PDA

Ver la Versión Completa : Problema con caudalimetro o turbo?



annonimo
21/10/2012, 15:25
A ver mi cuestion es la siguiente,hace ya cosa de un año note al cambiar de 4 a 5 (a unas 3000 rpm) el coche dio un bajon como si se desconectase el turbo y se quedo sin fuerza luego se le quito y a los pocos dias le volvio a pasar pero ya desaparecio sin mas,ahora me vuelve a pasar lo mismo pero ya es continuo,se va viene se va vuelve y asi esta,pero la diferencia es que se enciende el testigo de emision de gases,llevo con el cosa de un mes se apaga cuando el coche vuelve a ir bien se enciende cuando vuelve a fallar y asi sucesivamente,cosas que he ido comprobando,se enciende cuando cambio de 4 a 5 por encima de las 3000rpm en frio o caliente y se suele apagar al dia seguiente cuando cambio de 3 a 4 por encima de las 3000 rpm,si cambio de 4 a 5 por debajo de las 3000 nunca falla pero de ahi para arriba se queda sin fuerza y se enciende el testigo,cuando se queda sin fuerza en 5 le piso a fondo y suelta una cortina de humo que no veo quien me sigue :mrgreen: ni siquiera la carretera, cuando muy lentamente coge su velocidad ya deja de echar humo, sera obstruccion por carbonila? le suelo dar estrujones un par de veces al mes, o sera el caudalimetro o el sensor que mide mal? me dijeron que si el turbo estuviese roto o a punto de morir no se encenderia testigo en el cuadro. He leido y reeleido cuanto he podido pero no soy capaz de ajustar alguna idea a mi problema.


Gracias a todos y perdon por la chapa que os he dado pero he intentado explicarlo lo mejor posible :mrgreen2: mi coche es un seat toledo 1900 110cv mkII con 230000km y nunca ha dado ningun problema :callado: gracias compañeros

AdiMadrid
21/10/2012, 17:48
Ohala sea el cuadalimetro pero son simptomas de turbo cansado , de todas formas le vendria bien un diagnostico aver si te da algun fallo.

Un saludo!

annonimo
21/10/2012, 18:00
Gracias ArdiMadrid espero que sea el caudalimetro porque miedo me daq pensar cuanto me costaria el turbo y lo peor la itv dentro de 2 meses si esto me dara problema para pasarla en el tema de gases :callado:

popo666
21/10/2012, 18:27
También podrías echarle un vistazo al sensor MAP y darle una limpieza...

Si puedes,pásale el VAGCOM haber que te dice un autoscan,o bien,un LOG...

ArkikomTdi
21/10/2012, 20:22
Para saber a ciencia cierta de donde Viena hace falta un scan con los valores del acuda, n75 y turbo

annonimo
22/10/2012, 19:00
tendre que llevarlo al taller para que lo chequen,espero que no me la quieran meter doblada,estoy detras de comprarme un vag com para mi coche y asi chequear yo, pero de momento no lo tengo,mi duda es que si el turbo esta cansado como dice ardimadrid porque en cualquier marcha si funciona el turbo? solo falla y no siempre cuando apuro demasiado de 4 a 5 y aunque le va costando alcanzar velocidad cuando tiene este fallo se pone a 140, mas no he probado por si me echan la foto :black_eye: gracias a todos por vuestra ayuda :ok: por cierto cuanto me puede costar el vag com para mi coche? toledo 1900 110cv mk2

jnoroeste
23/10/2012, 16:16
Hola,

No pinta de ser nada grave, quizás sólo la N18.
Es al cortar gas? O con poco pedal?

Saludos.

annonimo
23/10/2012, 19:02
No es al soltar gas, sino al apurar revoluciones para cambiar de marcha, de 4 a 5, subo revoluciones en 4 hasta las 3000 rpm y ahi en ocasiones corta la potencia y aparece el fallo, es en ocasiones y siempre de 4 apurando para meter 5,si hago el cambio hasta las 2500 como mucho no aparece el problema,este sabado lo llevare al taller a que chequeen el fallo y espero que sea como tu dices jnoroeste, poca cosa :cry: quizas el coche este un poco vago

fabitomore
29/10/2012, 13:03
Para mi se te pone en Limp Mode ,revisar mangueras del turbo a la n75,carbonilla etc

jnoroeste
29/10/2012, 22:27
Para mi se te pone en Limp Mode ,revisar mangueras del turbo a la n75,carbonilla etc

+1

Debe hacer unos logs, a ver si alguien en su zona puede echarle una mano.

Saludos.

DobermanFR
29/10/2012, 23:13
Hola,me atrevo incluso a descartar que sea el turbo en si,apuesto a que es algo de electronica,bien algun sensor o cauda,lo que pasa que yo tambien descartaria cauda,porque una vez que se enciende el chivato solo se puede borrar con diagnosis,en cambio si es de otros sensores como el Map pues no se.

saludos

annonimo
05/11/2012, 19:19
Muchas gracias a todos quiero esperar a mediados de mes para llevarlo al taller y hacerle una diagnosis ya llevo como 1 semana sin que se encienda esto es una KK y ahora encima se me enciende el testigo esp apago el coche arranco y ya no esta el problema,me ha pasado hoy 2 veces,mañana mirare a ver si fuese del sensor del freno que se queda pillado o alguna bombilla,a ver si pronto consigo pillarme un vag para mi coche porque tanto chivato me vuelve loco y tampoco es que uno pueda fiarse del taller.
Gracias compañeros, en cuanto sepa el problema del testigo de contaminacion os lo comento a ver si asi tambien le sirve de ayuda ha alguien.

antonio 25th
05/11/2012, 19:24
yo revisaria ese caudalimetro primero, luego revisaría los sensores map temperatura....tiene pinta de ser problema eléctrico....no creo que sea el turbo...

n a n o
05/11/2012, 19:25
Posiblemente sea menos de lo que tu creas. Lo suyo que pudieras hacer un log con alguién cercano a tu provincia o te compraras el cable y lo hicieras tu mismo.

Como no puedes ahora mismo para ir descartando problemas, puedes probar a quitar el conector del caudalimetro y si va igual el coche con que sin él. Es el caudalimetro. Pero puede tener múltiples factores, incluso geometría sucia por km, etc.

Saludos.

annonimo
05/11/2012, 19:38
Posiblemente sea menos de lo que tu creas. Lo suyo que pudieras hacer un log con alguién cercano a tu provincia o te compraras el cable y lo hicieras tu mismo.

Como no puedes ahora mismo para ir descartando problemas, puedes probar a quitar el conector del caudalimetro y si va igual el coche con que sin él. Es el caudalimetro. Pero puede tener múltiples factores, incluso geometría sucia por km, etc.

Saludos.


no pasa nada por circular con el cauda desconectado? pues lo probare si no supone ningun problema,muy buena idea nano.
Gracias

annonimo
05/11/2012, 19:40
Por cierto donde puedo hacerme con un vag com y cuanto puede costar? gracias :ok:

DobermanFR
05/11/2012, 20:55
Por cierto donde puedo hacerme con un vag com y cuanto puede costar? gracias :ok:Hola aqui mismo,en el Foro...habla con Pas-Pas es un tio que sabe del tema..te dejo su link:
Pas-Pas Diagnosis ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

annonimo
23/11/2012, 20:33
Bueno al fin tengo mi propio cable (Gracias PAS-PAS por todo) y ya le he hecho la diagnosis y aqui esta el resultado,decir que ayer me quede sin luz de freno trasero y ya me habia pasado anteriormente y era el sensor del pedal y ahora parece que es lo mismo,mañana lo cambiare,por lo demas un fallo con el cierre trasero derecho y algo del airbags que no se que es y lo mas importante el limp mode fallo que me daba de potencia y se encendia el chivato de control de admision de gases,parece que pueda ser fuga o n75 como comentabais,mañana mirare posibles fugas.
Bueno aqui dejo el log para algun buen experto :thumbsup:

Version: Release 908.0
Data version: 20090830

Friday,23,November,2012,20:37:34:63170

Chassis Type: 1M - Seat Leon/Toledo
Scan: 01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56

VIN: --------------------- Mileage: 227920km/141622miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 HD
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 4890
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
-------------------------- ---------------------
2 Faults Found:
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent
16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal
P0571 - 35-00 - -
Readiness: 0 1 0 0 0

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ESP-F.lbl
Part No: 1C0 907 379 M
Component: ESP FRONT MK60 0102
Coding: 0019458
Shop #: WSC 00001 001 00001

2 Faults Found:
00526 - Brake Light Switch-F
008 - Implausible Signal - Intermittent
01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201)
008 - Implausible Signal - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1M0-820-043.lbl
Part No: 1M0 820 043 E
Component: 1M-CLIMATRONIC X0702
Coding: 00043
Shop #: WSC 06402

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 1C0 909 605 A
Component: 39 AIRBAG VW51 0A 0008
Coding: 13113
Shop #: WSC 06401

1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: Redir Fail!
Part No: 1M0 920 822 D
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V05
Coding: 05122
Shop #: WSC 00000
-------------- ------------------
No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 06402

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.lbl
Part No: 1C0 959 799 F
Component: AY Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00258
Shop #: WSC 06402

Part No: 1C0959801B
Component: AY Tõrsteuer.FS KLO 0202

Part No: 1C0959802C
Component: AY Tõrsteuer.BF KLO 0202

Part No: 1C0959811A
Component: AY Tõrsteuer.HL KLO 0202

Part No: 1C0959812A
Component: AY Tõrsteuer.HR KLO 0202

1 Fault Found:
00931 - Locking Module for Central Locking; Rear Right (F223)
27-00 - Implausible Signal

End ---------------------------------------------------------------------

annonimo
24/11/2012, 21:52
Algun experto en log? :silbando:

nacsand
24/11/2012, 22:35
Hola,

Eso que has puesto es un autoscan de errores, un log es una gráfica que puedes hacer con el vagcom con los valores que tú decidas. Échale un vistazo a esto;

Como hacer una grafica by R.A.S ([Only registered and activated users can see links])

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto al listado de errores, comentarte que yo lo primero que haría es sustituir el interruptor del pedal de freno, los errores que te aparecen en el motor (16955) y ABS (00526) son causa de esto.

El fallo que tienes en el AIRBAG es por bajo voltaje de batería, yo no de daría mayor importancia, porque puede ser porque hayas soltado la batería en algún momento, bórralo y listo. El cierre más de lo mismo, si lo cierres te funcionan bien bórralo y comprueba que no te vuelva a salir.

EL fallo 17965 es que te está provocando esa pérdida de potencia, para esto lo mejor sería hacer un log según los links que te he puesto. Podría ser por suciedad en el turbo, geometría atascada, N75, o incluso los tubos de vacío.

Borra de nuevo los fallos, prueba el coche y haz un log para que se pueda ver algo más.

Saludos.

DobermanFR
24/11/2012, 23:26
Hola este es tu fallo.
Los demas son fallos sin borrar.

Traductor de Google ([Only registered and activated users can see links] 26tbo%3Dd%26biw%3D1024%26bih%3D601&sa=X&ei=T1exUNmbN-mB4gS7soGgCQ&ved=0CDMQ7gEwAA)

saludos

annonimo
25/11/2012, 09:04
Gracias nacsand y dobermanfr por vuestra ayuda :clap: voy a familiarizarme con las graficas y en cuanto pueda me pongo manos a la obra,quizas para el sabado que viene lo haga que es cuando tengo un poco mas de tiempo,entonces en un principio segun el fallo que ha dado se podria descartar el turbo? Tambien es cierto que llevo unos 230000 km y nunca se le ha limpiado ni colector ni egr ni nada de nada,si esta muy obstruido podria llegar a provocar ese fallo de potencia? gracias por todo compañeros. Cuando pueda hacer el log os lo pongo.
Saludos

DobermanFR
25/11/2012, 11:40
Hola Annonimo..tiene que ver con el turbo,por eso te he dejado el enlace de tu fallo..Geometria sucia,o n75...etc... por eso te entra el limp.Cuando puedas o aprendas hacer un Log subelo.. pero casi seguro que es geometria ya que la n75 no habre bien.

Un saludo

annonimo
25/11/2012, 11:48
Hola Annonimo..tiene que ver con el turbo,por eso te he dejado el enlace de tu fallo..Geometria sucia,o n75...etc... por eso te entra el limp.Cuando puedas o aprendas hacer un Log subelo.. pero casi seguro que es geometria ya que la n75 no habre bien.

Un saludo Ok ya me he estudiado los pasos del log,a priori parece facil,en cuanto pueda hacerlo lo subo a ver que tal, muchas gracias :thumbsup:

DobermanFR
25/11/2012, 20:51
Haber si hay suerte y son los tubos de vacio...que hay alguna fuga o estan deteriorados y cambiandolos se soluciona.

Un saludo

annonimo
01/12/2012, 10:46
A ver esta mañana me dio la neura y me bajé el ordenador y despues de 25 km para calentar me decidì ha hacer el log,lo hice desde un carril de aceleracion ya que desde la misma autovia no me era posible porque cuando parecia que estaba solo aparecia otro coche :black_eye:, bueno al grano,la incorporacion a la autovia era un poco en cuesta yo cogi y pise a fondo hasta que llegue a las 4100rpm sin soltar para nada, pero cual fue mi sorpresa que el ordenador se me queda sin bateria :muro: bueno os pongo el log que se me quedo grabado està hasta casi las 3400rpm èsta tarde intentare hacer un que este bien,decir que hace años que no lo subo de 3500 y mi miedo era que cortase a tantas vueltas por el problema que me suele dar,pero nada,todo perfecto,sin fallos para sorpresa mia :blink2: ,luego si puedo os hago uno completo hasta entonces os dejo este a ver si os puede servir, gracias.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[/URL]
[URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jowjow
01/12/2012, 11:13
Yo creo que es la n75, esta valvula, "descarga" la presion del turbo cuando da un pico elevado(creo que por encima de 2000mb), si la valvula no descarga, la centralita detecta un exceso de presion a traves del map y entra en lip mode . Has de probar una cosa, cuando te de el falloy tengas la luz encendida, para en el arcen, para rl coche, saca la llave del contacto y a continuacios vuelve a arrancar, comprueva a ver si ahora funciona o no... Como nien te dicen, lo ideal seria hacer unos logs de los grupos 10 y 11

annonimo
01/12/2012, 11:40
He hecho el log en el canal 3 y 11 para ver caudalimetro y turbo, el canal 10 es para la n75? Sí hago el log con 3 canales, el 3 10 y 11 valdría? Aunque ya se ha comentado que lo mejor es de 2 en 2, cuando se enciende la luz al parar y arrancar se queda encendida y sigue el coche sin fuerza como un vago, pero sin hacer nada circulando hay algún momento que desaparece y va todo bien, lo que me ha dejado perplejo es que lo he subido a las 4100rm y ha sido en 2 ocasiones esta mañana y en ninguna de las 2 ocasiones ha fallado sorprendente :shocking:. Gracias jowjow

jowjow
01/12/2012, 11:53
Haber, te explico, yo solucione un problema como el tuyo en mi furgo, pero lo hice sin vag com...(de aquella aun no lo tenia y andaba con una universal) de logs poco te puedo decir por que toy aprendiendo ahora a usar el vag... Pero te diria que cuando el fallo viene de la n75, al apagar y encender, deberia de apagarse la luz y no encenderse hasta el siguiente apreton....

Aver que toy con el movil y no me aclaro... Pera que enciendo el pc y me leo tu post completo que solo habia leido una hoja
modifico a partir de aqui

ya lo lei todo, lo primero decirte que la primera foto que colgaste, la del log yo no la veo bien, no se que color corresponde a que, vamos que no llego a leer la leyenda,sale muy pequeña... lo siguente que te diria es que para descartar le cambies los tres tubos de vacio que le llegan a la n75 (son baratos), lo siguente te diria que me dijeras los datos de tu coche (no los veo por ningun lado), marca,modelo,año,cilindrada,tipo de motor...
el p1557 o 17965 puede ser, o tubos de vacio, o n75, o sensor de presion (map)... mi instinto me dice que va a ser el map, pero lo primero le haria los tubos que nunca esta de mas...

annonimo
01/12/2012, 12:33
jejeje te ha pasado lo que a mi,estaba con el movil y me he liado y he tenido que editar los fallos de escritura que tenia :lol: la luz al apagar y encender sigue ahi,fugas lo dudo porque si algo se escapa deberia de escaparse siempre :blink2: aun asi he mirado y hay uno que me tiene mosca porque la tela que lo envuelve esta deshilada un poco pero si fuese perdida en manguito seria constante no,es decir fallo siempre en el mismo momento,a ver si luego puedo hacer ese log y tengo mas suerte

jowjow
01/12/2012, 12:47
eso no es del todo asi... piensa que la n75 trabaja cuando hay un exceso de presion (para liberarla), y no hay un exceso constantemente, si no cuando le pides...
cambiar los tre tubos no te costara mas de 20€, yo los cambiaria igual, aunque sea para tenerlos bien...
lo siguiente hazte con un map...
y ponnos los datos del coche...

annonimo
02/12/2012, 19:57
Bueno como no habia utilizado el servidor de imagenes hasta ahora pues os pongo bien las fotos ya que no sabia como hacerlo para que saliese la imagen directa,todos los dias se aprende algo pijo :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

annonimo
02/12/2012, 20:38
Que manguito es este? quizas aqui este la parte de mi problema,este baja hasta la zona de abajo del todo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Gracias a todos y por cierto es un toledo mk2 1900 tdi 110cv

antonio 25th
02/12/2012, 20:58
Pues tienes todas las papeletas de que sea eso... ami me paso algo muy parecido y era un tubo de vacio de esos...te recomiendo que los cambies todos, ya que se pasan y se endurecen y es facil que se rajen...luego te vuelves loco poara ar con la averia....yo los cambie, solo me falta cambiarle la valvulita antirretonro, la blanca y negra que se ve en la ultima foto....