PDA

Ver la Versión Completa : Crafter y mucho humo blanco



pedragales
23/10/2012, 20:04
Hola amigos tengo una crafter y el filtro de particulas se peto,valia una pasta asi que decidi k un taller lo anulase y baciase por dentro segun me recomendo el del taller. Pasado un tiempo note que me echaba humo estando a ralenti despues de un rato.La cuestion es que pense que lo del humo seria por el filtro y e decidido ponerselo por posibles problemas en itv y demas. puesto el filtro y el problema continua. que puedo hacer para ver que mas le hicieron a la maquina.creo que algo le hicieron a la egr pero no tengo ni idea. gracias de antemano por las posibles soluciones y por leer estas lineas.

trota
24/10/2012, 22:48
hola pedragales
yo en la lt la hermana vieja de tu crafter no llevo filtro de particulas asi que mucho no puedo ayudarte, la verdad esque ninguno de nuestros coches en casa lo lleva, con lo que nunca toque ninguno.
bueno pues ya visto el percal de lo que te a pasado en tu caso, se supone que anulandolo no tiene porque salir mas humo no?lo digo porque dices que con el tiempo empezo a echar mas humo del habitual!!!!y al ponerselo nuevo sigue igual...
si estubiera en tu lugar iria al al taller donde tocaron l furgo y decirles porque me pasa!!!y luego nos cuentas haber que te han dicho,haber si entre unos pues sacamos posibles fallos,
yo diria que si saca mas humo que antes el problema vendra relacionado con el aceite o con el gasosil.. ahi ya!!!! iria comprobando desde lo mas facil a lo mas complicado..
que motor lleva tu furgo? es 2.5 2.8
el otro dia alguien puso en el foro el etka online!!! yo miraria todas las partes de la furgo relacionadas con el humo. gasoil aceite(bloque motor,bombas))presiones..
y bueno seguro que mil cosas mas pero para empezar
preguntale a tu mecanico, o hazle tu una diagnosis haber si aparece algo, aunque sino salta chivato en el cuadro!!!!podria ser tema mecanico...buff ni idea...humo blanco no es tambien cuando quema agua???
suerte macho...

jnoroeste
26/10/2012, 20:50
Hola,

Si no tienes consumo excesivo de anticongelante ni aceite, tienes un injector estropeado, que además si no solucionas te ensuciará otra vez el dpf.

Saludos.

pedragales
30/10/2012, 21:24
Gracias por las respuestas,comento los pasos que e seguido,puesto el filtro de particulas y seguimos igual,quitada la repro y puesto de nuevo el mapa original me sigue el humo y ademas me sale fallo p0404 p0403, lo cual me hace pensar solo dos cosas ya que la egr se puso nueva al hacer la repro y despues se supone que la anularon de alguna manera. asi que seguire detras de la egr por si es ella la causante de mis males y si no tirare por comprobar inyectores.si alguien tiene alguna idea mejor.... por cierto es la 2.5 de 163 cv

jnoroeste
30/10/2012, 21:49
Hola,

Con fallo de egr tendrías humo negro o nada si está anulada.
Haz que comprueben el caudal de retorno de los injectores y saldrás de dudas.

Saludos.