PDA

Ver la Versión Completa : Medida de niveles de vacío con manómetro.



Azul Mauricio
23/10/2012, 23:05
Hola,

tal y como dice el título, me he entretenido en sacar unas fotos del adaptador que me he preparado para medir los niveles de vacío en diferentes pulmones como turbo, EGR y mariposa de apagado.

Lo primero, el adaptador. Bien sencillo. Un poco de tubo de silicona y una "T"

[Only registered and activated users can see links]

Primer punto de medida, el turbo.

[Only registered and activated users can see links]

Se desconecta el tubo y se intercala la T para poder conectar el manómetro.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Se pueden observar diferentes niveles de vacío según modula la válvula respondiendo a la demanda de presión.

Luego, el mismo procedimiento para la EGR.

[Only registered and activated users can see links]


Para la mariposa de apagado he grabado un vídeo que intentaré subir porque se aprecia el tiempo que está cerrada para apagar el motor.

lebrillo
23/10/2012, 23:08
Muy buena explicacion, muchas gracias.
Buen aparatejo tienes, jajaja

FABIUS
23/10/2012, 23:11
Lo mismo digo, buen aparatejo tienes. una pregunta, los datos que te da con que los contrastas? tienes alguna tabla de valores por ahi???

Azul Mauricio
23/10/2012, 23:20
Lo mismo digo, buen aparatejo tienes. una pregunta, los datos que te da con que los contrastas? tienes alguna tabla de valores por ahi???

Pues desafortunadamente no tengo ninguna referencia pero si que he visto que mi tandem produce unos 750 mbar de vacío y al turbo le llegan solo 650 al ralentí.

De momento y sin más datos se queda en anécdota.

Guillenero
24/10/2012, 06:48
Como mínimo tiene q estar en 600, si esta por debajo es que hay alguna fuga. Buen aparato.

Kuntzu
24/10/2012, 07:00
Muy buen post si señor, seguro que a más de uno le va a venir estupendo.

Guillenero
24/10/2012, 08:34
Pues desafortunadamente no tengo ninguna referencia pero si que he visto que mi tandem produce unos 750 mbar de vacío y al turbo le llegan solo 650 al ralentí.

De momento y sin más datos se queda en anécdota.
Esas son las medidas correctas, aunque debería tener la misma medida que en la tándem. Revisa ese tubo que puede que tenga una pequeña fuga. Te lo digo por experiencia.

lebrillo
24/10/2012, 08:38
En la tandem, aislandola completamente, deberia llegar a -1bar

Azul Mauricio
24/10/2012, 08:49
Hola de nuevo y gracias por los aportes.

Visto el éxito de mi "aparato" :mrgreen: os comento que lo comercializa la empresa PCE- Iberica y que su precio es de 125 Euros por si a alguien le interesa uno. El modelo es el PCE-P50.

tamburello
24/10/2012, 15:45
Una duda me asalta.

Al ser vacio lo que medimos,¿no deberia dar el valor negativo con el signo "menos" delante de los digitos?.

Azul Mauricio
24/10/2012, 16:32
Una duda me asalta.

Al ser vacio lo que medimos,¿no deberia dar el valor negativo con el signo "menos" delante de los digitos?.

Cierto.

El aparato en cuestión es un manómetro diferencial con una entrada positiva y otra negativa. Depende de en cual pongas el tubo te marca el signo menos o no.