PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en golf gt tsi 170cv!!



Jonabdn
21/10/2012, 21:02
Hola a todos!! Soy nuevo aqui y queria comentar lo que me a pasado con mi golf desde que lo compre en noviembre de 2006. Y a ver si me podeis ayudar con el problema que tengo aora...


Cuando tenia sobre los 17000km la 2ª rascaba, me cambiaron el sincronizador del cambio. ( muy casual ya que he visto por foros que a muxos les a pasado osea "defecto de fabrica")
Mas adelante cuando el coche tenia 30000km aproximadamente, al entrar la 2ª hacia un ruidillo, que cada vez iba a mas hasta que llego un dia que de 1ª tenia que pasar a 3ª de la escandalera que hacia ( parecia como si dos hierros se golperan fuerte) lo lleve a vw, cambio de marchas nuevo!! Estuvo el coche cerca de un mes en el taller. Cuando me lo dieron notaba un lilililili muy suave, que pensareis que sera una tonteria pero un coche de 25000 no es pa jugar, asi que lo volvi a llevar, hicieron un comunicado a vw, les dijeron que cambiaran el aceite del cambio que se llama valvulina o algo asin, cuando abrieron el cambio habia ferricha!! comunicado a vw otra vez y les dicen cambio nuevo ( otro mas ). Total que coincidio con la huelga de transportes que hubo y se tiro el coxe en el taller 3 meses!!! esperando que llegara el cambio. Cuando ya por fin lo voy a buscar contento como un niño, me lo llevo y na en 2km se enciende la luz de averia del motor!!! me paso y me dicen te la he quitado pero se te volvera a encender, yo flipando.. Daba fallo de sensor de arbol de levas. Bueno como llevaba 3 meses sin coche, me pudieron las ganas y asin me lo lleve. El coche iba perfecto solo que con la luz de averia encendia.
Al tiempo ya tendria 38000km mas o menos de golpe, un dia la luz pasa de estar fija a parpadear!! Le pisaba al gas y no tiraba y pegaba tirones. (Solo lo hacia cuando parpadeaba). Al poco tiempo tuve un pequeño golpe, al pasarlo a mecanica se fueron a probarlo y se kedaron tiraos, le echaron gasolina y no encendia, le cambiaron las bujias y tampoco... Me llamaron y me dijeron que abia ke abrir el motor, ( Era enero de 2009 y en noviembre de 2008 se me habia acabao la garantia ). Pues les dije que no iba a soltar ni un duro, primero porque perdi 3 meses de garantia esperando un cambio, y segundo porque los problemas vienen a raiz del cambio... ( Al abrir el motor pistones marcaos, valvulas dobladas... un percal vaya) Vino un ingeniero de vw y dijo motor nuevo x garantia, ( ahi me regale xD) El motor me lo pusieron con 39000km no llegaba a 40000. Desde ahi me a ido perfecto asta los 88000 que se me encendio la luz otra vez, lo lleve a un taller de un amigo y ponia ( Fallo mariposa de admision, chapaleta atascada). Al poco tiempo la luz ya no se encendia pero el fallo estaba ahi lo que el coche funcionaba perfectamente.
He cambio tambien un par de pìpetas de los manguitos que perdia, y tambien los tubos de aluminio que salen del intercambiador que son del circuito de refrigerante tambien. Actualmente tiene el coche 107000km y me pierde refrigerante a chorro que creo ke es la bomba de agua porque son efectos de eso. Pero tambien tengo otro problemilla ahora y es que si le piso en bajos pega petardazos y trancacillos y no se si es del fallo de la mariposa de admision que estara sucia por la egr o nose...

Si alguien podria ayudarme lo agradeceria.

Un Saludo

Kuntzu
21/10/2012, 21:35
Hola y bienvenido al Foro. Lo primero y bueno seria que te pases por el hilo de las presentaciones ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)).

Lo segundo y más recomendable es que escribas claro, legible y con espacios. El texto que has escrito es muy difícil de leer y no creo que los compañeros se pasen un buen rato intentando descifrar lo que has escrito. El lenguaje movil no es bienvenido en los Foros donde se escriben textos largos e ilegibles.


Un Saludo.

Jonabdn
21/10/2012, 22:36
Vale muchas gracias.
Un saludo

DSG87
21/10/2012, 23:51
Bienvenido.

Claro que sí. Yo te ayudo. Después de los DSG y los motores BKD, como el mío, los motores que más sigo de cerca por la fama que tienen tan tremenda es precisamente ese, el tuyo. El famoso BLG.

Pues conforme iba leyendo tu post..y viendo tus averías..yo me preguntaba...Y la bomba no se le rompe?? Hasta que he llegado al final.
Decirte que TODOS los problemas que tienes ahora, son por la bomba de agua.

Piensa, que no es una bomba de agua común. Es OEM, sólo la venden en la casa y vale unos casi 300€ porque es electromagnética. Tiene integrado un embrague que activa y desactiva el compresor de rodillos que tiene tu coche. Funciona collado al cigüeñal.

Lo dicho. Cambia la bomba y se acabó la perdida de anticongelante y los tirónes y perdida de potencia.

Verás como es eso... :ok:

DobermanFR
22/10/2012, 00:37
Ummm!! Bomba de agua electromagnetica y como funciona??

salu2

DSG87
22/10/2012, 06:55
Ahora me voy a currar. Luego te cuento. :ok:

Edito:

Pues más bien son 3 piezas en una. No es que la bomba de agua sea electromagnética, sinó que va todo adherido a la misma pieza: bomba de agua, relé del compresor y magnético del compresor. Ese segundo turbo que lleva, al estilo G60 movido por el eje del cigüeñal en vez de por la presión de aire generado en los colectores.

Tengo entendido que la pieza y mano de obra se va rápido por encima de los 400€.
Pero una vez cambiada, creo que.ya modificaron.la pieza y no vuelve a romper. Así que, Joni, tendrás el coche perfecto por largo tiempo tras todo lo que ya te cambiaron. :ok:

Ale, ahí un poquito de lección sobre éstos motores BLG que me gustan tanto... :mrgreen:

Jonabdn
22/10/2012, 19:17
Gracias DSG87!!!:thx: Lo raro es que en un taller de gerona me dijeron bomba 145€ mas mano de obra y todo unos 311€ y en una tienda de recambios aqui en barcelona me dijeron que la bomba solo unos 300€ mas o menos... Ahora me pregunto, en el taller de gerona que bomba seria que me dijeron un precio tan bajo? Pero tu crees que los tirones y petardazos vienen de la bomba?? no sera de la mariposa?? Que lio... jajaja Bueno gracias ya os dire lo que me cuesta cuando lo arregle de m,omento guardado en el parking xD

Un Saludo

DSG87
22/10/2012, 21:52
Sí que es ese tu problema sí. No eres el primero al que le ocurre. Piensa que el relé y el magnético (electroembrague) que "mueve" tu compresor... (recordemos para los que no lo sepan, que tu coche lleva 2 turbos. El de toda la vida que se meve con la presión de aire generada entre los colectores de admisión y escape, y a parte tienes un COMPRESOR de palas o rodillos abajo, unido al Cigüeñal, con un "embrague" que lo activa o no. Pues ese embrague es el que va en la bomba de agua y no se puede cambiar solo el embrague del compresor pues va todo en una misma pieza.

En el taller de GErona que mencionas seguro que pensaron que sería una bomba de agua de gasolina como la del motor AXX o BWA (GTI V) y por eso te dieron ese precio. Pero el otro taller que te dijo 300 SOLO la bomba...está más en lo cierto que el otro.

Lo dicho...cambia la bomba y dejará de escaparse el anticongelante y dejará de pegar tirones y tortas raras porque el compresor funcionará bien. Ahora piensa que a veces se "activa" y a veces no...por eso a veces lo notarás hasta dormido y otras alegre.

Espero haberte ayudado.

Jonabdn
23/10/2012, 00:11
Pues si que puede que tengas razon, porque si le piso en segunda a 1500rpm sube de revoluciones pero va pegando tirones y a la vez petidos como si se activase y desactivase... esperemos que sea eso jejej
Muchas gracias por tu ayuda de verdad porque yo entiendo lo justo jejeje

Y si que me as ayudado, al menos me as quitado el susto de que pensaba que era la bomba y a parte la mariposa de admision...
Espero arreglarlo pronto y comentare que tal despues.
Muchas gracias de nuevo compi :thx:

Jonabdn
23/10/2012, 00:22
Por cierto DSG87 agregame como amigo porque no se como va esto bien del todo jejeje un saludo

DSG87
23/10/2012, 07:26
Vale. Estás invitado a la quedada de éste Sábado. Mira el post creado a tal efecto. :ok:

DSG87
23/10/2012, 10:40
Por cierto, JonaBDN. No puedo agregarte como amigo ni enviarte MP's hasta que no tengas ciertos mensajes y cierto tiempo en el foro. Tranquilo que todo llega.

De momento ves preguntando y ayudando a otros en las cosillas que sepas. Verás que éste foro es muy familiar. De seguida te enganchas y luego no hay quien te despegue... :lol:

Hay un compi que tiene un GTI muy muy parecido al tuyo. Creo que es Yarek69. :ok:

Jonabdn
23/10/2012, 10:57
Vale, todo llega jejeje xD gracias por todo.

Un saludo

DSG87
23/10/2012, 11:16
Aprovecho para comentarte una cosa.

Cuando algún compañero te comente algo que merezca agradecimiento, (no lo digo por mi), siempre se agradece usar los botoncitos creados a tal efecto a la izquierda de éstos comentarios. De hecho, así lo explico en mi firma.. :lol:

Saludos! :ok:

Jonabdn
23/10/2012, 11:22
Vale vale!! No habia visto ni el boton, es que como soy nuevo aqui la verdad es que no tengo ni idea jejeje

otra vez gracias xDD

DSG87
23/10/2012, 11:41
Nada tio. Y lo dicho..ya nos dirás si se te soluciona el tema y donde lo llevas.

En la KDD a ver si se anima Whasy y te cuenta de un taller por Vilafranca creo que es...que tiene un amigo que le hace deferencias comerciales (le pasa en garantía algunas piezas) o te consigue en buen descuento...y así cambias allí la bomba. :ok:

Jonabdn
23/10/2012, 12:07
Pues no estaria mal, porque aun no se donde lo voy a llevar la verdad...

Esta claro que a vw ni en sueños. jajajaja X cierto cuanto vale el cable vag com?? Si alguno lo tiene lo puede llevar a la kdd asi me lo podria mirar que no cuesta nada, al menos hasta que pueda comprarlo yo jejeje

Bueno pues gracias dsg y alli nos vemos si no pasa nada extraño xD

Un saludo

DSG87
23/10/2012, 12:30
Para esa reparación tendrás que ir sí o sí a VW. Como te.comenté, es pieza VW. No la comercializan otras marcas y sólo se puede comprar allí. Otra cosa es que compres allí el recambio y luego lo montes en otro sitio. Pero no todo el mundo ha tocado esos motores y no te garantizo que lo hagan bien. Como te digo...no es una bomba simple como el resto. Es compleja y lleva adheridos otros sistemas.

Jonabdn
23/10/2012, 13:26
pero en vw me van a pegar una clavada que ll voy a flipar... Pero si no queda otra pues lo llevare a vw xD

placi_tsi
29/10/2012, 18:19
me meto en la conversacion! jonabdn buscate un taller de servicio bosch.

Jonabdn
05/11/2012, 18:48
buenas placi_tsi!! para que un taller de servicio bosch?? lo saben tocar bien??

pas-pas
06/11/2012, 07:39
buenas placi_tsi!! para que un taller de servicio bosch?? lo saben tocar bien??
El 90% de la electrónica de los vehículos es BOSCH

Jonabdn
11/11/2012, 16:07
Gente a ver si sabeis vosotros de que puede ser, se me a encendido la luz de motor y no me pasa de 3000rpm en cualquier marcha...

DSG87
11/11/2012, 19:02
Gente a ver si sabeis vosotros de que puede ser, se me a encendido la luz de motor y no me pasa de 3000rpm en cualquier marcha...

Uf...

Tienes VagCom? Ese motor se quedaba sin fuerza cuando los embragues del compresor dejaban de funcionar correctamente. Ya te comenté que ese embrague del compresor va junto a la bomba de agua. Eso podría ser una de las cosas que hacen que el coche no tire...aunque ahora que pienso...cuando va mal ese compresor..lo que no tira es en bajas...pero sí en altas...

Dime si tienes VagCom, conectalo y mira a ver qué fallos te da y nos cuentas. :ok:

placi_tsi
11/11/2012, 21:14
Parece k sea la N249 k te conecten l vagcom y si es esa pieza vale unos 45€ o así y tu la puedes cambiar n media hora o menos. Busca n cvwg k hay mucha info!

Jonabdn
12/11/2012, 08:45
gracias a los dos pero ni tengo vagcom ni puedo entrar al foro cvwg... nose si tendreis razon ojala, pero normalmente en punto muerto cuando le daba al gas con el embrague pisao se accionaba el silvido del compresor, pues aora no suena... si alguien que tenga vagcom vive por al lado de badalona se lo agradeceria de quedar un dia y mirarmelo...
Se que es buen coche pero con respeto a vw no me compro ni uno mas... tube un saxo vts 100cv y en 100000km no me paso absolutamente nada!!! que mala suerte... gracias chicos por eso un saludo

JCC
12/11/2012, 10:59
No conozco dicha pieza pero, parece que es algo como esto (Ref. 03C 121 004 J ó 03C 121 004 D):

[Only registered and activated users can see links]

Jonabdn
12/11/2012, 11:45
pero que seria esta pieza??

tweetazo
12/11/2012, 14:42
yo como opinion personal que estuve trabajando en volkswagen te diria que te kites el cancer de coche ese XD,el 140cv lo unico k no hizo y ke hace este es romper pistones incluso bielas, el coche este sufria de caja de cambios( rompia sincros en el manual) los dsg y las multironic(automaticas-secueciales) rompian unidad de cambio y el coche se quedaba en el sitio clavado jajajja XD pts mierdas y no por desanimarte pero la junta de cualta e incluso la culata con 60mil km solian romper, sino se pasaba la junta, se empenaba la culata, la bomba de agua (y no solo en ese modelo) rompian con mirarlas por una menbrana de goma que se rajaba y perdia agua el coche, y luego el embrague del compresor solia romper(compresor nuevo) y luego turbo que creo que el tuyo llevaba turbo y compresor fallaba la n75 que daba gusto cada 30mil km y terminaba rompiendo turbo en el peor de los casos

placi_tsi
12/11/2012, 16:44
joer macho no desanimes asi al chaval.

algunos si que han salido rana pero bueno, te puede pasar con cualquier coche!. yo hace poco que he hecho embrague con 50.000 km y vw me dejo a cuadros con lo k me dijo "es un coche muy potente con un embregue muy simple" coste de la reparacion en vw 790€, en el taller del colega montando un sachs reforzado 500€. esto va como va pero en este modelo de motor BLG lo habitual es hacerle:

bomba agua - n249 y n75 - bobinas - sincros del cambio o caja - mala conexion asientos por fallos airbag y poco mas la verdad el resto de fallos que tengas lo tienen todos los vw.
no te desanimes que el coche has de cuidarlo como a una baby y por el resto gasolina y a correr. un saludo

Jonabdn
12/11/2012, 17:52
bueno pues e ido a la vw os comento:

me an diagnosticao y varias averias... mariposa de admision atascada ( que ya lo tenia) y lo mas gordo el compresor... aora pregunto cuanto me puede costar el compresor???
y tranquilos que desanimarme no me voy a desanimar cuando pueda me lo quito de encima... y cuidarlo es poco solo teneis que ver con 6 años ni una rascad ni na...
Ya no se si tomarmelo a cachondeo o ponerme a llorar porque no veas ee... gracias de todos modos...

JonaGT
05/01/2013, 07:18
Buenas! Me presento, mi nombre es Jonay y tengo un GT del 2007 con 105.00km.

Mi problema es el siguiente: de repente el compresos dejo de funcionar aunque si pasaba de 3.000 rpm, al poco dejo de pasar de 3.000 rpm. Como me indicaron en la casa sustitui el kit de bomba de agua... Pero el compresor sigue sin funcionar aunque ahora si pasa de 3.000 rpm.

La luz de averia sigue encendida. ¿debere reprogramar todo? Un saludo y gracias

pas-pas
05/01/2013, 10:04
Buenas! Me presento, mi nombre es Jonay y tengo un GT del 2007 con 105.00km.

Mi problema es el siguiente: de repente el compresos dejo de funcionar aunque si pasaba de 3.000 rpm, al poco dejo de pasar de 3.000 rpm. Como me indicaron en la casa sustitui el kit de bomba de agua... Pero el compresor sigue sin funcionar aunque ahora si pasa de 3.000 rpm.

La luz de averia sigue encendida. ¿debere reprogramar todo? Un saludo y gracias
¿Tu problema tiene que ver con el problema inicial del tema? Si no tiene nada que ver (y creo que no lo tiene) debes abrir un tema nuevo y no "secuestrar" un tema ya abierto para poner tu problema.

DSG87
05/01/2013, 11:02
Jeje...qué curioso. Otro Jona con un GT... :lol:

Tienes VagCom? Pasale la máquina a ver qué fallo registra y sabremos por donde tirar.
Esos GT TSI salieron más rana que una escopeta de feria...

Saludos.

Ibiza_Warrior
05/01/2013, 11:31
No quiero ser picotero, pero si tengo un coche, por mucho Golf GT que sea, y me da esos fallos... me deshago de él sin pensarlo dos veces. Ojalá consigas solucionarlo todo y dejar el coche como siempre debió estar, pero si no... no te sigas mareando.

JonaGT
05/01/2013, 13:39
¿Tu problema tiene que ver con el problema inicial del tema? Si no tiene nada que ver (y creo que no lo tiene) debes abrir un tema nuevo y no "secuestrar" un tema ya abierto para poner tu problema.

Creo que mi problema es el mismo que por el que se comenzó este tema, problemas con el funcionamiento del compresor volumétrico. De hecho los "sintomas" que tiene mi coche son los mismos que describe el forwro que empezó el tema.

Por otro lado soy nuevo en este foro y mi intención no es la de secuestrar ningun tema, todo lo contrario, pretendia que no hubiera duplicidad, es decir, no abrir un tema nuevo que hable de lo mismo.

DSG87
05/01/2013, 14:50
Creo que mi problema es el mismo que por el que se comenzó este tema, problemas con el funcionamiento del compresor volumétrico. De hecho los "sintomas" que tiene mi coche son los mismos que describe el forwro que empezó el tema.

Por otro lado soy nuevo en este foro y mi intención no es la de secuestrar ningun tema, todo lo contrario, pretendia que no hubiera duplicidad, es decir, no abrir un tema nuevo que hable de lo mismo.

Por mi parte lo veo como lo Más adecuado teniendo en cuenta que el título de éste post es genérico del modelo con motor BLG en cuestión.
Lo dicho, una diagnosis sería lo suyo. En gasolina voy bastante perdido pero me gustaría ayudarte o que encontrases ayuda por aquí que hay grandes profesionales.

Tengo entendido que en esos motores fallaba el embrague que lleva para el compresor en la bomba de agua pero también fallaba un sensor o válvula Pero no recuerdo el número de la misma. Si lo encuentro te lo pongo por aquí.

De todos modos nada.como una diagnosis completa con VagCom.

Saludos.

JonaGT
05/01/2013, 16:58
DSG87 La averia que me marcaba en VAGcom era algo asi como cortocircuito en el emgrague magnetico del compresor. Me dijeron que era un fallo de la bomba, por lo que se la cambie pero sigue sin funcionar el compresor. Puede que haya que borrar la averia en VAGcom para que empiece a funcionar correctamenye? O sera alguno de esos sensores que me dices? Un saludo.

DSG87
06/01/2013, 00:26
Hombre, yo borraría el fallo. No cuesta nada... Y descartas que esté en modo autoproteccion.

Jonabdn
14/01/2013, 16:37
Buenas de nuevo!! he estado un tiempo sin aparecer ya que el coche lo e tenio parado. Hoy lo he llevado a arreglar por fin!! En cuanto sepa algo os digo algo xD.

En cuanto a quitarme el coche de encima ibiza_warrior, no es mala idea, pero no te creas que solo estos coches dan problemas, ya que cualquier coche, modelo, lo que sea, te puede dar problemas y para mal venderlo me lo quedo que bien bonito es el coche (y ya puede venir un gti que le quito las pegatinas en rectas curvas... donde quieras) :)

Un saludo a todos!!!

DSG87
14/01/2013, 16:56
para mal venderlo me lo quedo que bien bonito es el coche (y ya puede venir un gti que le quito las pegatinas en rectas curvas... donde quieras)

Esto...¿En tu sano juicio has puesto ésto?

Lo digo porque un coche no es como comparar una R1 y una R6...que la R6..a pesar de tener menos Cv...tiene menos peso y es más ratonera y se merienda en curvas a la R1...

Hablamos de un GT de 170Cv contra un GTI de 200Cv..y a igualdad de peso...y prácticamente mismos reglajes mecánicos/dinámicos...

No sé yo realmente hasta qué punto hay certeza en tus palabras...

Un GTI debería correr y darle pal' pelo a los GT...a igualdad de manos, se entiende.

Saludos.

pzapmed
19/01/2013, 18:54
que pasa Jonabdn, tu caso se parece mucho al mio,DSG87 ya lo conoce.
mismo coche, color, de finales de 2007,
- problemas con la 2ª, en garantia.(+-40.000)
- perdida de potencia a partir de 3000rpm,cambio el turbo.470 euros.
- en abril del 2012,tras la revision de los 150.000km,y con un consumo elevado de anticongelante,
cambio de manguitos por perdida y ajuste de la mariposa de admision.
- hasta el momento y a pesar de lo anterior estaba contento con mi coche,pero ya en verano me empezó
a dar miedo una posible averia gorda, otra vez notaba algo en la respuesta del motor cuando bajaba el pie,era ocasional,
3 o 4 veces al mes,(cojiendo el coche todos los dias).
-en octubre le hice un viaje de 500km, y a mitad de camino me salto "perdida de presion o nivel bajo de aceite, pare el motor inmediatamente"
(habiendolo revisado antes de salir).
- pues nada, motor y turbo,con 168.000km --coste arreglo sobre 7.000 euros

nada mas Jonabdn, ya me contaras como quedó lo tuyo,yo estoy mirando a ver si puedo poner otro motor distinto como me dijo DSG87,
estoy esperando respuesta de atencion al cliente, un gti,tdi o 1.6,vamos el que sea menos el anterior.
espero te ayude este mensaje y a disfrutar de esa maquina.

Jonabdn
21/02/2013, 23:36
Buenas de nuevo!! ya me dieron el coche cambie la bomba de agua, la correa de accesorios, la correa del compresor y la bateria todo 500e
Sobre la mariposa de admision, me dijo que era tonteria limpiarla ya que es electronica... Me dijo que podia ir con el coche que no iba a notar nada. El coche va perfecto pero que tendria que cambiarla y valdria 470e montada y todo... lo que sigue haciendo los petidos cuando le abro gas a fondo en bajo.. Kizas o sea de las bujias o de la mariposa ya os comentare.

Davizote
22/02/2013, 09:25
Gracias por la información.

DSG87
22/02/2013, 10:36
Buenas de nuevo!! ya me dieron el coche cambie la bomba de agua, la correa de accesorios, la correa del compresor y la bateria todo 500e
Sobre la mariposa de admision, me dijo que era tonteria limpiarla ya que es electronica... Me dijo que podia ir con el coche que no iba a notar nada. El coche va perfecto pero que tendria que cambiarla y valdria 470e montada y todo... lo que sigue haciendo los petidos cuando le abro gas a fondo en bajo.. Kizas o sea de las bujias o de la mariposa ya os comentare.

Lo que tienes que hacer es apuntarte en la encuesta para próxima Quedada que hay creada en el apartado de Quedadas...(va ganando el Sábado 23 de Marzo)..y allí lo vemos, oímos, probamos y analizamos con Vagcom a base de bien..y nos conocemos! :ok:

Jonabdn
10/04/2013, 21:50
Buenas e estado fuera por eso no e podido entrar. en cuanto a lo tuyo pzapmed es una gran putada pero bueno.. a mi se me a vuelto a joder algo jajaja como no... perdida de potencia a partir de las 3000 mas o menos baja asta la aguja del boost a menos de la mitad. supongo ke sera el turbo nose por lo demas todo guay. a ver si pa la proxima kedada puedo ir ke me gustaria conoceros xd un saludo a todos y gracias por todo un saludoo

Marru
02/08/2013, 18:33
Buenas soy nuevo en el foro y no se si estoy pisando el tema espero que no . Yo tambien tengo una joya de estas ! Con 35000 kms sincro de la segunda , valvula n75 y n.. no me acuerdo, de lo ultimo le cambiado la cadena de la distribucion por que el coche me marca fallo en frio del cilindro numero uno y cuando se quita el starter funciona bien . Este fallo me lo sigue haciendo de vez en cuando en frio solo con el starter encendido , pero desde que le hice la cadena a ganado en respuesta apesar de no ser el coche como el dia k lo saque en el conce, pues la ultima es fallo p10a0 fallo de mariposa y despues de leer este tema no se si sera tambien la bomba de agua ; fallo mio de no cambiarla al hacer la distribucion .

Gracias por leerme y no se si alguien me podra ayudar .
Saludos penitentes del TSI.