PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con fw RNS510



mogolito
21/10/2012, 17:57
Hola a todos, vereis, os cuento mi problema... Mi rns 510 es version A, y ayer me decidí a instalarle el fw 1200 (que se supone que lo convierte en B). Despues fui a instalar los mapas (CD_7690) y me daba error tras estar leyendo un par de minutos. Pienso que sera que no son compatibles con mi version de fw, por lo tanto, estoy intentando instalar el fw 3810 pero me da error. Lo hago con la llave quitada...meto el dvd (bien grabado), sale la pantalla negra del principio, y cuando se reinicia y se supone que deberia ponerse a cargar cosas, sale el error 010301.

Luego descubri que hay una version 3810A para los RNS antiguos, asi que me la baje, la grabe bien y me puse a instalarla. El caso es que a mitad de proceso me dio tb un error y al garete todo... Lo que he hecho ahora es volver a instalar la 1200. Pero ahora no tengo mapas porque se formateó el HDD...

Tengo varias preguntas, por qué no puedo instalar la 3810?, cualquier cartografía moderna vale para mi versión 1200?

Espero vuestras respuestas, ya que estoy un pelin agobiadillo porque no veo forma humana de salir de esto.


Un saludo y muchas gracias

pas-pas
22/10/2012, 08:41
La 3810 no la puedes poner en un RNS510 versión A porque no está preparada para ello. Habría que ver si existe alguna versión 3810 modificada.

Cualquier versión de mapas se puede instalar en cualquier versión de Firm. De hecho, tienes a Lamula1 con un firm 1100 con la última versión de mapas, v9, instalada en su RNS510.

mogolito
22/10/2012, 12:28
Estaba instalando la version 3810 modificada para los A, y ya te digo que a mitad de proceso salio un error. Voy a probar a meter los mapas en mi firm 1200 a ver que pasa.


Un saludo y gracias

serrano696
22/10/2012, 15:23
hola, yo llevo un con 1100 y mi vehiculo es una touran del 2006, sabes si esa version modificada se puede instalar sin tener problemas de descarga de bateria con la gateway anterior L??

saludos y gracias

mogolito
22/10/2012, 17:58
Acabo de instalar la version modificada 3810A y sin problemas, lo unico que he hecho ha sido cambiar de la marca TDK a Verbatim, esta vez he utilizado un CD-R en vez de un DVD. No se si habra problemas de batería, yo he leido por ahi y no he visto a nadie que se queje de eso, asi que no creo que haya problema.

Un saludo

santiagocabcor
22/10/2012, 18:49
Compañero mogolito, si puedes haz un escaneo con Vag y nos dices qué gateway llevas.


hola, yo llevo un con 1100 y mi vehiculo es una touran del 2006, sabes si esa version modificada se puede instalar sin tener problemas de descarga de bateria con la gateway anterior L??

saludos y gracias

Haz un escaneo con el Vag, y si tu gateway está en el LISTADO DE AQUÍ ([Only registered and activated users can see links](RNS510)_Retrofitting), tendrás que pasar por Concesionario para ver si te la pueden actualizar, o en el caso de Replacement only..., a cambiarla. De todas formas, me parece que te va a merecer más la pena cambiarla por una L o superior para evitarte sorpresas.. tanto de posible descarga de batería, como de lo que te puedan cobrar por actualizarla...
Un saludo.

mogolito
23/10/2012, 00:12
No tengo VagCom (miento...tenia, pero de repente dejo de funcionar y no pude salvarlo, se desprogramaria o algo...), lo unico que te puedo decir es que originalmente el numero del RNS 510 era 1T0035680A (este no sale en el listado que me has proporcionado). A ver si con esto puede valer...

No hay ninguna manera de averiguar que gateway llevo sin necesidad de usar el Vag Com?



Un saludo y muchas gracias por la informacion

santiagocabcor
23/10/2012, 18:09
No tengo VagCom (miento...tenia, pero de repente dejo de funcionar y no pude salvarlo, se desprogramaria o algo...), lo unico que te puedo decir es que originalmente el numero del RNS 510 era 1T0035680A (este no sale en el listado que me has proporcionado). A ver si con esto puede valer...

No hay ninguna manera de averiguar que gateway llevo sin necesidad de usar el Vag Com?



Un saludo y muchas gracias por la informacion

Tendríamos que saber qué gateway llevas para asegurarnos, y es la referencia que hay que mirar en el listado que te he colgado.
Hay que hacer un escaneo y mirarlo. A ver si algún compañero de Valladolid te puede hechar un cable... o si no si tienes algún escaneo antiguo también nos valdría para verlo.

Un saludo.

mogolito
23/10/2012, 18:15
no tengo ningun escaneo antiguo... No se puede mirar ese numero fisicamente? es decir...asomarme a la gateway y comprobarlo?

santiagocabcor
23/10/2012, 18:29
Es otra opción... Lo único que tendrías que hacer es desmontar la parte de abajo para saberlo. Mírate algún brico donde venga el cambio de la gateway y sí podrías ver la referencia.
Yo si pasas por Madrid..., me ofrezco para escaneártelo.

Un saludo compi.

mogolito
23/10/2012, 22:00
Veo que es facil desmontarla, pero me asalta una dura... si la desconecto, luego al volver a conectarla tendre que programar algo con el vagcom o se queda como estaba?

Un saludo y muchas gracias por todo, ojala tuviera algo que hacer por madrid estos dias, jeje

santiagocabcor
23/10/2012, 22:32
Veo que es facil desmontarla, pero me asalta una dura... si la desconecto, luego al volver a conectarla tendre que programar algo con el vagcom o se queda como estaba?

Un saludo y muchas gracias por todo, ojala tuviera algo que hacer por madrid estos dias, jeje

Yo compi sabiendo que tu aparato es un A de origen, probaría a instalar la versión 3810A que para mí que no te va a dar ninguna pega, pues es la versión preparada para tu navi y te actualizará tu gateway para evitar problemas de descarga.
¡¡Veo que ya la has instalado mogolito!!
Pues no mires más porque si ya no te ha dado ningún problema todo Ok. Lo único que tienes que mirar es que para futuras actualizaciones, SIEMPRE tendrás que mirar que el firmware sea compatible con tu versión A.

Un saludo y no te preocupes más que ya lo tienes preparado con las 3 particiones necesarias para poder meter Pois a través de SD.

pas-pas
24/10/2012, 07:14
Veo que es facil desmontarla, pero me asalta una dura... si la desconecto, luego al volver a conectarla tendre que programar algo con el vagcom o se queda como estaba?

Un saludo y muchas gracias por todo, ojala tuviera algo que hacer por madrid estos dias, jeje
No hace falta desmontar la centralita.

Con desmontar el plastico inferior de la columna de la dirección ya te da acceso (un poco chungo) para ver la referencia. La gateway está anclada al lateral y sale tirando de ella sin necesidad de desconectarla.

mogolito
24/10/2012, 15:09
Joer...muchas gracias a los 2, me habeis sacado de dudas totalmente, jeje. La verdad es que ya llevo unos dias con la 3810A instalada y ningun problema. En cuanto a lo de la gateway...lo mirare aunque solo sea por curiosidad.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!!

mogolito
24/10/2012, 21:44
una ultima preguntita... Me he dado cuenta que ahora al actualizar al 3810A, la musica se me reinicia cada vez que arranco. Es decir...que no sigue sonando por donde se quedó la ultima vez, como antes me pasaba. Eso es cosa del fw o es algo que se puede modificar? porque para mi es algo importante...

Un saludo y muchas gracias

santiagocabcor
25/10/2012, 00:24
una ultima preguntita... Me he dado cuenta que ahora al actualizar al 3810A, la musica se me reinicia cada vez que arranco. Es decir...que no sigue sonando por donde se quedó la ultima vez, como antes me pasaba. Eso es cosa del fw o es algo que se puede modificar? porque para mi es algo importante...

Un saludo y muchas gracias

La verdad es que es algo que no tenía que pasarte compañero, y si antes no te lo hacía, pues yo me inclino por algún problema del firmware.
Yo probaría a hacer un Reset del aparato antes de tomar otras medidas más drásticas como sería el reinstalar el firmware otra vez por si hay alguna cosilla que no se haya actualizado bien.
Resetea el navi que no vas a perder nada con ello. Con el Rns encendido, pulsa los 4 botones de arriba (adelante - atrás - expulsado - info) a la vez y si lo haces bien el aparato se apagará solo y se reiniciará de nuevo.
Luego prueba si te lo sigue haciendo.
Un saludo.

mogolito
25/10/2012, 13:06
Hola otra vez, lo he reiniciado pero me sigue haciendo lo mismo... es como si cada vez que arrancara el coche se reiniciara el RNS, porque tb sale lo de "Iniciando el sistema". Y esto para mi es un gran problema, porque me gusta escuchar sesiones largas y claro...si cada vez que entro vuelve a empezar me desespero, jeje. Lo que hare sera volver a reinstalar el fw...y si sigue haciendolo, bajare de nuevo al fw 1200 con el que iba antes y que me funcionaba. Creo que es la mejor opcion...o me equivoco??

Un saludo!

santiagocabcor
25/10/2012, 23:03
Hola otra vez, lo he reiniciado pero me sigue haciendo lo mismo... es como si cada vez que arrancara el coche se reiniciara el RNS, porque tb sale lo de "Iniciando el sistema". Y esto para mi es un gran problema, porque me gusta escuchar sesiones largas y claro...si cada vez que entro vuelve a empezar me desespero, jeje. Lo que hare sera volver a reinstalar el fw...y si sigue haciendolo, bajare de nuevo al fw 1200 con el que iba antes y que me funcionaba. Creo que es la mejor opcion...o me equivoco??

Un saludo!

Lo de "Iniciando sistema" lo hace siempre y cuando tengas el aparato inactivo por más de 15 minutos. Si lo hace siempre que quitas el contacto y vuelves a arrancar entonces NO es normal.
Yo probaría a reinstalar el firmware a ver si se te soluciona. Asegúrate que es el 3810A.
Esperamos noticias.
Un saludo.

mogolito
25/10/2012, 23:41
nada...lo he vuelto a instalar esta tarde, sin ningun tipo de problemas, pero me sigue haciendo lo mismo. Si...es cuando pasa un rato, no al instante. Pero ya te digo...que la musica no suena por donde lo deje la ultima vez. No se, a lo mejor es una opcion que se puede modificar con el vagcom en algun sitio...creo que es lo ultimo que me queda por saber, porque si no es asi, tendre que "downgradear" a la 1200, jeje.

Un saludo!

serrano696
27/10/2012, 11:18
hola mogolito

Creo que lei en algun sitio, que estas versiones especiales del fw 3810 adaptadas para radios rns A, tenian este "bug" de no recordar donde quedo la musica la ultima vez y volvia al principio.

s2

mogolito
27/10/2012, 15:36
gracias por la info serrano696, ya ayer volvi al fw 1200 y todo perfecto.

Un saludo