PDA

Ver la Versión Completa : problema con motor avf



trigo
25/10/2012, 00:04
buenas, soy nuevo por aqui y bueno os cuento mi problema a ver si me podeis ayudar
se trata de un passat tdi de 130cv, hace un tiempo empezo a quedarse sin fuerza apartir de las 3000rpm y apartir de las 4000 volvia a tener fuerza, un amigo "mecanico" me dijo que se habia roto la geometria variable del turbo, sique me pille uno rectificado y cual es mi sorpresa? que despues de cambiar turbo cauda y ya aproveche para hacer la 3º distri el coche en bajas tiene menos fuerza que antes y en altas sige igual pero al llegar a las 4000 no recupera la fuerza y para mas inrri al llegar a 180 se clava y no pasa cuando antes del cambio llegaba a 220, hoy le cambaie el sensor de temperatura de gasoil por recomendacion de otro amigo y como, nada

Pd: el vag com no me salta nada

perdon por el parrafazo

saludos

lebrillo
25/10/2012, 00:08
Tienes que hacerle un log de caudalimetro y turbo, en el subforo de diagnosis electrónica encontraras como hacerlo

trigo
25/10/2012, 00:11
joe que rapido, asi da gusto jeje
muchas gracias

codi31
25/10/2012, 12:50
joe que rapido, asi da gusto jeje muchas gracias

y de paso adjunta a que Valor tienes el Angle-Syncro, es interesante este Dato porque has cambiado Distribución..dices que has puesto un Turbo Reconstruido, y el Cauda, es Cauda es Nuevo?? salu2

trigo
25/10/2012, 13:11
El cauda es nuevo comprado en la casa

codi31
25/10/2012, 13:13
El cauda es nuevo comprado en la casa

Pues un LOG + Valor del Angle-Syncro (Engine/Meas.Blocks-08/canal 004 Campo 4) y recomendación (si no se a echo ya) de Cambiar todos los Manguitos de Vacío. salu2

trigo
25/10/2012, 23:29
los maguitos de vacio es una cosa que se me paso por la cabeza pero no lo hize aun

codi31
27/10/2012, 16:25
los maguitos de vacio es una cosa que se me paso por la cabeza pero no lo hize aun

pues son Baratos, fácil de Cambiar, y se nota Bastante. salu2

trigo
05/11/2012, 20:28
Un amigo me paso el vag com y el valor del angle syncro es de 7,50 + -, eso se corrige con la polea o es un diente saltado?

Fiti89
05/11/2012, 22:30
pues son Baratos, fácil de Cambiar, y se nota Bastante. salu2

Pregunto desde mi ignorancia, ¿porqué se nota? Quiero decir que si los de series están bien hacen la misma función, ¿no? ¿que ventajas, quitando la duración, puede tener cambiarlos? Si hay mejora de rendimiento se los cambio a mi coche en cuanto pueda.

un saludo

codi31
05/11/2012, 22:37
Pregunto desde mi ignorancia, ¿porqué se nota? Quiero decir que si los de series están bien hacen la misma función, ¿no? ¿que ventajas, quitando la duración, puede tener cambiarlos? Si hay mejora de rendimiento se los cambio a mi coche en cuanto pueda.

un saludo

Pues Hombre, mi Golf IV saco los Manguitos de Vacío "Buenos" (no recubiertos de Tela) que dicen que no se pican, y el Coche me iba como un Tiro, y le Puse (por Cambiar después de casi 10 Años) los Manguitos de Vacío de Silicona. Pues yo si note Diferencia, sobre Todo en Bajos, le Notaba mas Fuerza, como que recuperaba antes, mas Brío, con mas energía, siempre es bueno Cambiarlos, Nada dura para Siempre, y Recordemos que soportan Calor y Frío extremo, y Presión, Pero hay esta la decisión de Cada uno. salu2


Un amigo me paso el vag com y el valor del angle syncro es de 7,50 + -, eso se corrige con la polea o es un diente saltado?

pues yo diría que con el Angle-Syncro en +7.50 aparte de estar Fuera de Rango, esta afectando a la Potencia del Coche, por eso tienes los Problemas, Puedes Probar a intentar Bajar el Valor desde la Polea del árbol de Levas, a ver si lo Bajas, el Valor Oscila o es Fijo? Cambiaste todo el Kit de Distribución?? seguro que esta en la Marcas?? salu2

Fiti89
06/11/2012, 17:56
Pues Hombre, mi Golf IV saco los Manguitos de Vacío "Buenos" (no recubiertos de Tela) que dicen que no se pican, y el Coche me iba como un Tiro, y le Puse (por Cambiar después de casi 10 Años) los Manguitos de Vacío de Silicona. Pues yo si note Diferencia, sobre Todo en Bajos, le Notaba mas Fuerza, como que recuperaba antes, mas Brío, con mas energía, siempre es bueno Cambiarlos, Nada dura para Siempre, y Recordemos que soportan Calor y Frío extremo, y Presión, Pero hay esta la decisión de Cada uno. salu2



Ahora mismo tengo el coche en el taller, a cambiar las toberas gordas del turbo-IC-EGR-culata porque estaban muy dilatadas, viejillas. Por lógica entonces, los manguitos deben estar en un estado similar. Así que igual me caliento y los cambio. ¿tiene mucho lío para hacerlo uno mismo, hace falta elevador o herramienta especial?

En principio viendo el esquema que circula por internet parece simple, pero igual hay posiciones difíciles... ¿sabes de alguna marca que valla bien? Mi motor es el AVF, igual hay kits preparados. He visto información y gente comprando en ebay, pero nose nunca me he fiado demasiado de ebay, prefiero comprar por "marcas" que por "ofertas"

Un saludo

codi31
06/11/2012, 20:40
Ahora mismo tengo el coche en el taller, a cambiar las toberas gordas del turbo-IC-EGR-culata porque estaban muy dilatadas, viejillas. Por lógica entonces, los manguitos deben estar en un estado similar. Así que igual me caliento y los cambio. ¿tiene mucho lío para hacerlo uno mismo, hace falta elevador o herramienta especial?

En principio viendo el esquema que circula por internet parece simple, pero igual hay posiciones difíciles... ¿sabes de alguna marca que valla bien? Mi motor es el AVF, igual hay kits preparados. He visto información y gente comprando en ebay, pero nose nunca me he fiado demasiado de ebay, prefiero comprar por "marcas" que por "ofertas"

Un saludo

Marcas?? mis Manguitos de Vacío no llevan Marca (que yo sepa) se que son de Silicona y poco mas..para Cambiarlos?? creo que es mas Difícil Cambiar un Fusible que un Manguito de Vacío, sin Ningún tipo de herramientas se Cambian (para quitar un Fusible hace Falta Pinza) con el Esquema los Cambie yo, quitas Por Ejemplo el Manguito que va a la EGR, sigues el Curso y lo desconectas de la N18, mides con el Nuevo, Cortas y Pones, con la Mano se quitan y Ponen Todos, así de Simple..salu2

P.D: en Ebay los compre yo (23 Euros envío Incluido) y Desconozco si hay Kits Preparados, se que Fui a la Volkswagen Preguntando Precio de Manguitos de Vacío y del Susto me quede Blanco.

Fiti89
06/11/2012, 21:50
Marcas?? mis Manguitos de Vacío no llevan Marca (que yo sepa) se que son de Silicona y poco mas..para Cambiarlos?? creo que es mas Difícil Cambiar un Fusible que un Manguito de Vacío, sin Ningún tipo de herramientas se Cambian (para quitar un Fusible hace Falta Pinza) con el Esquema los Cambie yo, quitas Por Ejemplo el Manguito que va a la EGR, sigues el Curso y lo desconectas de la N18, mides con el Nuevo, Cortas y Pones, con la Mano se quitan y Ponen Todos, así de Simple..salu2

P.D: en Ebay los compre yo (23 Euros envío Incluido) y Desconozco si hay Kits Preparados, se que Fui a la Volkswagen Preguntando Precio de Manguitos de Vacío y del Susto me quede Blanco.

A mí en la VW me da miedo ya hasta pedir un tornillo, están flipados... Pues si me lo pones tan fácil me voy a poner con ello. Por lo que he leido en el foro, no hacen falta abrazaderas ni nada, se sueldan ellos mismos una vez colocados así que genial. Si no es mucho abusar, ¿me podrías decir la tienda de ebay donde los compraste tu? Solo encuentro fuera de España

¿que medidas comprarías para el AVF? Para no pillarme los dedos, había pensado comprar 5 metros de 3mm, 5 metros de 4mm y 5 metros de 5mm, ¿o el de 4mm no lleva mi motor?

Un saludo!

codi31
07/11/2012, 11:37
A mí en la VW me da miedo ya hasta pedir un tornillo, están flipados... Pues si me lo pones tan fácil me voy a poner con ello. Por lo que he leido en el foro, no hacen falta abrazaderas ni nada, se sueldan ellos mismos una vez colocados así que genial. Si no es mucho abusar, ¿me podrías decir la tienda de ebay donde los compraste tu? Solo encuentro fuera de España

¿que medidas comprarías para el AVF? Para no pillarme los dedos, había pensado comprar 5 metros de 3mm, 5 metros de 4mm y 5 metros de 5mm, ¿o el de 4mm no lleva mi motor?

Un saludo!

Pues Sinceramente, el Nombre de la Web no me acuerdo, los Compro un Compañero de Foro a Través de su Cuenta Pay-Pal y yo le di el Dinero Después, aparte, si me acordase, Tampoco te aconsejaría ese Web, pidió otro Colega mio Manguitos de Vacío y tubo que Denunciarlos a Pay-Pal porque ni recibió el Pedido, se lo Cobraron, y encima ni contestaban, se que era una Web Inglesa, nada mas..

Prueba a Pedirlos en Barcelona, en esta Web ( Venair - Fabricación e IngenierÃ*a de tubos flexibles de silicona ([Only registered and activated users can see links])) nunca compre aquí, pero no Hablan mal de ella y es Española, aparte puedes Llamarles y que te digan ellos que Medidas puedes usar y asesorar, Para mi Coche (Golf IV) Fueron de 3 y 5mm (los Metros de cada no me acuerdo) de 5mm se que Fueron 2 Metros (y sobro) de 3mm fueron "Creo" que entre 3 y 5 Metros. salu2

P.D: como Bien dices, cuesta Sacar los Tubos de Vacío con la Mano, pero al Poner los Nuevos y arrancar, no Tienes narices a sacarlos, se quedan casi soldados.

Fiti89
07/11/2012, 18:17
Pues Sinceramente, el Nombre de la Web no me acuerdo, los Compro un Compañero de Foro a Través de su Cuenta Pay-Pal y yo le di el Dinero Después, aparte, si me acordase, Tampoco te aconsejaría ese Web, pidió otro Colega mio Manguitos de Vacío y tubo que Denunciarlos a Pay-Pal porque ni recibió el Pedido, se lo Cobraron, y encima ni contestaban, se que era una Web Inglesa, nada mas..

Prueba a Pedirlos en Barcelona, en esta Web ( Venair - Fabricación e IngenierÃ*a de tubos flexibles de silicona ([Only registered and activated users can see links])) nunca compre aquí, pero no Hablan mal de ella y es Española, aparte puedes Llamarles y que te digan ellos que Medidas puedes usar y asesorar, Para mi Coche (Golf IV) Fueron de 3 y 5mm (los Metros de cada no me acuerdo) de 5mm se que Fueron 2 Metros (y sobro) de 3mm fueron "Creo" que entre 3 y 5 Metros. salu2

P.D: como Bien dices, cuesta Sacar los Tubos de Vacío con la Mano, pero al Poner los Nuevos y arrancar, no Tienes narices a sacarlos, se quedan casi soldados.

Bueno pues después de leerme las 17 páginas del post que tenéis por ahí, y alguna cosilla más, ya lo tengo todo claro.

La tienda donde lo compraste no sería esta, ¿no? Es bastante barata, para mi motor necesito 5 metros de 3mm y 2 metros de 5mm (estaba la info en el post :redface: ), y salen aproximadamente unos 20 euros. En venair se disparan los precios. ¿te suena la foto de ebay? Si no buscaré otro vendedor de ebay aleatorio parecido a este y lo compro ahí.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Por cierto, ya que estoy voy a cambiar la válvula antirretorno, ¿alguien tiene a mano la referencia? No la encuentro en el etka. La foto es la del otro post, para que sepáis de que hablo (si molesta la quito)

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo!

codi31
08/11/2012, 01:14
en esa Web Compre yo mis Manguitos de Vacío, esa Misma..pero ya te he Dicho, que mi Colega los denuncio a Pay-Pal porque ni recibió Pedido, ni Confirmación de Pedido, ni E-mail de contestación a los Múltiples Correos enviados para solicitar una Aclaración, ni nada de nada, eso si, el Dinero si lo Pillaron, ni el Teléfono cogían..

yo Tuve Suerte y si me Llegaron, lo mismo lo de mi Colega fue un Caso Puntual, pero quien sabe si a pasado a mas Gente..Prueba a Comprar ahí, ya te digo, a mi si me Llego, y en Buen estado. salu2

mondrollo
08/11/2012, 01:57
Fiti89 puedes pasar ese manual a donde esta?

trigo
08/11/2012, 16:23
Si me cambiaron todo el kit, en cuanto a que la distri este en marcas no lo se, creo que se an saltado un diente.
Mirando la polea de frente hacia que lado hay que girarla para bajar esa cifra?

Muchas gracias por las respuestas

codi31
08/11/2012, 20:35
Si me cambiaron todo el kit, en cuanto a que la distri este en marcas no lo se, creo que se an saltado un diente. Mirando la polea de frente hacia que lado hay que girarla para bajar esa cifra? Muchas gracias por las respuestas

si te han echo Distribución, tu en la Polea del árbol de Levas no tienes que tocar para nada, Lleva el Coche al Taller donde te la han echo, les dices el Valor del Angle-Syncro y que te revisen Marcas y te dejen ese Valor a -1 veras como sale el Coche disparado en cuando le Pises..salu2