PDA

Ver la Versión Completa : Espectacular atasco madrileño



tamburello
09/01/2009, 22:47
Para un dia que cae nieve en la capital del estado,en lugar de disfrutarlo se monta una de circo.

¡Hala! atascos,gente nerviosa,coches cruzados en la calle ¿tan torpes somos?

Con toda la tecnologia que poseemos,unas horas de nieve colapsan el trafico.Esto es para una pelicula de Buñuel

Dejando aparte las responsabilidades de los que todos sabemos,me pregunto si los conductores somos capaces de probocar un caos tan grande.¿Realmente sabemos lo que llevamos en las manos?

Usermaat
09/01/2009, 22:52
Yo creo que parte, o gran parte de que se formen estos pitotes cada vez que caen cuatro copos se debe a que no tenemos los conocimientos de conducción sobre este tipo de superficies, bien porque no todos los años tenemos este tipo de climatología o bien por otras razones, pero la cosa es que no tenemos esos conocimientos ni esa práctica.

henry
09/01/2009, 23:05
si sobretodo practica :silbando: :silbando:

JumperNeo
09/01/2009, 23:12
yo tengo 7 años de carnet y nunca me ha nevado conduciendo, y mira que he ido a esquiar varias veces, pero tengo una potra :lol:

Usermaat
09/01/2009, 23:12
Mirad lo que dice la DGT. Sacado de 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links]) (seguir el link).

henry
09/01/2009, 23:15
Estaran tristes por que no han podido recaudar dinero, aunque a algunos les habran multado por conduccion temeraria, eso de ir de lado no esta permitido.
Que se le va a hacer no somos un pais de nieve y cuando lo hace pues nos come.

OTdiS
09/01/2009, 23:19
Está claro que una gran parte de los conductores de este país tiene un nivel de conducción bastante justo y en cuanto que aparecen dificultades más claro se ve. Parte de la responsabilidad es de los conductores, pues pasan olímpicamente de ampliar sus conocimientos. Pero una gran parte de esa responsabilidad cae en el lado de las autoridades que se gastan el dinero en campañas absurdas que no llevan a nada.

Por otro lado, de nada te sirve tener conocimientos teóricos y prácticos en conducción si la carretera está bloqueada por varios camiones, coches y furgonetas cruzados :cry:

mikelpassat
09/01/2009, 23:31
Yo creo que parte, o gran parte de que se formen estos pitotes cada vez que caen cuatro copos se debe a que no tenemos los conocimientos de conducción sobre este tipo de superficies, bien porque no todos los años tenemos este tipo de climatología o bien por otras razones, pero la cosa es que no tenemos esos conocimientos ni esa práctica.

Totalmente de acuerdo Galder!!! La cosa no es si no sabemos lo que llevamos entre las manos, sino que no sabemos comportarnos en estas situaciones.

Que las carreteras no están preparadas????' Que carretera en el mundo está preparada para estas situaciones?? Yo no conozco. pero la clave es, tener preparado un buen protocolo para estas situaciones, como son los quita nieves, etc

Ayer, en mi barrio cayó la de Dios. Y hoy helada. La gente patinando, por el suelo, coches chocandose,...llamas a las autoridades pidiendo por favor haber si podrian venir a echar al go de sal o hacer algo en la entrada de un centro de mayores o discapacitados (es el mismo edificio), y la respuesta es.....HAY LUGARES MÁS IMPORTANTES QUE ESOS SITIOS. Cual?? La entrada del ayuntamiento para que el alcalde llegue es su 3B V6 Blindao hasta la puerta de la casa consistorial?? Por favor.

Si hubiera un buen equipo preparado con furgonas con sal y 4 palas...la cosa cambiaba. rapidez no se les puede pedir, hay que ser conscientes pero ver que actuan.....

A parte mi barrio estuvo cerrado, ya que para entrar en el barrio se accede mediante 2 cuestas con bastante % de desnivel, y más de uno se quedo por la mitad, y no pasó nadie para intentar hacer algo y eso que tienen furgonetas preparadas tipo quita nieves que pueden pasar por esas calles sin problemas y haber solucionado en gran parte el problema. AHHH!!! Miento!!! si pasaron, para retirar un container que pusieron los vecinos en mitad de la carretera para que no se accediera a dicha cuesta (salida de barrio) y se quedara en mitad patinando. Y aún viendo lo que les costó llegar con el 4x4...luego no apareció nadie.

Asi que...hay de todo, desde la gente que no sabe como actuar en estas situaciones, el inconsciente que va haciendo la gracia hasta que se la pega, y las autoridades que están de **** madre en las comisarias tomando el café y echandose a suertes haber quien es puteado que le toca salir.

s2

Mag
09/01/2009, 23:37
Yo he sido una de las desgraciadas agraciadas del atasco de Madrid (6h 30min para recorrer 34 kilometros) y os puedo asegurar que los conductores somos los que hemos pagado el pato de la imprevisión (me da igual de quien, pues para el caso es lo mismo). Y os diré porqué (perdón de antemano por el tocho):

Pongo las noticias todas las mañanas antes de salir de casa y os puedo asegurar que hasta esa hora en ningún momento por las noticias se dijo "quedense en casita o usen el Metro que esto pinta mal", asi que salí de mi casa confiada en que sería la tipica nevadita de nada que suele caer en Madrid (de lo contrario alguna autoridad lo habría advertido, no?).

Cuando me adentro en la M40 doy por hecho que la autovía es transitable, de lo contrario alguna autoridad competente habría cortado el tráfico, no? o lo advertirian por la radio. ¿Y que me encuentro? Con una de las mayores arterias de Madrid ¡completamente intransitable! Coches patinando, gente varada en los laterales, coches cruzados en medio de la calzada. Asi que usando el sentido común (y con ayuda de un par de broncas telefónicas de gente que me decía que adonde iba a ir yo con ese temporal) decido dar la vuelta e irme a mi casa.

Opto por volver por la M30 para pillar la salida de la A2 hacia mi casa y un luminico indica que evite la A2 y use como alternativa la M23 y eso hago. Y por hacer caso a un cartel informativo me metí en una autovia muchisimo mas intransitable aún que la M40 . Para mas inri en el ultimo desvio posible hasta llegar a la M40 paso un control policial que no se molesta en advertir que la rampa de salida que estaba a punto de tomar (yo y muchisimos coches mas) era una pista de patinaje y que la M40 en ese sentido estaba cortada.

Despues de un par de horas esperando que apareciera alguna quita nieves, hartos y helados, los conductores decidimos subir la rampa uno a uno. A los coches que patinaban los iban empujando los demás conductores. Asi conseguimos llegar a una M40 que estaba totalmente colapsada y donde durante horas no se movió ni un solo coche.

Cuando en las noticias empezaron a decir que no se utilizara el coche ya eramos miles los conductores atrapados en las carreteras y poco podiamos hacer mas que revestirnos de paciencia. Mi único delito fue no llevar cadenas, pero es que en todos los años que llevo viviendo en Madrid nunca se habían necesitado para circular por la ciudad. Si no me lo advierten por los medios de comunicación no tengo como, ni porqué saber que hoy iban a ser necesarias.

Los conductores no hemos provocado este caos tan grande, ni tampoco lo han provocado los pilotos para que cerraran Barajas ¿o sería que tampoco llevaban cadenas para los aviones?. Esto lo han provocado con su falta de previsión e información los gobernantes a quienes elegimos para que eviten estas situaciones.

Eso si, mi passote un campeón (y la conductora tambien :silbando: ) ni siquiera subiendo la rampa patinó.

henry
09/01/2009, 23:41
Yo he sido una de las desgraciadas agraciadas del atasco de Madrid (6h 30min para recorrer 34 kilometros) y os puedo asegurar que los conductores somos los que hemos pagado el pato de la imprevisión (me da igual de quien, pues para el caso es lo mismo). Y os diré porqué (perdón de antemano por el tocho):

Pongo las noticias todas las mañanas antes de salir de casa y os puedo asegurar que hasta esa hora en ningún momento por las noticias se dijo "quedense en casita o usen el Metro que esto pinta mal", asi que salí de mi casa confiada en que sería la tipica nevadita de nada que suele caer en Madrid (de lo contrario alguna autoridad lo habría advertido, no?).

Cuando me adentro en la M40 doy por hecho que la autovía es transitable, de lo contrario alguna autoridad competente habría cortado el tráfico, no? o lo advertirian por la radio. ¿Y que me encuentro? Con una de las mayores arterias de Madrid ¡completamente intransitable! Coches patinando, gente varada en los laterales, coches cruzados en medio de la calzada. Asi que usando el sentido común (y con ayuda de un par de broncas telefónicas de gente que me decía que adonde iba a ir yo con ese temporal) decido dar la vuelta e irme a mi casa.

Opto por volver por la M30 para pillar la salida de la A2 hacia mi casa y un luminico indica que evite la A2 y use como alternativa la M23 y eso hago. Y por hacer caso a un cartel informativo me metí en una autovia muchisimo mas intransitable aún que la M40 . Para mas inri en el ultimo desvio posible hasta llegar a la M40 paso un control policial que no se molesta en advertir que la rampa de salida que estaba a punto de tomar (yo y muchisimos coches mas) era una pista de patinaje y que la M40 en ese sentido estaba cortada.

Despues de un par de horas esperando que apareciera alguna quita nieve, hartos y helados, los conductores decidimos subir la rampa uno a uno. A los coches que patinaban los iban empujando los demás conductores. Asi conseguimos llegar a una M40 que estaba totalmente colpasada y donde durante horas no se movió ni un solo coche.

Cuando en las noticias empezaron a decir que no se utilizara el coche ya eramos miles los conductores atrapados en las carreteras y poco podiamos hacer mas que revestirnos de paciencia. Mi único delito fue no llevar cadenas, pero es que en todos los años que llevo viviendo en Madrid nunca se habían necesitado para circular por la ciudad. Si no me lo advierten por los medios de comunicación no tengo como, ni porqué saber que hoy iban a ser necesarias.

Los conductores no hemos provocado este caos tan grande, ni tampoco lo han provocado los pilotos para que cerraran Barajas ¿o sería que tampoco llevaban cadenas para los aviones?. Esto lo han provocado con su falta de previsión e información los gobernantes a quienes elegimos para que eviten estas situaciones.

Eso si, mi passote un campeón (y la conductora tambien :silbando: ) ni siquiera subiendo la rampa patinó.

Joe menuda odisea!!

Passatxu
09/01/2009, 23:45
Puff, la que os han montado, lo importante es que todos esteis sanos y salvos y que no haya daños, poe que si os empieza a patinar l coche en una rampa no me quiero imaginar lo que puede haber...

OTdiS
09/01/2009, 23:52
Totalmente de acuerdo contigo Mag. Todo lo que escuché ayer respecto al tiempo es que nevaría "algo" en Madrid pero en ningún caso llegaría a "cuajar". Yo he tenido la suerte de ir a currar pronto y llegar a la oficina cuando ni siquiera había empezado a nevar, pero una vez allí pude comprobar cómo por espacio de 2 o 3 horas nos quedamos todos los que estábamos allí bloqueados. Los poquísimos coches que circulaban por la calle lo hacían derrapando y si no hemos visto golpes ha sido de milagro. Yo llevo las famosas cadenas de tela en el maletero lo cual me da mucha tranquilidad, pero reconozco que hoy me hubiese dado igual llevarlas que no ya que las carreteras estaban bloqueadas por un montón de coches cruzados.

Mag
10/01/2009, 00:05
Este fue uno de los coches que necesitó ayuda para subir pues iba zigzageando. La Renault que está detrás tambien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui donde me metí gracias a la recomendación del cartel informativo de la M30.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y esto lo que hacia mientras la peña en la M40.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Habia que matar el tiempo con algo, asi que me lié a hacer fotos y videos.

henry
10/01/2009, 00:07
Joe caia con intensidad eh?? Vaya capa de nieve en la calzada!!

JOAN
10/01/2009, 00:08
Como bien han explicado los del RACC, existen tres factores a tener en cuenta:

El vehiculo, los conductores y las infraestructuras.....(El que uno de estos puntos sea muy negativo, implica que ya puedes tener a los otros dos buenisimos pero el resultado puede ser catastrofico...)

Los vehiculos no estan adaptados: Ruedas de Invierno, Cadenas, anticongelante, calentadores autonomos para grandes vehiculos diesel, traccion integral...etc. Todo esto es habitual en el centro de Europa (alli nieva a base de bien y es lo mas normal...)

Los conductores: Si no vives en plena montaña pirenaica o en la sierra (o en Teruel), hay gente que ni conoce la nieve...(en Suecia, se necesitan practicas en suelo deslizante para sacarse el carnet...)

Las infraestructuras: Pues donde nieva regularmente, no pasa nada, estan las quitanieves, las brigadas, los depositos de sal, etc . Cerca de los principales puertos, o zonas de acceso a estaciones de esqui o pasos fronterizos pirenaicos...Todos los años nieva de "collons" y nunca pasa nada...


Lo de ayer en Madrid, se ha saltado todas las reglas anteriores, y ademas la metereologia se ha desplazado unos 50 km, con lo que las predicciones no han servido de nada. Hacia mas de 30 años que no se conocia una nevada asi....aun estaba el escalextric de Atocha cuando la ultima nevada en ese plan....


Esta claro que los servicios de emergencia a nivel de "nevadas copiosas de agarrate que viene curva", no han estado a la altura, pero lo raro es que estuvieran preparados en una ciudad que por el calentamiento del cielo Madrileño derivado de la emision de calor y gases de vehiculos e industrias, ha evitado que nevadas como la de hoy se repitan con frecuencia...

SI, hay que darles un tiron de orejas a los servicios publicos, pero no nos podemos quejar... llevamos varios años pensando que tener servicios municipales publicos no es un buen negocio...todo se privatiza o se externaliza... y ahora veremos si alguna de estas empresas tiene alguna sancion...

Paciencia y resignacion decian en mi colegio de curas....

Mag
10/01/2009, 00:14
Totalmente de acuerdo contigo Mag. Todo lo que escuché ayer respecto al tiempo es que nevaría "algo" en Madrid pero en ningún caso llegaría a "cuajar". Yo he tenido la suerte de ir a currar pronto y llegar a la oficina cuando ni siquiera había empezado a nevar, pero una vez allí pude comprobar cómo por espacio de 2 o 3 horas nos quedamos todos los que estábamos allí bloqueados. Los poquísimos coches que circulaban por la calle lo hacían derrapando y si no hemos visto golpes ha sido de milagro. Yo llevo las famosas cadenas de tela en el maletero lo cual me da mucha tranquilidad, pero reconozco que hoy me hubiese dado igual llevarlas que no ya que las carreteras estaban bloqueadas por un montón de coches cruzados.

No, si yo después de esta me compro las cadenas (después del palo daó jaja). Pero como dices solo te dan la tranquilidad de que no vas a patinar, pero no te evitarán comerte el atasco. Yo solo me quejo de que informaron a destiempo y de que las toneladas de sal y miles de quitanieves que existen por desrgacia no estaban en el lugar donde eran necesarias. Solo vi una quitanieves del Selur en la M40 y con las placas que había allí dudo que fuese muy efectiva (pero colorida si :lol: )

MichaelKnight
10/01/2009, 00:15
solo digo una cosa, aqui en UK puede helar o nevar pero la calzada siempre esta limpia. A mi que me lo expliquen. Segun las explicaciones habituales de la DGT debo de entender que si en España la culpa siempre es del conductor, ¿aqui en UK salen los vecinos a echar sal a la calle? Eso no quita para que la gente ponga cadenas por estar en la M30 y no en un puerto de montaña. Las cadenas son para la nieve en general, no para la nieve de un lugar en particular. Lo digo porque mas de uno piensa que en ciudad no tiene sentido ponerlas porque los coches hacen "surcos" que puedes seguir.

saludos.

Mag
10/01/2009, 00:19
Como bien han explicado los del RACC, existen tres factores a tener en cuenta:

El vehiculo, los conductores y las infraestructuras.....(El que uno de estos puntos sea muy negativo, implica que ya puedes tener a los otros dos buenisimos pero el resultado puede ser catastrofico...)

Los vehiculos no estan adaptados: Ruedas de Invierno, Cadenas, anticongelante, calentadores autonomos para grandes vehiculos diesel, traccion integral...etc. Todo esto es habitual en el centro de Europa (alli nieva a base de bien y es lo mas normal...)

Los conductores: Si no vives en plena montaña pirenaica o en la sierra (o en Teruel), hay gente que ni conoce la nieve...(en Suecia, se necesitan practicas en suelo deslizante para sacarse el carnet...)

Las infraestructuras: Pues donde nieva regularmente, no pasa nada, estan las quitanieves, las brigadas, los depositos de sal, etc . Cerca de los principales puertos, o zonas de acceso a estaciones de esqui o pasos fronterizos pirenaicos...Todos los años nieva de "collons" y nunca pasa nada...


Lo de ayer en Madrid, se ha saltado todas las reglas anteriores, y ademas la metereologia se ha desplazado unos 50 km, con lo que las predicciones no han servido de nada. Hacia mas de 30 años que no se conocia una nevada asi....aun estaba el escalextric de Atocha cuando la ultima nevada en ese plan....


Esta claro que los servicios de emergencia a nivel de "nevadas copiosas de agarrate que viene curva", no han estado a la altura, pero lo raro es que estuvieran preparados en una ciudad que por el calentamiento del cielo Madrileño derivado de la emision de calor y gases de vehiculos e industrias, ha evitado que nevadas como la de hoy se repitan con frecuencia...

SI, hay que darles un tiron de orejas a los servicios publicos, pero no nos podemos quejar... llevamos varios años pensando que tener servicios municipales publicos no es un buen negocio...todo se privatiza o se externaliza... y ahora veremos si alguna de estas empresas tiene alguna sancion...

Paciencia y resignacion decian en mi colegio de curas....
Tienes razón y creo que de esta experiencia todos tenemos algo que aprender y mejorar. Yo por lo pronto a llevar cadenas y a no salir de mi casa cuando vea un copo de nieve caer :lol:

MichaelKnight
10/01/2009, 00:29
....

Lo de ayer en Madrid, se ha saltado todas las reglas anteriores, y ademas la metereologia se ha desplazado unos 50 km, con lo que las predicciones no han servido de nada. Hacia mas de 30 años que no se conocia una nevada asi....aun estaba el escalextric de Atocha cuando la ultima nevada en ese plan....


A mi entender, creerse esa explicacion viene a ser como creerse la existencia de armas de destruccion masiva en Irak, quien quiere lo cree y quien no, pues no. En mi caso no.


Esta claro que los servicios de emergencia a nivel de "nevadas copiosas de agarrate que viene curva", no han estado a la altura, pero lo raro es que estuvieran preparados en una ciudad que por el calentamiento del cielo Madrileño derivado de la emision de calor y gases de vehiculos e industrias, ha evitado que nevadas como la de hoy se repitan con frecuencia...

Bueno, es mas de lo mismo, ¿que culpa tienen los pobrecitos de que se mueva 50 kilometros una nube?



SI, hay que darles un tiron de orejas a los servicios publicos, pero no nos podemos quejar... llevamos varios años pensando que tener servicios municipales publicos no es un buen negocio...todo se privatiza o se externaliza... y ahora veremos si alguna de estas empresas tiene alguna sancion...

Paciencia y resignacion decian en mi colegio de curas....

¿la culpa es de la empresa privada o de quien le paga y no le ha dado la orden de actuar con antelacion? Es de agradecer que miren por nuestro gasto publico, pero prefiero que ahorren en otras cosas.

Entiendo que es cuestion de opiniones, pero tanta condescendencia no la entiendo. Repito lo mismo, en UK no he visto aun la calzada en un estado tan lamentable. Es cierto que ellos estan muy preparados para este tipo de sucesos, dado que su clima asi lo requiere, pero una nube no se desplaza 50km en 10 minutos. Una llamada de telefono desde el sitio adecuado, llamese ministerio o llamese ayuntamiento, son menos de 10 minutos. Diferente es que esperes a ver si cae o no una bien gorda para luego hacer la llamada y decir "No pudimos hacer mas".

Quizas sea critico, pero cuando puedes comparar y ves la impresion de cutres y tercermundistas que damos... vergüenza es lo minimo que sientes.

Saludos.

Edito par añadir que al margen de mi critica al que manda, no quito la parte de culpa que el ciudadano haya tenido no llevando cadenas o, pese a llevarlas, no saber ponerlas que viene a ser lo mismo o peor.

OTdiS
10/01/2009, 08:15
Edito par añadir que al margen de mi critica al que manda, no quito la parte de culpa que el ciudadano haya tenido no llevando cadenas o, pese a llevarlas, no saber ponerlas que viene a ser lo mismo o peor.
Coincido en que parte de la responsabilidad va a esos conductores que no saben muy bien lo que llevan entre manos y que como decía Joan es uno de esos tres factores.


Las cadenas son para la nieve en general, no para la nieve de un lugar en particular. Lo digo porque mas de uno piensa que en ciudad no tiene sentido ponerlas porque los coches hacen "surcos" que puedes seguir.
Sin embargo no pienso igual con las cadenas que en mi opinión están para utilizarlas en carreteras secundarias y puertos de montañas donde el acceso de un quitanieves es complicado y siempre después de un aviso por parte de las autoridades. También son muy útiles para sacar el coche de donde está aparcado o pasar por ciertos sitios críticos como son las rampas de los garajes. Si tenemos que utilizar las cadenas para circular por una autopista o por el centro de una ciudad es que ha habido una falta de previsión y como decía antes te pueden servir de bien poco porque la carretera está intransitable o directamente cortada.

Escuchaba ayer que la sal hay que echarla antes de empiece a nevar, cuando el suelo está seco. De este modo es cuando se hace más efectiva, además el paso de los coches pisándola ayuda a hacerla más compacta y ganar aún más en efectividad. De poco vale echarla cuando ya ha nevado y el suelo está mojado, ya que gran parte de esa sal se disuelve con el agua :cry:

Reconozco que ahora es muy fácil hablar y dar explicaciones, no obstante creo que si analizando lo que ha ocurrido cada uno podemos sacar nuestras propias conclusiones y ver en lo que hemos fallado por nuestra parte, podemos corregirlo para la próxima. Aunque mucho me temo y ojalá me equivoque que para la próxima nevada se vuelve a montar el pollo.

Polémicas aparte hay que reconocer que Madrid estaba precioso. Yo tuve la suerte de estar en la oficina calentito con las cortinas abiertas viendo nevar toda la mañana y fue una pasada.

osdelmor
10/01/2009, 08:39
Lo lamentable y penoso ahora es ver a los diferentes partidos politicos echarse las culpas en función de las responsabilidades de cada uno....

"Esta carretera es tu responsabilidad y ha sido un desastre..."

"Mentira , mayor desastre ha habido en esta otra , y la responsabilidad es tuya..."

Lamentable (como siempre)

Por cierto , nosotros nos hemos levantado hoy con unos 10 cm de nieve.Afortunadamente no ha helado (ahora mismo hay 1º) y las carreteras están limpias...asi que nos tocará disfrutar la nieve en vez de sufrirla.

S2

Mag
10/01/2009, 09:31
...Polémicas aparte hay que reconocer que Madrid estaba precioso. Yo tuve la suerte de estar en la oficina calentito con las cortinas abiertas viendo nevar toda la mañana y fue una pasada.
Eso desde luego, Madrid estaba de posta! Todo el calvario de la mañana estuvo ampliamente compensado por la tarde cuando con la cara de felicidad de mis hijos, sobrinos y todos los crios de la vecindad mientras jugaban, alucinaban y se divertían en la nieve . Como dice Mastercard: Priceless!!

barrossi
10/01/2009, 09:37
Yo tbn fui uno de los afectados de ese colapso en Madrid, por suerte no tuve ningún incidente, soy comercial y el Octavia sin cadenas se portó como un campeón, con su 225 que se supone que las ruedas anchas son peores en estas situaciones, no me patinó ni en las subidas con hielo !!

Pienso que hay tbn conductores impacientes y que no saben conducir en nieve, porque yo no me explico por donde yo pasaba tranquilamente....a ellos se les cruzaban , les patinaban....no me lo explico, les faltaba tacto o que?

En conclusion una mañana pintoresca en Madrid, ademas esta bien verse en un percal de estos asi sabemos lo que hay, en estas situaciones. Y para otra vez ya saben a lo que atenerse.

Saludos!!!

Mag
10/01/2009, 09:43
Yo tbn fui uno de los afectados de ese colapso en Madrid, por suerte no tuve ningún incidente, soy comercial y el Octavia sin cadenas se portó como un campeón, con su 225 que se supone que las ruedas anchas son peores en estas situaciones, no me patinó ni en las subidas con hielo !!

Pienso que hay tbn conductores impacientes y que no saben conducir en nieve, porque yo no me explico por donde yo pasaba tranquilamente....a ellos se les cruzaban , les patinaban....no me lo explico, les faltaba tacto o que?

En conclusion una mañana pintoresca en Madrid, ademas esta bien verse en un percal de estos asi sabemos lo que hay, en estas situaciones. Y para otra vez ya saben a lo que atenerse.

Saludos!!!
Es la misma sensación que me quedó a mi. Veía coches cruzarse delante de mi, pensaba me pasaría lo mismo y luego yo pasaba tranquilamente por el mismo sitio; creía que era solo mérito de mi passote, pero ahora me dá a mi que la conductora tiene algo de mérito por llevar la lección bien aprendida.

MichaelKnight
10/01/2009, 09:43
Las cadenas son para la nieve en general, no para la nieve de un lugar en particular. Lo digo porque mas de uno piensa que en ciudad no tiene sentido ponerlas porque los coches hacen "surcos" que puedes seguir.

Sin embargo no pienso igual con las cadenas que en mi opinión están para utilizarlas en carreteras secundarias y puertos de montañas donde el acceso de un quitanieves es complicado y siempre después de un aviso por parte de las autoridades. También son muy útiles para sacar el coche de donde está aparcado o pasar por ciertos sitios críticos como son las rampas de los garajes. Si tenemos que utilizar las cadenas para circular por una autopista o por el centro de una ciudad es que ha habido una falta de previsión y como decía antes te pueden servir de bien poco porque la carretera está intransitable o directamente cortada.

Escuchaba ayer que la sal hay que echarla antes de empiece a nevar, cuando el suelo está seco. De este modo es cuando se hace más efectiva, además el paso de los coches pisándola ayuda a hacerla más compacta y ganar aún más en efectividad. De poco vale echarla cuando ya ha nevado y el suelo está mojado, ya que gran parte de esa sal se disuelve con el agua :cry:

Reconozco que ahora es muy fácil hablar y dar explicaciones, no obstante creo que si analizando lo que ha ocurrido cada uno podemos sacar nuestras propias conclusiones y ver en lo que hemos fallado por nuestra parte, podemos corregirlo para la próxima. Aunque mucho me temo y ojalá me equivoque que para la próxima nevada se vuelve a montar el pollo.


Coincido contigo contigo en que las cadenas, en un caso ideal, solo se deberian utilizar en los lugares donde las quitanieves no pueden acceder, eso es lo ideal. Pero en la realidad, si hay nieve sobre la pista necesitas cadenas independientemente del lugar. Aun asi, con cadenas o sin ellas, no estamos preparados para circular con nieve, especialmente yo que en Almeria solo se conoce el desierto.

De todos modos, esto sigue siendo mas de lo mismo, si esperas a que nieve para echar la sal y decirle a la empresa responsable de turno que prepare los camiones y las quitanieves, no vale de nada. Mas que imprevision, lo considero negligencia actuar en ese modo. Si la nube se desplazo 50km y por eso nevo en la propia capital, quiere decir que entonces 50km a la redonda estaban en alerta, las maquinas preparadas y los kilos de sal cargados en los camiones. Por muy rapido que se moviera la nube, estoy seguro que si hubieran estado preparados realmente no estariamos hablando sobre el tema, o no en esta linea.



Polémicas aparte hay que reconocer que Madrid estaba precioso. Yo tuve la suerte de estar en la oficina calentito con las cortinas abiertas viendo nevar toda la mañana y fue una pasada.

Hombre, al mal tiempo buena cara. Una vez resignados hay que tratar de sacar el lado positivo, aunque sea el de fijarnos en lo "pintoresco" del paisaje.

saludos.

supermaño
10/01/2009, 10:27
Discrepo sobre algunos de vosotros sobre la limpieza de las autovias y demás... Me saco el paragüas.

Habitualmente en las carreteras en caunto bajan los termómetros, estan constantemente echando sal, obviamente para evitar que se forme la mínima placa de hielo. Recordad lo que sucedio apenas un par de semanas en Galicia, un tramo de autovia "que se olvidaron de echar sal" y cayeron 50 coches, por hielo.

Ayer, recorrí bastantes kilometros en autovia y por tramos que al ir, estaban repletos de sal y al volver estaban repletos de nieve... En los alrededores de Zaragoza, hasta Huesca, estaba la calzada llena de sal, vamos que se veía mas blanco que negro y al adelantar te escupían bastante sal los coches que eran adelantados.

Por la tarde, me fuí de rebajas a un centro comercíal situado a las afueras de Zaragoza, en la A-II, PLAZA, excepto el parking, todo estaba lleno de sal y llevaba un buen rato nevando, pero no cuajaba. De pronto en un intervalo de 30 min. cayó una intensa nevada, que está si que cuajó y bien. Se lió parda la cosa. La A-II, los coches zigzadeando, etc, etc... Tuve que ir a rescatar a mi cuñada a un pueblo de la perifería, que se habia ido a buscar caracoles a la cuneta y los 20 kms que circule por autovía de circunvalación y por la A-23 (Sagunto-Somport), todos ibamos a 40 kms y con bastante nieve en la calzada. La GC. estaba en las salidas para sacar a los camiones de las autovías.

Con este pequeño y polémico tocho, quiero decir, que por mucha sal que echen por la carretera, en lugares no habituales y con poca densidad de cuchillas ó quitanieves, si cae una copiosa nevada, sin cadenas... hay poco que hacer. Y la climatología cambia rápidamente y no es una cienca 100% fiable. Aunque vayamos por autopistas de peaje, grandes urbes, si cae una copiosa nevada, al no haber muchas cuchillas cerca, porque por predicción y estadística estan, donde se suele liar la cosa en puertos de montaña ó lugares más habituales, hasta que acuden a limpiar con la cuchilla la zona no habitual, transcurre un gran periodo de tiempo. Espero haberme explicado.

De todos modos, como le gusta a la gente hacer trompos cuando nieva...

Saludos

amanciio
10/01/2009, 10:29
Ayer por la mañana, me levanto a las 7:00 y me dice mi padre: "Está nevando". Pero claro, no podía llegar ni a imaginar que iba a caer la que cayó, así que salí de casa como cualquier otro día. Salgo a la A-2 (vivir en Madrid y trabajar en Alcalá es lo que tiene) y veo que la cosa tiene algo de mala pinta, pero decido continuar. Empiezo a ver coches cruzados en la A-2 (cuando el atasco correspondiente me permitía llegar a su altura), pero yo sigo, a unos 50 km/h por el carril izquierdo que estaba algo más limpio (en días como el de ayer se nota que la gente apenas usa el carril derecho).

Consigo por fin llegar a Alcalá, a eso de las 9:30, y veo que algunos compañeros lo han tenido peor que yo, ni siquiera han podido acercarse a Alcalá (aunque casi mejor, un día libre siempre es bienvenido). Continúa nevando, sacamos a los niños al patio (no había quién les hiciera estar sentados en clase sin mirar por la ventana), y mientras comentando con los compañeros la jugada del día, que si los trenes están cortados, que si el autobús esta mañana patinaba y no podía llegar a tiempo... Y como continúa nevando, comienza el sinvivir de pensar en qué hacer, si acercarme al Carrefour a comprar unas cadenas, si dejar el coche donde está y tratar de volver en tren, si buscar un hueco en el hotel...

Finalmente, a las 14:00, viendo que había dejado de nevar, decido arriesgarme a coger el coche e ir a Madrid. Salgo a la autopista, se circula bien, a unos 90-100 km/h... hasta que de repente, llegando a Torrejón, atascazo padre. Y así ya hasta Madrid, llegué a las 16:15 h a mi casa, con una media de consumo de vete tú a saber (cerca de los 10 litros fijo), con la pierna izquierda dolorida de pisar el embrague... en fin, menos mal que al menos quedó esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mag
10/01/2009, 10:51
Discrepo sobre algunos de vosotros sobre la limpieza de las autovias y demás... Me saco el paragüas.

Habitualmente en las carreteras en caunto bajan los termómetros, estan constantemente echando sal, obviamente para evitar que se forme la mínima placa de hielo. Recordad lo que sucedio apenas un par de semanas en Galicia, un tramo de autovia "que se olvidaron de echar sal" y cayeron 50 coches, por hielo.

Ayer, recorrí bastantes kilometros en autovia y por tramos que al ir, estaban repletos de sal y al volver estaban repletos de nieve... En los alrededores de Zaragoza, hasta Huesca, estaba la calzada llena de sal, vamos que se veía mas blanco que negro y al adelantar te escupían bastante sal los coches que eran adelantados.

Por la tarde, me fuí de rebajas a un centro comercíal situado a las afueras de Zaragoza, en la A-II, PLAZA, excepto el parking, todo estaba lleno de sal y llevaba un buen rato nevando, pero no cuajaba. De pronto en un intervalo de 30 min. cayó una intensa nevada, que está si que cuajó y bien. Se lió parda la cosa. La A-II, los coches zigzadeando, etc, etc... Tuve que ir a rescatar a mi cuñada a un pueblo de la perifería, que se habia ido a buscar caracoles a la cuneta y los 20 kms que circule por autovía de circunvalación y por la A-23 (Sagunto-Somport), todos ibamos a 40 kms y con bastante nieve en la calzada. La GC. estaba en las salidas para sacar a los camiones de las autovías.

Con este pequeño y polémico tocho, quiero decir, que por mucha sal que echen por la carretera, en lugares no habituales y con poca densidad de cuchillas ó quitanieves, si cae una copiosa nevada, sin cadenas... hay poco que hacer. Y la climatología cambia rápidamente y no es una cienca 100% fiable. Aunque vayamos por autopistas de peaje, grandes urbes, si cae una copiosa nevada, al no haber muchas cuchillas cerca, porque por predicción y estadística estan, donde se suele liar la cosa en puertos de montaña ó lugares más habituales, hasta que acuden a limpiar con la cuchilla la zona no habitual, transcurre un gran periodo de tiempo. Espero haberme explicado.

De todos modos, como le gusta a la gente hacer trompos cuando nieva...

Saludos

He aquí la gran diferencia, que en Madrid la sal brilló por su ausencia a pesar de que meteorología había anunciado heladas en Madrid aunque no hablaran de nevadas. Seguro que la sal habría por lo menos retrasado la helada o evitado que se formara en algunos tramos o por lo menos nos habría dado la sensación de que algo se hizo por evitar el caos. Lo que no me explico es como la M30 no tuvo ningún problema (se entiende en los tramos descubiertos, no en los túneles). Recuerdo que hace un par de años anunciaron una helada y posible nevada en Madrid y la M30 la llenaron de sal y la minaron de quitanieves (que luego no fueron necesarias). Ahora ya no transito por la M30 y no sé si ayer tambien las había. El caso es que eso es prevención, lo de ayer fue improvisación.

Rumbo 2.0
10/01/2009, 11:17
Ayer por la mañana llamé a un compañero que está en la oficina de Madrid y me dijeron... Diego, todavía no ha llegado por culpa de la nieve, digo.... ya, cuatro copitos y uno de escaqueo :silbando: hasta que me enteré del tinglado por la radio y más tarde por televisión. Increible.

Es indignante que se quede bloqueada una capital por culpa de una nevada.

DaNiCaTeNa
10/01/2009, 12:04
Lo de siempre... Todo acaba reducido a la falta de prevención, a la falta de formación y a la falta de paciencia...

S2 y a disfrutar de la nieve :lol:

Rubos
10/01/2009, 13:44
A ver..., yo soy también de los afectados en la M-40. Anteayer tuve que acudir desde Galicia a madrid con varios compañeros a buscar coches nuevos para el trabajo. Accedimos ayer a las 10:30 a la M-40 cuando ya llevaba dos o tres horas nevando (comprobado por nosotros desde el Hotel)... La via estaba saturada de tráfico y conseguimos movernos 2 kilómetros en dos horas. Como los vehículos que teníamos que recoger tenían que ser retirados antes de las 14 horas, no nos quedó mas remedio que tirarnos a andar por la M-40 hasta conseguir salir por la primera salida que pudimos, buscar una entrada de "Metro" (bendito Metro) y tras varios cambios de via conseguir al fin nuestro objetivo. El compañero que nos llevaba consiguió salir por fin de la ratonera de la M-40 y llegar a donde nos encontrábamos a las 15:30 (se movió el coche 8 kilómetros en cinco horas)...
A pesar del suplicio, y de la "falta de previsión" que se le achaca a todas las Autoridades, entender que en Madrid a una hora punta como es la de ir al trabajo por la mañana, si nieva como ayer lo hacía no hay manera humana de solucionarlo. Con toda la circulacion que soportan las vias de comunicaciñon de la Capital, no podrían moverse las máquinas quitanieves por el volumen que estas desplazan. Solo se hubiera paliado algo el tema en caso de que los meteorólogos hubieran acertado plenamente y las carretera se hubieran cubierto de sal un poco antes de la nevada. Y eso es un tema harto difícil...., por eso pasan estas cosas de vez en cuando, nos afectan a los que nos pillan en ese momento, y les vale a los políticos para echarle la culpa a "la oposición".
Por cierto....., y para los que vivís en la Capital: "no os envidio nada"..., ¡ que agusto se queda uno cuando sale de ese follón :black_eye: !!!! Que tranquilidad aqui, en el pueblo :silbando: , :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Miguelito
10/01/2009, 14:36
Ayer, desde Getafe a Alcobendas por la M45-50 (un total de 50km) 4 horas.... :grindance:

Qué deseperacion :mat:

Un Saludo

dansan32
10/01/2009, 14:41
Rubos, mira que te vas lejos para hacer deporte, jejejejejejejeje

R.A.S.
10/01/2009, 15:09
Es la misma sensación que me quedó a mi. Veía coches cruzarse delante de mi, pensaba me pasaría lo mismo y luego yo pasaba tranquilamente por el mismo sitio; creía que era solo mérito de mi passote, pero ahora me dá a mi que la conductora tiene algo de mérito por llevar la lección bien aprendida.

Claaaaaaro, como aprobastes el curso del Race Tour... :silbando: :silbando:

Usermaat
10/01/2009, 15:14
Lo lamentable y penoso ahora es ver a los diferentes partidos politicos echarse las culpas en función de las responsabilidades de cada uno....

"Esta carretera es tu responsabilidad y ha sido un desastre..."

"Mentira , mayor desastre ha habido en esta otra , y la responsabilidad es tuya..."

Lamentable (como siempre)

Por cierto , nosotros nos hemos levantado hoy con unos 10 cm de nieve.Afortunadamente no ha helado (ahora mismo hay 1º) y las carreteras están limpias...asi que nos tocará disfrutar la nieve en vez de sufrirla.

S2

Rajoy pide que Magdalena Álvarez dimita por ser "especialista en organizar el caos" ([Only registered and activated users can see links])

Vía 20minutos.es

pas-pas
10/01/2009, 16:16
Y yo, que cuando bajo al garaje me encuentro a una vecina que dice que no va a currar (Alcalá de Henares) porque se está liando parda por la nieve (eran las 8am), me digo: genial, hoy no voy a currar.

Pues nada, me llevo al niño a casa de mis suegros. Las calles desde Vicalvaro hasta casa en perfecto estado (luego ya no fue así). Y de ahí, al cole de la niña. También bien. Salvo un par de veces que tuve que tirar de freno de mano porque el coche patinaba y al frenar saltaba el ABS con lo que era lo mismo que no frenar (velocidad 20km/h).

Y de ahí, a la M30 sur para coger los túneles e ir a currar a Las Rozas. Ni un jodio copo de nieve en todo el día en la A6. Nevar, nevaba, pero no cuajaba.

Mientras yo llegaba al curro a las 9.30, el atasco monumental de entrada a Madrid (el tradicional de todos los días), veía a 3 quitanieves atascadas entre todos los coches sin poderse mover. Ya podían haber dejado paso todos los del atasco a esos quitanieves para que llegaran a Madrid cuanto antes. Pero no. Ya se sabe que el madrileño es un cabezón: si yo no me muevo, tú tampoco.

En fin, que tuve que currar hasta el fin de mi jornada y volverme a casa. Otra vez sin un copo de nieve en la carretera (A6-M30).

En resumen, a mí, el día de ayer fue como otro día normal. Y todo lo que contaban compañeros, periódicos y radios, parecía un mero cuento.


Y así ya hasta Madrid, llegué a las 16:15 h a mi casa, con una media de consumo de vete tú a saber (cerca de los 10 litros fijo), con la pierna izquierda dolorida de pisar el embrague...

Solo una cosa: D S G ¿Por qué te crees que me compré un automático? Después de chuparme día sí y día también atascos en la M30 de hora y media tirando de embrague.

Rubos
10/01/2009, 18:19
Rubos, mira que te vas lejos para hacer deporte, jejejejejejejeje
Ya ves, cosas de la vida :helado: :harhar: :mrgreen: :mrgreen2:
Por cierto que a la vuelta paramos en Tordesillas (tela con "Pingüinos"), y me encontré con un colega tuyo al que le mandé saludos para ti.... :mrgreen:

Mem
10/01/2009, 18:41
Otro más que se chupo dos horas de atasco para hacer 8 km, desde la salida del campo de las naciones hasta coger la R3.
Se había helado la nieve debajo de un puente y todos los vehículos que pasaban por ella deslizaban. (La sal brillo por su ausencia). Entre los conductores que quedábamos detrás se empujaba al que no podía pasar. Yo llevo mis cadenas textiles pero no me hizo falta, me patino un pelo pero salí sin cruzarme, después por la R3 (era gratis ayer) muy bien, había un carril limpio y todos pasábamos sin problemas. En el arcén vi a un Megane de la GC con las cadenas retorcidas entre las ruedas, estaban tirando como condenados de ellas. Se ve que circularían mas rápido de lo debido. A 70 Km de Madrid, todo despejado.

petrolo
10/01/2009, 21:44
Pues no es por joder la marrana, pero me imagino que lo de ayer sería ya de órdago, porque los que somos de pueblo como yo, cada vez que visitamos Madrid en coche, nos acordamos de Aguirre, de Gallardón, de los Taxistas, de la mielda de señalización y de lo mal que se conduce en Madrid, me imagino que vosotros al convivir diariamente con el caos y los atascos ya estaréis más que acostumbrados, pero los de fuera alucinamos :pensando:

MichaelKnight
10/01/2009, 22:17
Pues no es por joder la marrana, pero me imagino que lo de ayer sería ya de órdago, porque los que somos de pueblo como yo, cada vez que visitamos Madrid en coche, nos acordamos de Aguirre, de Gallardón, de los Taxistas, de la mielda de señalización y de lo mal que se conduce en Madrid, me imagino que vosotros al convivir diariamente con el caos y los atascos ya estaréis más que acostumbrados, pero los de fuera alucinamos :pensando:

los que vamos de Almeria mas o menos igual. La señalizacion de Madrid es muy buena, pero para el que es de Madrid, porque te dice el nombre de las vias en lugar de sus destinos. Al menos es la impresion que siempre me he llevado.

saludos

amanciio
11/01/2009, 15:53
Y así ya hasta Madrid, llegué a las 16:15 h a mi casa, con una media de consumo de vete tú a saber (cerca de los 10 litros fijo), con la pierna izquierda dolorida de pisar el embrague...

Solo una cosa: D S G ¿Por qué te crees que me compré un automático? Después de chuparme día sí y día también atascos en la M30 de hora y media tirando de embrague.

Ya... Pero como sabes, no me apetecía porne el volante de un GTI en mi coche para tener las levas dichosas y como cierto colega tuyo como Jurjito no dejaba de darme la vara conque él, que tiene DSG en el Passat, está deseando tener un manual... al final me hicieron tirarme a la opción más sencilla, el manual (aparte de que con DSG el RS se me iba a la nada despreciable cifra de 32.000 €).

pas-pas
11/01/2009, 16:18
Ya... Pero como sabes, no me apetecía porne el volante de un GTI en mi coche para tener las levas dichosas y como cierto colega tuyo como Jurjito no dejaba de darme la vara conque él, que tiene DSG en el Passat, está deseando tener un manual... al final me hicieron tirarme a la opción más sencilla, el manual (aparte de que con DSG el RS se me iba a la nada despreciable cifra de 32.000 €).
Al igual que ahora no tienes levas en el volante, habiendo cogido el DSG tampoco las hubieras tenido y solo habría habido que esperar a que saliera el volante con levas de Skoda (el del Superb o el del OCtavia restiling)

En este caso yo más bien me refería a la comodidad aplastante en casos como el ocurrido. Ya te digo, yo me harté de hacer km durante 6 años con el Lanos chupándome todos los días una hora y cuarto de atasco a velocidades de hasta 30km/h.

La verdad es que escoger la opción de cambio automático penaliza mucho el presupuesto final y que muchas veces tienes que decidir entre no escoger ciertas opciones por elegir el DSG/multitronic/tiptronic. En mi caso tuve que quitar varios extras para que me cuadrara el presupuesto que tenía previsto con el DSG. Y no me arrepiento para nada.

amanciio
11/01/2009, 16:54
La verdad es que me lo estuve pensando y mucho, pero... el navi era para mí imprescindible, al igual que el Bluetooth original y el Sound System, y el techo solar me llamaba mucho la atención... y esos extras son los que más me encarecieron la operación.

MichaelKnight
11/01/2009, 17:08
Pues de todo lo citado, el navi era el accesorio mas goloso para mi, pero ni podia elegirlo porque solo vendian ya las unidades fabricadas del Toledo cuando fui a comprarlo y porque la verdad me echaba para atras el tema de lo limitado que es. Despues me picaba mucho el gusanillo de instalarlo a posteriori, pero despues de ver el funcionamiento en persona de los navis originales, la imposibilidad de añadir radares y, como ya he dicho, lo limitado de sus funciones fue cuando decidi gastar aproximadamente el mismo importe en un navi chinesco con todas las funciones que pueda desear.

saludos.

amanciio
11/01/2009, 18:26
Mi Columbus me avisa de los radares fijos con un símbolo en la pantalla, todavía no se puede hacer que hable, pero igual investigando algo se puede arreglar...

MichaelKnight
11/01/2009, 18:30
Mi Columbus me avisa de los radares fijos con un símbolo en la pantalla, todavía no se puede hacer que hable, pero igual investigando algo se puede arreglar...

¿lo hace porque has modificado la cartografia o de serie? Cuando aun me planteaba si original o no estuve viendo un par de foros que ya ni recuerdo en los que estaban investigando la manera de hacer modificaciones en la cartografia de modo que señalizase los radares. En su momento le estuve dando muchas vueltas y esta claro que para que avise los radares hay que memorizarlos como una maniobra y no como PDI. Eso si, hay que integrarle las voces correspondientes a esa maniobra. Por cierto, uno de los foros era en ingles y el otro no se si era aleman pero lo tenian en ambos idiomas (aleman e ingles). Ya te digo que puede hacer casi 1 año de esto.

Saludos.

Moli46
11/01/2009, 19:09
A mi me llama la atencion la situacion que se vivio en Madrid.
Donde yo vivo cayeron como unos 30/40cm de nieve y las principales carreteras estaban limpias gracias a la prevision por parte de las autoridades. En cuanto se anuncia riesgo de nieve o heladas, sacan los quitanieves y los ponen en la carretera, aunque luego no haga falta.
Incluso por la noche, que no circula casi nadie, no tuve ningun problema para moverme por las principales carreteras de mi zona. Los poligonos industriales si que estaban peor pero a las 6 de la mañana sacaban el todoterreno del ayuntamiento con pala, limpiaban todo el pueblo y hechaban sal. Es mas, me llamo mucho la atencion que hubiera calles que tenian la carretera limpia y las aceras congeladas.
Yo creo que las autoridades brillaron por su incompetencia, porque si los quitanieves empiezan a hacer su trabajo antes de que empiece a nevar, dudo mucho que con el volumen de trafico que hay en Madrid, llegue a cubrirse la carretera de blanco. Saludos

Erreaxe
11/01/2009, 19:26
La M-50 era super divertida, no sé cuanto tiempo pasé allí, pero estaba deseando salir para irme a la explanada mas cercana :grindance: :grindance:

dansan32
11/01/2009, 21:58
Rubos, mira que te vas lejos para hacer deporte, jejejejejejejeje
Ya ves, cosas de la vida :helado: :harhar: :mrgreen: :mrgreen2:
Por cierto que a la vuelta paramos en Tordesillas (tela con "Pingüinos"), y me encontré con un colega tuyo al que le mandé saludos para ti.... :mrgreen:

Para otra vez llamame y tomamos un cafe o lo que se tercie

un saludo

kakatua2004
12/01/2009, 09:18
Yo no tuve problemas, porque aunque vivo en el centro de Madrid y trabajo en la Ciudad Universitaria uso los túneles de la M-30 oeste, que para estos casos están que ni pintados y encima estaban vacíos a las 8:10 am. Casi nunca había tardado tan poco en llegar al trabajo, porque los problemas estaban fuera de la almendra central.

Desde la ventana del despacho se apreciaba que la cosa se ponía fea de verdad, cuando se tiró desde la 9:00 hasta las 12:30 nevando a toda pastilla en la Ciudad Universitaria (no había visto nevar de esa forma ni en mi tierra) y cada vez había mas espesor de nieve. Me llama mi mujer y me dice que el rector de la UNED les ha dicho que se vayan a casa, porque la cosa se está poniendo peliaguda, antes de que no puedan volver.

Después de dar clase, la paso a recoger a las 14:00 y viendo que en nuestra zona no hay ningún tipo de problemas (eso si, la M-30 desde el nudo sur en sentido antihorario estaba colapsada, pero yo no la recorro) nos vamos a comprar víveres para la semana y a las 15:00 estábamos en casa comiendo tranquilamente. De esta me he salvado.

De los políticos, mejor no opinar, que me enciendo.

Un saludo.

Erreaxe
12/01/2009, 09:37
Ahora con algo mas de tiempo os cuento nuestra odisea (digo nuestra porque mi hermano y yo vamos juntos a trabajar ultimamente)

8:00 - Me recoje en la puerta de casa (zona sur de Madrid), está nevando y hay algo (poco) de nieve sobre los coches.
8:10 - Entramos en la M-45, mucho tráfico, pero todo dentro de la normalidad (sigue nevando).
8:15 - Se desatan los 5 infiernos y comienza a caer nieve como si se fuera a acabar el mundo, el tráfico se detiene a la altura del PAU de Vallecas.
8:25 - Coches patinando, vemos coches cruzados en las vías elevadas que cruzan sobre la M-45 y por fin un quitanieves.... parado en sentido contrario al caos.... fumandose un cigarrito.
8:30 a 9:30 - Llegamos hasta la R-3, furgonetas patinando coches cruzandose en el sentido contrario, gente saliendose de la carretera y comienza el caos.
9:30 en adelante - ¡Cualquier agujero es trinchera! El tráfico se detiene por completo y toca improvisar, coches que tienen vida propia y se desplazan solos en la bajada de la M-45 que hay en Coslada, Accidentes y mas Accidentes.

A partir de ese momento pierdo la referencia horaria, pero lo intentamos por la M-21, M-11, M-40 y al final por la M-30, conseguimos llegar casi a Alcobendas, pero la Carretera de Burgos estaba cortada, asi que, media vuelta y para casa.

15:00 Por fin en casa..... y a probar el RS en un descampado. :lol:

Sobre la cara dura de los politicos solo tengo que decir 2 cosas.

¡Pere Navarro VETE YA!
¡Magdalena Alvarez VETE YA!

Como siempre echandonos la culpa a nosotros, los perjudicados, son incapaces de asumir responsabilidad y tener determinación a la hora de tomar decisiones mientras que mucha gente se vió atrapada en aeropuertos, estaciones de tren y lo que es peor, en mitad de una carretera sin mas protección que la queda un coche. Creo que una vez mas queda demostrado, que España es un país tercermundista en lo que a sus políticos se refiere, pero esto es lo de siempre, tu llora, llora que mientras yo, me voy a llenar los bolsillos.

¡Vergonzoso!

A ver si hago la ñapa del Bluetooth para el coche y se me pasa este disgusto :mrgreen:

ALF_16
12/01/2009, 12:15
Yo fui a ciudad universitaria, y claro como depende del q sea, y hay mucha gente novata (me incluyo) pos todo el mundo frenando. El parking a pesar de ser una pista de patinaje el mio se portó bastante bien.

El3ndiL
12/01/2009, 12:30
Yo tuve una suerteeeee ke aun ni me la creo....

Segun sali de mi casa empezaba a nevar pero la nieve ke caia estaba helada y eso no me daba buena espina ya que al pisar la con el coche se convertia directamente en placa de nieve si la nieve es "blandita" y haces tu la rodadura no hay problema de deslizamiento.

Asike con cuidado viendo la condiciones fui trankilo pero cual fue mi sopresa que al llegar a una rotonda ya habia reducido sin tocar freno pero el coche pedia para asike toke el freno levemente.....hasta luego mi direcion era tomar la glorieta hacia izkierdas y acabe hacia la derecha por no tragarme ni la glorieta ni los coches ke estaban atascado menos mal ke la velocidad ke llevaba era baja me dio tiempo a reaccionar.... esto fue cuando la primera vez ke pense en darme la vuelta y volverme a casa pero dije joder si tampoco es para tanto y no nieva tanto asike tire para delante....

Fui a darle al nene de comer por si las moscas ke ya me conozco yo estas situaciones xD este trascurso vi tambien un choke en cadena...
Y en la misma gasolinera estuve a punto de poner las cadenas porke no tenia narices a meter el coche debajo del tejadito al kedarme fuera esperando a uno ke terminara porke ni TCS ni narices la ruedas no dejaban de patinar....otra vez ke pense en volverme....

Luego segui direcion al trabajo y por la carretera uno no se ke izo pero se fue directo a la cuneta :S y pense "la cosa se esta ponieno fea" un par de metros mas adelante llegue a otra glorieta ivamos en fila india a unos 30km/h con separacion prudente, entra el ke iva delante mio en la glorieta y se le fue de lado contra la mediana.....yo cada vez flipaba mas y eso ke acaba de empezar a nevar.

Una vez salia autopista parecia ke la cosa se aceleraba y no estaba tan mal hasta ke llege al punto de la M50 que pasa cerca de paracuello....hay empezo a caer la de dios apenas se veia la autopista entera era blanca....iva un tanto acojonado por si algun zumbado se le ocurria pisar el freno mas de la cuenta y me enculaba.

Cuando consegui incorporarme a la A1 en esos momento estaba bien sin atascos y sin nieve y porfin llegue a mi trabajo.

Luego viendo las noticias viendo la DGT vi de la ke me libre!!!!

Por suerte a la vuelta sali casi a las 5 por lo que ya casi todo se habia solucionado y disuelto...

Moraleja: Si veo ke vuelve a nevar me kedo en casa calentito y sin problemas xD

PD: Perdonar por mi tocho.

Dave
12/01/2009, 14:28
Vaya, si que os lo habeis pasado chuli en la nieve!! :helado:
Yo la verdad es que casi sólo me enteré por las noticias.
Yo venía desde El Escorial donde no había NI UN COPO DE NIEVE. El caso es que llegando por la A6 a la M40, empiezo a ver nieve en el verde...que curioso. Al dar la curva de incorporación hacia la M40, yo que venía a velocidad normal, y me encuentro con un color raro en el asfalto...Joder! que es hielo, pues na, virgencita que me quede como estoy. El coche hizo el cambio de carril dentro-fuera más rápido de mi vida. jaja.
A partir de enctonces con cuidadin, eran eso de las 10:00, cuando llegué al curro en SS de los reyes, que había una capita curiosa de nieve.
Así hasta que a las 2 y media decidimos pirarnos para casa por si las moscas. Me miro el estado de las carreteras y la verdad es que flipaba, pero al mirar las cámaras de la m30, estaban bien en sentido A2,A3...
Así que como tenía que ir hacia Legazpi, me pillé la de Burgos, que bajando estaba sin problemas, y llegué como en 20 minutos :wohow: .
Por la noche sobre las 2 de la mañana que me subí para la sierra, si que había algunas plaquitas de hielo por Galapagar, pero sin demasiados problemas.

Ánimos para los que estuvieron tan atascados y sobre todo para los que tuvieron algún golpe. pensad que para que nieve de esta forma otra vez, debe pasar el cometa Halley o algo así. :mrgreen2:

Erreaxe
13/01/2009, 10:39
Vuelve a nevar en Madrid. Aquí en alcobendas está nevando desde las 10 de a mañana sin parar.

Según la página de incidencias ([Only registered and activated users can see links]) de la Dgt la cosa se está poniendo fea.

Tened cuidado.

OTdiS
13/01/2009, 11:08
Vuelve a nevar en Madrid. Aquí en alcobendas está nevando desde las 10 de a mañana sin parar.

Según la página de incidencias ([Only registered and activated users can see links]) de la Dgt la cosa se está poniendo fea.

Voy a mirar la web, en Mirasierra también lleva nevando desde las 10 pero no cuaja nada. Creo que han estado echando sal por la noche, además aunque hace frío la temperatura es más alta que el viernes. No obstante a ver qué pasa porque el otro día iba nevar sin cuajar y fijaos lo que pasó...

Erreaxe
13/01/2009, 11:13
Vuelve a nevar en Madrid. Aquí en alcobendas está nevando desde las 10 de a mañana sin parar.

Según la página de incidencias ([Only registered and activated users can see links]) de la Dgt la cosa se está poniendo fea.

Voy a mirar la web, en Mirasierra también lleva nevando desde las 10 pero no cuaja nada. Creo que han estado echando sal por la noche, además aunque hace frío la temperatura es más alta que el viernes. No obstante a ver qué pasa porque el otro día iba nevar sin cuajar y fijaos lo que pasó...

Ahora mismo en Alcobendas está cuajando, cae con la misma intensidad que el Jueves, creo que me voy a ir a casa.

ALF_16
13/01/2009, 12:18
Yo he cojido el metro viendo como pintaba el día de hoy en la web.

[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
13/01/2009, 17:44
Hoy por aquí lleva todo el día que si nieva que si no, pero como no cuaja de momento no hay problemas. Y para muestra decir que mi madre se ha llevado a Fito sin poner pegas... :lol:

S2

Moretti
13/01/2009, 18:07
En mi pueblo esta mañana ha amanecido todo blanco, y siempre que ando con ganas de sacar fotos al coche blanquito acabo por dejarlo para otro dia....
He cogido el coche y he venido a Pamplona, las carreteras limpias, cuenta mucho lo preparadas que esten las administraciones para cubrir estas situaciones. En Navarra nieva contadas ocasiones, pero hay unas infraestructuras de cara a las nevadas, como por ejemplo, más de un silo de sal a la orilla de la carretera. La carretera estaba con bien de sal, aunque subiendo el puerto de Markalain la carretera presentaba síntomas de nieve cuajada.

Yo alucino viendo telemadrid, cómo ni en las aceras han echado sal.

amanciio
13/01/2009, 20:11
¿lo hace porque has modificado la cartografia o de serie? Cuando aun me planteaba si original o no estuve viendo un par de foros que ya ni recuerdo en los que estaban investigando la manera de hacer modificaciones en la cartografia de modo que señalizase los radares. En su momento le estuve dando muchas vueltas y esta claro que para que avise los radares hay que memorizarlos como una maniobra y no como PDI. Eso si, hay que integrarle las voces correspondientes a esa maniobra. Por cierto, uno de los foros era en ingles y el otro no se si era aleman pero lo tenian en ambos idiomas (aleman e ingles). Ya te digo que puede hacer casi 1 año de esto.

Saludos.

Sí, lo hemos modificado en la cartografía, y creo que sale como PDI.

Esta mañana he salido a trabajar tranquilamente, no había pegas, pero a eso de las 9:30, que nos íbamos de excursión a Madrid, me dice el conductor del autocar que le acaba de llamar un compañero que está nevando por la M40... Según nos acercamos a Madrid, empieza a caer aguanieve, nos metemos en Ronda de Atocha (íbamos al Circo Price), y cuando acaba la función, oigo que un niño dice: "¡¡¡la que está cayendo!!!" Miro y veo unos copos que más bien parecía algodón y empieza otra vez el déjà vu, al ver la nevadas, las quitanieves, el hielo en las calles y aceras... Pero afortunadamente, la nieve no ha cuajado y no he tenido problemas para volver a casa.

Mag
13/01/2009, 22:28
Esta vez aunque ha nevado bastante la nieve no ha cuajado (como suelen ser las nevadas en Madrid), sin embargo alguien ha aprendido la lección: las calles y autovias tenian sal (hasta las de mi barrio, que fue uno de lo grandes damnificados de la anterior) y en la M-40 estaban los quitanieves aparcados.

Y definitivamente el pronóstico del tiempo de Weather.com es mas fiable que el local. Para el viernes pasado anunciaba nevada en Madrid y pensé que los guiris estaban chalaos. Para hoy indicaba aguanieve.
Por cierto, para el viernes tambien pronostica aguanieve para Madrid. Para mañana y pasado niebla. A ver si aciertan :lol:

Moretti
13/01/2009, 22:35
Esta vez aunque ha nevado bastante la nieve no ha cuajado (como suelen ser las nevadas en Madrid), sin embargo alguien ha aprendido la lección: las calles y autovias tenian sal (hasta las de mi barrio, que fue uno de lo grandes damnificados de la anterior) y en la M-40 estaban los quitanieves aparcados.

Y definitivamente el pronóstico del tiempo de Weather.com es mas fiable que el local. Para el viernes pasado anunciaba nevada en Madrid y pensé que los guiris estaban chalaos. Para hoy indicaba aguanieve.
Por cierto, para el viernes tambien pronostica aguanieve para Madrid. Para mañana y pasado niebla. A ver si aciertan :lol:


jeje en cambio, aemet sigue en su mundo, hoy pronosticaba nieve a 1000m y en mi pueblo que esta a 540m la nieve lo tenia todo blanco1-2cms de nieve, no mucha, pero la suficiente para hacerte pasar un mal rato con el coche.

FrAN_oC
14/01/2009, 07:09
Dios, yo miraba por la ventana caer esos pedazo de copos, que eran como pelotas de golf algunos... increibles...

Eso sí, por suerte no cuajó, pero dejó el aparcamiento donde aparcamos en mi empresa patas arriba. Todo la tierra se convirtió en fango, y era casi imposible salir de allí (casi peor que la nieve...). Menos mal que el octavia fue tirando y salió sin ni siquiera salpicar barro.

Hoy lo dejé en peor sitio... a ver que aventura me depara hoy!! (es que aparcar ahí es una lotería... te la juegas todos los días).

Un saludo!!

Erreaxe
14/01/2009, 08:46
Para hoy indicaba aguanieve. Por cierto, para el viernes tambien pronostica aguanieve para Madrid. Para mañana y pasado niebla. A ver si aciertan :lol:

De momento han acertado, hay una niebla importante.

amanciio
14/01/2009, 22:53
Parece que sí que dan en el clavo... Incluso con la aplicación del iPhone del tiempo de yahoo te avisa bastante bien, el viernes me indicaba que nevaría y lo mismo decía de ayer... de todos modos, me enseñaron una aplicación aún mejor pero no me deja instalarla...

Mag
14/01/2009, 23:02
Parece que sí que dan en el clavo... Incluso con la aplicación del iPhone del tiempo de yahoo te avisa bastante bien, el viernes me indicaba que nevaría y lo mismo decía de ayer... de todos modos, me enseñaron una aplicación aún mejor pero no me deja instalarla...
Para el iPhone? Cual es?

DaNiCaTeNa
15/01/2009, 17:49
Ya salieron los iPhoneros :harhar:

El parte de Pamplona hoy es positivo, cuando he salido de clase el termómetro marcaba +6,5ºC (en el recreo daba 0,0ºC) :D
Ya se ha notado el aumento de temperatura... Hoy la gente no tiritaba.

S2

OTdiS
17/01/2009, 16:45
Están anunciando la entrada de un nuevo frente frío que traerá nieve para la semana que viene :cry: A ver si con un poco de suerte ahora sí estamos preparados aunque sea mejor que la última vez y no se monta la del otro día...

DaNiCaTeNa
19/01/2009, 15:32
Están anunciando la entrada de un nuevo frente frío que traerá nieve para la semana que viene :cry: A ver si con un poco de suerte ahora sí estamos preparados aunque sea mejor que la última vez y no se monta la del otro día...

Hace un rato he visto en el tiempo de Antena3 que esta semana nevará en Pamplona... Miedo me da :shocking:

kardinsky
19/01/2009, 15:48
pues yo estoy deseando ke nieve por salvatierra, jejeje me gusta andar en la nieve, soy peor ke los niños :grindance:

OTdiS
19/01/2009, 16:44
pues yo estoy deseando ke nieve por salvatierra, jejeje me gusta andar en la nieve, soy peor ke los niños :grindance:
No si a mí me pasa lo mismo, un poco de nieve es muy bonito y divertido :grindance: pero cuando ves que el coche se te va o que tardas varias horas en volver a casa porque la carretera está bloqueada, entonces deja de ser divertido :(

DaNiCaTeNa
19/01/2009, 16:58
No si a mí me pasa lo mismo, un poco de nieve es muy bonito y divertido :grindance: pero cuando ves que el coche se te va o que tardas varias horas en volver a casa porque la carretera está bloqueada, entonces deja de ser divertido :(

A que todo el mundo te pone las zarpas encima del coche para coger nieve porque tú no tienes garaje y ellos no se quieren agachar a recoger la del suelo :mat:

Mag
19/01/2009, 23:38
No si a mí me pasa lo mismo, un poco de nieve es muy bonito y divertido :grindance: pero cuando ves que el coche se te va o que tardas varias horas en volver a casa porque la carretera está bloqueada, entonces deja de ser divertido :(

A que todo el mundo te pone las zarpas encima del coche para coger nieve porque tú no tienes garaje y ellos no se quieren agachar a recoger la del suelo :mat:
:lol: Paulita hacia eso, pero no por no agacharse, mas bien lo contrario: se dedicaba a hacer angeles.

El3ndiL
19/01/2009, 23:39
No si a mí me pasa lo mismo, un poco de nieve es muy bonito y divertido :grindance: pero cuando ves que el coche se te va o que tardas varias horas en volver a casa porque la carretera está bloqueada, entonces deja de ser divertido :(

A que todo el mundo te pone las zarpas encima del coche para coger nieve porque tú no tienes garaje y ellos no se quieren agachar a recoger la del suelo :mat:
:lol: Paulita hacia eso, pero no por no agacharse, mas bien lo contrario: se dedicaba a hacer angeles.

Encima de los coches? xD ke angelito :silbando:

DaNiCaTeNa
19/01/2009, 23:43
Mi problema es que con el coche recién pulido... Me dan ganas de dormir dentro por si se acerca alguien a hacerle un swirl :cry:

Mag
19/01/2009, 23:46
A que todo el mundo te pone las zarpas encima del coche para coger nieve porque tú no tienes garaje y ellos no se quieren agachar a recoger la del suelo :mat:
:lol: Paulita hacia eso, pero no por no agacharse, mas bien lo contrario: se dedicaba a hacer angeles.

Encima de los coches? xD ke angelito :silbando:
Que no hombre, lo del angelito era en el suelo. La nieve de los coches la cogía cuando ya no quedaba nieve limpia en el suelo.

DaNiCaTeNa
19/01/2009, 23:51
Sí un angelito es (está para comérsela :D ), pero por favor, dile que lo haga en coches poco cuidados :lol:

Mag
20/01/2009, 00:03
Sí un angelito es (está para comérsela :D ), pero por favor, dile que lo haga en coches poco cuidados :lol:
¿y como quieres que sepa cual está poco cuidado y cual no sin quitar la nieve? :harhar:
Tranquilo, que ahí estaba su madre para decirle que cogiera la nieve superficial y nada de arrastrarla por el capó.

DaNiCaTeNa
20/01/2009, 00:08
¿y como quieres que sepa cual está poco cuidado y cual no sin quitar la nieve? :harhar:
Tranquilo, que ahí estaba su madre para decirle que cogiera la nieve superficial y nada de arrastrarla por el capó.

¡¡ESA ES MI MAIKA!! Bueno, mi otra Maika :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Si no... Cómprale unos guantes de microfibras o de lana de cordero :lol:

OTdiS
20/01/2009, 09:05
Pues si el otro día se equivocaron con la previsión hoy parece que van en el mismo camino pero al revés. Anunciaban nieve y por lo menos en Madrid ni llueve, ni nieva y hay un sol radiante... :D Por lo menos a Dani no le van a tocar el coche :silbando:

El3ndiL
20/01/2009, 09:54
Pues si el otro día se equivocaron con la previsión hoy parece que van en el mismo camino pero al revés. Anunciaban nieve y por lo menos en Madrid ni llueve, ni nieva y hay un sol radiante... :D Por lo menos a Dani no le van a tocar el coche :silbando:

Eske mandaaaa EGG'S!!! estos meteorologos creo que le dieron la vuelta al mapa :S
Al menos a las 7 de la mañana ya estaban esparciendo sal por la M50 xDDD

DaNiCaTeNa
20/01/2009, 11:45
Eske mandaaaa EGG'S!!! estos meteorologos creo que le dieron la vuelta al mapa :S
Al menos a las 7 de la mañana ya estaban esparciendo sal por la M50 xDDD

Irán a hacer una macrocomida o algo así y a falta de sartenes y planchas tirarán de M50 :querisa:

Erreaxe
20/01/2009, 11:49
Eske mandaaaa EGG'S!!! estos meteorologos creo que le dieron la vuelta al mapa :S
Al menos a las 7 de la mañana ya estaban esparciendo sal por la M50 xDDD

Irán a hacer una macrocomida o algo así y a falta de sartenes y planchas tirarán de M50 :querisa:

Si y las chuletas y costillas asadas vamos a ser nosotros durante el próximo mega atasco cuando bajen la guardia. :mat: :mat:

OTdiS
01/02/2009, 10:27
Vuelve a nevar y de qué forma. Estoy echando un vistazo a las cámaras de la DGT y las carreteras del norte de madrid están blanquitas :cry: Como esto siga así veremos si el viernes negro que tuvimos hace nada no se convierte en lunes mañana. Si está cayendo esto aquí por el norte de España no me lo quiero ni imaginar...

maxsierra
01/02/2009, 10:43
Aquí en Miraflores hay una nevada bastante ,maja y no para de caer.....a ver quién se va mañ al aeropuerto...jajaj
Mi jefe me echa..... :demonio:

OTdiS
01/02/2009, 10:52
Ya se ha montado el pollo: en una de las cámaras de la A6 se pueden ver todos los coches parados :shocking:

Gurin
01/02/2009, 11:02
Ya se ha montado el pollo: en una de las cámaras de la A6 se pueden ver todos los coches parados :shocking:

Si aquí en Madrid capital está nevando de lo lindo, no quiero ni imaginar como estarán ya las carreteras.

kakatua2004
01/02/2009, 11:06
Menos mal que nieva sobre mojado. Si no, a estas horas ya habría cuajado en Madrid capital y tendríamos muchos problemas. Ha habido un rato que caían copos de 4 centímetros de diámetro (sin exagerar, que hemos medido uno que he cogido por la ventana).

En fin, que como no había visto las previsiones para hoy, ya veremos que escusas ponen los políticos si se monta una como la pasada.

Un saludo.

Erreaxe
01/02/2009, 11:19
Anda que.... menuda previsión.

El noroeste de Madrid ya está patas arriba.. ¿Qué dirá esta vez la Maleni? ¿Le echará la culpa a Iberia otra vez?

DaNiCaTeNa
01/02/2009, 14:56
Lo vuestro es desesperante, ¿eh? A nada que caen cuatro copos vuestros vecinos ponen patas arriba la provincia :fever:

OTdiS
01/02/2009, 16:07
Lo vuestro es desesperante, ¿eh? A nada que caen cuatro copos vuestros vecinos ponen patas arriba la provincia :fever:
Pues qué quieres que te diga, hoy he estado a punto de subirme a la Pinilla a esquiar, al final no lo he hecho porque había muchas posibilidades de que no abriesen la estación por viento. Pues bien, si llego a ir ahora estaría atrapado en la carretera porque la A1 a las 5 de la tarde todavía sigue cortada :shocking: Y menos mal que hoy es domingo :silbando:

rusito
01/02/2009, 21:12
Lo vuestro es desesperante, ¿eh? A nada que caen cuatro copos vuestros vecinos ponen patas arriba la provincia :fever:


sabes que lo nuestro es la playa en gandia y benidorm :grindance: de lo demas no nos preocupamos :harhar:

maxsierra
02/02/2009, 06:28
Pues afortunadamente hoy no creo que se forme follón en madrid por la nieve, yo he bajado sin muchos problemas desde la sierra hasta el aeropuerto. Asi que hoy será un lunes lluvioso y normal en madrid. :ok:

Aunque yo veré los coches en Frankfurt :mrgreen2:

Un saludo!!