PDA

Ver la Versión Completa : Falho al injectar gasoil en TDI al arrancar



Lfmm
10/01/2009, 11:34
Buenos dias

Me he dado cuenta que quando enciendo el contacto el coche nunca hace el psss que suele hacer al injectar gasoil quando vamos a dar al contacto. Hace un clock electrico no se por donde e quando saco la llave hace el mismo clock ( sin haver puesto el coche en marcha - no lo llego a arrancar) e siempre que repito la operacion passa lo mismo. Que podra ser?

El coche es un Vw Bora TDI 115cv.

Gracias por la atencion prestada.

Saludos de portugal - Algarve

lebrillo
10/01/2009, 11:43
La bomba que hay en el deposito puede estar averiada.
Tendrias que hacer varias cosas:
-Mira el fusible de la bomba, no recuerdo cual es, esta donde todos los fusibles.
-Mide la presion que le llega al filtro de gasoil al darle al contacto, si no da ninguna es que la bomba no manda presion.

¿Te arranca bien?

Lfmm
10/01/2009, 11:45
arrancar arranca perfectamente, como siempre lo ha hecho.

Como consigo medir la presion?
E eso puede influenciar en la respuesta del coche? Es que lo noto muy muerto, siempre que acelero tengo que pegar el acelerador a fondo para tener un poco de empuje que no es el mismo que era antes e no consigo dar con el problema.

lebrillo
10/01/2009, 11:53
Aparte tendras que hacerle una diagnosis con vagcom, tambien un log de caudalimetro y turbo, y un pantallazo a todos los grupos de valores de motor a ralenti y en caliente.

Lo otro es más complicado.

Lfmm
12/01/2009, 13:34
Alguien me puede confirmar si aldar contacto injecta gasoil siempre o solo algunas vezes? Si sacamos la llave e volvemos a encender el contacto lo hace siempre? Necesito que alguien me lo confirme, pues yo tengo idea que lo acia siempre.

MerlynX
12/01/2009, 13:48
Si tienes el deposito lleno de gasoil no se escucha el ruido sin embargo si esta de la mitad hacia abajo si se escucha, no me preguntes por que por que no lo se pero es asi jeje.

Un saludo

Dave
12/01/2009, 14:30
Lo del gasoil, pues no puedo ayudarte mucho, pero el clock, juraría que es la EGR cuando cierra y abre.

Lfmm
12/01/2009, 14:39
pero la egr si no llego a poner el coche en marcha no deveria funcionar creo yo.

Robledo
12/01/2009, 19:23
Si el ruido que comentas es ese que se oye desde el depósito, a mi siempre me lo hacia por las mañanas al arrancarlo. Cuando he leido tu post he empezado a recordar y si que me lleva semanas que no lo hace. Cuando me dio hace unos dias error en uno de los calentadores y traqueteo bastante al arrancar tambien estaba cuesta arriba toda la noche. Quizas tenga algo que ver al no llebargle la suficiente presion. En el Vag-Com no dice nada si no funciona la bomba esa (A mi no me ha dado error). Lo he consultado con un amigo mecánico que tambien lo utiliza y me comenta que tampoco les da error cuando estan jodias.
Te seguiré atento a tus pruebas.

Lua
13/01/2009, 10:08
Buenas!!

Si no llegas a encender el motor, no tiene porque inyectar gasolil, ya que el gasoil, lo inyecta la bomba, o los inyectores bomba, que son accionados por el propio movimiento del motor.

La EGR, tampoco deberia hacer ruido, ya que su accionamiento, depende del vacio generado por la bomba de vacio, que tambien es accionada por el motor.

Otro posible " glock" que se suele escuchar es debido al obturador ( no me acuerdo de su nombre especifico) que se encarga de " ahogar" el motor al quitar el contacto, pero tambien creo que solo se pone en marcha, cuando se llega a arrancar el coche.

Los ruidos que se escuchan al poner el contacto en el coche, son debido a todas las comprobaciones, que hace la centralita, de los diversos sistemas que lleva el coche, y a medida que los va comprobando, se te van apagando las lucecitas del cuadro.

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.

Robledo
13/01/2009, 18:24
Si te sirve de algo te comento lo probado hoy. Como hacia tiempo que no escuchaba el succionar de la bomba del deposito he preguntado en una VW y me han comentado que esta la manda un relé y que a parte hay un fusible. He estado poniendo y quitando fusibles (Muchos estaban algo salidos del sitio, supongo que por los baches). La cosa es que ahora me he bajado al parking a trastear un poco con el Vag-Com y ya vuelve a hacer el ruido de succion que siempre ha hecho. O sea que sería un fusible haciendo mal contacto, pienso.

Lfmm
13/01/2009, 18:46
E probaste si lo hacia siempre que apagavas el contacto e volvias a encender? Es que el mio en todo el dia si lo pongo a trabajar 6 vezes solo trabaja la bomba una vez como maximo.

Robledo
13/01/2009, 18:59
E probaste si lo hacia siempre que apagavas el contacto e volvias a encender? Es que el mio en todo el dia si lo pongo a trabajar 6 vezes solo trabaja la bomba una vez como maximo.

Nunca me lo ha hecho seguido. Solo cuando lleva rato apagado. La cosa es que llevaba tiempo que no hacia nada. Esta tarde lo he tenido apagado unos 45 minutos y después lo ha hecho. Segun me comentaba el mecanico la bomba es solo una ayuda y solo actua unos segundos para "llenar" el circuito y estar listo para el arranque. Sin esa bomba me ha dicho que funciona igual pero que cuando el coche lleva tiempo parado si el circuito se ha vaciado un poco le puede costar un poquito mas arrancar si no esta esa bomba.
La cosa es que me alegra volverla a oir.

FrAN_oC
17/01/2009, 18:20
Siempre al dar el contacto, la bomba de baja (la del depósito) manda presión hacia el filtro. De hecho, cuando cambias el filtro de gasoil, tienes que accionarla varias veces hasta llenar el "recipiente" donde va alojado.

Si te falla algunas veces, seguramente tengas un falso contacto. Revisa el relé y los fusibles. Quizás sea eso.

Saludos!

FrAN_oC
17/01/2009, 18:20
Siempre al dar el contacto, la bomba de baja (la del depósito) manda presión hacia el filtro. De hecho, cuando cambias el filtro de gasoil, tienes que accionarla varias veces hasta llenar el "recipiente" donde va alojado.

Si te falla algunas veces, seguramente tengas un falso contacto. Revisa el relé y los fusibles. Quizás sea eso.

Saludos!