PDA

Ver la Versión Completa : Golf GTD, fuga aceite por poro en el bloque



Ppito
21/10/2012, 21:41
Hola a todos. El otro día revisando el aspecto del motor, noté que por la parte fontal había pérdida de aceite. Después de mucho rastrear el origen, vi que es por un pequeño hoyuelo que tiene el bloque motor, al lado izquiero del filtro de aceite (visto el motor desde el frontal del coche) y justo encima de una pequeña repisa. El coche está en garantía hasta Marzo próximo año. Lo voy a llevar evidentemente al conce y la pregunta es: ¿Qué solucción creéis que me ofrecerán, una vez constaten que efectivamente, la fuga es por un poro en el bloque motor?.

Ppito
23/10/2012, 22:04
Vale, vale, hagan cola por favor. Todos a la vez no.:mrgreen:

Ppito
23/10/2012, 22:10
A ver si con una foto nos animamos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A.V.G
23/10/2012, 22:13
Hola, pues creo que deberian de ofrecerte el cambio de motor por uno nuevo aunque con la garantia de las marcas nunca se sabe. Lo que esta claro es que si tienen un poro el bloque es defecto de fabricacion, eso es incuestionable. Suerte y que te lo dejen perfecto.

Saludos desde León

DSG87
23/10/2012, 22:20
Hola tio.
¿Éste mismo tema lo pusiste hace unos días en CVWG? Porque creo que me suena haber comentado un post como éste, pero allí. ¿Es el tuyo? Sinó...ya tenemos más GTD's con el mismo problema.... ¬¬

nitroavf
23/10/2012, 22:28
Pues no se como lo arreglara volkswagen, imagino que el taller te cambiara el bloque.
Al menos yo en citroen en un par de averias asi cambie solo bloque, aun teniendo mucha mano de obra les compensa mas que un motor de intercambio

pas-pas
24/10/2012, 08:15
Vale, vale, hagan cola por favor. Todos a la vez no.:mrgreen:
Si quieres rapidez, ve a un concesionario oficial.

Esto lo hacemos por amor al arte y cuando tenemos tiempo libre.

Ppito
24/10/2012, 18:59
Si quieres rapidez, ve a un concesionario oficial.

Esto lo hacemos por amor al arte y cuando tenemos tiempo libre.

Hombre, apareció.

DSG87
24/10/2012, 19:30
Fuera ironías equipo, venga...vamos a lo que vamos.
¿Como va el tema? ¿Sabes algo más del tema? ¿VW se hace cargo de todo y tú no pagas ni un duro, verdad? Bloque nuevo y santas pascuas?? :ok:

Ppito
24/10/2012, 21:33
Fuera ironías equipo, venga...vamos a lo que vamos.
¿Como va el tema? ¿Sabes algo más del tema? ¿VW se hace cargo de todo y tú no pagas ni un duro, verdad? Bloque nuevo y santas pascuas?? :ok:

Pues ya he estado en el concesionario y quedamos en que lo llevaré el próximo lunes. Evidente que tienen que constatar que la fuga es por ahí y si lo es, la solución que me apuntó el recepcionista es que cambian bloque o motor , "según venga el repuesto". Sobre dos semanas en el taller y el coche de sustitución solamente tres días me lo ponen. Al pasar de los seis meses la garantía, según él es así. Ojo, los que tengáis algún problema, no lo dejéis correr que después de los seis meses, ya no es lo mismo.
No está mal en principio, pero despiezar el motor por completo y volver a montar, asusta un poco, ¿no?. La lotería no tocará, pero estos marrones ...
Un saludo.


Hola tio.
¿Éste mismo tema lo pusiste hace unos días en CVWG? Porque creo que me suena haber comentado un post como éste, pero allí. ¿Es el tuyo? Sinó...ya tenemos más GTD's con el mismo problema.... ¬¬

Si DSG87, es el mío. No creo que le toquen a muchos compradores, chollos como éste, afortunadamente.
Un saludo.

DSG87
24/10/2012, 22:11
Por cierto compañero.

Perdona pero no me sé mucho tu historial ni aquí ni en CVWG. Por tu comentario denoto que no es lo primero que le pasa a tu Golf, no es así? ¿Qué más historias llevas con él en éstos 6 meses?

Vaya por Dios!! Un coche tan nuevo y dando tanto por saco..qué pena...

Cuéntame..que sobre ese motor sé poquito... :ok:

Jonabdn
25/10/2012, 00:35
Tranqui compañero que la loteria no te toca solo a ti se suele compartir entre muchos xD

Pasate por el post que yo cree y mira lo que me a pasao a mi... y sobre el coche de sustitucion...
de 3 meses que estuvo mi coche pa un cambio, me dejaron un arosa pero por insistir que me acia falta y me loo dejaron 2 semanas... verguenza me daria...

Espero que te vaya de perlas el coche un saludoo xDD

Ppito
25/10/2012, 07:46
Tranqui compañero que la loteria no te toca solo a ti se suele compartir entre muchos xD

Pasate por el post que yo cree y mira lo que me a pasao a mi... y sobre el coche de sustitucion...
de 3 meses que estuvo mi coche pa un cambio, me dejaron un arosa pero por insistir que me acia falta y me loo dejaron 2 semanas... verguenza me daria...

Espero que te vaya de perlas el coche un saludoo xDD

Me paso y gracias por el apoyo.
Un saludo


Por cierto compañero.

Perdona pero no me sé mucho tu historial ni aquí ni en CVWG. Por tu comentario denoto que no es lo primero que le pasa a tu Golf, no es así? ¿Qué más historias llevas con él en éstos 6 meses?

Vaya por Dios!! Un coche tan nuevo y dando tanto por saco..qué pena...

Cuéntame..que sobre ese motor sé poquito... :ok:

No me pasó nada más, hasta ahora estaba supercontento con él. Es la primera avería que me da en 18 meses que tiene (lo de los seis meses, es por lo del cocche de sustitución, que a partir de ahí solo te lo dan tres días) y es un coche muy bueno en todos los aspectos, te sientas a conducirlo y estás mas cómodo que en el sofá de casa, y cuando le das caña, se te olvidan todos los problemas, ¡cómo anda el cacharrin!. En fin, veremos que tal sale todo esto.
Gracias por el interés.

psanchez
30/10/2012, 19:17
Que raro.No sera de alguna junta de mas arriba y va a parar a ese sitio

Ppito
03/11/2012, 10:47
Bueno, os cuento cómo ha ido la semana. El lunes 29, dejo el coche en el taller (Asturwagen). El miércoles me llaman y según ellos la fuga no es por el poro, si no por una pieza en forma de codo, que acopla el filtro de aceite al motor. El recepcionista me pasa al taller para ver el coche y casi me desmayo al ver el desmontaje que están haciendo con él. Están esperando por el recambio, mas un faro, porque lo rayaron un pelín y deciden cambiarlo completo (no se si me hubiera dado cuenta del rayón, si no me lo enseñan), detallazo por su parte. Ayer viernes me llaman, que lo están probando y que .... continúa perdiendo aceite. El próximo lunes retomamos los trabajos. Señalar que tengo coche de sustitución desde que lo dejé en el taller, que para nada VW está escurriendo el bulto, mas bien todo lo contrario y que la atención del personal de taller es de lo mejorcito que he visto (Borja en especial). Sea lo que sea, se reparará y estoy mas tranquilo sabiendo que el coche está en buenas manos y que la garantía de VW, funciona.

Ppito
09/11/2012, 10:19
...despues de cinco días con el golf en el concesionario, me dice el J. de taller que han encontrado la fuga. La tienen marcada con un círculo, le enseño una de las fotos que tengo en el móvil y se queda de piedra, viendo que es por donde les dije desde un principio. Total, que él no sabía nada de lo que yo le había dicho al personal de recepción, cuando les dejé el coche. Una semana perdida y cambiando piezas que estaban en perfecto estado. Visto lo visto, van a cambiar el motor, menos la culata porque "no nos la pagan", me dice el Jefe de Taller. Continuará ...

DSG87
09/11/2012, 10:55
Buf....ya se sabe la incompetencia y la desinformación en muchos muchos talleres oficiales, (que no todos).
Muchas veces prima el dicho de "que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda". Así que lo que sabe el recepcionista no siempre lo acaba sabiendo el mecánico que toca tu coche y mucho menos el jefe taller.

Mucho ánimo y no te desesperes que todo tiene solución en ésta vida. Y el lado positivo, todas las piezas nuevas que te están poniendo a parte del bloque! :ok:

Ánimo!

Ppito
09/11/2012, 20:12
Precisamente esa desinformación que tiene el mecánico, que es quien al final te va a meter mano al coche, es uno de los peros que encuentro en los talleres oficiales. Mucho personal de recepción y mucha historia, pero si no hablas con el Sr. que te va a reparar la avería, poco se consigue. Hoy he estado allí y ya están montando el motor nuevecito que les llegó ayer. Me llamó la atención el orden en que tienen todas las piezas que desmontaron y la limpieza del entorno.

Un saludo.

Ppito
16/11/2012, 10:49
Bueno compañeros, el serial del "poro" ha llegado a su fin. Ayer jueves me entregaron el coche con el motor nuevo cambiado y después de probarlo y probarlo, no he encontrado ni una pega y ya es raro en una reparación de tal envergadura. Ni ruidos, ni vibraciones, de momento nada de nada. Le hicieron la alineación de ruedas, que lo necesitaba (se veía en el desgaste de neumáticos) y en resumen, va como la seda, igual que iba antes. No me cobraron ni la alineación de ruedas (0€). Abres el capó motor y todo lo que ves está impolutamente limpio (no solo el motor). En fin, que después del acojone inicial, suele venir la solución cuando la marca responde y cuando para colmo, te lo coje un mecánico como el que tienen en Asturwaguen para estos embolaos (Roberto creo que se llama). A los que estéis con averías de este calado, no desesperar porque afortunadamente, todavía queda algo que funciona en este país. [Only registered and activated users can see links]
Un saludo.

DSG87
16/11/2012, 11:36
Me alegro un montón. Suerte que has dado con gente competente y que obviamente, en garantía y con 6 meses pobre de ellos de no hacerse cargo de todo.

Ahora a disfrutarlo por muchos muchos años! :ok:

pas-pas
16/11/2012, 11:43
:ganador::ganador::animadora::animadora: