PDA

Ver la Versión Completa : tic tac de los intermitentes



callejeroctavi
25/10/2012, 20:27
bueno el caso es que desde hace un tiempo cuando doy algun intermitente y ya suelta sigue sonando el tic tac a lo loco durante un rato
problema de la palanca o del rele de los intermintetes???
por favor ayuda por que ese ruidillo me pone del higado

Damodar
25/10/2012, 20:52
yo le he dado a un 3bg co un spray limpiacontactos en la palanca y ha dejado de hacer el tic tac a lo loco,un "electrichispa" me comentaba un dia que dentro de la maneta donde estan los contactos hay pequeñas virutas de limaduras y hacen contacto....puedes probar....

callejeroctavi
25/10/2012, 21:04
probare haber que sale por hay
y para hacceder hay hay que quitar airbag y la de dios no??

GSI-Super97Oct
26/10/2012, 02:45
yo estoy igual que tu, y buscando informacion por internet, segun parece suelen fallar en nuestros coches. Por lo que he encontrado, puede ser el rele que hay detras del boton del warning, o la propia maneta. Ha habido gente que cambio el rele pero seguia igual y al cambiar la maneta se soluciono el problema. Pero si es cierto lo que dice Damodar, es posible que solo sea eso...asi que estare atento a ver donde y como hay que dar ese spray.

popo666
26/10/2012, 06:13
probare haber que sale por hay
y para hacceder hay hay que quitar airbag y la de dios no??

Si en tu Skoda es similar a un passat,quizás solo necesites desmontar tapas superior/inferior que van trás el volante para acceder a las manetas/conectores de éstas...

callejeroctavi
26/10/2012, 12:25
pues tendre que probar haber
pero pienso que si fuese de la maneta que se qedase pillao el contacto igual tambien lucirian los intermitentes no??
o seran dos contactos independientes , uno para luces y otro para sonido??

kirin
26/10/2012, 16:41
yo tuve el mismo problema con mi otro coche ( citroen ) y tuve que desmontar la tapa bajo volante, y quitar el mecanismo para cambiarlo por otro nuevo. Desconozco si este mecanismo es de igual sistema . el mio era reparable, pero al precio que tiene uno de desguace como que no merece la pena calentarte la cabeza. El problema viene debido a unas particulas metálicas que se depositan entre las bolitas que hacen contacto con la chapa . Cuando yo desmonté el mio para mirar la causa del problema, aparte de esas pequeñas limaduritas, (que limpiando y lubricando bien la zona hubiera quedado ok),me encontré con que las dos bolitas que hacen el contacto estaban un tanto achaflanadas y no corrian bien.

Damodar
26/10/2012, 16:45
yo le he dado con el spray directamente en el agujero de la palanca, la he subido y por debajo le das con el spray,bajas la palanca y otra vez el spray,luego subes y bajas la palanca varias vecez,...suerte

callejeroctavi
26/10/2012, 16:54
pos ya comprare un bote de crc y le enchufo bien haber que pasa
pero amos que se siguen admitiendo soluciones :ok:

Deckart
26/10/2012, 19:25
pos ya comprare un bote de crc y le enchufo bien haber que pasa
pero amos que se siguen admitiendo soluciones :ok:

Asegurate de que escoges bien el modelo que hay muchos tipos de limpiadores dentro de la gama CRC. El que te va mejor en este caso es el Limipador de Contactos "Co-Contact Cleaner" que no deja residuo y elimina polvo y grasa y es dielectrico (no conductor), con lo que no tienes que temer enchufarle bien ya que no conduce electricidad y por tanto no hay riesgo de cortocircuito. Lo encontraras en cualquier tienda de componentes electronicos.

Un saludo

pick
26/10/2012, 19:50
Fijate bien que el punto de parada de la palanca se queda en el sitio.

jose77
27/10/2012, 06:31
al mio tambien le pasa de vez en cuando ,pero con un poco de ese espray y listo,

callejeroctavi
28/10/2012, 18:04
pues si parece que se a solucionado el problema
le e enxufao a saco crc y va fenomeno
gracias a todos por las respuestas

Damodar
29/10/2012, 17:15
de momento va bien, pero con el tiempo tienes que hecharle otra vez .....

callejeroctavi
31/10/2012, 23:26
de momento va bien, pero con el tiempo tienes que hecharle otra vez .....
bueno pero es mas barato exarle crc cada no se cuantos mil kilometros a cambiar la palanca cada x kilometros
saludos

GSI-Super97Oct
05/11/2012, 00:01
puede valer para ello, el 3en1 multiusos doble spray? Es dielectrico y desplaza la humedad. Segun las indicaciones, vale para cuadros electricos, motores y sus partes electricas...es que como lo tengo en casa...por no comprar otro mas. He visto que 3en1 tambien tienen un limpia contactos, pero no podria valer el multiusos?

[Only registered and activated users can see links]

Deckart
05/11/2012, 23:06
puede valer para ello, el 3en1 multiusos doble spray? Es dielectrico y desplaza la humedad. Segun las indicaciones, vale para cuadros electricos, motores y sus partes electricas...es que como lo tengo en casa...por no comprar otro mas. He visto que 3en1 tambien tienen un limpia contactos, pero no podria valer el multiusos?


[Only registered and activated users can see links]


Yo no lo usaria para esa aplicacion ya que te va a engrasar toda la zona y ademas de falsear los contactos, dicha grasa acabara por hacer pelota con el polvo que se pueda acumular y entonces si llegara un momento en que no puedas solucionarlo y sera necesario abrir para limpiar.

callejeroctavi
06/11/2012, 00:22
efectivamente ay el crc que es residuo cero y no deja nada cuando seca de ese manera lubricara y te fallara como te comenta el compi