PDA

Ver la Versión Completa : Ruido salpicadero (VIDEO)



pep
25/10/2012, 11:40
Hola, os cuento mi problemilla:
Al dar contacto se escucha este ruidito, que al cabo de unos segundos para, pero vuelve al pulsar el boton de recirculación. Supongo que será algo del mecanismo de la trampilla de recirculación.
¿Que puede ser? ¿Costaria mucho repararlo por mi? ¿hay que desmontar todo el salpicadero o se puede acceder desde el hueco de la radio?

Ruido salpicadero recirculacion aire Seat Leon II - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Espero vuestras resupestas, gracias.

EDIT: Solución en post número 11

Davizote
25/10/2012, 12:35
Seguramente se habrá roto la trampilla o el dentado que tiene. Por el hueco de la radio no puedes acceder, porque la caja de calefacción no está ahí, mira debajo del salpicadero hacia el lado derecho, a ver si das accedido, si no, no te quedará más remedio que desmontar el salpicadero, y es un fregado de la leche, te lo digo por experiencia.

Fiti89
25/10/2012, 12:50
Te tocará investigarlo a tí, pero es posible que tengas suerte si es el motorcito El motorcito de recirculación posiblemente esté debajo del filtro, detrás de la guantera. Igual desmontando la guantera puedes acceder (malamente pero puedes) a los tornillos, desmontarlo y sustituirlo por uno nuevo. Eso sí, prepara 100 eurillos por el nuevo. Si es la trampilla, supongo que no te quedará otra que desmontar el salpicadero.

Ya nos contarás, un saludo

pep
25/10/2012, 14:36
Te tocará investigarlo a tí, pero es posible que tengas suerte si es el motorcito El motorcito de recirculación posiblemente esté debajo del filtro, detrás de la guantera. Igual desmontando la guantera puedes acceder (malamente pero puedes) a los tornillos, desmontarlo y sustituirlo por uno nuevo. Eso sí, prepara 100 eurillos por el nuevo. Si es la trampilla, supongo que no te quedará otra que desmontar el salpicadero.

Ya nos contarás, un saludo
Gracias. Si es el motorcito, ¿daría error el VAGCOM? Te lo digo porque no da fallo.
Lo que me mosquea del asunto es que estoy hasta los webs de cada uno que se sube a mi coche me esté preguntando siempre de donde viene el ruidito. Se lo he comentado a un colega mecanico y dice que es una movida arreglar eso, en un taller me cobrarian bastante, y yo paso de desmontar salpicadero, debe de ser un engorro que no veas. Ahora mismo se queda fija la trampilla en posicion abierta. Le quitaria el fusible que le da corriente, pero supongo que dejaria desconectadas varias cosas. Asi que estoy por desconectar el motorcito y dejarlo asi hasta que ahorre, por lo menos ya no haria ruido al dar el contacto.

codi31
25/10/2012, 14:57
Gracias. Si es el motorcito, ¿daría error el VAGCOM? Te lo digo porque no da fallo.
Lo que me mosquea del asunto es que estoy hasta los webs de cada uno que se sube a mi coche me esté preguntando siempre de donde viene el ruidito. Se lo he comentado a un colega mecanico y dice que es una movida arreglar eso, en un taller me cobrarian bastante, y yo paso de desmontar salpicadero, debe de ser un engorro que no veas. Ahora mismo se queda fija la trampilla en posicion abierta. Le quitaria el fusible que le da corriente, pero supongo que dejaria desconectadas varias cosas. Asi que estoy por desconectar el motorcito y dejarlo asi hasta que ahorre, por lo menos ya no haria ruido al dar el contacto.

Desde luego el Tema de las Trampillas de Re-circulación de aire en en el Grupo Volkswagen es una Vergüenza, yo no se como pueden meter tanta morralla en coches que "se supone" son algo mas Premium que otras marcas, yo tengo la Trampilla que impide que pase el Aire del exterior al Interior del habitáculo rota, y cuando llevo el Clima apagado entra aire por los pies al Copiloto.

empezó por un Ruido (como de alguien hurgando por detrás de la Guantera) y era bastante Molesto (un año así) hasta que dejo de hacer ruido (se quedo abierta) y no me sale de las Narices arreglarlo, porque hay que armar la de Dios es Cristo, pues bien, de 10 Coches que miro en Desguace, 9 está rota esta Trampilla, mi coche morirá con ella sin arreglar. salu2

P.D: debería dejar avería en Diagnosis, a mi si me la deja, de Servo-Motor V71.

Fiti89
25/10/2012, 17:08
Yo cuando ví que era un fallo tan recurrente y en una pieza tan sencilla, no puedo sino pensar que lo hacen a posta. Para que quieras cambiar de coche, para que vallas al taller o no lo se. Pero vamos que los motorcitos no tienen ningún misterio, y colocar piezas de plástico tan endebles y motorcitos que saben de sobra que tenminan fallando, huele...

Para anularlo fácil, te aseguras de que la recirculación esté abierta (si no quieres asfixiarte) y luego desconectas el conector del servomotor. Te das una vuelta y vuelves a mirar que todo siga abierto, es crítico esto porque un coche en recirculación mucho rato puede ser peligroso porque te chupas el aire "malo"

También puedes buscar un motorcito barato de desguace pero ya sabes, te la juegas y es probable que si no está jodido, esté tocado.

salu2

Davizote
26/10/2012, 12:07
Gracias. Si es el motorcito, ¿daría error el VAGCOM? Te lo digo porque no da fallo.
Lo que me mosquea del asunto es que estoy hasta los webs de cada uno que se sube a mi coche me esté preguntando siempre de donde viene el ruidito. Se lo he comentado a un colega mecanico y dice que es una movida arreglar eso, en un taller me cobrarian bastante, y yo paso de desmontar salpicadero, debe de ser un engorro que no veas. Ahora mismo se queda fija la trampilla en posicion abierta. Le quitaria el fusible que le da corriente, pero supongo que dejaria desconectadas varias cosas. Asi que estoy por desconectar el motorcito y dejarlo asi hasta que ahorre, por lo menos ya no haria ruido al dar el contacto.

Sí, daría fallo, además el motorcillo funciona porque se escucha el ruído del mismo.

codi31
27/10/2012, 16:24
Yo cuando ví que era un fallo tan recurrente y en una pieza tan sencilla, no puedo sino pensar que lo hacen a posta. Para que quieras cambiar de coche, para que vallas al taller o no lo se. Pero vamos que los motorcitos no tienen ningún misterio, y colocar piezas de plástico tan endebles y motorcitos que saben de sobra que tenminan fallando, huele...

Para anularlo fácil, te aseguras de que la recirculación esté abierta (si no quieres asfixiarte) y luego desconectas el conector del servomotor. Te das una vuelta y vuelves a mirar que todo siga abierto, es crítico esto porque un coche en recirculación mucho rato puede ser peligroso porque te chupas el aire "malo"

También puedes buscar un motorcito barato de desguace pero ya sabes, te la juegas y es probable que si no está jodido, esté tocado.

salu2

se quedo abierta la Trampilla, y ya no hace ruido, se quedo así y no da por saco, lo único que entra aire por los pies al Pasajero (que no a mi) por no tener, ya no tengo ni Fallo en Diagnosis (que antes si daba del Servo-Motor) así que, así muere. salu2

pep
28/10/2012, 01:23
Hola, gracias de nuevo por vuestras respuestas. Mi colega el mecánico me dijo que es un fallo muy común, no solo de los vag, de hecho hace poco le llegó un megane con la misma historia, en fin...

Voy a pasarle el vagcom para confirmar que no da fallo. Empezaré desmontando la guantera a ver que me encuentro. Ya os iré informando de novedades. saludos

codi31
28/10/2012, 13:44
Hola, gracias de nuevo por vuestras respuestas. Mi colega el mecánico me dijo que es un fallo muy común, no solo de los vag, de hecho hace poco le llegó un megane con la misma historia, en fin...

Voy a pasarle el vagcom para confirmar que no da fallo. Empezaré desmontando la guantera a ver que me encuentro. Ya os iré informando de novedades. saludos

pues suerte, y al Toro, curro lleva un Poco, pero merece la pena. salu2

pep
04/11/2012, 14:08
Solucionado!!

Lo primero, desmontar la guantera. Hay muchos bricos por ahi, como este ([Only registered and activated users can see links]). Hay que quitar los tornillos que se ven al abrir, otros 3 por debajo y dos en el interior. Hay que desconectar el airbag y no dar el contacto con el airbag desconectado, porque dará error en centralita.



[Only registered and activated users can see links]


Una vez quitada vemos lo que hay en la imagen superior izquierda. Hay que quitar la chapa (flecha roja) y apartar la centralita (flecha verde). El servomotor casi no se ve, pero su conector azul se ve en la flecha amarilla. Una vez que accedemos, quitamos un platico que tiene 2 pestañas y ya sale el servo con la mano, no lleva tornillos.

Sacamos el servo y lo desmontamos. El eje azul tiene holgura en la dirección de la flecha roja (imagen superior derecha), y además, el tornilo sin fin del motor electrico apenas tocaba con los dientes del eje azul porque este se habia hundido por el uso (inferior izquierda, circulo amarillo). Los dientes resbalaban y hacian el ruido del video del primer post.

Asi que saqué el poxipol y le hice una "microñapa". Levanté un poco el eje en el lado del motor con una gota de poxipol, y otra en el otro lado ((inferior izquierda, circulo rojo) para evitar la holgura lateral.
Comprobe que funcionaba, lo monté todo, la trampilla subia y bajaba perfectamente y arreglado :ganador:

Saludos!!

codi31
04/11/2012, 14:14
enhorabuena Compañero, tiene Trabajo todo ese desmontaje, pero te lo has currado, tienes un Agradecimiento de mi Parte por la explicación y las Fotos (ya lo tienes sumado) me alegro que lo solucionases. salu2

minijuanpe
23/01/2017, 23:12
alguien tiene las fotos del brico? llevo buscando uno ya que me suena en mi seat leon y no lo encuentro por ningun lado

codi31
24/01/2017, 12:37
Alguien tiene las fotos del brico? llevo buscando uno ya que me suena en mi Seat León y no lo encuentro por ningún lado.

Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo. :thumbsup:

Qué es lo que suena en tu León? suena justo detrás de la guantera lo que oyes?

minijuanpe
25/01/2017, 10:52
buenas muchas gracias, perdon por no presentarme :p si el ruido es el de detras de la guantera, es que la trampilla no abre suena cuando le doy al contacto, y botnera en general del aire acondicionado

codi31
25/01/2017, 11:23
Pasa por el siguiente enlace y hay tendrás un manual para hacerlo en tu coche:

CAMBIO SERVOMOTOR V 71 DEL CLIMA - Audi A3 8L (1996-2003) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

El proceso es más o menos igual en todos (varía poco) pero es para que te hagas una idea, porque no hay manuales para cada modelo de coche, hay contados. Salu2