PDA

Ver la Versión Completa : TDI 1Z ralenti inestable, tirones cuando voy a puntita...



AdrianSi
24/10/2012, 21:20
Buenas ,mi nombre es adrian , me compre un Golf TDI 90 cv motor 1z, que me salio bien de precio, y desde el primer dia, el ralenti es inestable, variaciones rapidas pero continuas en el marcador casi no se reflejan,,, pero se notan, ademas de que callejeando cuando vas a puntita de gas, empieza a tironear :( Cosa que si le piso a fondo el coche va bien, conecte el VAG com para mirar la corredera y el avance,

la corredera tiene variaciones desde 1.2 hasta 6,8 constantemente subiendo y bajando , no para quieta... y luego el timming esta entre 30 y 38 subiendo y bajando constantemente,

el coche tiene 176.000 kms imagino que reales, y no se por donde empezar a buscar el fallo


aki os dejo unos videos del motor sonido y los valores del VAG COM

MOTOR
[Only registered and activated users can see links]

T ([Only registered and activated users can see links])IMMING

[Only registered and activated users can see links]

C ([Only registered and activated users can see links])ORREDERA

[Only registered and activated users can see links]




([Only registered and activated users can see links])


Un saludo y gracias por la ayuda de antemano

codi31
24/10/2012, 23:03
pues puedes empezar por decirnos (si lo sabes) cuando se Cambio la Correa de Distribución, porque la Variación de la Corredera no es Normal y se sube a valor muy alto, y el Valor del Timing es Bajo (a de estar a 40) y aparte te oscila ese Valor, Tanto Valor de la Corredera como de Timing deben de ser fijos, no deben oscilar, y si oscilan, debe de hacerlo muy poco, y tu oscilación es bastante Grande..

aparte de esto, realizaste un AutoScan para ver si hay Averías registradas en la ECU?? mira el Canal 013 (Inyectores) a ver que Valor marcan, todo Valor que mires, a de estar el Motor Caliente (90º) para que sean mas fiables. salu2

AdrianSi
24/10/2012, 23:30
pues puedes empezar por decirnos (si lo sabes) cuando se Cambio la Correa de Distribución, porque la Variación de la Corredera no es Normal y se sube a valor muy alto, y el Valor del Timing es Bajo (a de estar a 40) y aparte te oscila ese Valor, Tanto Valor de la Corredera como de Timing deben de ser fijos, no deben oscilar, y si oscilan, debe de hacerlo muy poco, y tu oscilación es bastante Grande..

aparte de esto, realizaste un AutoScan para ver si hay Averías registradas en la ECU?? mira el Canal 013 (Inyectores) a ver que Valor marcan, todo Valor que mires, a de estar el Motor Caliente (90º) para que sean mas fiables. salu2

muchas gracias por contestar antes de nada,

no tengo ni idea de cuando se cambio la correa de distribucion, si , la verdad es que la corredera los valores tienen unos extremos muy altos, y el timming, esque no lo veo TAN ido como para que sea por eso... crees que si ajusto ese poquito dejaria de oscilar ? :/

en la ECU no habian fallos guardados,

miro el canal 13 ok , que valores deberia de dar ?

Un saludo y mil gracias

AdrianSi
24/10/2012, 23:42
aki os dejo unos videos del motor sonido y los valores del VAG COM

MOTOR
[Only registered and activated users can see links]

T ([Only registered and activated users can see links])IMMING

[Only registered and activated users can see links]

C ([Only registered and activated users can see links])ORREDERA

[Only registered and activated users can see links]




G ([Only registered and activated users can see links])RACIAS

AdrianSi
25/10/2012, 00:00
no eh dejado de buscar informacion del tema... y veo que falla mucho la polea del cigueñal... podria ser el caso ?

codi31
25/10/2012, 01:00
no eh dejado de buscar informacion del tema... y veo que falla mucho la polea del cigueñal... podria ser el caso ?

pues mira, el Valor del Timing oscila demasiado, he visto en una Parte del Vídeo como se bajaba hasta a 0.5 de la Oscilación tan Brutal que tiene, el Motor por el Sonido, cabecea bastante, no redondea bien, las Revoluciones por Minuto se suben hasta las 945, y los Valores que veo en el Canal 015 campo 2 no son nada buenos, no debe de pasar de 3, y yo he visto en el Vídeo que llega hasta 6.8

mira, haz un Vídeo en el que salga el Canal 001/013/015 y vamos mirando, pero seguramente haga falta un Cambio de Distribución + Piñón del Cigüeñal, y después ajuste de Timing + Corredera, y a ver que Valor dan los Inyectores. salu2

jmtru
25/10/2012, 12:11
no tengo ni idea de cuando se cambio la correa de distribucion, si , la verdad es que la corredera los valores tienen unos extremos muy altos, y el timming, esque no lo veo TAN ido como para que sea por eso... crees que si ajusto ese poquito dejaria de oscilar ? :/


Curate en salud. Deberias hacerle el matenimiento todo y te quedas tranquilo. A lo menos la distribucion. Te lo digo por experiencia, despues igual tienes que llevar a rectificar la culata y sale mas caro....

Davizote
25/10/2012, 12:27
Yo, lo primero que haría, sería cambiar el piñón del cigüeñal, y por tanto, ya de paso hacerle distribución, que seguro que le hará falta. Después si siguiese fallando, miraríamos otras cosas. Aunque, no sé si tendrás algún problema con la bomba, pero parece que no porque te lo diría el Vagcom.

AdrianSi
25/10/2012, 13:03
hola, gracias por las contestaciones, tenia intencion de cambiar la distribucion, pero tampoco queria gastarme mucho dinero de momento por si el problema de la inestabilidad del motor fuera algo importante. sacare la distribucion y mirare la polea, eso se ve a simple vista si esta mal ¿ ?

codi31
25/10/2012, 13:48
hola, gracias por las contestaciones, tenia intencion de cambiar la distribucion, pero tampoco queria gastarme mucho dinero de momento por si el problema de la inestabilidad del motor fuera algo importante. sacare la distribucion y mirare la polea, eso se ve a simple vista si esta mal ¿ ?

seguramente cuando cambies Distribución + Piñón del Cigüeñal y ajustes Corredera + Timing esa inestabilidad del Motor desaparezca..y yo en tu Lugar, ya que quito Distribución + Piñón del Cigüeñal, lo cambio todo, es una Chapuza quitar y Poner. salu2

P.D: algo se ve el Desgaste del Piñón del Cigüeñal quitando el mismo, pero mejor se ve con Diagnosis.

petrolifero
25/10/2012, 14:26
BUenas chicos, queria aportaros los casos que yo he tenido de fallo por piñon de cigÜeñal, no eran tirones precisamnte, era un humo exagerado el coche se paraba le costaba la vida arrancar e incluso a veces ni arranca, y cuidado que si se deja mucho acaba desgastando la marca del mismo cigüeñal justo dond acopla el piñon, ami lo de los tirones a puntita de gas cuando m paso en mi coche fue por la bomba y no quiero equivocarme pero juraria que fue corredera, bueno espero que os halla servido de algo, un saludito.

jmtru
25/10/2012, 17:26
fijate como esta la cabeza del cigueñal.

Mi recomendacion, como dicen los compañeros es que cambies la distribucion pero TODA ( piñon cigueñal, correa, tensores ...... TODO, tornillos nuevos)

Aunque por un casual, sea de otra cosa, asi sabes lo que tienes, de otra forma no. Yo ya es un gasto que asumo con la compra de un coche usado.


Suerte

AdrianSi
25/10/2012, 18:37
sabriais decirme el precio del piñon ? asi voy preparando los billetes xDDD

Davizote
26/10/2012, 12:16
sabriais decirme el precio del piñon ? asi voy preparando los billetes xDDD
El piñón es barato, lo que más te cuesta es la distribución. Aquí lo tienes: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

AdrianSi
26/10/2012, 13:41
ah ! es baratin ! ^^ gracias :D a ver si puedo hacer la distribucion y cambiar la polea este finde y sus informo ;)

jnoroeste
26/10/2012, 20:46
Hola,

Esas variaciones que tienes son propias de un sensor de temperatura de refrigerante en mal estado, lo de los tirones.. he tenido varios 1z con problemas de entrada de aire en la bomba, justo por el eje del acelerador en la tapa, se soluciona abriendo la bomba y cambiando la junta tórica.

Antes de desmontar nada desconecta el sensor de tempertura con el motor caliente y observa si ahora el timming se mantiene estable.

Saludos.
Saludos.

AdrianSi
26/10/2012, 21:31
que sensor exactamente ? y donde esta ?


Muchas gracias !

Davizote
27/10/2012, 14:39
Hola,

Esas variaciones que tienes son propias de un sensor de temperatura de refrigerante en mal estado, lo de los tirones.. he tenido varios 1z con problemas de entrada de aire en la bomba, justo por el eje del acelerador en la tapa, se soluciona abriendo la bomba y cambiando la junta tórica.

Antes de desmontar nada desconecta el sensor de tempertura con el motor caliente y observa si ahora el timming se mantiene estable.

Saludos.
Saludos.
Yo creo que por el sensor de temperatura motor en mal estado no debería tener esas variaciones de ralentí, pero bueno.


que sensor exactamente ? y donde esta ?


Muchas gracias !
Está mirando el motor de frente a la derecha de la culata, va acoplado a un tubo de refrigerante de plástico con un clip verde y de él salen 4 cables, por ésto lo deberías de reconocer.

AdrianSi
27/10/2012, 18:51
comprobado el sensor, y con el desconectado tengo las mismas variaciones , y cambiando el piñon tambien , aparte , el de mi golf no tenia nada de olgura. sigo igual que al principio ... solo que ahora algo mas desmotivado :(

codi31
28/10/2012, 13:35
comprobado el sensor, y con el desconectado tengo las mismas variaciones , y cambiando el piñón también , aparte , el de mi Golf no tenia nada de Holgura. sigo igual que al principio ... solo que ahora algo mas desmotivado :(

Vamos a ver, has Comprobado el Piñón del Cigüeñal y no tiene Holgura, has comprobado el Sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante y no es el Problema, pero sigue haciendo Falta un Cambio de Distribución, y después (con ella Cambiada) afinar Timing + Corredera, después de que hagas esto, se podrá hablar de otros Temas..

yo por quedarme tranquilo, y porque hablamos de 100.000 Kilómetros, que no se sabe que puede Pasar (hoy no hay Holgura, dentro de 20.000 kilómetros puede que si) Cambiaba Piñón del Cigüeñal, es Barato y si Coge Holgura, es una Putada, porque a mi me cogió Holgura en poco Tiempo.salu2

AdrianSi
28/10/2012, 14:10
Obviamente la distribución la e cambiado ( no la saque para poner la vieja ) y no puedo afinar ni corredera ni timming por que sigue teniendo las mismas variaciones a lo bestia, el piñón es que no se movía lo mas mínimo , aun asi lo cambie....

codi31
28/10/2012, 14:35
Obviamente la distribución la e cambiado ( no la saque para poner la vieja ) y no puedo afinar ni corredera ni timming por que sigue teniendo las mismas variaciones a lo bestia, el piñón es que no se movía lo mas mínimo , aun asi lo cambie....

Confirmas que has Cambiado Distribución (Kit entero) + Piñón del Cigüeñal y sigue todo Igual que antes?? no a variado nada?? salu2

AdrianSi
28/10/2012, 14:39
exacto, eso es lo que quiero decir :/ con sus marcas, ( cigueñal en el volante motor, su clavada de arbol de levas por el lado contrario a la distribucion y su pasador en la bomba.

codi31
28/10/2012, 14:49
exacto, eso es lo que quiero decir :/ con sus marcas, ( cigueñal en el volante motor, su clavada de arbol de levas por el lado contrario a la distribucion y su pasador en la bomba.

haz un Vídeo en el que salga el Canal 001/013/015 por favor.

AdrianSi
28/10/2012, 14:56
ok ;) mañana lo tienes ;)

alberto_amc
28/10/2012, 15:16
Problemnas con la corredera = bomba inyectora.

Seguramente tengas mal el servo de la parte alta de la bomba o el sensor que informa a la ecu de su posición. También puede ser el regulador de avance, aunque esto es menos probable por los síntomas que tiene.

AdrianSi
28/10/2012, 22:10
eso quiere decir que tengo que cambiar la bomba ? xDDDD

codi31
29/10/2012, 10:35
eso quiere decir que tengo que cambiar la bomba ? xDDDD

No, eso quiere decir que la Compruebes, las Bombas se Reparan, si no de que trabaja un Bombero?? salu2

alberto_amc
29/10/2012, 11:19
eso quiere decir que tengo que cambiar la bomba ? xDDDD

Si la tienes estropeada, te sale más barato ir a un desguace y comprar una con garantia que reparar la tuya. Lo ideal sería probar con la bomba de otro coche antes de gastar nada, pero claro, no es tan facil como intercambiar un caudalímetro o una N75.

AdrianSi
29/10/2012, 13:42
me van a regalar una bomba de un AFN 110cv , con sus inyectores, es llegar y montar ? o hay que hacer algun apaño ?

Un saludo y mil gracias por vuestro tiempo

alberto_amc
29/10/2012, 23:36
me van a regalar una bomba de un AFN 110cv , con sus inyectores, es llegar y montar ? o hay que hacer algun apaño ?

Un saludo y mil gracias por vuestro tiempo

Plug and play. Yo montaría primero bomba, que se arregla, pues luego le metes los inyectores, verás que cambio.... Te lo digo yo que tengo un 1Z de serie, con inyectores de 110 y se notó una barbaridad...

AdrianSi
30/10/2012, 14:03
perfecto encontes :D a ver como sale :D


Gracias !!

AdrianSi
01/01/2013, 20:44
ya tengo la bomba puesta XD si ya lo se , soy un vago en potencia jajajjajjj nada , ahora va como un reloj XD pero cuando le piso a fondo tira unas HUMAREDAS !!!! que yeeee, ni que tubiera un misil bajo el capo XD quiero pensar que es por el calado... que lo hice a ojimetro ... xD a ver si esta semana le meto el vagcom y la ajusto al dedillo....

las humaredas podrian ser por mantener los inyectores del 90 cv con la bomba del 110 ? o eso es imposible ? es recomendable montar tambien los inyectores ?

UN saludo gente ! :D

codi31
02/01/2013, 01:41
ya tengo la bomba puesta XD si ya lo se , soy un vago en potencia jajajjajjj nada , ahora va como un reloj XD pero cuando le piso a fondo tira unas HUMAREDAS !!!! que yeeee, ni que tubiera un misil bajo el capo XD quiero pensar que es por el calado... que lo hice a ojimetro ... xD a ver si esta semana le meto el vagcom y la ajusto al dedillo....

las humaredas podrian ser por mantener los inyectores del 90 cv con la bomba del 110 ? o eso es imposible ? es recomendable montar tambien los inyectores ?

UN saludo gente ! :D

mete Vag-Com y mira Valores del Motor, después haces conjeturas..la Humareda (si no es muy exagerada) puede ser incluso hasta normal, y si es de noche cuando se nota con los Focos del de atrás, nos pensamos que se quema el Coche, pero recuerda que es un Diesel..salu2

AdrianSi
02/01/2013, 14:13
esque... xD la humareda, es bastante exagerada :P

Davizote
02/01/2013, 15:15
Mírale timing y valor de corredera y dinos los datos, si haces el favor.

AdrianSi
03/01/2013, 20:52
mañana le podre meter el VAG COM XD que me lo dejan ! :P que yo no tengo :P aun asi , gracias mil por interesaros :)

codi31
04/01/2013, 01:05
mañana le podre meter el VAG COM XD que me lo dejan ! :P que yo no tengo :P aun asi , gracias mil por interesaros :)

Pues esperamos esos Datos..salu2

AdrianSi
10/01/2013, 22:24
vale, tenia el timming en 12 xDDDDDDDDDD lo eh dejado en 45, asi parece hechar menos humo, y la corredera esta en 8,1 , seria necesario bajarlo y acercarlo al 3-4 ??? o si ahora humea un poco , si lo bajo a 4 humeara mas ?


UN saludo :)

codi31
11/01/2013, 15:56
vale, tenia el timming en 12 xDDDDDDDDDD lo eh dejado en 45, asi parece hechar menos humo, y la corredera esta en 8,1 , seria necesario bajarlo y acercarlo al 3-4 ??? o si ahora humea un poco , si lo bajo a 4 humeara mas?? UN saludo :)

tenías muy Bajo el Valor del Timing ahora lo Llevas Correcto..pero el Valor de la Corredera esta por las Nubes, deja el Valor a 2.2/2.4 y Prueba el Coche a ver como Humea y Tira..salu2

Davizote
11/01/2013, 15:58
Yo lo dejaría a 3-3.2.

AdrianSi
13/01/2013, 22:54
para bajarlo , hacia donde debo llevar la corredera ? hacia la distribucion o hacia la caja , por asi decirlo ?

gracias :)

AdrianSi
18/01/2013, 00:38
¿? esque me da miedo aflojar para darle para un lado , que sea para el otro , y me empiece a perder gasoil por la junta :(

Davizote
18/01/2013, 10:09
Aflojas los tornillos un poco, justo para que te permitan mover la tapa de la bomba, si los aflojas mucho, puede perderte gasoil y apagarse el coche, pero al apretarlos no te preocupes que vuelve a encender. Si le das hacia la derecha, o sea hacia la caja de cambios mirando el coche de frente, sube valores, o sea bajas caudal, y hacia la distribución, bajas valores, o sea, subes dicho caudal, menos valor=más caudal.

AdrianSi
18/01/2013, 20:10
por esa regla de tres , si a 8 humea un poco , si lo bajo a 3 o 4 no humeara mas ?

Davizote
19/01/2013, 10:41
No debería, si humea es que tienes mal otra cosa. El mío está a 3,2 y no humea nada absolutamente, parece un gasofa:thumbsup: