PDA

Ver la Versión Completa : Passat 140 TDI BI DSG reprogramado



albertosmp
26/10/2012, 00:23
Al final me he decidido y le he hecho una repro al Passat.

Me la han hecho los de TLR Humanes. Decir que ante todo que son gente muy profesional y la repro de momento genial.

La repro está hecha a medida. No quería problemas de gases, ni curvas de potencia desmesuradas, para ante todo, conservar la integridad del DSG. Resultado, una ganancia en toda la curva de potencia sin ser excesivamente radical.

La potencia conseguida se ha ido de los 141,3 cv originales a los 167,2 cv y la entrega de par máximo de 302,5 nm a 377,6 nm. Ambos medidos en banco de potencia.

La gente de TLR, como he dicho, chapó. Antes de hacer la repro, en la primera lanzada en el banco, detectaron que algo no iba bien, el coche perdía potencia en picado al pasar las 3000 rpm. Me desmontaron en un abrir y cerrar de ojos el cauda y el filtro de gasoil. Diagnóstico: filtro de gasoil sucio. Normal,no se ha cambiado nunca a sus 50.000 km (maldita recomendación del servicio oficial de hacerlo a los 60.000). Después de limpiarlo provisionalmente la cosa cambió y la curva de potencia ya salió correcta, aunque con la recomendación de cambiar el filtro por uno nuevo lo antes posible.

Mi impresión es en todos los aspectos positiva. El coche responde al pedal de manera muy lineal. Las recuperaciones desde bajas rpm formidables. Llevo solo un día y ya me he olvidado de entrar en las rotondas con el pedal preparado para pisar a fondo si viene algún coche por dentro. Ahora piso y salgo como una bala sin pestañear. Y a regímenes altos, la respuesta es más impresionante aún.

Os dejo las gráficas del banco de potencia del antes y el después. Según TLR, la centralita motor se irá adaptando poco a poco a la repro y debe mejorar aún más, y cuando cambie el filtro del gasoil por uno nuevo lo notaré aún más.

Antes de la repro:

[Only registered and activated users can see links]

Después de la repro:

[Only registered and activated users can see links]


Saludos.

Golfo3GTI
26/10/2012, 07:31
sin duda unos grandes profesionales, y se nota esa ganancia, ahora a disfrutarla

Jhonysen
26/10/2012, 11:28
Tienen muy buena pinta esas nuevas curvas

DSG87
26/10/2012, 11:50
Tienen muy buena pinta esas nuevas curvas

Para curvas la nueva compi de curro que entró ayer.. :mrgreen:

Bueno, al lío. La verdad es que es una gran noticia para todos los petroleros de 140Cv con DSG (como es mi caso!!).

Gracias por el aporte! :ok:

Que lo disfrutes!!

alvaropassat
26/10/2012, 12:11
Tiene muy buena pinta y esos 20cv extra seran una delicia.
Es un BKP?

nitroavf
26/10/2012, 12:20
Espero que la disfrutes, son muy buenos profesionales.

Yo tambien entre pidiendo algo suavecito..y luego te acostumbras.. luego montas un turbo mas grande.. y pides algo suavecito..
¿donde empieza y acaba lo suavecito?

DobermanFR
26/10/2012, 20:29
Hola,espero que disfrutes de esos casi 26 jacos..:clap:
aunque yo lo veo un poco light,mucha ganancia de par y pocos cv...
pero lo importante es que tu estes contento.:thumbsup:

saludos

davidyeva
26/10/2012, 21:35
a mi tambien me parece un polo floja pero cada uno hace lo que quiere.yo tengo lo mismo que tu pero con bastante mas cv y par,bueno ahora llevo turbo hibrido pero con el de serie dio esto:
no se ve muy claro pero pone 188.6cv y 419.1Nm.
ahora llevo mas pero no tengo grafica.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
26/10/2012, 22:23
a mi tambien me parece un polo floja pero cada uno hace lo que quiere.yo tengo lo mismo que tu pero con bastante mas cv y par,bueno ahora llevo turbo hibrido pero con el de serie dio esto:
no se ve muy claro pero pone 188.6cv y 419.1Nm.
ahora llevo mas pero no tengo grafica.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Claro..pero os dejáis un punto muy importante que ha dicho él..."no es muy bestia para no comprometer la integridad del DSG".

Si tuviese un manual..seguramente le hubiese metido más camorra..pero quiere ganar recuperaciones y darle alegría pero sin pasarse...por si la repro no le sienta bien a su cambio.

¿Que hay coches con DSG que de serie dan el doble de Cv y van de fábula? Sí.

Pero cuando uno REprograma..no sé porqué...hay más miedo a cagarla y cargarse la caja...y vamos con pies de plomo. Yo puedo entenderlo... :lol:

davidyeva
26/10/2012, 22:33
Claro..pero os dejáis un punto muy importante que ha dicho él..."no es muy bestia para no comprometer la integridad del DSG".

Si tuviese un manual..seguramente le hubiese metido más camorra..pero quiere ganar recuperaciones y darle alegría pero sin pasarse...por si la repro no le sienta bien a su cambio.

¿Que hay coches con DSG que de serie dan el doble de Cv y van de fábula? Sí.

Pero cuando uno REprograma..no sé porqué...hay más miedo a cagarla y cargarse la caja...y vamos con pies de plomo. Yo puedo entenderlo... :lol:
estoy totalmente de acuerdo contigo pero 377 Nm...
la primera que probe en el mio dio tambien eso 167cv y la verdad que poco se notaba la ganancia.

albertosmp
26/10/2012, 23:16
La verdad es que estoy muy contento con la ganancia conseguida. He estado conduciendo hoy de atasco en atasco y es genial la sensación de que empuje tan bien desde abajo.

Le podría haber apretado un poco más pero sería jugármela con el DSG y no estoy dispuesto a cargármelo. Según los datos del fabricante la caja de cambios DSG aguanta hasta los 350 nm. Ya estoy por encima con la repro y aunque seguramente tendrá un margen de seguridad, es mejor no tentar a la suerte.

Mi intención era que el coche tuviera esa "chispa" que siempre le he faltado en bajos y es precisamente eso lo que he conseguido.

Por otra parte quería humos cero y eso también ha quedado así, por lo que es justo todo lo que buscaba.

Por otra parte tengo pendiente el cambio del filtro del gasoil que era el que impedía que el coche estirase sin problemas por encima de las 4.000 rpm. Imagino que cuando lo cambie ganará algún CV extra, aunque realmente creo que no le hace falta.

Como os digo, por mi parte encantado con el resultado y todos aquellos que tengan DSG y no se hayan atrevido hasta ahora, que no lo duden, si lo prueban, van a arrepentirse de no haberlo hecho antes.

Gracias a todos.

DSG87
26/10/2012, 23:36
Ronda los 300€ no?? Con lanzadas incluídas?

albertosmp
27/10/2012, 00:03
320 € la repro + 50 € por 2 lanzadas, que al final fueron 4 ó 5 lanzadas hasta que solucionaron el problema del filtro del gasoil.

lamula1
27/10/2012, 06:29
Esta empresa tiene alguna sucursal en Sevilla o su provincia?. Tiene buena pinta esa repro.

albertosmp
27/10/2012, 11:01
Esta empresa tiene alguna sucursal en Sevilla o su provincia?. Tiene buena pinta esa repro.

En su página web, TLR Sport - Inicio ([Only registered and activated users can see links]), puedes ver todas las sucursales que tienen. En Sevilla sí tienen.

DobermanFR
27/10/2012, 13:15
a mi tambien me parece un polo floja pero cada uno hace lo que quiere.yo tengo lo mismo que tu pero con bastante mas cv y par,bueno ahora llevo turbo hibrido pero con el de serie dio esto:
no se ve muy claro pero pone 188.6cv y 419.1Nm.
ahora llevo mas pero no tengo grafica.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Hola,el tuyo entonces no es DSG.La caja DSG se puede estropear porque no aguanta el par..la potencia no tiene nada que ver..puedes sacarle 30-35 cv sin comprometer el DSG,haciendo que entregue poco par.

saludos

davidyeva
27/10/2012, 19:07
Hola,el tuyo entonces no es DSG.La caja DSG se puede estropear porque no aguanta el par..la potencia no tiene nada que ver..puedes sacarle 30-35 cv sin comprometer el DSG,haciendo que entregue poco par.

saludos
Claro,puedes sacar mas potencia y limitar el par a gusto de cada uno.
El mío no es dsg.

DobermanFR
27/10/2012, 22:03
Es lo malo de algunas enpresas que van a lo facil,par y poca potencia..con 50NM de par ya tenia bastante y despues mas..30-35 cv hubiera sido lo suyo. Que sea lineal y progresiva..parece que no anda en la primera sensacion que tienes ..pero luego ves que la aguja de la velocidad sube que da gusto..esas son las buenas repros y no las que tienen mas par que un camion,el turbo,embrague,palieres y demas mecanica del coche sufren de lo lindo cuando les das candela...tienen mucha sensacion por el elevado par y llevan a engaño..y son mas incomodas para andar en ciudad...el coche se encabrona..jeje.



saludos

lito-277
31/10/2012, 15:50
davidyeva podrías decirme que turbo llevas ahora y donde los has conseguido.

tengo que cambiar el turbo y lo quiero ibridar,podrías poner las diferencias de las sensaciones.

cyclope
20/01/2013, 18:06
Yo tambien tengo un BKP con DSG y me gustaria saber si tambien le has hecho la anulacion de la EGR.
Saludos y disfruta de la repro..

albertosmp
21/01/2013, 14:39
Yo tambien tengo un BKP con DSG y me gustaria saber si tambien le has hecho la anulacion de la EGR.
Saludos y disfruta de la repro..

No le he anulado la EGR. La llevo parcialmente cerrada con la junta de 9 mm. He estado leyendo y mis conclusiones son que no es bueno que vaya cerrada al 100%. Como no hago prácticamente ciudad, con la junta me vale.

Saludos.

kroner
16/02/2013, 15:40
Hola Alberto genial tu repro yo la hice en demac motor y me sacaron 174cv y 430Nm sin Dsg claro.un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

DSG87
18/03/2013, 10:42
Y yo pregunto:
Qué pasa si se potencia un motor que ya sin potenciar da picos de presión porque se serie ya viene con ellos debido a una mala gestión de la caja de valvulas? Ejemplo..los motores BKD.

La repro puede dar más caballos y par..pero eliminar los picos o eso seria imposible?

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

kaiser84
18/03/2013, 13:13
Hay a mucha gente que gracias a una Repro se le ha quitado esos picos de presion.... Ademas tu viviendo donde vives... es el paraiso de las potenciaciones !!

DSG87
18/03/2013, 14:25
Hay a mucha gente que gracias a una Repro se le ha quitado esos picos de presion.... Ademas tu viviendo donde vives... es el paraiso de las potenciaciones !!

Es que me da mucha rabia tener picos de presión en el motor...no me gusta un pelo saber que los tengo y que mi caja de válvulas regula tarde..así que he pensado que tal vez con una repro se solucionaría...sin tener que ponerme a anular la N75 que tengo y montar una paralela solitaria, como han hecho algunos compis.

A ver si alguien me ilumina porque me llama bastante la atención, más que por la potencia..por la vida de mi turbo, y obviamente..si consigo un poquito de alegría extra..pues mejor que mejor! :ok:

Pepe123
19/11/2020, 07:38
Hola Alberto, sigues contento con la repro del tsi ????, estoy pensando hacersela al mio y es por saber, gracias de antemano.


No le he anulado la EGR. La llevo parcialmente cerrada con la junta de 9 mm. He estado leyendo y mis conclusiones son que no es bueno que vaya cerrada al 100%. Como no hago prácticamente ciudad, con la junta me vale.

Saludos.

albertosmp
19/11/2020, 13:38
Hola. Yo sigo supercontento. No me ha dado ningún problema y el coche va genial. Si la tuviera que hacer de nuevo no lo dudaba un instante. Merece la pena por el cambio de prestaciones del coche.

Pepe123
19/11/2020, 16:45
Gracias por la info.