PDA

Ver la Versión Completa : Fallo raro en cuadro Octavia 1u2



monty78
23/10/2012, 10:00
Hola, os pongo en antecedentes. Mi coche es el de la firma, hace ya bastante tiempo le case un cuadro del Octavia Tdi 130, con fís completo. Hasta ahí bien. Sobre 2 años después me quede sin el consumo instantáneo, consumo medio, velocidad media, etc.. Solo me aparecían km parciales, tiempo, y otra cosa que ahora no recuerdo. Como coincidió con el intervalo de servicio, pues al resetearlo, se le paso. Ahora unos 5.000 km después le ha vuelto a pasar,he desconectado la batería y solucionado. Alguno sabe a que se puede deber esto? No me importa desconectar la batería, pero si se puede solucionar pues mejor. Un saludo.

codi31
23/10/2012, 12:16
se Reseteo el Intervalo de Servicio y funcionaba correcto?? y quitando Batería igual?? sin Tocar para nada el Cuadro?? salu2

monty78
23/10/2012, 12:19
se Reseteo el Intervalo de Servicio y funcionaba correcto?? y quitando Batería igual?? sin Tocar para nada el Cuadro?? salu2

Eso es. Me parece mas raro.

codi31
23/10/2012, 12:39
Eso es. Me parece mas raro.

Pues que Raro compañero, porque nunca he visto este Caso..Fallan el Consumo Instantáneo, Consumo Medio, Velocidad Media (Etc..) se hace un Reset al Intervalo de Servicio y se arregla y marca el Cuadro todo bien, vuelve a Suceder que se queda sin Información, quitas la Batería y se restablece todo de nuevo..muy Raro.

el caso es que al acceder con el Vag-Com y quitando la Corriente se arregla, esto es solo una Hipótesis, pero puede ser la EE-Prom, o un Fallo del Propio Modulo de Control del Cuadro, porque si la Información del FIS viene y se va, viene y se va, o apretando el FIS se arregla, te podría decir fallo de las Conexiones del FIS, o fallo de los Conectores de atrás del Cuadro, pero en tu caso no es así, solo se arregla metiendo el Vag-Com, o quitando la Batería..

has Probado a entrar en el Modulo del Cuadro y por ejemplo hacer un Test de agujas y Testigos?? cuando te falle de nuevo, haz esto a ver si se arregla..fallos en el AutoScan?? salu2

monty78
23/10/2012, 15:33
Fallos no salen. De vez en cuando me dice fallo de comunicación con la radio, porque no es la original, y este cuadro no era el que tenia el coche.

codi31
23/10/2012, 15:36
Fallos no salen. De vez en cuando me dice fallo de comunicación con la radio, porque no es la original, y este cuadro no era el que tenia el coche.

pues sin Averías en la Diagnosis (el de la Radio no influye) solo se me ocurre, que cuando falle de nuevo, entres en el Modulo del Cuadro (17-instruments) y hagas un Test de Agujas y Testigos, y mira a ver si restablece todo, así se saldrá mas de dudas..salu2

monty78
23/10/2012, 15:40
Pues será lo que tendré que hacer para probar. Curiosamente tenia tambien un fallo del sensor de temperatura (que por cierto le puse nuevo hace poco), y le he borrado y no ha vuelto a salir. No se, parece que yo tambien tengo gremlins eléctricos por ahí.

codi31
23/10/2012, 15:47
Pues será lo que tendré que hacer para probar. Curiosamente tenia tambien un fallo del sensor de temperatura (que por cierto le puse nuevo hace poco), y le he borrado y no ha vuelto a salir. No se, parece que yo tambien tengo gremlins eléctricos por ahí.

Puede ser un Fallo eléctrico, esperemos que no lo Haga mas, y si lo Hace, prueba con lo que te he dicho, que se recupera entrando en el Modulo del Cuadro?? pues toca mirar a Fondo y Probar..salu2

monty78
24/10/2012, 08:24
Codi, me puedes poner como se hace el test de agujas? Así la próxima vez que me pase, espero que no, lo hago.

lebrillo
24/10/2012, 08:44
Con las radios no originales hay que tener cuidado de la linea k del coche, que no este enchufada a la radio del coche.
En vez de quitar la bateria puedes quitar el fusible del cuadro.

monty78
24/10/2012, 09:53
Con las radios no originales hay que tener cuidado de la linea k del coche, que no este enchufada a la radio del coche.
En vez de quitar la bateria puedes quitar el fusible del cuadro.

Es otra solución. Muchas gracias.

pas-pas
24/10/2012, 10:05
Codi, me puedes poner como se hace el test de agujas? Así la próxima vez que me pase, espero que no, lo hago.
Mod. 17 -> OUTPUT TEST

codi31
24/10/2012, 13:00
Codi31, me puedes poner como se hace el test de agujas? Así la próxima vez que me pase, espero que no, lo hago.

ya te ha contestado Pas-Pas..decir que una vez dentro de (17-Instruments/Output Test-03) 1º Pinchar en Start y después debes de estar pinchando en Next todo el rato, hace una Prueba por ejemplo de aguja de la Velocidad, pinchas en Next, hace la de la Temperatura, pinchas en Next y así hasta que ponga: Test Ende..habrá finalizado. salu2


ya te ha contestado Pas-Pas..decir que una vez dentro de (17-Instruments/Output Test-03) 1º Pinchar en Start y después debes de estar pinchando en Next todo el rato, hace una Prueba por ejemplo de aguja de la Velocidad, pinchas en Next, hace la de la Temperatura, pinchas en Next y así hasta que ponga: Test Ende..habrá finalizado. salu2

P.D: lo del Fusible del Cuadro es mas que buena idea, prueba a cambiarlo.

monty78
24/10/2012, 17:05
Pues cambiare el fusible, aunque a primera vista esta bien, pero para nada que cuesta se lo cambio y listo. A ver si no vuelve a salir el fallo este. Muchas gracias a todos.