PDA

Ver la Versión Completa : Revision de los 30000km que se cambia?



Nicolas
27/10/2012, 23:04
Buenas, me quedan 6.000km para hacerle la primera revision al coche, y me gustaria saber que se cambia, para llevarlo yo todo y solo pagar la mano de obra.

El aceite long life 5w30 Edge castrol
El filtro del aceite y que mas?

:ok:

Lua
27/10/2012, 23:35
Buenas!

Si lo vas a llevar al servicio ofical, dudo ( a no ser que conozcas a alguien) que te dejen llevar tu aceite, ya que ellos te lo cobran a precio de oro.

En el manual de tu coche, te viene explicado que tareas de mantenimiento corresponden según los kilometros.

Pero vamos, aceite, filtros,( gasoil es a los 60.000 km creo) posiblemente líquido de frenos , ten cuidado que si llevas el bote de los limpias a medio llenar, te lo rellenan y te clavan!!

Un saludo!

Nicolas
27/10/2012, 23:41
Si voy al conce oficial, y si que puedo llevar yo el aceite. El liquido de frenos con 30000km? es un TDI 2.0 140cv. Lo de los limpias lo sabia jaja. Si yo voy a la casa es para que me sellen el libro sin mas. Aunque se que lo sellan en otros sitios tambien pero..............

Azul Mauricio
27/10/2012, 23:44
Si, si. El líquido de frenos va cada dos años según especificación del fabricante.

Nicolas
27/10/2012, 23:48
pues entonces tambien lo llevare, porque voy a meter un ebc dot 5.

Lua
27/10/2012, 23:54
Joé!! No sabía que en los conces ya te dejaran llevar el aceite, aún me acuerdo de las clavadas que me metían por el Repsol Long life en la Audi....

Como te dije, en el libro de mantenimiento de tu coche te especifica los trabajos a realizar según sea un mantenimiento fijo o variable ( long Life) y el Long Life, incluye el líquido de frenos.

Por cierto, súmale la diagnosis... (aunque visto lo visto, pregunta si te dejan llevar el Vag Com :silbando: !!! ( es broma!)) y el tiempo que se tiren mirando el coche.

Saludos!!!

vigolfer
28/10/2012, 00:24
El líquido de frenos el primer cambio es a los 3 años, pero si lo
quieres cambiar antes no pasa nada.
A los 30.000 también se cambia el filtro de polen del habitáculo.
El de aire es a los 60.000 pero yo no esperaría tanto.
En algunos conces dejan llevar el aceite en otros no, depende
del gerente de turno.
Saludos.

Nicolas
28/10/2012, 09:03
Yo el filtro de polen tampoco lo voy a cambiar, porque me lo cambiaron hace un par de meses, porque olia fatal el coche y me hecharon el baricida ese y se quito el olor (no fumo dentro).
Llevo filtro de sustitucion que lo lavare yo mismo en casa es un Pipercross asique eso tampoco.
Total:
Aceite, filtro de aceite y filtro de gasoil por ejemplo.

j@calles
28/10/2012, 14:57
Aparte del libro de mantenimiento, que te dice que es lo que hay que cambiar, el Autodata también te da una orientación del mantenimiento.

Hay cosas muy sencillas que las puedes hacer tu.

Como decís, hay talleres que te permiten llevar el aceite, mucho más barato del que tienen ellos. Eso sí, si no te lo cobran en el aceite te lo cobraran en otras cosas ...

Por el tema de la garantía hay que llevarlo al oficial o a los "concertados", pero en lo que pasa la garantía hay que ver alternativas mucho más económicas (como hacerlo tu mismo).

luisete07
28/10/2012, 20:34
pues entonces tambien lo llevare, porque voy a meter un ebc dot 5.

Acuerdate de llevar EBC DOT 5.1, que es el que es compatible con el DOT4. El DOT5 no es compatible los anteriores.

petrolo
28/10/2012, 20:40
Si ni tienes intención de cambiar liquido de frenos cada año y no pretendes meterlo en circuito, con un buen dot4 tienes líquido de sobras

luisete07
28/10/2012, 20:43
Eso es lo que yo pienso petrolo, peeeero...cada uno es cada uno tio.

Nicolas
28/10/2012, 22:54
Si ni tienes intención de cambiar liquido de frenos cada año y no pretendes meterlo en circuito, con un buen dot4 tienes líquido de sobras

Soy muy exigente con los frenos, de hecho fue una de las primeras mejoras del coche. Pero no se cambio el liquido porque no tenia apenas km.

petrolo
28/10/2012, 23:15
Y no te digo que no lo seas, lo que te digo es que poniendo un buen dot 4, Motul, Ate Superblue, etc vas a conseguir muy buenos resultados ahorrándote dinero, otra ventaja del Dot 4 respecto al 5.1 es que no se degrada por humedad con tanta facilidad, si montas el 5.1 deberás cambiarlo cada año, pero como dice luisete, cada uno es cada uno....

Nicolas
27/02/2013, 10:27
Una duda alquien sabe que filtro de aceite lleva un motor 2.0 tdi CFHA? He llamado y segun me han dicho para mi coche filtro de aceite, filtro de habitaculo que no lo cambiare porque me lo cambiaron en garantia que olia mal y aceite. Revisar niveles. El pvp sin poner yo nada entre 200-220 llevando yo el aceite 100-120, rellenare el liquido de los limpias para que no me la claven jajaj.

El aceite me han salido los 5 litros por 46 puesto en casa.

Davizote
27/02/2013, 11:57
Una duda alquien sabe que filtro de aceite lleva un motor 2.0 tdi CFHA? He llamado y segun me han dicho para mi coche filtro de aceite, filtro de habitaculo que no lo cambiare porque me lo cambiaron en garantia que olia mal y aceite. Revisar niveles. El pvp sin poner yo nada entre 200-220 llevando yo el aceite 100-120, rellenare el liquido de los limpias para que no me la claven jajaj.

El aceite me han salido los 5 litros por 46 puesto en casa.
El filtro de aceite que lleva tu coche es éste:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

beigecapuccino
27/02/2013, 18:36
Una duda alquien sabe que filtro de aceite lleva un motor 2.0 tdi CFHA? He llamado y segun me han dicho para mi coche filtro de aceite, filtro de habitaculo que no lo cambiare porque me lo cambiaron en garantia que olia mal y aceite. Revisar niveles. El pvp sin poner yo nada entre 200-220 llevando yo el aceite 100-120, rellenare el liquido de los limpias para que no me la claven jajaj.

El aceite me han salido los 5 litros por 46 puesto en casa.

Hola Nicolas, cuando hayas pasado la revisión comentas qué te han hecho y precio si no te importa, y si puede ser el concesionario al que lo has llevado e impresiones.
Dentro de poco me toca a mí la de los 30.000 kms. y es para ir tanteando.
Muchas gracias y saludos.

Nicolas
01/03/2013, 12:35
El precio 100e llevando yo el aceite. Luego OS cuento que voy esta tarde.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

Nicolas
03/03/2013, 09:49
Ya la pase el viernes y todo ok. Al final todo 82e mas 46e del aceite total 128e. Así que deluxe. Ahora hasta dentro de 2 años. Solo deciros que he notado mejoría en coche . antes cuando iba a 150 el aceite iba trabajando a 104grados ahora no sube de 95. Con la misma temp en la calle así que eso quiere decir que estaba al final de su vida útil.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

Nicolas
03/03/2013, 10:18
Una duda mas que tengo que expresamente dentro de un año a cambiar el liquido de frenos o que? En la siguiente me toca todo filtro gasoil filtro aceite aceite filtro habitáculo filtro de aire. Pero vamos que intentaré llevarlo yo todo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

beigecapuccino
03/03/2013, 18:05
Hola Nicolás, ¿al final dónde la pasaste, en Oviedo o Gijón?, ¿te pusieron alguna pega por llevar tú el aceite?
Me imagino que te cambiarían únicamente aceite y filtro.
Saludos.