PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda - aceite dentro de tobera intercooler-egr



Fiti89
24/10/2012, 21:45
Buenas, pues el otro día me entretuve en limpiar la EGR y el colector de admisión (que por cierto me uno al club de los de EGR que rezuma por el poro) y cuando desmonté la EGR me encontré ¿aceite? en la tobera que viene del intercooler, la de goma. ¿esto es normal? Había un pequeño pozito, como algo menos de un dedal de un líquido negro negro, como aceite pero mucho más líquido. Lo saqué todo empapando papel de cocina y quedó todo limpio, era muy muy líquido.

Lo único que se me ocurre, partiendo de mis pocas dotes de mecánica, es que pueda ser de los propios gases del escape, que de alguna forma traigan partículas de aceite suspendidas por la EGR, y que se han ido condensando. Pero me tiene un poco mosqueado, ¿es normal? ¿hay alguna junta o algo que pueda cambiar, para que este líquido no aparezca? Porque claro, viene del intercooler, así que doy por hecho que en las juntas del intercooler también habrá, de donde narices vendrá eso...

Cualquier comentario será bien recibido, a ver si alguien sabe que pueda ser.

Un saludo!

balancho
24/10/2012, 21:58
si es normal que el intercooler tenga algo de aceite por eso es bueno limpiarlo cada cierto tiempo.

codi31
24/10/2012, 22:58
Buenas, pues el otro día me entretuve en limpiar la EGR y el colector de admisión (que por cierto me uno al club de los de EGR que rezuma por el poro) y cuando desmonté la EGR me encontré ¿aceite? en la tobera que viene del intercooler, la de goma. ¿esto es normal? Había un pequeño pozito, como algo menos de un dedal de un líquido negro negro, como aceite pero mucho más líquido. Lo saqué todo empapando papel de cocina y quedó todo limpio, era muy muy líquido.

Lo único que se me ocurre, partiendo de mis pocas dotes de mecánica, es que pueda ser de los propios gases del escape, que de alguna forma traigan partículas de aceite suspendidas por la EGR, y que se han ido condensando. Pero me tiene un poco mosqueado, ¿es normal? ¿hay alguna junta o algo que pueda cambiar, para que este líquido no aparezca? Porque claro, viene del intercooler, así que doy por hecho que en las juntas del intercooler también habrá, de donde narices vendrá eso...

Cualquier comentario será bien recibido, a ver si alguien sabe que pueda ser.

Un saludo!

Totalmente Normal como te comentan, bienvenido al Mundo Diesel..

la única Forma de que no veas ese aceite, es poniendo un Decantador de aceite a la Salida de la Tapa de Balancines. salu2

pep
25/10/2012, 10:11
Mi coche estuvo tirando aceite por el poro varios años, hasta que desmonte la EGR y vi que perdia presion por culpa de una de las juntas de goma. Te recomiendo que le pongas juntas nuevas (las dos, una de cada lado), no valen ni 4 euros en la SEAT y te puede solucionar el problema del poro "escupidor" :lol:. Si no sabes las referencias, pídelas por aqui. Si te sigue perdiendo, cámbiala, porque seguramente tengas la membrana de la EGR con fugas. Yo se la cambié porque encontre una por el ebay a 30 euros el año pasado, se la puse con juntas nuevas y desde entonces no tira nada de aceite.
También ví que habia aceite acumulado, no mucho, en uno de los manguitos. Yo creo que es normal porque el aceite que se evapora vuelve a entrar en el circuito de admisión.

FABIUS
25/10/2012, 10:23
En la zona de documentos encontraras un brico mio donde limpio el IC de un Golf IV por si te sirve para ilustrarte.

Azul Mauricio
25/10/2012, 10:53
Yo también cambié la EGR porque escupía aceite por el respiradero del pulmón y me ponía todo perdido.
La tengo guardada para un caso de emergencia.

Fiti89
25/10/2012, 12:58
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Lo de poner un decantador no es mala idea, pero si no es algo malo para el motor y solo es cuestión de suciedad, prefiero no liarme más de lo que estoy jejeje. Pero si es algo común me quedo más tranquilo, yo vengo de un gasolina de 60cv muy limpito jejeje.

Lo de las juntas, mi EGR solo lleva una, de la EGR al colector de admisión. Esa la puse nueva. Y por el otro lado la EGR acopla directamente al manguito, ¿ahí lleva junta? no me fijé mucho pero me pareció que entraba a presión. Como mucho le podría meter algo de pasta de juntas o así. También aproveché para probar la EGR y mantenía el vacío, así que por lo menos la membrana está bien, o si tiene fallo es muy pequeño. Ah, también cambié las dos juntas del tubo de recirculación de gases y la de admisión-culata.

Fabius eres un crack, le he estado echando un vistazo y es muy aclarativo. Otra cosa más a mi lista de cosillas a enredar...

He estado mirando precios de EGR por ebay, y de los 100 euros no bajan. Estaré al acecho de alguna oferta, y si veo que el poro sigue perdiendo demasiado, la cambio entera y listo. ¿hay diferentes marcas o son todas iguales?

salu2

codi31
25/10/2012, 13:11
1º ese aceite es Normal, si no quieres poner decantador de aceite, toca Limpiar cada poco, porque nada mas Limpiar vas a tener igual Todo..las Juntas que has cambiado son las que debe de Llevar, no Lleva mas, la única que has Cambiado (unión EGR con Colector de Admisión) es la Recomendable, por el otro Lado (entre Tubo y EGR) no lleva Junta alguna, como bien dices entra a Presión.

mi EGR esta Semi-anulada a 300 mediante Diagnosis, y no Pierde vacío, También se le Cambio la Junta de unión entre EGR y Colector de Admisión (Gracias al Compañero Fabius que el Fue quien se Curro casi Todo) y aun así sigue perdiendo aceite por los 2 Orificios Frontales, y la EGR por dentro esta Limpia, pero sigue echando el aceite..

si cambiase la EGR, se que dejaría de echarlo, pero durante un Tiempo, porque todas vuelven a perder aceite (Tarde o Temprano) la Solución (que yo por vago no hago) es Decantador de aceite, o Limpiar cada 2 x 3..salu2

P.D: olvida echar pasta de Juntas..

pep
25/10/2012, 14:26
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Lo de poner un decantador no es mala idea, pero si no es algo malo para el motor y solo es cuestión de suciedad, prefiero no liarme más de lo que estoy jejeje. Pero si es algo común me quedo más tranquilo, yo vengo de un gasolina de 60cv muy limpito jejeje.

Lo de las juntas, mi EGR solo lleva una, de la EGR al colector de admisión. Esa la puse nueva. Y por el otro lado la EGR acopla directamente al manguito, ¿ahí lleva junta? no me fijé mucho pero me pareció que entraba a presión. Como mucho le podría meter algo de pasta de juntas o así. También aproveché para probar la EGR y mantenía el vacío, así que por lo menos la membrana está bien, o si tiene fallo es muy pequeño. Ah, también cambié las dos juntas del tubo de recirculación de gases y la de admisión-culata.

Fabius eres un crack, le he estado echando un vistazo y es muy aclarativo. Otra cosa más a mi lista de cosillas a enredar...

He estado mirando precios de EGR por ebay, y de los 100 euros no bajan. Estaré al acecho de alguna oferta, y si veo que el poro sigue perdiendo demasiado, la cambio entera y listo. ¿hay diferentes marcas o son todas iguales?

salu2

Olvida lo de las dos juntas, en mi coche la EGR está entre la admisión y la chapaleta por lo que lleva 2 juntas, en tu coche va directa al manguito por lo que no lleva junta en ese lado. Lo del ebay es una loteria, yo tuve suerte y me encontre una casi nueva de un desguace alemán por 30 pavos, y ahí sigue un año más tarde y sin echar una gota.

DSG87
25/10/2012, 16:22
No sé si me he saltado algo de todo lo comentado..pero al margen de que rezume aceite la EGR...si el compi dice que tiene aceite en el intercooler..nadie ha comentado la posibilidad de que ese turbo esté dándo campanadas?

Yo siempre tenía entendido que cuando hay aceite en el Intercooler...revisa el turbo que se escapa aceite por los retenes...

FABIUS
25/10/2012, 16:35
Puede ser DSG, por echar un vistazo no pierde nada, pero vamos, que con los años del coche,ningun otro sintoma y si nunca ha limpiado la admision, yo creo que es mas que probable que sea por los gases de aceite.

Fiti89
25/10/2012, 17:02
El coche en principio está bien en general, no tengo fallos en vag-com y no me pierde nada por ningún otro sitio. Las revisiones las pasaba en la VW y tengo todas las facturas de las averías que ha tenido y de la EGR no hay nada. El coche era de un señor mayor que dudo que supiera lo que era una EGR. Me imagino que será la primera limpieza de EGR+admisión que ha tenido el coche desde que lo fabricaron en 2002. Aún así, ¿hay algún otro síntoma para saber si el turbo falla, o va a fallar? De potencia, tirón y demás, en mi opinión va perfecto. Y solo por asustarme un poco, ¿soltar el turbo aunque sea para mirarlo, será un cristo de cuidado no?

Ahora mismo he desmontado la tapa para mirar la EGR. Habré hecho unos 600km desde que le limpié la EGR y tiene dos pequeños manchones negros del tamaño de dos granos de arroz (pa entendernos) en cada agujero. Quiero decir que no gotea, pierde un poquito por ahí pero nada exagerado. Cuando la solté para limpiarla estaba toda la parte de los poros para abajo manchada y había goteado un pelín por debajo e incluso algo del protector acolchado de la culata estaba manchado. Pero parte de la culpa era de la junta de goma que decís, que cuando la toqué con el destornillador se desintegró literalmente, estaba totalmente cuarteada.

Pep vale ahora te he entendido lo de las juntas. Miraré ebay de vez en cuando, por 30 euros sí me la juego, igual tengo suerte como tuviste tú.

Sobre lo del decantador, pues lo que más me tira para atrás es tener que "ingeniarmelas" porque no habrá nada preparado y tengo que buscarme la vida para encontrarle un hueco y tal. Visto lo visto, la limpieza de la EGR será algo anual, para tenerla siempre limpia y controlar lo del aceite. Y durante el año, papel de cocina por la zona de vez en cuando, aunque sea para ver la zona limpia. He leido vuestros post sobre semianulación con el vag-com, igual este fin de semana me pongo a ello, encima es fácil porque solamente es con el ordenador.

A veces tengo envidia de esta gente que tiene el coche reventado, lleno de fugas por todas partes, y se la suda y viven felices, no lo entiendo. Con lo que me gusta a mí verlo todo perfecto, y al final no hago más que dar vueltas...

saludos

DSG87
25/10/2012, 17:17
A veces tengo envidia de esta gente que tiene el coche reventado, lleno de fugas por todas partes, y se la suda y viven felices, no lo entiendo. Con lo que me gusta a mí verlo todo perfecto, y al final no hago más que dar vueltas...

saludos

Eso tiene fácil solución. Petroleado mensual o trimestrial y listo! :ok: Verás lo limpito que lo tienes todo!! :lol:

Fiti89
25/10/2012, 17:51
Eso tiene fácil solución. Petroleado mensual o trimestrial y listo! :ok: Verás lo limpito que lo tienes todo!! :lol:

Y echar medio litro de aceite al mes para reponer líquidos, que no falte jajajaja