PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda pitido al accionar la llave en Seat Leon 2



ABAIA
26/10/2012, 20:48
Hola buenas.

No se desde cuando lo tengo pero hoy mismo me he dado cuenta que al girar la llave pero sin arrancar el coche se escucha un pitido de la parte delantera. Suena bastante sobre todo si levanto el capó. No sé exactamente de donde proviene el pitido, pero más o menos por detrás del motor.

¿A alguien más le ha pasado? Me ha dejado muy mosca...

Gracias.

Molas83
27/10/2012, 00:22
Ese pitido es como un motorcillo eléctrico funcionando? Podría ser normal. Si puedes pon un vídeo para salir de dudas.

ABAIA
27/10/2012, 10:53
Ese pitido es como un motorcillo eléctrico funcionando? Podría ser normal. Si puedes pon un vídeo para salir de dudas.

Es un pitido más o menos como el de la máquina de los hospitales cuando se te para el corazón... la tipica escena de series y peliculas.

Si estás dentro del coche con las puertas y ventanas cerradas se oye poco, pero si abres una puerta y sobre todo si abres el capó se escucha bastante alto. Eso con la llave girada sin arrancar, imagino que con el motor arrancado también tenga ese pitido pero con el ruido del motor no lo aprecio.

No sé si esto será normal, si tiene alguien un Leon 2 y me puede decir. Luego hago un video con el movil.

josetrab
27/10/2012, 11:07
El pitido que describes supongo que debe ser el motorcillo de la mariposa de apagado suave.
Supongo que tu motor puede ser un BKD como el mio, en dicho motor, esta mariposa se encuentra junto a la egr por delante del colector de admision. Puedes comprobarlo mientras otra persona pone la llave en el contacto, o si estas solo desenchufando el conector electrico para probar, despues no olvides conectarlo.
Este tipo de mariposas electricas se le han averiado a muchos usuarios al romperse los engranajes de plastico que mueven la chapaleta y su precio supera los 200 eur.

ABAIA
27/10/2012, 11:44
El pitido que describes supongo que debe ser el motorcillo de la mariposa de apagado suave.
Supongo que tu motor puede ser un BKD como el mio, en dicho motor, esta mariposa se encuentra junto a la egr por delante del colector de admision. Puedes comprobarlo mientras otra persona pone la llave en el contacto, o si estas solo desenchufando el conector electrico para probar, despues no olvides conectarlo.
Este tipo de mariposas electricas se le han averiado a muchos usuarios al romperse los engranajes de plastico que mueven la chapaleta y su precio supera los 200 eur.

Nunca había escuchado lo de BKD, pero sí, es un 2.0 TDi 140cv Leon de 2008. ¿Entonces ese pitido es normal o puede ser por una avería en los engranajes? He llamado al conce pero no me cojen el telefono.

El pitido no me suena a un motorcito funcionando, otro ejemplo; es cuando te echas a la cama despues de una noche de fiesta con musica a tope, que te pita la cabeza.

Molas83
28/10/2012, 11:28
Como te dice Josetrab, es el motor de la mariposa, es totalmente normal y lo tienen muchos motores diesel y gasolina, en mi coche también suena.

josetrab
29/10/2012, 00:59
Nunca había escuchado lo de BKD, pero sí, es un 2.0 TDi 140cv Leon de 2008. ¿Entonces ese pitido es normal o puede ser por una avería en los engranajes? He llamado al conce pero no me cojen el telefono.

El pitido no me suena a un motorcito funcionando, otro ejemplo; es cuando te echas a la cama despues de una noche de fiesta con musica a tope, que te pita la cabeza.

------------------------------
Para saber si tu motor es un BKD lo puedes ver, por ejemplo en la ficha tecnica, en la tapa de la correa de distribucion....

En mi coche tambien suena como tu lo describes, no lo se, pero supongo que sera normal.

Como ya dije antes: Puedes comprobarlo mientras otra persona pone la llave en el contacto, o si estas solo desenchufando el

conector electrico para probar, despues no olvides conectarlo.

garri_golf
31/10/2012, 00:05
Buenas, ami también me hace este pitido, también tengo el 2.0 TDI BKD, y además de esto se me enciende la luz de motor en el cuadro que dice: "Averia gases de escape-Acuda a taller", asique lo mío es un poco más grave, buscando info de como repararlo he encontrado este post, por eso comento mi situación.

Un saludo

garri_golf
31/10/2012, 00:26
Vale ya encontré el manual para repararlo, aqui lo dejo: [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Ya tenemos tarea para cuando haya un rato libre.

Un saludo.

josetrab
31/10/2012, 00:36
Vale ya encontré el manual para repararlo, aqui lo dejo: [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Ya tenemos tarea para cuando haya un rato libre.

Un saludo.



Intentalo, y si lo consigues seria de agradecer que lo comentes, pues habitualmente se cambia la pieza en lugar de repararla, pues no suele dar resultados fiables y duraderos.

garri_golf
31/10/2012, 10:35
Intentalo, y si lo consigues seria de agradecer que lo comentes, pues habitualmente se cambia la pieza en lugar de repararla, pues no suele dar resultados fiables y duraderos.

De acuerdo, aunque la verdad antes de abrirlo me gustaría saber donde comprar los piñones. ?¿¿

Un saludo.