PDA

Ver la Versión Completa : tensor distribucion tdi 90cv



timken
27/10/2012, 19:04
en que sentido he de girar el tensor para darle la tension a la correa?
el tensor queda asi tal cual va en el motor puesto,
[Only registered and activated users can see links]

si giro antihorario, para llegar a darle la tension suya ( que coincida la muesca con el tocho en el tensor ), va muy apretado y tiende a salirse la patilla que se coloca en la ventanita del bloque.

esta todo bien colocado, solo es eso, que al tensar no queda bien asentada la patilla trasera en la ventana.

que estoy haciendo mal?.
ah, he probado con la correa vieja y el tensor viejo, he medido los rodillos nuevos que he puesto para comparar con los viejos ( si alguno era mas gordo) y son identicos, y hace lo mismo, se sale la patilla de la ventana


espero que me echeis un cable, porque asi no me fio terminar el coche.

gracias un saludo.

timken
27/10/2012, 20:37
Lo subo es urgente

tamburello
27/10/2012, 21:41
Editado.

Info erronea.

nacsand
27/10/2012, 21:42
No tiene mucho misterio ese tensor, lo que sí es muy importante es que te asegures que la patilla del tensor quede encajada perfectamente y que luego queden alineadas las marcas que lleva a la hora de hacer el tensado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

lebrillo
27/10/2012, 21:44
Pues que yo recuerde es sentido horario, y para que la patilla se salga... no se, la tuerca deberia estar bastane floja no??
Con qué util haces girar el tensor?

balancho
27/10/2012, 22:41
mira en youtube hay un video que se llama skf kit correa de distribucion con bomba de agua wkmc 01250-1 vw passat 1.9 tdi, ahí puedes ver como se hace.un saludo.

timken
28/10/2012, 17:47
graciaaaaasss

balancho
28/10/2012, 21:03
tu al menos lo agradeces, otros les ayudas y si te he visto no me acuerdo.un saludo.

javiersan
28/10/2012, 21:07
Pues que yo recuerde es sentido horario, y para que la patilla se salga... no se, la tuerca deberia estar bastane floja no??
Con qué util haces girar el tensor?
Me parece que era a la derecha si.
Yo lo que hago es mirar para que lado esta puesto,y lo pongo igual.