto probar a limpiarlo y ver si esta bien, lo has echo?? después hablas de una fuga en el colector de escape por una junta rota, hablas de que se necesita planificar colector, lo has echo?? después comentas que los manguitos de vacío estaban empezando a agrietarse, los has cambiado?? porque no comentas nada de los avances que hayas podido hacer, solo pones la gráfica.

se a dicho por activa y por pasiva en el foro, que si no se puede hacer el LOG en condiciones, mejor abstenerse hasta que se pueda realizar de manera correcta. tu el LOG lo empiezas bien (1.554 rpm) pero has levantado el pie claramente, porque empiezas el LOG a las 1.554 rpm, sube a 1.575 y baja a 1.554 y de ahí se pasa a 1.596 rpm (has levantado el pie) o pillaste una pendiente.

no obstante, se ve una mejoría en ese turbo, a cargado a 1.974 rpm (mucho mejor que en LOG anteriores) y seguro que si no levantas el pie o pillas pendiente (lo que fuese) hubiese cargado antes, pero se nota la mejoría, de Caudalimetro esta perfecto. si pudieses repetir el LOG estirando la cuarta seria perfecto, pero mejoría hay (ya es algo) hiciste algo de lo comentado arriba? salu2

jmtru
16/07/2013, 13:01
El catalizador se saco y se limpio a conciencia. No estaba mal, de hecho las celdas se veian perfectas y sin defirmaciones.

El colector de escape fue planificado y se cambiaron juntas.

El turbo fue limpiado, revisado y resulta que tenia la varilla mal regulada. Se ve que cambiaron la varilla pero no la ajustaron.

Los tubos de vacio, ahora mismo lleva todos de silicona.


Gracias

codi31
16/07/2013, 13:24
El catalizador se saco y se limpio a conciencia. No estaba mal, de hecho las celdas se veían perfectas y sin deformaciones.

El colector de escape fue planificado y se cambiaron juntas.

El turbo fue limpiado, revisado y resulta que tenia la varilla mal regulada. Se ve que cambiaron la varilla pero no la ajustaron.

Los tubos de vacío, ahora mismo lleva todos de silicona.


Gracias

pues echo esto que comentas, mas limpieza de N75 y N18, mas el Caudalimetro midiendo perfecto, solo queda que repitas el LOG y lo hagas como se debe, es decir, empezar el mismo sobre las 1.300 vueltas, y acabarlo (sin soltar el pie del acelerador para nada ni circular por pendientes) sobre las 4.200 vueltas (mas o menos) en cuarta marcha, y podremos dar el diagnostico definitivo. pero la mejora es evidente. salu2