PDA

Ver la Versión Completa : sensor map y mucha temperatura en admisión



lito69
26/10/2012, 17:42
Hola, os explico mi problema, a ver si lo veis normal, hago log de la temperatura de admision en el canal 7 del vag com modulo engine, salgo a dar una vuelta, temperatura ambiente de 18, rapidito sube de los 18 a 35 o 40 circulando muy muy muy suave,sólo manteniendo velocidad a unos 80km\h, en cuanto meto cuarta y le piso a tope unos 10 segundos sube la temperatura a 72!!, no he pisado más tiempo que ese pero me parece exagerado.

Me dió por hacer pruebas porque llevo años que el coche pasar de 3000 vueltas en quinta y sexta es un suplicio, y ya últimamente incluso me consume más de la cuenta el coche además, donde antes eran 5.8 ahora son 7 casi.

Creeis que puede ser el sensor map? La presión me la marca bien, pero como el sensor también mide la temperatura quizá la parte que toma la temperatura mide mal.

popo666
26/10/2012, 17:59
Has probado a limpiar el sensor con un spray limpia-contactos,yo alguna vez le doy una pasadita y parece notarse mejoría.... haz la prueba y a ver resultado.. aunque si el sensor está KO,poco podrás notar.Pero si és así,el vagcom supongo deberia darte constancia del problema.

lito69
26/10/2012, 18:03
Sí, lo limpié hace un tiempo, pero la pregunta más bien y la duda que tengo es si vosotros veis normales esas temperaturas, o sí sabeis si en vuestro coche pasa lo mismo, tengo un tdi 130

tamburello
26/10/2012, 18:15
Año y kms del coche?

Es posible que halla una cantidad importante de suciedad en el exterior del intercooler y no deje refrigerar el aire,echale un vistazo.

lito69
26/10/2012, 18:51
Esta limpio por fuera,y cuando limpie el sensor map me asomé por dentro y parecia limpio,bueno,un pelin de vapores de aceites. Pero mas bien la duda es si es normal esas temperaturas.

Año 2004, 130000km,todo autovia,la egr etc estan practicamente impecables,no porque lo haya limpiado sinó mas bien porque al no hacer ciudad poco abrá abierto la egr pa colar mierda.

josetrab
27/10/2012, 11:16
-----¿ se podria desconectar ese sensor de temperatura en la admision para que tome un valor de referencia y comprobar si asi mejora???????

lito69
27/10/2012, 12:41
Por poder puedo, pero creo que no coge un valor de referencia, ademas mide presión también y creo que se pone en modo proteccion si lo desconecto.

DobermanFR
27/10/2012, 13:01
Hola,en el ASZ es normal cojer temperaturas elevadas.. no se porque se achicharra,vas repro?? has cambiado por casualidad paragolpes delantero por otro??

saludos

Alo
27/10/2012, 13:15
Hombre yo la verdad que no sé que temperatura sería normal pero es la consecuencia negativa del turbo, por eso se pone intercooler, y 70 º tampoco me parece una burrada como para decir que ahí hay un problema, los gases de escape calientan al turbo que da gusto y este al aire de admisión.

lito69
27/10/2012, 13:22
Si, voy repro, de serie hace lo mismo, el paragolpes es de fr, desde hace 8 años es de fr, llevo unos 3 años que le cuesta muchisimo pasar de 180 cuando antes lo pasaba con facilidad, entonces hace poco vi lo de las temperaturas y me parecen exageradas, lo único que quiero saber es si es normal esa temperatura después de haberle pisado a fondo 10 segundos, no lo he probado pisando a fondo 1 minuto pero supongo que subirá aún más, que marque ahí 72 no significa que sean 72, perfectamente podria estar mal el sensor, pero el coche cree que son 72 y es posible que me baje el rendimiento por eso, por eso creo que el sensor map esta mal.

Para saber si esta mal, o no, necesito saber si es normal que suba de 40 grados a 72 en un pisoton de 10 segundos, yo creo que no es normal ni con intercooler sucio ni con nada, que llegue a 72 con intercooler sucio un dia de verano despues de ir a saco un rato bueno,pero que suba a 72 despues de 10 segundos acelerando no lo encuentro nada logico y por eso creo que es el sensor map.

Perdón por ser pesado, pero lo único que quiero saber es si es normal ese subidon de temperatura, si no es normal ya sé por donde meterle mano trankis, pero como nunca me ha dado por mirar la temperatura esta no tengo ni idea de que es lo normal, me pareceria lógico que como mucho este 30 grados por encima de la temperatura ambiente, pero como no lo sé pregunto.

lito69
27/10/2012, 13:24
Os informo que he cambiado turbo, tubos de vacio, n75 y comprobado que esta todo limpio, todo estaba bien por eso, pero de casualidad vi la temperatura esta de admision y lo vi raro raro raro y a lo mejor he dado con el problema, con vuestra ayuda sabré si es normal o no, cualquiera que tenga vag com y se de una vuelta o mientras va al carrefour o donde sea hace un log del canal 7 y sabremos si es mi coche sólo o es normal.

DobermanFR
27/10/2012, 13:26
Hola,pero tu le has notado algo al coche? perdida de potencia o algo? porque te comento que en el 130 es normal esas temperaturas altas.

saludos

lito69
27/10/2012, 13:35
Ok, eso es lo que queria saber, que es normal, la falta de potencia se la noté hace años, antiguamente pasaba de 180 con facilidad y ahora ni con repro pasa de 180, hasta 180 todo normal, coincide el llegar a 180 con que la temperatura sube mucho,en cuanto insistes con el turbo sube rapido,y para coger 180 hay que insistir.

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
27/10/2012, 13:49
Empecemos por lo primero: log de caudalimetro y turbo.
La temperatura no es demasiado alta. En muchos ibizas les pasaba que cambiaban el paragolpes por el del cupra creo recordar, y este no permite la rfrigeracion para el intercooler lateral, pero se iban a mas temperatura.

lito69
27/10/2012, 13:52
No es muy alta, ok, pero no es muy alta en un uso normal? tampoco lo es para un simple acelerón de 10 segundos? Miraré de acelerar mas tiempo y varias veces para ponerlo al limite, si voy pisando huevos se mantiene 20 grados por encima de la temperatura de la calle, pero en cuanto acelero un poco empieza a subir a saco.

Si quieres te lo pongo, pero el turbo sopla a la perfección demandada con resultante y el caudalimetro mide perfecto hasta 1200mg, de hecho son nuevos.

lito69
27/10/2012, 13:55
Empecemos por lo primero: log de caudalimetro y turbo.
La temperatura no es demasiado alta. En muchos ibizas les pasaba que cambiaban el paragolpes por el del cupra creo recordar, y este no permite la rfrigeracion para el intercooler lateral, pero se iban a mas temperatura.
Mi coche era sport, pero al nada le puse el del fr, y asi lleva 8 años, pero con el problemilla de no pasar de 180 llevará unos 3, los dos paragolpes tenian la entrada de aire igual para el intercooler.