PDA

Ver la Versión Completa : Duda caja de cambios renault laguna diesel



castuo
25/10/2012, 21:58
Bueno, paso a explicar, a un familiar le han colocado una caja de cambios de 6v en lugar de poner la que lleva el coche que es de 5v.
El síntoma cuando lo retiro del taller donde se lo arreglaron, era que se revolucionaba un montón, algo asi como en 5ª a 80km/h iba a 3000 rpm, .....lo malo es que se ha hecho un pequeño viaje en esas condiciones (el coche es un renault laguna diésel).
Así que esa es la cuestión puede haber pasado algo al motor.


saludos

Flakito
25/10/2012, 22:06
Y que se ha hecho el viaje, a 80km/h????
Si es asi, a esas reboluciones, yo creo que no le abra afectado al motor, si no le a pegado un calenton ni nada y tiene haceite en su nivel...

Racing_Enriquez
25/10/2012, 22:10
A ver si le han montado una caja de un gasolina...

navio
25/10/2012, 22:38
Opino igual que Enriquez, creo que le han puesto una caja de gasolina casi con total seguridad. Por cierto los titulos hay que hacerlos descriptivos del problema, algo asi como "Tras cambio de caja de cambios el coche va muy revolucionado" o "Se coloca caja de cambios de 6v, donde antes iba una de 5v y ahora no va bien", algo similar, los titulos de intriga son mas para las peliculas de Hitchcock, un saludo.-

lebrillo
25/10/2012, 23:13
Edito el titulo del hilo ya que no cumple las normas

jose77
26/10/2012, 14:42
Hasta donde yo se,las caja cambios renault tienen dos referencias ,una del tipo de anclaje en el motor y la otra de recorrido y velocidades,vamos que esta partida en dos, y la segunda referencia no la habrán mirado.

castuo
27/10/2012, 08:39
Gracias por la corrección, puede ser lo que apunta jose 77, por cierto que la caja fue de segunda mano, ya que nueva valia mas que el coche. Lo de ir todo el camino a 80 , pues como que no, es mas probable que fuera entre 100 y 120 o sea rondando las 4000rpms. no le quise alarmar, pero si me comento que gasto mucho gasoil. Por eso fue el poner el post, para saber mas o menos los daños que se pueden ocasionar y reclamar al taller tamaño desaguisado.

saludos

Alo
27/10/2012, 09:40
Si no patina el embrague porque lo han dejado mal puesto esa caja es de gasolina. Al motor no creo que le pase nada ni le vaya a pasar a corto plazo por ir así, si no se calentó no hay problema, pero no puedes ir todo el rato así como comprenderas. Tambien en vez de la 5ª meterian la 6ª ¿no?

castuo
27/10/2012, 16:38
La sexta no la metieron porque no lo sabían, cuando lo han sabido que la caja era de 6v. es cuando de regreso han ido al taller para ver que pasaba que iba muy revolucionado. Parece ser que ya que estaba todo desmontado pusieron el embrague nuevo también.

saludos