PDA

Ver la Versión Completa : ¿Referencias VAG?



R.A.S.
10/01/2009, 18:24
Hola a todos.

Rescato un doc que hice para un sitio (de cuyo nombre no quiero acordarme) para enseñar a algunos lo que significan los números o grupos de números de las referencias Vag. Es viejo, pero lo mismo le es de ayuda a alguien. Así que... allá va:


REFERENCIAS VAG


Con este testo quiero ayudaros a entender cómo funciona el sistema de numeración de las referencias de VW (grupo VAG).

Para ello, vamos a usar como ejemplo la referencia de VW: 3B0821106C

El número de la referencia consta de 3 partes, divididas como sigue a continuación:
“ 3B0 - 821 - 106C ”

1.- 3B0

Los dos primeros dígitos nos indican el coche o plataforma de la que se trata.

[list:5wl0ynhc][list:5wl0ynhc]3B = Passat
8D = Audi A4
1H = Golf MK3
8N = Audi TT
8E = Audi A4 nuevo, etc….[/list:u:5wl0ynhc]

El tercer dígito de este grupo corresponde a si es un vehículo con volante a la izquierda o a la derecha. Con esto:

[list:5wl0ynhc]0 = Indica que esa pieza es equivalente para los dos tipos.
1 = Indica que es para coches con volante a la izquierda (LHD).
2 = Indica que es para coches con volante a la derecha (RHD).[/list:u:5wl0ynhc]

Con estos datos, se sabe que una referencia que empiece por 3B1 es específica para un Passat con el volante a la izquierda. En nuestro ejemplo, 3B0, es una referencia para ambos.

El tercer dígito también puede ser usado para indicar una parte específica del cuerpo o forma del coche, osea:

[list:5wl0ynhc]5 = Passat Berlina
9 = Passat/Golf Variant o Audi Avant (familiares)
8 = TT Coupe
7 = TT Roadster[/list:u:5wl0ynhc]
[/list:u:5wl0ynhc]

2.- 821

Tiene 2 partes y se divide así “x-yy”. X sería el Grupo Principal e YY sería el subgrupo dentro del Grupo Principal.

En este caso 8 significa “carrocería” y el 21 es el subgrupo de carrocería destinada a “parachoques, pasos de rueda, etc”

La referencia hasta ahora sería “3B0 821” y lo que necesitamos ahora son las últimas 3 ó 4 cifras. Estos últimos dígitos son realmente el nº de pieza que buscamos.


3.- 106C

El nº 106C tiene 2 significados.

Por un lado el 106 nos indica que es un número de referencia para un pase de rueda, además si éste tiene posición, estará indicado por el tercer dígito (p.ej.: 105 sería izquierda y 106 derecha). Un nº par indica el lado derecho y el impar, el lado izquierdo.

Por norma general esto es siempre así (con algunas excepciones).

El último dígito, en este caso la letra C, se refiere a la versión de esa pieza. Esa letra se irá incrementando (D, E, …) si esa pieza ha sufrido modificaciones.

Para complicar más la cosa, el nº de referencia puede llevar al final 2 dígitos más para indicar el color de la misma.



En resumen:

3B0 = Passat (pieza sin especificar con volante a la izq o derecha).
821 = Carrocería, Pase de rueda.
106 = Referencia de la parte derecha.
C = Versión del pase de rueda.


Espero que sea de utilidad para alguien.

Turbofsi
10/01/2009, 18:40
Gracias por la informacion aportada. Es una curiosidad que seguro que alguien necesita.

Gracias :ok:

jurjito
10/01/2009, 18:47
Muy buena informacion, lo unico que tengo una duda que no se si alguien me podra solucionar.
Ahora muchas centralitas de las nuevas van con referencia 3C8 en vez de 3C0, porque este cambio y a que se refiere el 8?
salu2

R.A.S.
10/01/2009, 18:54
Muy buena informacion, lo unico que tengo una duda que no se si alguien me podra solucionar.
Ahora muchas centralitas de las nuevas van con referencia 3C8 en vez de 3C0, porque este cambio y a que se refiere el 8?
salu2

Mira bien que lo pone arriba, melón.

jurjito
10/01/2009, 19:04
Muy buena informacion, lo unico que tengo una duda que no se si alguien me podra solucionar.
Ahora muchas centralitas de las nuevas van con referencia 3C8 en vez de 3C0, porque este cambio y a que se refiere el 8?
salu2

Mira bien que lo pone arriba, melón.

Si, lo he leido y pone que el 8 es para tt coupe no?
Pero si es 3c de passat y 8 de tt coupe....
Es que no lo entiendo xD

Turbofsi
10/01/2009, 19:17
Mmmm sera del Passat CC :harhar:

R.A.S.
10/01/2009, 19:28
Lo que pasa es que ese documento lo hice antes de que saliera el Passat 3C, ya es viejo.... habría que buscarlo. Si tengo un rato lo miro.

jurjito
10/01/2009, 19:42
Jejeje ok.
Y si, es lo que habia pensado, 8 del tt coupe, pues 8 tambien para el passat "coupe" xD

Turbofsi
10/01/2009, 20:10
Jejeje ok.
Y si, es lo que habia pensado, 8 del tt coupe, pues 8 tambien para el passat "coupe" xD

Da que pensar, su logica tiene :harhar:

R.A.S.
10/01/2009, 20:19
Mientras lo encuentro, os dejo los códigos de los colores:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
10/01/2009, 20:21
...y la explicación de los bastidores:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Moretti
10/01/2009, 20:37
Sería ya la leche poner en un cuadro las referencias identificativas de laplataforma, para posteriores consultas.

supermaño
10/01/2009, 22:08
Una chinchetica a este post, le vendría fenomenal!!

Usermaat
10/01/2009, 22:15
Acabo de aprender algo nuevo. Interesante el mundo de las referencias, no tenía ni idea de cómo iba esto.

JumperNeo
10/01/2009, 23:49
nunca esta de más tener cosas así en el foro, todo nutriente es buena :ok:

DaNiCaTeNa
12/01/2009, 19:17
Manual de cabecera que todo el mundo se debería mirar para familiarizarse, al menos, con el uso del etka :ok:

S2 y gracias Ricardo :D