PDA

Ver la Versión Completa : La bateria me ha dejado tirado



cocoliso
25/10/2012, 18:23
Hola compañeros, el lunes pasado me dejó tirado el coche...ha sido la bateria.

Al coche le faltan 3 meses para los 5 años, ¿las baterias suelen durar tan poco?. La de mi coche ahora mismo no sé que marca era pero sí de 70 Ah y potencia de arranque 580.

Ahora la he puesto esta:
[Only registered and activated users can see links]

El mecanico me recomendó esta y he estado consultando con compañeros y por ejemplo hay uno que tiene un Honda Civic con una bateria de 120 Ah y otro un Mercedes clase E con otra bateria igual, ¿como es que mi/nuestros coche/s salen con una bateria con tan solo 70Ah?

Gracias y un saludo compañeros :ok:.

FABIUS
25/10/2012, 18:44
Las baterias duran segun el uso que se las de, pero 5 años se le puede considerar dentro de lo normal. Se que alguno saldra diciendo que tiene una bateria de decadas, pero la duracion de estas dependen de muchisimos factores.

elnota
25/10/2012, 18:54
Yo voy por la tercera batería y ni la de casa ni otra que le puse llegaron a los 4 años. Si quieres que dure, hay que gastarse los billetes y recogerse una de gel o una con baño de plata. Y sí, seguro que sale alguno diciendo que lleva décadas con la batería jejeje....

Robledo
25/10/2012, 19:19
Por lo que tengo comprobado, con un uso mas o menos intensivo del vehiculo, duran mucho. Cuando ha petado alguna en casa, solia ser un vehiculo que se coje poco y pasaba tiempo sin arrancarse. La mas fuerte fue la del Cherokee, que duré solo tres años.... La del A4 va a cumplir 8, pero ahora se mueve poco y se nota que el motor de arranque no gira con alegría, con lo que le auguro poca vida ya.....

No se que tipo de uso le das. Supongo que también el clima de donde se viva influye mucho por los frios...

cocoliso
25/10/2012, 19:23
Por lo que tengo comprobado, con un uso mas o menos intensivo del vehiculo, duran mucho. Cuando ha petado alguna en casa, solia ser un vehiculo que se coje poco y pasaba tiempo sin arrancarse. La mas fuerte fue la del Cherokee, que duré solo tres años.... La del A4 va a cumplir 8, pero ahora se mueve poco y se nota que el motor de arranque no gira con alegría, con lo que le auguro poca vida ya.....

No se que tipo de uso le das. Supongo que también el clima de donde se viva influye mucho por los frios...

Uso urbano como mucho 20 km. diarios, 10 para ir y 10 para venir, todo por zona interurbana. La zona levantina tampoco esque sea muy fria...

teodoro
25/10/2012, 20:47
pues 5 años me parece dentro de la media,
en el mio me duro 6 años se la cambie porque ya se le notaba falta de alegria por las mañanas,y tenia que salir unas navidades.
al c2 hdi le duro 4 años justos ,vamos que se la cambie el dia que tenia que pasr la itv,me acurdo porque tuve un dia con la bateria jejjej,
saludos

luisete07
25/10/2012, 21:15
Esta bien la duración. El Passat nuestro salió con bateria de 60Ah, asique no te quejes tio!! Ahora ya le he metido una de 74Ah y adios cabeceos a la hora de arrancar en frio. Por cierto, me duró 6,5años. La del BMW es la de origen y tiene casi 7...

cocoliso
25/10/2012, 22:23
Esta bien la duración. El Passat nuestro salió con bateria de 60Ah, asique no te quejes tio!! Ahora ya le he metido una de 74Ah y adios cabeceos a la hora de arrancar en frio. Por cierto, me duró 6,5años. La del BMW es la de origen y tiene casi 7...

Da la casualidad que el hijo del mecanico tiene tambien un BMW y ya vá por los 8 años...

DSG87
25/10/2012, 23:24
Pues la mía murió hace medio año o así... (a los 4 años y medio, pues). Y era la Varta de origen. Ahora monté una YUASA que es muy conocida en el mundo de las motos pues las baterías de moto suelen montar esa marca en infinidad de marcas, incluso las BMW. Son japonesas y me dan 2 años de garantía. A ver qué tal.

En cuanto a la potencia..no recuerdo de cuanto era.. ¿La tuya ha aumentado de tamaño? Yo ha que llevo ahora es más larga que la de antes...por eso no me sirve la fundita de batería tan chula que llevaba...y ahora va al aire... :cry:

Molas83
25/10/2012, 23:24
Todo lo que sea durar más de 3-4 años... Cuando compré el coche en agosto de 2010 el tío le acababa de montar una Bosch Silver S4 (el coche tenía 4 años). Pues este verano se la he cambiado otra vez porque si lo dejaba varios días no arrancaba o le costaba mucho. Vamos, que me duró 2 años, aunque con luces de cortesía, coming home / leaving home y una temporada en la que hacía bastantes trayectos cortos y luego el coche al garaje toda la semana.

Racing_Enriquez
25/10/2012, 23:54
Las baterias de plomo acido actuales, durando mas de 3 años ya han durado mucho

Es cierto que las de primera monta (vamos, las "OEM" que salen con el coche cuando lo compras) suelen durar mas que las de segundas y terceras marcas


Yo el Fabia lo compre con 6 años y traia una bateria original (desconozco si era la que salio con el coche, o si fue una que le montaron)


El caso es que cuando monte el equipo (para entonces el coche tenia 7 años y 8 meses), al apretar la borna negativa, esta se rompio, y la estuve aguantando durante el tiempo que pude (1 mes duro)


En Mayo de 2008 monte una Bosch Silver S4 (74Ah) y la cambie este año en Febrero porque ya no daba mas de si (tambien es verdad que yo le daba unas palizas buenas a esa bateria)


Ahora llevo montada una Exide EK700 AGM (de Gel), que a ver cuanto dura


El alternador es el de origen (120A) y sin consumidores mete 14.4-14.5V con el coche andando

Antes de tener el Sub, un dia conecte todos los consumidores y medi con una pinza amperimetrica, arrojando una medicion de 70-72A por parte del alternador (con la bateria muerta)


En Ralenti, con luces y el equipo sonando a todo lo que da (llevo todo amplificado, y un sub de 300W RMS), lo menos que he visto dar han sido 13.60V


En Ralenti, con el equipo sonando a todo lo queda, las luces de cortesia ni se inmutan

cocoliso
26/10/2012, 06:11
¿La tuya ha aumentado de tamaño?

No, el mecanico ya se encargó de medirla antes para coger una de igual tamaño.


aunque con luces de cortesía, coming home / leaving home y una temporada en la que hacía bastantes trayectos cortos y luego el coche al garaje toda la semana.

Hombre, no sé si tendrá que ver tambien con que hace 2 meses mediante el vagcom le puse las luces americanas y las luces antinieblas al 30% como luces diurnas, ¿vaya casualidad no?

pas-pas
26/10/2012, 07:54
Hombre, no sé si tendrá que ver tambien con que hace 2 meses mediante el vagcom le puse las luces americanas y las luces antinieblas al 30% como luces diurnas, ¿vaya casualidad no?
No tiene nada que ver pues siempre que estas luces van activadas, tira de alternador

R.A.S.
26/10/2012, 08:05
Al coche le faltan 3 meses para los 5 años, ¿las baterias suelen durar tan poco?.

A mi me duran 2 años, no más.

Azul Mauricio
26/10/2012, 08:17
A mí la de origen me ha durado 8 años con muchos trayectos cortos en ciudad y viajes largos poco frecuentes.
Ahora tengo montada una Varta que se puede apreciar en la firma. A ver si dura lo mismo...:mrgreen2:

pas-pas
26/10/2012, 08:20
En menos de 8 años llevo ya 3, dos de ellas de Skoda (la de fábrica y por recambios). Que duren 5 o más años, un lujo para mí :mrgreen:

Robledo
26/10/2012, 08:23
Pues estaría bien saber el proque duran unas tanto y otras tan poco. Alguien con conocimientos que nos iluminara un poco. Otro caso es el BMW que tuve, que con tres años se cambió, y cuando paso a mis manos, se fue el coche (se vendió) y la bateria con casi 10 años, y sin flojear.
Quizás los trayectos largos y frecuentes les alarguen la vida por meterles carga durante mucho tiempo, no se.....

alvaropassat
26/10/2012, 08:34
La del passat va caminio de 6 años y aguantando, en el leon me duro 3 años y medio, yo tengo claro que todo lo que sea mas de 4 años es un regalo.
Al coche de mi padre le duran 4 años o incluso algo menos y al de mi novia le duro 4.

Da la casualidad que el coche que menos sale es el passat y por ahora es el que mas le esta durando (seguro que ahora por hablar se jode)

Azul Mauricio
26/10/2012, 08:39
Pues estaría bien saber el proque duran unas tanto y otras tan poco. Alguien con conocimientos que nos iluminara un poco. Otro caso es el BMW que tuve, que con tres años se cambió, y cuando paso a mis manos, se fue el coche (se vendió) y la bateria con casi 10 años, y sin flojear.
Quizás los trayectos largos y frecuentes les alarguen la vida por meterles carga durante mucho tiempo, no se.....

Con los trayectos largos y frecuentes hay que tener cuidado porque facilitan la pérdida de electrolito por desgasificación.
Son buenos pero hay que controlar el nivel de la batería (aunque sea sin mantenimiento).

jose77
26/10/2012, 14:53
No tiene nada que ver pues siempre que estas luces van activadas, tira de alternador Eso me lo podrías explicar,por lógica el único cable que sale del alternador va a la batería para poderla cargar y la batería da suministro a toda la instalación. Yo desde mi punto de vista siempre lo ha visto asín,pero !! ojo !! puedo ser yo el confundido. Gracias

Molas83
26/10/2012, 15:53
El positivo del alternador, el borne positivo de la batería, el positivo de la caja de fusibles, etc. son el mismo punto eléctrico. Entonces, cuando el coche está encendido no es la batería la que suministra corriente, es el alternador porque es el que da más tensión (normalmente 1-1.5V más).

jose77
27/10/2012, 22:36
sere cabezota pero :nono: no lo veo claro, si coges un amperimetro y mides los voltios e cualquier lugar con el coche arrancado ( toma de mechero ,plafon etc... ) ,su valor maximo es de 12 voltios ,( bateria ) si mides en la salida del alternador 14 voltios :pensando:

Azul Mauricio
27/10/2012, 23:34
sere cabezota pero :nono: no lo veo claro, si coges un amperimetro y mides los voltios e cualquier lugar su valos maximo es de 12 voltios ,( bateria ) si mides en la salida del alternador 14 voltios :pensando:

Mira este post donde se explica un poco el funcionamiento batería-alternador, a ver si te lo aclara un poco.

Duda alternador ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
28/10/2012, 11:37
sere cabezota pero :nono: no lo veo claro, si coges un amperimetro y mides los voltios e cualquier lugar su valos maximo es de 12 voltios ,( bateria ) si mides en la salida del alternador 14 voltios :pensando:

Creo que tendrás que cambiar de polímetro... Con el coche arrancado si mides la tensión entre los dos bornes de la batería te dará alrededor de 14V, si apagas el coche esa tensión baja a 12.5V aprox. Haz la prueba :ok:

jose77
28/10/2012, 14:50
sere cabezota pero :nono: no lo veo claro, si coges un amperimetro y mides los voltios e cualquier lugar con el coche arrancado ( toma de mechero ,plafon etc... ) ,su valor maximo es de 12 voltios ,( bateria ) si mides en la salida del alternador 14 voltios :pensando: yo hablaba con el coche arrancado ,ya he rectificado

JaviGti
28/10/2012, 15:49
A mi la de serie me duró más o menos lo mismo.

kuki2833
28/10/2012, 17:40
A mi la de mi anterior ibiza me duro 7 años y digo duro porque lo vendi y el uso era todos los dias aunque tambien habian temporadas que se pasaba la semana sin moverse

OTdiS
29/10/2012, 12:20
A mí la batería de serie me duró unos 7 años, tras unos pequeños avisos la cambié por la que tengo ahora que no llega a 3 años y hoy me ha dado el tercer aviso serio (mucho más serio que los que me dió la de serie) de no querer arrancar o al menos costarle mucho. Lo que noto además de encenderse los testigos del ABS y ESP, es que se apagan los leds del cuadro y el motor de arranque gira muy despacio :shocking:

Esta tarde la voy a cambiar porque como no me arranque el coche una mañana el roto que me hace es importante. Respecto al uso que le doy es diario y mínimo 100 kms entre ida y vuelta.

OTdiS
29/10/2012, 20:16
Os cuento mi experiencia, después de los tres avisos serios he llevado esta tarde el coche al chispa que conozco de toda la vida, ha sacado sus aparatos y ha revisado la batería con el motor apagado, arrancado y con el coche en marcha. La primera impresión es que aunque arranca, la batería está tocada. Le he comentado que ha arrancado con relativa facilidad porque el motor estaba caliente y la batería cargada porque acababa de llegar del curro, así que ha sacado otros chismes, los ha conectado a la batería y según me ha comentado ha simulado que el coche llevaba varias horas apagado. Pues bien, el resultado ha sido peor que esta mañana a primera hora, cuando he girado la llave se ha apagado todo el cuadro y el motor de arranque apenas ha girado una vuelta :shocking:

Me ha dicho que justo esto me podía haber pasado mañana o pasado mañana... Resultado: batería muerta. Al cambiarla por una nueva (por cierto de 70A) ha revisado tensiones dando en torno a los 14v con el motor en marcha tal y como habéis comentado antes y me ha preguntado cuando fue la última vez que revisé el nivel. A lo que le he dicho poniendo cara de :blink2: pero... las baterías ahora no son "sin mantenimiento"? o lo que es lo mismo: nunca he mirado en estos 3 años el nivel...

Me dice que las baterías (al menos la que yo llevo) son de bajo o muy bajo mantenimiento y me ha aconsejado revisar el nivel cada 6 meses o algo más. Hemos mirado cómo estaba la vieja y sorpresa: SECA.

Así que yo al menos revisaré el nivel cada medio año o poco más algún fin de semana que le cambie algún filtro y tenga ganas de liarme a quitar todos los plásticos que tiene la batería.

Azul Mauricio
29/10/2012, 22:31
Os cuento mi experiencia, después de los tres avisos serios he llevado esta tarde el coche al chispa que conozco de toda la vida, ha sacado sus aparatos y ha revisado la batería con el motor apagado, arrancado y con el coche en marcha. La primera impresión es que aunque arranca, la batería está tocada. Le he comentado que ha arrancado con relativa facilidad porque el motor estaba caliente y la batería cargada porque acababa de llegar del curro, así que ha sacado otros chismes, los ha conectado a la batería y según me ha comentado ha simulado que el coche llevaba varias horas apagado. Pues bien, el resultado ha sido peor que esta mañana a primera hora, cuando he girado la llave se ha apagado todo el cuadro y el motor de arranque apenas ha girado una vuelta :shocking:

Me ha dicho que justo esto me podía haber pasado mañana o pasado mañana... Resultado: batería muerta. Al cambiarla por una nueva (por cierto de 70A) ha revisado tensiones dando en torno a los 14v con el motor en marcha tal y como habéis comentado antes y me ha preguntado cuando fue la última vez que revisé el nivel. A lo que le he dicho poniendo cara de :blink2: pero... las baterías ahora no son "sin mantenimiento"? o lo que es lo mismo: nunca he mirado en estos 3 años el nivel...

Me dice que las baterías (al menos la que yo llevo) son de bajo o muy bajo mantenimiento y me ha aconsejado revisar el nivel cada 6 meses o algo más. Hemos mirado cómo estaba la vieja y sorpresa: SECA.

Así que yo al menos revisaré el nivel cada medio año o poco más algún fin de semana que le cambie algún filtro y tenga ganas de liarme a quitar todos los plásticos que tiene la batería.

Justo lo que yo decía en el post 19.... Trayectos largos=pérdida de electrolito...:ok:

donut
31/10/2012, 17:36
la mia de serie 4añitos,,,luego una norauto y ya han pasado 3 y sin pegas.

trafalgar
31/10/2012, 19:26
Hace poco, comentando esto de la duración de las baterías con un amigo mecánico, me dijo que lo de la batería deberíamos de planteárnoslo como un mantenimiento más del vehículo. Proponía que cada cuatro años sustituirla, así nos evitaríamos sorpresas desagradables, pues casi siempre fallan en el momento más inoportuno.

tuzaro
23/11/2012, 22:46
se le puede poner mas amperaje?, mi passat trae una de 70 ah 540 de potencia de arranque y que ria ponerle una de 80 ah 740 a, pero el mecanico me dijo que no subiera amperaje, que igual cascaba algun componente electronico.
¿es eso cierto?
alguien la ha montado?
Gracias

DSG87
23/11/2012, 23:00
se le puede poner mas amperaje?, mi passat trae una de 70 ah 540 de potencia de arranque y que ria ponerle una de 80 ah 740 a, pero el mecanico me dijo que no subiera amperaje, que igual cascaba algun componente electronico.
¿es eso cierto?
alguien la ha montado?
Gracias

Hola y bienvenido. Estás en el mejor foro VAG de la red a nivel Nacional...ahí nada... :mrgreen:

Pues te pondré mi propio caso en un Golf V con tu mismo caballaje y cilindrada...

Pasé de 64Ah y 540A de potencia de arranque... a 77Ah y 680A de potencia de arranque y así lleva un año y perfecto! Si te sirve...

josetrab
24/11/2012, 00:44
se le puede poner mas amperaje?, mi passat trae una de 70 ah 540 de potencia de arranque y que ria ponerle una de 80 ah 740 a, pero el mecanico me dijo que no subiera amperaje, que igual cascaba algun componente electronico.
¿es eso cierto?
alguien la ha montado?
Gracias
-------------
Si, sin ningun problema puedes ponerle un amperaje igual o mayor, lo que no es aconsejable es ponerselo menor.
El hecho de que la bateria indique unos valores de amperaje mas altos no implica que te meta mas corriente al coche, solamente indica que dispone de esa capacidad, el coche consumira la corriente que necesite. Generalmente la corriente que consumimos de la bateria es unicamente la del motor de arranque y la de los consumos que usemos cuando dejamos el motor parado; mientras el motor este en marcha la corriente que consumamos sera proporcionada por el alternador.