PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar vaso expansion



bullmaz
23/10/2012, 14:46
Hola queria limpiar el vaso de expansion de mi cordoba mk2.
El circuito de anticongelante esta cambiado de hace 20.000km mas o menos.

Lo que no se es el proceso de limpieza,ya que no se si vasta con desconectar la manguera del deposito limpiar y volver a conectar o si hay que hacer algo mas.

Un saludo

codi31
23/10/2012, 15:50
quitar los 2 Tornillos que sujetan el Vaso de Expansión a la Chapa, quitar las 2 abrazaderas que unen los Manguitos de Salida y entrada de Anticongelante al Bote de expansión, sacar los Manguitos y Limpiar el Bote a Placer..

pero depende de que tipo de Mancha sea, se quita o no, puesto que si esta decolorado, no lo quitaras. salu2

bullmaz
23/10/2012, 15:53
quitar los 2 Tornillos que sujetan el Vaso de Expansión a la Chapa, quitar las 2 abrazaderas que unen los Manguitos de Salida y entrada de Anticongelante al Bote de expansión, sacar los Manguitos y Limpiar el Bote a Placer..

pero depende de que tipo de Mancha sea, se quita o no, puesto que si esta decolorado, no lo quitaras. salu2
Muchas gracias osea que no hay ni que purgar ni na de eso?

codi31
23/10/2012, 15:55
Muchas gracias osea que no hay ni que purgar ni na de eso?

No, desmontar, Limpiar y Colocar. salu2

bullmaz
23/10/2012, 15:59
No, desmontar, Limpiar y Colocar. salu2
Gracias compañero.Me pondre a ello

anrocasa
23/10/2012, 19:53
Efectivamente como bien te ha dicho mi apreciado amigo codi es quitar, limpiar y montar, solo recordarte que una vez colocado, repongas el liquido hasta el nivel del bote, ya que al quitarlo perderas todo el que tiene el bote. Tambien pues extraerlo con una jeringuilla y luego depositarlo nuevamente, eso ya depende del estado en el que se encuentre el liquido.

codi31
23/10/2012, 20:43
Efectivamente como bien te ha dicho mi apreciado amigo codi es quitar, limpiar y montar, solo recordarte que una vez colocado, repongas el liquido hasta el nivel del bote, ya que al quitarlo perderas todo el que tiene el bote. Tambien pues extraerlo con una jeringuilla y luego depositarlo nuevamente, eso ya depende del estado en el que se encuentre el liquido.

yo, y se que tu también amigo, el Anticongelante del Vaso de Expansión se echa nuevo, no se extrae con una Jeringuilla verdad?? yo sobre todo cambiaba el Anticongelante entero, mas aun cuando llega el Invierno, y el compañero es de Cantabria, tela el frío que allí hace. salu2

bullmaz
23/10/2012, 21:05
Pues ya lo hice esta tarde y lo hice como me dijisteis,
y creo que un dia me tendre que poner a limpiar todo el circuito por que algo negro estaba el liquido.
Un saludo y gracias

codi31
24/10/2012, 00:22
Pues ya lo hice esta tarde y lo hice como me dijisteis,
y creo que un dia me tendre que poner a limpiar todo el circuito por que algo negro estaba el liquido.
Un saludo y gracias

y viendo que estaba negro Limpias el Bote de Expansión?? curioso..salu2

josetrab
24/10/2012, 02:06
Si el liquido refrigerante tenia color oscuro... quizas deberias limpiar el circuito completo, ademas de asegurarte de donde proviene ese color oscuro que comentas.... asegurate de que no sea por ejemplo aceite en el refrigerante.
------------
Para limpiar el circuito completo hay multiples maneras, quizas una de las mas habituales es vaciar el circuito, enjuagar con agua hasta que salga limpia, volver a llenar con agua, arrancar el motror y circular un rato con la calefaccion puesta, para hacer circular todo el circuito de refrigeracion, volver a vaciar el circuito y si sigue saliendo sucio volver a repetir el proceso. Finalmente rellenar el circuito con anticongelante en la proporcion que recomienda en la etiqueta.
Seguramente en el vaso de expansion de tu coche habra una inscripcion con la especificacion del anticongelante que debes usar (G 12) conviene recordar que es un anticongelante organico y no es aconsejable mezclarlo con otro tipo de anticongelantes (inorganicos)
Para suciedades mas incrustadas o casos de tener oxido en el circuito hay aditivos que los añades al refrigerante y circulas unos Kilometros antes de vaciar el circuito y te lo deja bastante limpio de impurezas, pero como la mayoria de aditivos supongo que tendra sus pros y sus contras... ahi ya es cada uno el que debe valorar los beneficios y perjuicios que pueden suponer usarlos.

Mateitor
24/10/2012, 11:02
En mi caso despues de casi 300.000 kms al coche y con una buena zurra que se ha llevado he decidido cambiar el bote entero junto a su tapon y el del aceite.

Eso sí,le haré una limpieza del circuito a fondo como ha dicho el forero josetrab.En mi caso que quito el manguito superior del radiador? y por ahí que suelte el refriguerante,y a la vez voy rellenando desde el bote de expasión?.

Saludos

codi31
24/10/2012, 12:56
En mi caso despues de casi 300.000 kms al coche y con una buena zurra que se ha llevado he decidido cambiar el bote entero junto a su tapon y el del aceite.

Eso sí,le haré una limpieza del circuito a fondo como ha dicho el forero josetrab.En mi caso que quito el manguito superior del radiador? y por ahí que suelte el refriguerante,y a la vez voy rellenando desde el bote de expasión?.

Saludos

Desconozco si llevas Grifo del Radiador en tu Modelo, si lo llevases, no te hace falta quitar manguito alguno, abres Tapón del Vaso de Expansión y abres Grifo, y sale el Anticongelante de "parte" del circuito, para quitar el Resto hace falta quitar el Termostato o sensor de Temperatura (a elegir) o enjuagar varias veces, si no llevas Grifo, tendrás que quitar el Manguito que hablas..salu2

anrocasa
24/10/2012, 15:12
yo, y se que tu también amigo, el Anticongelante del Vaso de Expansión se echa nuevo, no se extrae con una Jeringuilla verdad?? yo sobre todo cambiaba el Anticongelante entero, mas aun cuando llega el Invierno, y el compañero es de Cantabria, tela el frío que allí hace. salu2
Ya codi, sabes que no remiendo de viejo, pero como la economia está como esta era una idea para aprovecharlo, pero dice que estaba de color oscuro, pues con todo el respeto del mundo, si limpias el bote expansor y no limpias el circuito, es como si te cepillas los dientes sin pasta, es decir, pan para hoy y hambre para mañana, pero bueno cada uno alla con lo que hace, pero poco te va a durar limpio el bote expansor si el resto del circuito lo dejas sucio.

codi31
24/10/2012, 16:41
Ya codi, sabes que no remiendo de viejo, pero como la economia está como esta era una idea para aprovecharlo, pero dice que estaba de color oscuro, pues con todo el respeto del mundo, si limpias el bote expansor y no limpias el circuito, es como si te cepillas los dientes sin pasta, es decir, pan para hoy y hambre para mañana, pero bueno cada uno alla con lo que hace, pero poco te va a durar limpio el bote expansor si el resto del circuito lo dejas sucio.

Lose..Lose..tu eres como yo, si se puede se Coloca nuevo, y si no se puede, se deja tal cual..por cierto, cada cuanto le cambias tu el Anticongelante al Coche de tu Foto?? :lol: :lol:

P.D: un saludo amigo.