PDA

Ver la Versión Completa : salida RCA señal baja,gps MFD2



pedro32
10/01/2009, 16:58
hola.

Me llamo pedro,tengo un ww passat 2007,vengo a este foro xq buscando por internec he visto por aqui qe mas de uno sabe de electronica y deseo mejorar el sonido de mi coche pero tengo el siguiente problema

nuestra radio gps mfd2 no tiene salida de RCA como las radios normales,me recomendaron conectar un combersor alta baja a la salida de los altavoces,pero eso es una chapuza.
investigando encontre qe vendian un cable una determinada referencia para conectar al navegador y sacar rca de señal baja,pero acabo de comprar dicho cable y no m vale a mi gps por eso recurro a vosotros para que me ayudeis.

os pongo unas fotos para q lo entendais mejor

acabo de probar el cable marca blaupunkt con la referencia 7 607 893 093 para sacar rca de señal baja del mfd2 y no es valido,esta referencia la coji de un foro y ademas en la caja pone qe es valido para bmw y ww golf pero no puedo conectarlo a mi gps mfd2
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

el conector amarillo es el qe comprado y el qe yo creo qe necesita es como el azul qe se ve a la derecha con todos los pines en linea...alquien me ayuda?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
esta es la caja no qiero pensar qe la caja estuviese abierta y lo hubiesen cambiado por equibocacion...pero no se...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gracias

pedro32
16/01/2009, 21:15
hola.
vengo de recorrerme todas las tiendas de sonido de mi zona y concesionario ww y seat,y nadie sabe decirme cual es el conector o cable qe necesito...en la seat me han dado un conector azul para cortar los cables y empalmar en el otro cable blaupunk de los rca.. pero dicho conector es peqeño y no se sujeta en el conector fakra

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pedro32
16/01/2009, 21:18
HOLA.ya tengo el conector quadlock para la radio pero tengo el problema qe no se como conectar los cables por que solo me funcionan 2 salidas,y no entiendo el significado del esquema.
tampoco se cual es masa..y cual es remote para encender la etapa osea un +12. ningun cable me saca mas de 2voltios,hay me explica como conectarlo y para qe son las otras 2 salidas.
si no entendeis algo preguntarmelo y os lo explico gracias por ayudarme...
[Only registered and activated users can see links] ... sticas.jpg ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[[Only registered and activated users can see links]

url=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/url]

esto es lo qe compre
[Only registered and activated users can see links] ... compra.jpg ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
espero qe este post sea de ayuda en un futuro para mas gente como yo

pedro32
18/01/2009, 21:07
nadie sabe nada?

tavinet
19/01/2009, 22:24
hola, lo mejor y mas facil seria desarmar el estereo y sacar una salida antes del amplificador.
yo hice algo parecido pero invertido al sacar el auxiliar.
lamentablemente mi stereo es distinto.
pero es facil si te das un poco de maña con la electronica, te vas a dar cuenta..
si lo necesitas te subo lo que hice.
saludos

pedro32
19/01/2009, 22:45
tavinet

pues seria interesante, para que todos apredieramos..
pero creo que deberiamos saber cuales son las pistas del circuito qe tenemos qe soldar el RCA,lo veo mejor utilizando la salida especifica pero por lo que veo solo tiene 2 salidas de rca y no cuatro como yo pensaba

tavinet
20/01/2009, 21:51
te dejo el link donde esta colgado
[Only registered and activated users can see links] ... f=2&t=3127 ([Only registered and activated users can see links])
saludos

pedro32
20/01/2009, 23:11
tengo q registrame,
si no es mucha molestia puedes copiarlo aqui para qe lo veamos todos

tavinet
21/01/2009, 13:23
materiales:
1-tecla doble inversora.
2-fichas rca
cable audio stereo
estaño
soldador

esta explicacion es para el estereo clarion de 1 din.
este tiene un integrado tda7381 de 4x25w. datasheet ( [Only registered and activated users can see links] ... Xruxuw.pdf )
tenemos dos opciones de hacerle una salida, la primera puenteando las patas 11/12/14/15 pero aca tendriamos que puentear cuatro patas.

la segunda para mi mas facil y como yo lo hice es asi.

primero sacamos los cuatro tornilos de las tapas
[Only registered and activated users can see links]

una ves abierto vemos la lectora de cd, para sacarla tenemos que sacar los tres tornillos marcado con rojo

[Only registered and activated users can see links]

una ves retirada la lectora tenemos que sacar con cuidado el cable plano hacia arriba.
[Only registered and activated users can see links]

llegamos a donde queriamos, aca sobre el lado derecho tenemos el sintonizador de la radio (no recuerdo el modelo), si lo damos vuelta vemos que tiene las patas l+ y r+ que son las que nos interesan, si las seguimos llegamos al jumper marcados en rojo, lo que tenemos que hacemos es cortalos para hacer el puente como indica el dibujo.
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

la tecla inversora la podemos ubicar en el frente del estereo solamente tenemos que comer la placa un poco para que entre.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

listo, solo queda enchufarle lo que quieran y para poder escuchar solo hay que apretar la tecla inversora para habilitar la entrada auxiliar.
saludos.
pd: se que no soy muy bueno explicando, pero es lo que hay....

pedro32
21/01/2009, 13:56
fantastico pero q funcion tiene la tecla inversora??anular la salida de los altavoces de las puertas y hacer funcionar los altavoces amplificados qe tengas?? es decir no podrian estar todos a la vez funcionando??¿

tavinet
21/01/2009, 14:26
la llave inversora es para usar la salida aux. anula la radio y suena lo que conectes en el aux.
lo que te queria mostrar es como sacar audio antes de la etapa de potencia.
quees lo que necesitas vos para hacer la salida para los subwoofer.
saludos

pedro32
10/05/2009, 14:42
retomo este post xq me acabo de montar la etapa de potencia con el navegador original mfd2 pero necesito saber cual es el cable de remote que me encienda la etapa.
ya qe no encuentro ningun cable qe cuando apage la radio apage la etapa todos los cables qe mido tiene 12+ voltios permanentes.

gracias os agradecere vuestra respuesta

keybyte
10/05/2009, 15:09
Yo he utilizado el conecta el cargador de CD, ya que tampoco encontre ninguno que tenga 12v con la radio encendida.

Un saludo

pedro32
10/05/2009, 17:49
Yo he utilizado el conecta el cargador de CD, ya que tampoco encontre ninguno que tenga 12v con la radio encendida.

Un saludo

me puedes indicar a cual lo has conectado tu?¿

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

yo lo puesto donde va el circulo azul al +UB

pedro32
10/05/2009, 19:29
he localizado un pin que ENCIENDE la etapa,pero pasa lo siguiente.
partimos de todo apagado.
*si enciendo la radio la etapa se enciende.
*si apago la radio con el motor en marcha o en contacto dado la etapa sige encendida.
*si saco la llave de contacto se apaga la etapa y la radio si estubiese encendida tambien se apagaria.
*con el contacto QUITADO si enciendo la radio se enciende la etapa, y si apago la radio se apaga la etapa como tiene que ser..

el problema qe tengo es qe si apago la radio con el contacto dado o el motor en marcha la etapa sige encendida solo se apaga si saco la llabe del contacto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

keybyte
11/05/2009, 19:45
Se apaga al rato, de igual manera, que cuando abres la puerta del conductor el MFD2 se activa, para que cuando lo enciendas ya este todo cargado.

Ese justo es el que utilizado yo, ya que el de la primera foto no funciona.

Un saludo

pedro32
11/05/2009, 22:03
Se apaga al rato, de igual manera, que cuando abres la puerta del conductor el MFD2 se activa, para que cuando lo enciendas ya este todo cargado.

Ese justo es el que utilizado yo, ya que el de la primera foto no funciona.

Un saludo

muchas gracias tio...

ya puestos,que equipo llevas tu puesto?

keybyte
11/05/2009, 22:20
Pues llevo todo amplificado.

Llevo 4 vias separadas Vibe BlackAir 6, amplificadas por una Cadence XA-175.4.

Saludos

pedro32
11/05/2009, 22:25
tiene que sonar fuerte todo amplificado...

yo me puesto unos 6x9 infinity kappa y un subwofer jbl 15" todo esto movido por una monacor carpower 4x400 y madre mia lo que suena eso,la salida de los infinity la tengo regulada a un 25% y ya suena demasiado, pronto pondre unas fotos cuando este todo terminado

keybyte
11/05/2009, 22:27
A mi me toco aislar las puertas con Dynamat Extreme y hacerle unos aros de madera para los altavoces, para no tener problemas con ruiditos, asique tu con un subwofer no te digo ni na...