PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con VAG-COM. ralenti inestable y mal arranque Audi 2.0 TDI



diego_gsi
22/10/2012, 16:03
Hola, que tal, bueno deciros que me he comprado un audi 2.0 tdi con motor bkd... Y tengo el vag com que no lo abia usado y empezado aora. El coche me arranca mal y e visto un log que creo que hay un valor un poco algo. Aver si me podeis ayudar. un saludo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Rokyto
23/10/2012, 08:40
El coche arranca siempre mal o solo en frio caliente.....los inyectores estan rango , hay uno un poco alto pero en rango, lo que veo alto son las revoluciones para estar al ralenti pero haber que te pueden decir los compis que saben mas , yo e empezado hace nada

codi31
23/10/2012, 12:22
Hola, que tal, bueno deciros que me he comprado un audi 2.0 tdi con motor bkd... Y tengo el vag com que no lo abia usado y empezado aora. El coche me arranca mal y e visto un log que creo que hay un valor un poco algo. Aver si me podeis ayudar. un saludo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])audisport-iberica.com ([Only registered and activated users can see links])[/URL][URL="[Only registered and activated users can see links]"]/foro/uploads/post-95516-0-83834900-1350916585.png ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


1º Bienvenido a AreaVag compañero diego_gsi..

lo 2º esos enlaces no son un LOG, son un Pantallazo/foto del Grupo de Medidas del Motor, un LOG es una Gráfica del Turbo y Caudalimetro.

3º para mi esos Pantallazos no tienen validez ninguna, porque estas acelerando, esos Datos se toman con Motor Caliente (90º) y sin acelerar (a ralentí)

4º en AudiSport-Iberica no te han ayudado?? mira que me parece raro..

diego_gsi
23/10/2012, 13:17
Hola compañeros. deciros que de momento no me han ayudado en el otro foro! Deciros que el audi, como muchos otros al poco de arrancar se le encienden los electros y el ralenti se queda a 1000 vueltas. Por lo que no estaba acelerando.
Entonces como lo tengo que hacer? El coche me arranca mal en frio, en caliente arranca muy bien. Y luego una vez arrancado el ralenti vacila... pega tironcitos. y vibra todo el coche. Como puedo comprobarlo con el vag com. un saludo y gracias de nuevo.

P.D. el motor tambien estaba caliente.

codi31
23/10/2012, 13:28
Hola compañeros. deciros que de momento no me han ayudado en el otro foro! Deciros que el audi, como muchos otros al poco de arrancar se le encienden los electros y el ralenti se queda a 1000 vueltas. Por lo que no estaba acelerando.
Entonces como lo tengo que hacer? El coche me arranca mal en frio, en caliente arranca muy bien. Y luego una vez arrancado el ralenti vacila... pega tironcitos. y vibra todo el coche. Como puedo comprobarlo con el vag com. un saludo y gracias de nuevo.

P.D. el motor tambien estaba caliente.

has echo un AutoScan para ver que Averías registra la ECU?? prueba a intentar Arrancar con el Sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante desconectado de la Clavija, y mira los Fusibles, y cuenta el Resultado. salu2

diego_gsi
23/10/2012, 14:47
Gracias codi!! mañana x la mañana lo ago. Porque solo lo hace por las mañanas. Los fusibles estan todos bien. y en auto scan me sale un error que es P16 y pico que signicia. Consultar memorias de averias...??

codi31
23/10/2012, 15:34
Gracias codi!! mañana x la mañana lo ago. Porque solo lo hace por las mañanas. Los fusibles estan todos bien. y en auto scan me sale un error que es P16 y pico que signicia. Consultar memorias de averias...??

solo lo hace en el Primer arranque de la Mañana?? el Resto del Día no?? los demás arranques, arranca bien?? puedes poner el Error integro del AutoScan?? Código + Descripción por Favor, aunque este en Inglés. salu2

diego_gsi
24/10/2012, 15:43
Si solo me lo hace por las mañanas, menos hoy que lo e dejado en una cuesta con el morro hacia arriba y me ha costado mas que nunca arrancar y en mucho menos tiempo parado.
Lo del sensor de temperatura lo e probao y arranca igual. El error es este:
[Only registered and activated users can see links]

codi31
24/10/2012, 16:37
Si solo me lo hace por las mañanas, menos hoy que lo e dejado en una cuesta con el morro hacia arriba y me ha costado mas que nunca arrancar y en mucho menos tiempo parado.
Lo del sensor de temperatura lo e probao y arranca igual. El error es este:
[Only registered and activated users can see links]

según el código de error: 18051

se refiere a que consultes la memoria de Averías del Modulo 09 (Centralita eléctrica/electrónica)

entra en este Modulo y mira a ver que Avería te marca, lo mas Seguro es que tengas un Problema eléctrico y de ahí el mal arranque..solo te da esta Avería el AutoScan?? ningún otro? salu2

diego_gsi
24/10/2012, 17:36
Con el auto scan solo me sale eso. pero esque me tendre que comprar un vag com mas nuevo. porque en el auto escan solo me sale el audi 8L... y en el modulo 9 no me deja entrar... Donde puedo comprar una version mas moderna? y si es posible en español? Muchas gracias codi! te estas portando genial!

codi31
24/10/2012, 22:43
Con el auto scan solo me sale eso. pero esque me tendre que comprar un vag com mas nuevo. porque en el auto escan solo me sale el audi 8L... y en el modulo 9 no me deja entrar... Donde puedo comprar una version mas moderna? y si es posible en español? Muchas gracias codi! te estas portando genial!

1º que Versión de Vag-Com usas?

2º que Sistema Operativo tienes Instalado en Tu Portátil?

3º tu Audi A3 es el 8P verdad??

4º donde Puedes comprar el Vag-Com? aquí: Cables VAG-COM ([Only registered and activated users can see links])

5º en Español, solo la Versión 704.1

P.D: Gracias a quien dejo las Imágenes tan visibles y Bonitas. salu2

diego_gsi
25/10/2012, 13:05
Pues programa tengo el 4.9 o algo asi. Y el cable para ese o inferior nose. Y ordenador un portatil con windoes 7 64 bit y uso una maquina virtual con xp.
Mi coche es un a3 8p de finales2003. Un saludo sera mejor comprar uno mas nuevo no?

Racing_Enriquez
25/10/2012, 13:14
Con el auto scan solo me sale eso. pero esque me tendre que comprar un vag com mas nuevo. porque en el auto escan solo me sale el audi 8L... y en el modulo 9 no me deja entrar... Donde puedo comprar una version mas moderna? y si es posible en español? Muchas gracias codi! te estas portando genial!

Ahora mismo de cabeza no se cual es el modulo 09, pero tambien te digo que no todos los coches tienen disponibles todos los modulos

Si en el Autoscan no te entra al modulo 09, basta con editar un archivo de texto en el que puedes poner todos los modulos que quieras para el modelo que quieras (luego solo accedera a los que tenga disponibles esa unidad en cuestion)


Pues programa tengo el 4.9 o algo asi. Y el cable para ese o inferior nose. Y ordenador un portatil con windoes 7 64 bit y uso una maquina virtual con xp.
Mi coche es un a3 8p de finales2003. Un saludo sera mejor comprar uno mas nuevo no?


El 409.1 NO sirve para tu coche

diego_gsi
25/10/2012, 13:42
Gracias racing! y entonces con el mismo cable me puedo descargar uno mas moderno? o tengo que comprar otro cable?

codi31
25/10/2012, 13:45
Pues programa tengo el 4.9 o algo asi. Y el cable para ese o inferior nose. Y ordenador un portatil con windoes 7 64 bit y uso una maquina virtual con xp.
Mi coche es un a3 8p de finales2003. Un saludo sera mejor comprar uno mas nuevo no?

usas la Versión 409.1 y un Cable (seguramente) KK/L/USB 409, y lo tienes Instalado en Un Portátil con Windows 7 64 Bits (mediante maquina Virtual) pero esa Versión de Vag-Com te pilla muy Justa para tu Modelo de coche, como bien te indica el Compañero Racing_Enriquez, si quieres una Versión en Español, tienes la 704.1 y para comprarlo ya te puse un enlace en el Post Nº11

y si, es mejor comprar uno nuevo, lo Raro es que hicieses Funcionar la Versión 409.1 suele dar muchos Problemas. el Modulo 09 (centralita Eléctrica) creo que si lo lleva tu modelo, con el Nuevo Vag-Com a ver si logras entrar. salu2

diego_gsi
25/10/2012, 13:59
ok pues muchas gracias a los dos. voy a conseguir el 704.1 que asi me entero mejor... jeje y cuando lo tenga os sigo contando. un saludo y gracias.

diego_gsi
21/03/2013, 10:59
Hola compañeros, he estado un tiempo sin poder mirar el coche, cada vez hecha mas humo blanco al arrancar, y hoy e mirao los inyectores con el vag com y esto es lo que hay. Haber si sabeis decirme.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
21/03/2013, 11:28
confirma una cosa, en el primer pantallazo no estas acelerando verdad?? dijiste que el coche al arrancar en frío se ponen los electros y por eso se acelera, pero ese pantallazo es con motor caliente..estas acelerando cuando estabas haciendo ese pantallazo?? porque si no estabas acelerando tu problema es de inyectores..salu2

diego_gsi
21/03/2013, 12:07
No, el coche siempre esta el ralenti a 1029 vueltas, cuando andas y paras en un semaforo, se baja a su ralenti normal y en 30 segundos vuelve a las 1000 y poco... en caliente y en frio.
Asique el pantallazo ese es a ralenti. gracias por contestar!

codi31
21/03/2013, 12:20
también estaba a ralentí en el pantallazo nº2 que marca 2.142 rpm?? mira que me extraña que ahí este a ralentí..de todas formas, dices que el coche arranca mal en frío (en caliente bien) pero al arrancar en frío el ralentí oscila, pega tirones y vibra todo el coche verdad??

puedes hacer una cosa por favor?? arranca el coche en frío y arranca el Vag-Com y te vas al canal 013, y mira si cuando el coche vibra junto con el ralentí el valor de los inyectores sube, y si cuando pasan las vibraciones se bajan de valor a un valor normal. es que el problema puede ser de cableado de inyectores o de inyectores, que va un abismo. también te oscilan las revoluciones y vibra el coche en caliente?? o solo pasa en frío?? da más datos por favor.

huele a tema de inyectores/cableado..por favor pasa un AutoScan ahora que tu cable funciona bien. salu2

diego_gsi
21/03/2013, 13:15
El pantallazo 2 era acelerando. Antes me arrancaba mal en frio pero ahora lo hace siempre o casi siempre, y hecha mucho humo blanco. Y arranca y aveces (da igual caliente que frio) se queda bajo de vueltas (400-500) durante 3 o 4 segundos.
Luego el ralenti es siempre 1029 vueltas y no tiene un ralenti estable ( aveces es mucho mas inestable que de normal), excepto a veces que vas andando y paras en un semaforo y baja a lo que tendria que estar, pero en 30 segundos se vuelve a subir a las 1029 vueltas.

Y todo esto da igual la temperatura del motor. Pasa en todo momento. Mañana por la mañana hago esa medicion, para comprobar los cables de los inyectores que puedo hacer? un saludo y gracias!!

codi31
21/03/2013, 13:47
El pantallazo 2 era acelerando. Antes me arrancaba mal en frio pero ahora lo hace siempre o casi siempre, y hecha mucho humo blanco. Y arranca y aveces (da igual caliente que frio) se queda bajo de vueltas (400-500) durante 3 o 4 segundos.
Luego el ralenti es siempre 1029 vueltas y no tiene un ralenti estable ( aveces es mucho mas inestable que de normal), excepto a veces que vas andando y paras en un semaforo y baja a lo que tendria que estar, pero en 30 segundos se vuelve a subir a las 1029 vueltas.

Y todo esto da igual la temperatura del motor. Pasa en todo momento. Mañana por la mañana hago esa medicion, para comprobar los cables de los inyectores que puedo hacer? un saludo y gracias!!

si grabas un vídeo de minuto y medio de duración de los canales 013/018 y 023 sería de gran ayuda, y mirar si puede coincidir cuando vibra el coche, ya sería el remate. salu2

diego_gsi
21/03/2013, 14:40
ok gracias! mañana si puedo lo hago, sino el lunes sin falta.

codi31
21/03/2013, 15:21
ok gracias! mañana si puedo lo hago, sino el lunes sin falta.

ok esperamos ese vídeo, recuerda hacerlo con motor caliente (90º) y sin acelerar y todo consumible apagado. salu2

diego_gsi
25/03/2013, 13:10
Bueno codi he hecho 4 videos, pero esque se ven fatal, he probado con la camara de fotos y se ve fatal y al final les he hecho con el movil... y se ven un pelin mejor pero muy muy mal. Si no te enteras de nada hago fotos o algo. Aqui estan los enlaces!
Los tres primeros es en un poligono y luego el ultimo he ido andando con el coche y lo he hecho en un semaforo porque estaba viendo valores del inyector muy altos. Un saludo y muchas gracias!!!



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
25/03/2013, 13:36
cuando estabas parado en el semáforo el coche te empezó a temblar verdad?? en el último vídeo (el que mejor veo de todos, y aun así me cuesta verlo) del segundo 6 al 23 se ve claramente el valor del inyector 2 subir muy rápido hasta el valor -3.01 y el valor del cableado (que ya digo, intuyo porque apenas se ve) no se mueve de 0.0 ninguno, por tanto es problema claro de inyectores, y toca su cambio y recomendable cambiar de paso el cableado de inyectores. salu2

diego_gsi
25/03/2013, 14:04
Pues muchas gracias por todo! y los inyectores te refieres a los 4? o alguno en especial? un saludo

codi31
25/03/2013, 14:08
Pues muchas gracias por todo! y los inyectores te refieres a los 4? o alguno en especial? un saludo

ya te he dicho que poco se ven tus vídeos (por no decir nada de nada) he visto el 2º inyector subirse de valor, pero ni se ve si se ponen en negativo el resto, ni ve ve como se comportan ect...los demás datos los desconozco, el vídeo es de muy mala calidad, pero si he visto problema de inyectores, y se deben de cambiar los 4 + cableado de inyectores (recomendado) acude a la Audi que los están cambiando gratis. salu2

diego_gsi
25/03/2013, 14:15
ok gracias!

codi31
25/03/2013, 15:18
ok gracias!

de nada, ya contaras..salu2

taxilorca
26/03/2013, 00:06
Hola.
Esta claro que tal y como dice el compi codi a tus injectores se le va la pinza , sobre todo al 2º.

Si puede ser , la proxima vez que enchufes el vag cuelga una captura de los canales 04-05-15 es para ver como llevas el angle y temas de consumos. A temperatura de servicio y sin acelerar y consumibles apagados.

Tengo un compi con un 2.0 tdi BRE que despues de hacer la distribucion le dejaron el angle muy atrasado y tambien le repercutia en consumo instantaneo y en los valores de los injectores. Y nuestros motores al llevar 2 arboles de levas son un poco puñeteros en el asunto del angle.


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

codi31
26/03/2013, 00:18
Hola.
Esta claro que tal y como dice el compi codi a tus injectores se le va la pinza , sobre todo al 2º.

Si puede ser , la proxima vez que enchufes el vag cuelga una captura de los canales 04-05-15 es para ver como llevas el angle y temas de consumos. A temperatura de servicio y sin acelerar y consumibles apagados.

Tengo un compi con un 2.0 tdi BRE que despues de hacer la distribucion le dejaron el angle muy atrasado y tambien le repercutia en consumo instantaneo y en los valores de los injectores. Y nuestros motores al llevar 2 arboles de levas son un poco puñeteros en el asunto del angle.


Un Saludo

muy buen aporte (y muy acertado) pero dudo que el Angle-Synchro pueda hacer subir un valor de un inyector tan rápido y de manera tan brusca, haría subir el valor pero de forma estable (sin subir y bajar) y aparte que justo se ve que sube de valor cuando el coche cabecea. ya lo he visto en otros motores (cabecea y a la vez sube el valor) y resulto ser pirada de inyectores..pero por probar que no quede, que meta el Vag-Com y no diga. salu2

diego_gsi
31/03/2013, 18:54
Vale voy a probar ha mirar esos canales y os digo, hago unas fotos? o tambien video malo jeje y que es el Angle-Synchro? un saludo

josetrab
01/04/2013, 01:05
Informate bien en el concesionario acerca de si tu coche entra o no en la campaña de cambio de inyectores.
Si es un A3 como dice tu firma creo que monta motor BKD (transversal) y los afectados por inyectores si mal no recuerdo son los BKP (longitudinal)

codi31
01/04/2013, 12:43
Vale voy a probar ha mirar esos canales y os digo, hago unas fotos? o tambien video malo jeje y que es el Angle-Synchro? un saludo

con un pantallazo basta..el Angle Synchro es el angulo de sincronización entre el árbol de levas y el cigüeñal en los inyector-bomba. salu2

diego_gsi
01/04/2013, 13:02
ok esta noche lo hago. un saludo

codi31
01/04/2013, 13:04
ok esta noche lo hago. un saludo

recuerda (motor caliente 90º) a ralentí, sin acelerar para nada, y todo consumible apagado (TODO) salu2