PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de India 2012



OTdiS
22/10/2012, 20:59
Llegamos a otro fin de semana en el que toca F1 y en esta ocasión estrenamos circuito en la India.

* ERROR: el circuito de Buddh fue inaugurado el año pasado en el GP de India 2011


Circuito:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]




Horarios:

Por fin una carrera en la que no tenemos que madrugar, bueno alguno seguro que a esto lo llama madrugar :lol:


[Only registered and activated users can see links]


Y llegamos aquí en una situación muy parecida a la de Corea, con Vettel y Alonso a muy pocos puntos pero en esta ocasión con el alemán por delante. Según parece en Ferrari se han puesto las pilas y traen un coche muy cambiado con un montón de novedades. Algunas de ellas las han probado en los pasados test aerodinámicos en las pistas de Idiada a cargo del piloto Davide Rigon. Las principales novedades se encuentran en fondo plano, alerones y unos escapes que además de llevar los gases de escape hacia el difusor gracias al efecto "Coanda", provocan que las ruedas traseras alcancen la temperatura óptima antes.

Respecto a los alerones después de comprobar cómo la FIA no ha hecho mucho caso (por no decir nada) a las protestas sobre la flexibilidad de dichos alerones en Red Bull y McLaren, se han decidido a montarlos ellos también. Además llevarán un alerón trasero completamente nuevo, el cual es muy posible que incorpore el DDRS o Doble DRS que además de reducir el drag en el trasero, inyecta aire en el delantero cuando el DRS está activado para ganar más velocidad punta en las rectas. Como se permite la utilización ilimitada del DRS en clasificación, el DDRS es una gran ventaja.

Todos estos cambios están muy bien pero los demás equipos seguro que no se han dormido y llevarán también mejoras, con lo cual es probable que Ferrari siga por detrás.

pas-pas
23/10/2012, 07:49
Ojo, que este fin de semana se cambia la hora. La noche del sábado al domingo se duerme una hora más: a las 3am serán las 2am con lo que se "trastocan" los horarios.

juanravillaca
23/10/2012, 08:13
otra gran ocasion para llorar viendo como se le escapa el mundial al fernando.

escapewithromeo
23/10/2012, 09:13
Gracias Otdis. Esta claro que me gustaria que ganara el mejor fernando alonso pero este año la F1 esta siemdo una de las mas epicas de la historia imo.

Gracias de nuevo otdis. Salu2

kktuo
24/10/2012, 17:58
No seas pesimistas!! ganara Fernando!!

Sankatu
24/10/2012, 18:05
Llegamos a otro fin de semana en el que toca F1 y en esta ocasión estrenamos circuito en la India.

El año pasado fue el estreno de este circuito, este año es pues la segunda vez que viajan y compiten en el.

Saludos

R&R
24/10/2012, 23:48
Siento decir. Q aunque yo tambien quiero que gane alonso. O de la rosa si tuviese buen coche. Creo que este año vuelve a ser para el niño del dedo y su lata de bebida energetica con ruedas. Pero es q esa lata va como un tiro. Y ya se a visto durante todo el año q el ferrari tiene las prestaciones de un panda de los 80 q no pasa la itv.
Es lo q hay y seguiremos esperando......

DobermanFR
25/10/2012, 04:53
Hola,esa lata ira bien pero puede haber sorpresas de color rojo,los dos equipos van a extrenar ciertas mejoras,veremos como les funcionan ha ambos,yo no pierdo la esperanza de poder estar cerca de los Reddbull y luego confiar en Fernando y que le acompañe un poco la suerte y no como en carreras anteriores,podemos ver una gran lucha si se igualan la eficacia de ambos coches.

Un saludo

escapewithromeo
25/10/2012, 07:31
El problema reside en la elasticidad de los alerones. En red bull y mclaren que seguro que su elasticidad es lo suficientemente rigida como para no ser sancionados... Eso si la elasticidad de la mejora de ferrari a mi me huele a SUPER-Elasticidad facilmente sancionable.
Esperemos que no se rian de nosotros en nuestra p. cara.

Salu2

OTdiS
25/10/2012, 09:10
He escuchado otro detalle en los últimos días que apunta no sólo a los alerones sino a la temperatura de los neumáticos traseros. Según me han contado la ventaja de los Red Bull en clasificación se encuentra en que salen con los neumáticos blandos nuevos y a la temperatura ideal, con lo que el agarre es máximo. Mientras que el resto de escuderías tienen que calentar las ruedas durante la vuelta de calentamiento a base de acelerones que provocan un desgaste que los Red Bull no tienen, y aún así la temperatura alcanzada no es la ideal.

¿Y cómo consiguen en Red Bull calentar los neumáticos sin desgastarlos? Pues apuntando los escapes a las ruedas traseras, de modo que con salir de boxes y dar una vuelta despacio sin acelerones los neumáticos alcanzan esa temperatura. Una de las mejoras que llevará el Ferrari en el próximo gran premio es ésta.

Yo también creo que Vettel tiene una ventaja muy importante con el coche y lo lógico sería que se llevase el campeonato, pero... mucha gente entendida en el mundo de la F1 (ex-pilotos, managers, directivos...) están apostando por Alonso y es que ganar una carrera y ya no digamos un campeonato es muy complicado y depende de muchos factores y no sólo del coche.

Mag
26/10/2012, 05:53
Horarios:

Por fin una carrera en la que no tenemos que madrugar, bueno alguno seguro que a esto lo llama madrugar :lol:


¿Que dices??!!! Si ni siquiera para mi las 10:30 es madrugar... que ya es mucho decir jaja

Gracias por la info siempre a punto y precisa. A ver que pasa ahora en los libres, espero Ferrari me dé una alegría y no tener que ponerme en el mismo plan de Juanravillaca...

escapewithromeo
26/10/2012, 07:26
Efectivamente otdis. El "mecanismo" de calentamiento de neumaticos es otra de las novedades de ferrari para este gran premio.

Lo que se me escapa al entendimiento es, si como tu bien dices, dirigen los escapes o parte de los mismos en direccion a las ruedas para que alcancen su temperatura de trabajo mas rapido... En carrera lo quitan o continua tirandole calor a dichas gomas?( esq de ser asi el desgaste seria prematuro imo).

El problema principal que veo para que alonso caze el campeonato es vettle. El problema que yo veo es que vettle no es un hamilton cualquiera al que le picas con tocarle el claxon y puede cometer errores( aunque ultimamente le esta dando por hacer una vuelta rapida a falta de 1 o 2 vueltas).

Creo que por desgracia vettle es un tipo calculador y no creo q arriesge cuando lo tiene tan facil.

Bueno pos eso, que empiece ya, que el publico se va. jajajjaja. Salud compañeros

OTdiS
26/10/2012, 16:54
Lo que se me escapa al entendimiento es, si como tu bien dices, dirigen los escapes o parte de los mismos en direccion a las ruedas para que alcancen su temperatura de trabajo mas rapido... En carrera lo quitan o continua tirandole calor a dichas gomas?( esq de ser asi el desgaste seria prematuro imo).
Los escapes son los mismos en todo momento y la clave está en la forma de "apuntar" a los neumáticos para que los calienten rápido al principio y luego no los achicharren provocando una pérdida de rendimiento. Según parece en Ferrari montaron esta novedad hace dos carreras pero como no sabían los resultados que daría, temiendo que no funcionase los configuraron sólo en el coche de Massa quien no tenía mucho que perder y sí mucho que ganar. Pues bien, recordaréis que Massa ha terminado las últimas dos carreras de forma brillante, sacando más puntos que en las 11 primeras pruebas y llevando a Ferrari al 2º puesto en el mundial de constructores. No tengo ni idea de cómo lo han hecho pero parece que funciona :ok:


Creo que por desgracia vettle es un tipo calculador y no creo q arriesge cuando lo tiene tan facil.
¿Seguro? En Red Bull no piensan lo mismo y ya van muchas carreras en las que a falta de unas pocas vueltas del final y encontrándose en primera posición con mucha ventaja, le ordenan no arriesgar bajando rpm por ejemplo, y desobedece para marcar vuelta rápida asumiendo (no sé si de forma consciente) muchos riesgos que han estado a punto de costarle un disgusto muy serio.

OTdiS
27/10/2012, 11:21
Y pasamos el sábado con unos libres 3 y una clasificación muy cómoda y prometedora para Red Bull. Las mejoras de Ferrari parecen funcionar acercándose algo a las primeras posiciones y metiendo tiempo ya sin problemas a los equipos medios. En McLaren siguen contando con el único coche que parece tratar de tú a tú a los Red Bull aunque estoy viendo a un Hamilton más descentrado de lo normal, al final consigue sacar un buen tiempo en una de sus vueltas pero en el resto comete muchos errores.


Parrilla de salida:


[Only registered and activated users can see links]

* Recordad que esta próxima madrugada se cambia la hora, con la llegada del horario de invierno se retrasa y a las 3:00 serán las 2:00.

DobermanFR
27/10/2012, 12:56
Hola que tal,las mejoras han funcionado,pero tambien Red bull traian algo y Mclaren tambien, al final igual que desde el principio de temporada, el Ferrari el 3º coche mas rapido y cuatro pilotos delante de Fernando,con este panorama solo queda esperar fallos de los demas o que vuelva la mala fiabilidad de Redbull.

saludos

OTdiS
28/10/2012, 18:16
Ha sido una carrera monótona pero en la que los dos gallos han aguantado el tipo muy bien. Vettel en su línea sacó todo el provecho de la pole conseguida el sábado para apuntarse otra victoria y sacar más ventaja. Pero quizás confiaba en que Alonso terminase más atrás de lo que lo ha hecho, y es que el español ha hecho una carrera casi perfecta acabando en segunda posición y perdiendo los mínimos puntos. Me quedo con la duda de saber qué habría pasado si el la carrera hubiera durado unas cuantas vueltas más o si Alonso hubiera salido desde la 2ª línea.

En cualquier caso seguimos teniendo campeonato, quedan sólo tres carreras y el que falle casi casi se despide de él.


Carrera:

[Only registered and activated users can see links]


con lo que el mundial queda del siguiente modo:


[Only registered and activated users can see links]