PDA

Ver la Versión Completa : valvulina correcta en un 3bg awx?



GSI-Super97Oct
27/10/2012, 17:17
Ayer estuve en bricarbox haciendo el cambio de aceite etc, y al comprobar el nivel de la valvulina vimos que estaba bajo. Así que pregunté si tenían y mirando el ordenador y con los datos del coche me dieron la que en teoría correspondía a mi coche. Es una marca que no recuerdo, pero es 75W85 api GL5. En el libro del coche no encuentro ninguna referencia sobre la valvulina. Buscando he leído de todo, pero parece que la valvulina para mi coche sería 75W90 api GL4 pq la GL5 se carga los sincronizadores....etc...no he leído nada sobre mi coche en concreto, pero si de otros similares. A ver si me podéis ayudar...

Alo
27/10/2012, 18:26
Busca aqui rellena los campos y te viene: [Only registered and activated users can see links]

Lua
27/10/2012, 23:14
Buenas!!!

Yo cuando se la cambié al Octavia ( 1.9 AHF, caja 02J ) tambien tuve mis dudas, ya que en pricipio, me dieron una que en "teoría" valía y como me pilló de imprevisto, me la llevé....al final, despues de mucho leer, conseguí el manual de mi caja y usé la valvulina de WV , por lo mismo que comentas tu, el tema del GL5 y los sincros.

No se si tu coche lleva la misma caja que mi A4 ( AWX, 5 velocidades), pero intenta buscar con el código de la caja y la Norma de la valvulina que usa., y así te dejas de darle vueltas!!

Un saludo!!

DobermanFR
27/10/2012, 23:40
pero parece que la valvulina para mi coche sería 75W90 api GL4 pq la GL5 se carga los sincronizadores....etc...Hola,
Y eso???:shocking::shocking::shocking: de los sincronizadores me lo puedes explicar.
No estoy muy puesto en valvulinas,para el tuyo y el mio creo que recomiendan esta segun castrol.lublub.es - Lubricantes Selección - Castrol Syntrans V FE 75w80 1L ([Only registered and activated users can see links])
yo llevo esta,no se si se me fastidiara la caja,pone que es compatible con Gl4 y Gl5......Motul Gear 300 75w-90 1L - €20,60 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



saludos

GSI-Super97Oct
28/10/2012, 02:20
El mío es un passat awx 5 velocidades. Donde puedo mirar el código de la caja?


Buenas!!!

Yo cuando se la cambié al Octavia ( 1.9 AHF, caja 02J ) tambien tuve mis dudas, ya que en pricipio, me dieron una que en "teoría" valía y como me pilló de imprevisto, me la llevé....al final, despues de mucho leer, conseguí el manual de mi caja y usé la valvulina de WV , por lo mismo que comentas tu, el tema del GL5 y los sincros.

No se si tu coche lleva la misma caja que mi A4 ( AWX, 5 velocidades), pero intenta buscar con el código de la caja y la Norma de la valvulina que usa., y así te dejas de darle vueltas!!

Un saludo!!

GSI-Super97Oct
28/10/2012, 02:27
Según tu link 75w80 y según el del compañero Alo, 75w90. Lo que si parece que coincide es el api, que es el GL4. Y el que me dieron a mi es GL5.
Referente a lo de los sincros, no se exactamente que es, pero en el link que tú me pones lo mencionan.
Copio y pego:


SAE 75W-80 diseñado para proporcionar un rendimiento EP mejorado en comparación con un fluido convencional API GL-4, combinado con una compatibilidad con los sincronizadores



QUITE=DobermanFR;438162]Hola,
Y eso???:shocking::shocking::shocking: de los sincronizadores me lo puedes explicar.
No estoy muy puesto en valvulinas,para el tuyo y el mio creo que recomiendan esta segun castrol.lublub.es - Lubricantes Selección - Castrol Syntrans V FE 75w80 1L ([Only registered and activated users can see links])
yo llevo esta,no se si se me fastidiara la caja,pone que es compatible con Gl4 y Gl5......Motul Gear 300 75w-90 1L - €20,60 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



saludos[/QUOTE]

j@calles
28/10/2012, 02:38
Ayer estuve en bricarbox haciendo el cambio de aceite etc, y al comprobar el nivel de la valvulina vimos que estaba bajo. Así que pregunté si tenían y mirando el ordenador y con los datos del coche me dieron la que en teoría correspondía a mi coche. Es una marca que no recuerdo, pero es 75W85 api GL5. En el libro del coche no encuentro ninguna referencia sobre la valvulina. Buscando he leído de todo, pero parece que la valvulina para mi coche sería 75W90 api GL4 pq la GL5 se carga los sincronizadores....etc...no he leído nada sobre mi coche en concreto, pero si de otros similares. A ver si me podéis ayudar...

Según al Autodata para:

Volkswaguen Passat 1.9 TDI PD 2001-2005 AWX

Grado del aceite de la caja de cambios manual: 75W80 sintético
Clasificacion del aceite: GL-5
Capacidad caja de cambios manual: 2.3 litros


Si dudas, lo mejor es ir a la la VW y en repuestos preguntar por la valvulina que corresponde a tu número de bastidor, que te de el precio y el tipo.
Luego ya verás si te interesa poner esa o buscar otra marca fuera.

GSI-Super97Oct
28/10/2012, 03:25
Gracias, pero ya le hice el cambio y sólo dudaba si sería esa la correcta. Sobre todo por lo del api....si en un futuro quiero darme el capricho de ponerle una de marca más reconocida ya se cual le toca. O ir a vw y comprarla allí.


Según al Autodata para:

Volkswaguen Passat 1.9 TDI PD 2001-2005 AWX

Grado del aceite de la caja de cambios manual: 75W80 sintético
Clasificacion del aceite: GL-5
Capacidad caja de cambios manual: 2.3 litros


Si dudas, lo mejor es ir a la la VW y en repuestos preguntar por la valvulina que corresponde a tu número de bastidor, que te de el precio y el tipo.
Luego ya verás si te interesa poner esa o buscar otra marca fuera.

Moretti
29/10/2012, 19:10
El mío es un passat awx 5 velocidades. Donde puedo mirar el código de la caja?
Por si te sirve de ayuda, mi passat AWX 5v tiene la caja GGB, un saludo.

j@calles
29/10/2012, 19:22
El mío es un passat awx 5 velocidades. Donde puedo mirar el código de la caja?

El código de la caja de cambio lo puedes ver en la misma.

En la mía viene grabada en uno de los lados, si esta muy sucia, limpia con un trapo y aparecerá.


También viene en la ficha que esta en el maletero, pegada en la chapa, debajo de la moqueta.
El código de la caja de cambios esta a la derecha de la del motor.

Lua
30/10/2012, 00:00
Buenas!!
Para saber el código, aprovecho la conversación con foto de otro post:

Comparativa velocidades caja 90/110cv.Salgamos de duda!!! - Página 2 ([Only registered and activated users can see links]!!!/page2)

Espero que os sea útil!

Saludos

GSI-Super97Oct
30/10/2012, 00:04
si, lo del codigo de la caja grabado en la misma lo he encontrado navegando, pero no sabia lo del maletero, mañana lo miro, gracias. Y ese codigo no estara en la pegatina que viene en el libro de revisiones? Y una vez sepa el codigo, donde puedo mirar la valvulina que le corresponde?
Aunque supongo que si en el Autodata indica uno, sera ese.




El código de la caja de cambio lo puedes ver en la misma.

En la mía viene grabada en uno de los lados, si esta muy sucia, limpia con un trapo y aparecerá.


También viene en la ficha que esta en el maletero, pegada en la chapa, debajo de la moqueta.
El código de la caja de cambios esta a la derecha de la del motor.

j@calles
30/10/2012, 00:49
si, lo del codigo de la caja grabado en la misma lo he encontrado navegando, pero no sabia lo del maletero, mañana lo miro, gracias. Y ese codigo no estara en la pegatina que viene en el libro de revisiones? Y una vez sepa el codigo, donde puedo mirar la valvulina que le corresponde?
Aunque supongo que si en el Autodata indica uno, sera ese.

En mi coche que es del 99 los datos vienen en la pegatina del maletero.

En mi libro de revisiones no venían esos datos, en el tuyo, si es un coche más moderno puede que vengan en el libro de revisiones.

En mi caso el Autodata acierta con el tipo de valvulina.

Los datos de tu coche que he sacado y he puesto en el post 7 los he sacado del Autodata.

GSI-Super97Oct
30/10/2012, 17:28
Creo que tengo la misma caja que moretti

[Only registered and activated users can see links]

DobermanFR
27/12/2012, 21:01
Hola,si lleva Gl4 puede llevar tranquilamente una que tenga las dos Gl4 y Gl5 sin problemas no?? si tiene homologados las dos normas API Gl4 y Gl5, otra cosa seria que fuese una valvulina GL5,entonces seria incorrecta.pero si tiene la especificacion api Gl4 y Gl5 como la Motul Gear 300,no tiene porque pasar nada,no solo vale si no que la supera y vale para otras,creo yo.

400 Bad Request ([Only registered and activated users can see links] auto/17-Motul Gear 300 75w90.pdf)

saludos

Marius
27/12/2012, 21:11
Hola. Estoy pensado cambiar también, la de mi caja de cambio. Y creo que comprare la original(vw). Unos euros > +0-.
E leído que es mejor, y que aguanta mas etc.
Salu2.

DobermanFR
27/12/2012, 21:15
Hola,supongo que esa sera una GL4 a secas, vamos la normal de la casa,yo llevo la motul esta la Gear 300, que tiene otras caracteristicas para una conduccion deportiva, ya que aguanta mucho mas temperatura y tiene mejores prestaciones..eso si vale carisima.

saludos

Marius
27/12/2012, 21:27
MOTUL GEAR 300 75W-90 tiene buen precio 20,60€ 1L . Tengo que buscar mas información entonces? A mi coche también le doy caña.
Que capacidad tiene la caja de cambio? S2.

DobermanFR
27/12/2012, 21:31
pues yo compre 3 botes de 1 litro y me sobro un poco,medio litro mas o menos,para mi ibiza FR 6L.

[Only registered and activated users can see links]

salu2