PDA

Ver la Versión Completa : Herramienta castrol para saber que lubricantes debe llevar nuestro coche e intervalo



Alo
27/10/2012, 18:34
Pues eso que para que no se ande preguntando y teniendo que buscar y aún así no estar seguro os pongo esta herramienta que yo por lo menos la uso y me parece bastante útil. Decir que en modelos de cajas manuales raras que llevaban ATF en lugar de valvulina te lo indicaba correctamente por lo que yo creo que los datos son fiables.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])El único problema que tenemos es saber la normativa del aceite del motor de nuestro vehículo si queremos utilizar otra marca de aceite, esto nos da los grados SAE pero no la normativa, nos da su producto que las cumple pero no nos dice la normativa que debe cumplir. Ademas nos indica cantidades e intervalo de cambio, a mi me parece muy buena la verdad.

Un saludo y espero que sea de utilidad.

EDITO para decir que como ellos no tienen muchos productos para transmisiones automaticas solo tienen "universales" a mi esto no me ofrece confianza y ademas las especificaciones de algunos cambios tiptronic no vienen en ellos ASIQUE PARA ESO NO UTILIZAR ESTO, para transmisiones automáticas comprar la original o que cumpla la especifiacion del origina (de castrol los hay pero asegurarse) para curaros en salud, para el resto si ya que castrol tiene productos apropiados para todo ello.

radicaloctavia
28/10/2012, 01:58
Para el aceite del motor viene bien, así se sabe los aceites que llevan los coches. Aunque yo seguire echando el repsol, que me va de maravilla!!!

Molas83
28/10/2012, 10:53
Motul:
[Only registered and activated users can see links]

Repsol:
Lubricantes Repsol, buscador - repsol.com ([Only registered and activated users can see links])

Liqui Moly:
LIQUI MOLY - ADITIVOS Y LUBRICANTES ALEMANES ([Only registered and activated users can see links])

BP:
Selector de Productos | BP ([Only registered and activated users can see links])

Mobil:
[Only registered and activated users can see links]

Gulf:
[Only registered and activated users can see links]

Elf / Total:
[Only registered and activated users can see links]

Flakito
28/10/2012, 11:22
Pero la de Castrol tiene un fallo, si pones los datos del Leon FR MK1, el haceite que te marca no cumple la normativa 505.01, te marca el Castrol Magnatec C3, y el que tiene que llebar es el Magnatec B4.

Alo
28/10/2012, 11:28
Motul:
[Only registered and activated users can see links]

Repsol:
Lubricantes Repsol, buscador - repsol.com ([Only registered and activated users can see links])

Liqui Moly:
LIQUI MOLY - ADITIVOS Y LUBRICANTES ALEMANES ([Only registered and activated users can see links])

BP:
Selector de Productos | BP ([Only registered and activated users can see links])

Mobil:
[Only registered and activated users can see links]

Gulf:
[Only registered and activated users can see links]

Elf / Total:
[Only registered and activated users can see links]

Por lo que veo he descubierto america :callado: jajaja

DobermanFR
28/10/2012, 11:30
Hola esa tabla la he consultado hace mas de un año y a mi personalmente de poco me ha servido, indicandome un 5w30 para mi motor ASZ P.D...no es 100% de fiar.

saludos

Molas83
28/10/2012, 11:33
Siempre te van a recomendar un aceite que cumple de sobra con las especificaciones. Mira si te recomienda varios aceites, algunos recomendadores sí lo hacen: primero te ponen un aceite "óptimo" y después una alternativa "muy buena". Motul por ejemplo te da dos opciones...

Flakito
28/10/2012, 11:38
Siempre te van a recomendar un aceite que cumple de sobra con las especificaciones. Mira si te recomienda varios aceites, algunos recomendadores sí lo hacen: primero te ponen un aceite "óptimo" y después una alternativa "muy buena". Motul por ejemplo te da dos opciones...

Mas que comprobado, los 2 aceites que me recomiendan ninguno cuple las especificaciones para mi motor.

Molas83
28/10/2012, 11:45
Pues sí, y es una gran cagada por parte de Castrol. Puedes enviarles un correo para que corrijan esa metedura de pata... Y de paso que te regalen un litro por las molestias, jajaja!

kaiser84
28/10/2012, 11:58
Yo es que eso de las especificaciones.... no me las creo, son un tongo, hay post que hablan largo y tendido sobre eso, sobre todo en lo referente a la 505.01...

Flakito
28/10/2012, 12:29
Pues sí, y es una gran cagada por parte de Castrol. Puedes enviarles un correo para que corrijan esa metedura de pata... Y de paso que te regalen un litro por las molestias, jajaja!

Mejor que me manden una garrafa de 5l, asi me da para hacer el cambio de aceite, jejejejejeje

Denis
28/10/2012, 12:40
Aqui tenéis otra parecida pero de motul.

[Only registered and activated users can see links]

Alo
28/10/2012, 13:03
Yo es que eso de las especificaciones.... no me las creo, son un tongo, hay post que hablan largo y tendido sobre eso, sobre todo en lo referente a la 505.01...

Lo de las especificaciones es como lo de Aenor y todo esto, seguro que VAG si quieren poner que cumple eso les cobra y bien entonces es un negocio lo primero, lo segundo que habría que ver en que consiste esa especificación pero sí que a 15 w 40 le pongan 505.1 y que originalmente el aceite sea el 5w30 pues como que parece una patraña, pero la especificación significa que cumple con los mínimos de calidad que corresponde a tu motor, si no lo pone el otro aceite puede ser muchisimo mejor solo que no ha pagado a VAG para poder poner eso, pero nadie lo asegura que sea compatible, y otro problema tambien que se refiere a las especificaciones que no reacciona con ningun compuesto del al mezclar dos 505.1, esto en un motor pues no suele ser común pero en un anticongelante si, en el liquido de la dirección tambien puede pasarte algo, en las cajas de cambios...., entonces yo creo que aunque no es habitual que pase en el aceite del motor conviene asegurarte que no pasa nada y se puede mezclar sobretodo si echamos malas marcas, una buena en calidad no vas a tener problemas y lo de que reaccione yo no he oido ni visto nada nunca.

Lo que si que he oido que por ejemplo los ARL tenian un problema de que no se correspondia el aceite con el acabado de los arboles de levas, y esto era porque no cumplia con las especificaciones minimas que necesitaba ese motor, he oido ojo.

Flakito
29/10/2012, 12:26
Pero la de Castrol tiene un fallo, si pones los datos del Leon FR MK1, el haceite que te marca no cumple la normativa 505.01, te marca el Castrol Magnatec C3, y el que tiene que llebar es el Magnatec B4.

Pues les mande un email y ya me contestaron, van a rectificar el error y revisar el resto de datos, pero no me regalaron nada, jajajajajajaja