PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en leon fr mk1 150cv motor arl



JOAQUINFR
22/10/2012, 09:00
buenos dias,expongo mi caso a ver si alguien me puede escribir algo que me saque de dudas.
mi coche un seat leon fr arl despues de sustituir el leva y sus correspondientes taques a los 130000km me falla, cuando se termino de montar el coche tras llevar dias parados fui a arrancar y la bateria estaba baja,le tire a arrancar asta acabar lo poco que tenia y la cambie, cuando la cambie, con su bateria correspondiente vi que el fallo es que estaba fuera de punto, se puso en punto y arranco a la primera.
a partir de ahi problemas, el coche estaba inestable y echaba humo blanco y peste a gasoil mal quemado sobre todo en caliente,fui a uno muy famoso aqui en sevilla y supuestamente los probo (taller con nombre aqui en sevilla) y confie en que los habia provado me dijo que los inyecctores estaban malos, compre los 4 inyecctores de intercambio sobre 1800e se cambian y nada sigue igual de inyeccion nada. fue un poco a lo loco pero a lo echo pecho, ahora esta sin itv porque creo que no la pasa,aunque no echa siempre ese humo solo a ralenti y cuando pasan unos cuantos de segundos, cuando esta en movimiento nada pero ni pruebo a pasarla porque aunque no diera humos le daria tos al inspector.

bueno espero que despues de este mensaje un poco largo me echeis una mano en solucionar mi problema.gracias.

alextdi
22/10/2012, 09:34
Hola compañero, lo primero que puedes hacer es enchufar el vag com para ver si te marca algún fallo y a partir de ahí ya veremos lo que tiene el coche, un saludo

Davizote
22/10/2012, 09:50
Puedes ir a Itv, que lo que se mira es la opacidad, o sea, si echa mucho negro o no, y ese no es tu caso.

JOAQUINFR
22/10/2012, 09:55
hola alex,decirte que este finde semana e estado con el vag com de un colega mirando y marca que los inyecctores estan inyecctando mal,pero eso no puede venir de los inyecctores porque son nuevos y se los cambie por creer que el fallo venia de ahi pero nada de echo fue un gasto mal echo, lo que el coche empezo a fallar desde el cambio del levas puede que halla un mal apriete o mal calado en la distribucion e inyecte mal no se si la distribucion tiene algo que ver al ser inyector bomba,lo tengo que mirar a fondo pero al tener falta de tiempo e puesto este post para ver si me dice alguien por donde tirar y no dar palos de ciego gracias

janduteam
22/10/2012, 09:57
puede ser que la bomba estea fuera de punto? pregunto pues igual ya lo habeis hecho saludos con el vagcom puedes mirar la cantidad inyectada si es muy superior el coche falla y echa humo blanco y mucho olor a gasoil por eso te lo digo

JOAQUINFR
22/10/2012, 09:59
buenos dias davizote yo lo llevaria pero me arriesgo a que me quiten la ficha y no esta la cosa de tiempo como pa que la retengan tengo una furgo del curro que con eso me muevo ahora nada que ver unos cv con los otros (jajajajajaj) pero bueno esperare a arreglarlo para llevarlo gracias.

DobermanFR
22/10/2012, 10:00
Hola,primero un vag-com para poder ver el estado del coche en general.Vamos con el lio..dices que te hecha humo blanco..¿has notado alguna cosa mas,como castañeo del motor o vibraciones y perdida de potencia o solamente notas el humo blanco?

saludos

JOAQUINFR
22/10/2012, 10:08
hola dobermanfr gracias por unirte:
noto todo lo que tu dices,y este finde meti el vag com los inyectores no marcan bien muy dispares entre ellos pero son nuevos como bien e dicho antes fue un mal gasto a lo loco el comprarlos,me cojio de nuevo pero el consejo me lo dio gente de el servicio oficial seat de aqui y los cambien en la calle evidentemente. ese ruido que tu comentaste en un post anterior que yo lei de algo suelto por la parte del turbo me lo hace en frio luego se quita es como si picaran los inyectores,puede ser eso por estar fallando?no creo que tenga nada de turbo ya esta revisado. gracias y seguimos a ver

DobermanFR
22/10/2012, 10:44
Pues no se,eso que comentas del turbo y de los inyectores no tiene nada que ver lo uno con lo otro..lo del humo blanco me suena mas a turbo o que tienes algun tubo suelto de retorno y te quema aceite..yo haria unos logs para descartarlo..cuando es Arbol de levas echa mucho humo negro es diferente..o junta culata con alguna fisura tambien hecha humo blanco.

saludos

Flakito
22/10/2012, 14:39
Angle Sincro???
Lo comprobaste, haber si lo vas a tener desfasadisimo.

Davizote
22/10/2012, 15:19
puede ser que la bomba estea fuera de punto? pregunto pues igual ya lo habeis hecho saludos con el vagcom puedes mirar la cantidad inyectada si es muy superior el coche falla y echa humo blanco y mucho olor a gasoil por eso te lo digo
Es bomba inyector, no lleva bomba inyectora, puede ser el angle synchro, lo que tenga mal, como ha comentado algún compañero.

Lua
22/10/2012, 19:00
Buenas!!

Dices que cambiaste el arbol de levas, supongo que al meter el nuevo regulaste los los tornillos de los balancines de las levas,no? de todas maneras, si te han cambiado los inyectores a posteriori, te los habrán regulado en la SEAT.
Has cambiado los cables de los inyectores?

Hay veces que si no se hace adecuadamente, al cambiar los inyectores, se quedan pilladas las juntas tóricas de estos y el gasoil te lo mete desde el "comon-rail" de la culata hacia la tapa de balancines y se mezcla el gasoil con el aceite.

Y por su puesto, como dice Davizote, asegurarte que el Angle Syncro este en en su rango.

A ver si conseguimos ver por donde vá tu coche.

Un saludo

DobermanFR
22/10/2012, 21:09
Hola..si se mezclara subiria el nivel de aceite y echaria el humo mas bien azulado mezclado en la camara de combustion junto con el gasoil..Joaquin comprueba por si acaso el nivel y
el syncro tienes que mirarlo..porque si tiene algo de levas o arbol por hay dira algo.

saludos

JOAQUINFR
23/10/2012, 08:44
buenas lua,pues veras el fallo viene desde que cambie el arbol de levas,lo de los tornillos y el sincro me lo miran mañana, en el vicheo que le echamos este finde al sincro daba bien pero lo vuelvo a mirar, de los inyectores no creo que venga aunque no vi que inyectaran muy bien,digo que no viene de ahi porque lo del humo lo echa igual que antes de cambiarlo pero si pudiera alguien mandar los esquemas de apriete de los tornillos de los balancines o orientarme como se aprietan yo creo que viene de ahi,el tema del aceite mi coche no consume nada de aceite el nivel esta como lo deje en la ultima revision, es una cosa que lo llevo al tanto siempre con ese motor.

gracias ya te cuento a ver

JOAQUINFR
23/10/2012, 08:56
gracias doberman mirare eso de la sincro, en caso que fuera del sincro como se regula desde el vagcom para ponerlo a punto porque lo que comente de la distribucion no tiene nada que ver con eso verdad.
si fuera mal apriete del leva fallaria de inyeccion, lua a comentado tambien lo de los tornillos de los balancines
gracias y si tiene alguien los esquemas de apriete del levas o ajustes de balancines lo agradeceria.

gracias espero que esto sea de un mal ajuste o una tonteria para no gastar mas euros.

ese humo podria ser tambien procedente de sensor de temperatura de gasoil????pregunto aunque luego intentare de mirarlo

por cierto sabrias decirme en que rango debe de estar la sincro

Davizote
23/10/2012, 10:08
buenos dias davizote yo lo llevaria pero me arriesgo a que me quiten la ficha y no esta la cosa de tiempo como pa que la retengan tengo una furgo del curro que con eso me muevo ahora nada que ver unos cv con los otros (jajajajajaj) pero bueno esperare a arreglarlo para llevarlo gracias.
No te van a a quitar la ficha, porque es fallo grave, en caso de que se pase de opacidad, la ficha la quitan si es fallo muy grave, pero es muy raro que un TDI no pase la ITV por opacidad, yo trabajé allí casi un año y ningún TDI fue rechazado por problemas de opacidad.

Flakito
23/10/2012, 14:27
Lo del Angle Syncro, se regula desde la polea del arbol de levas, por el foro hay algun post que te dice como regularlo.
Deves aflojar los 3 tornillos de la polea, los que son de 13, y a partir de ahi mover ligeramente (mm) a un lado o a otro, depende lo que te pida.
Club Volkswagen EOS España • Ver Tema - Angle sync o angle syncro ([Only registered and activated users can see links])
En esta pagina del Club EOS, lo explican muy bien.

DobermanFR
23/10/2012, 14:31
gracias doberman mirare eso de la sincro, en caso que fuera del sincro como se regula desde el vagcom para ponerlo a punto porque lo que comente de la distribucion no tiene nada que ver con eso verdad.
si fuera mal apriete del leva fallaria de inyeccion, lua a comentado tambien lo de los tornillos de los balancines
gracias y si tiene alguien los esquemas de apriete del levas o ajustes de balancines lo agradeceria.

gracias espero que esto sea de un mal ajuste o una tonteria para no gastar mas euros.

ese humo podria ser tambien procedente de sensor de temperatura de gasoil????pregunto aunque luego intentare de mirarlo

por cierto sabrias decirme en que rango debe de estar la sincroHola,no me refiero a regularlo,sino a mirarlo, haber si oscila,un problema en la inyeccion o en el Arbol de levas repercute hay..y hace oscilar,por eso es necesario mirarlo con el vag-com,otra cosa es regularlo en positivo o negativo como uno quiera,o guste, lo normal por defecto y lo ideal es en 0.cf y puede que te oscile a 0.6 cf cosa admisible y normal,miralo primero con el vag-com y tambien el canal 13 que es el estado del caudal de inyectores haber que dice,haz unas fotos o pega directamente pantazallo si sabes hacerlo y lo subes para ver que valores da,el canal 18 puedes mirarlo tambien, dice el estado del cableado de los inyectores,tienes que estar un par de minutos en ralenti sin tocar nada con temperatura optima,veras que el propio vagcom te lo indica,para estar bien deben de estar los 4 campos en 0.0,ya nos diras algo,poco a poco.

Un saludo

Flakito
23/10/2012, 14:31
Y lo de regular los inyectores, imagino que se refiere a esto, pero segun el manual, solo es para motores de 100, 115 y 130cv.
Reglaje de los inyectores bomba-inyector | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DobermanFR
23/10/2012, 14:47
Y lo de regular los inyectores, imagino que se refiere a esto, pero segun el manual, solo es para motores de 100, 115 y 130cv.
Reglaje de los inyectores bomba-inyector | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Si!! tiene un video el maestro :ok: que se ve con el relog comparador y tal.Lo subo a mi cuenta espero no se enfade nadie.


[Only registered and activated users can see links]

saludos

Flakito
23/10/2012, 15:26
Pero mi duda es... Sirve para los motores de 150cv???
Segun el manual no??

DobermanFR
23/10/2012, 15:29
Pero mi duda es... Sirve para los motores de 150cv???
Segun el manual no??Hola Flaki,claro que sirve,tu motor (bloque e inyectores) es identico ha mi ASZ.

saludos

Flakito
23/10/2012, 15:37
Me imaginava, pero como solo pone hasta el 130cv, pense que quizas habria alguna cosa diferente en la forma de regularlos, o yo que se...

varoff
23/10/2012, 15:43
Hola como dicen los compañeros yo tambien miraria el angulo syncro,despues el canal 18 para ver como estan esos cables y si por casulidad abres para regular los inyectores miraria como estan esos taques,conozco un caso que despues de cambiar taques(no originales)con arbol de levas original,algunos taques estaban bastante rallados,espero que encuentres rapido tu problema de todas formas lo primero es conectar Vagcom

DSG87
23/10/2012, 16:29
Realmente no comprendo como el mecánico te cambió inyectores por unos de intercambio sin mirar el rango vía vagCom primero... ¬¬ Ese dinero puede que te lo hubieses podido ahorrar.

En cuanto tengas vagCom cuelga aquí los valores y miraremos de ayudarte. :ok:

Lua
23/10/2012, 16:35
Si!! tiene un video el maestro :ok: que se ve con el relog comparador y tal.Lo subo a mi cuenta espero no se enfade nadie.


[Only registered and activated users can see links]

saludos

Buenas!!

A esto es a lo que me refería cuando dije que si habían ajustado los tornillos de los balancines, es fundamental hacerlo al cambiar taqués y arbol ( aunque cuantos coches habrá por ahí con el arbol cambiado y sin a ver ajustado nada....yo me sé de unos cuantos).

La operación sirve para los motores Inyector Bomba, lo que no estoy seguro si cada motor lleva "altura" ( Se ajusta en grados que gira el arbol sin tocar la leva....) de todas maneras esa información te la dá el ETKA o el ELSALWIN.

No te olvides como dice DobermanFR de logear los canales que te ha dicho,ok? así saldremos de muchas dudas!

Saludos!!

JOAQUINFR
24/10/2012, 08:14
ok hoy ya tiene el coche un colega para mirar todos los valores a ver que tal esta eso, de momento me dijo que los inyecctores estaban desvariando tela, pero nada claro,hoy ya me dice sobre seguro, a mi me da a que esta desajustado de cuando se cambio el leva puesto que los inyectores no los deveria de haber cambiado, el coche hace lo mismo desde que cambiamos el leva y los taques e de ahi que pecara en cambiar inyectores sin mirar valores.

deciros tambien que el leva y los ttaques son de la calle no de recambios seat no se si eso tiene algo que ver espero que no.

gracias en cuanto tenga un hueco os cuento.

JOAQUINFR
24/10/2012, 08:25
eso dije yo pero claro me cojio de nuevo y con trabajo, valla tela si salio cara la broma y pensando que se iba a solucionar pero no.creo que fue las ganas que tenia de ver el coche como antes de joderse el leva, no echando esa peste a gasoil mal quemao que echa,yo voy sin catalizador pero nunca ha soltao la peste que suelta.

intentare colgar fotos de valores a ver que me decis gracias

varoff
24/10/2012, 14:45
Una pregunta JuaquinFr como anulaste el cata,con un supresor o vaciando solo o vaciando y metiendo un tubo por el medio y hace cuanto?

JOAQUINFR
24/10/2012, 15:52
lo puse de quita y pon con sus abrazaderas hara 3 o 4 años

Arturog
14/02/2018, 15:05
Buenas tardes tengo un león fr con los mismos síntomas de mal arranque en frío tras cambiar el árbol de levas al finalque tenía que no puedo ver el final y gracias de antemano,veo que hace mucho tiempo de esto