PDA

Ver la Versión Completa : AFN 110cv 1.9Tdi Le cuesta arrancar bastante, con video y todos los datos del vagcom



davidluab
28/10/2012, 04:36
Hola a todos.

tras haber ajustado el timing y la corredera, despues de haber cerrado el motor (he echo el motor entero a si que puede ser de cualquier lado), le cuesta arrancar y no tengo nada claro de que se puede tratar.

lo hace tanto en frio como en caliente a 90º.

os dejo un video a ver si me podeis dar alguna idea para empezar a revisar, y unas fotos de los datos del vagcom, si veis algun valor que tenga que corregir decirme

decir que no hay ningun fallo en el vag y que en el momento del arranque el motor esta a 90º pero enfrio arranca exactamente igual.



Video arranque


[Only registered and activated users can see links]

Video sonido motor


[Only registered and activated users can see links]



DATOS VAG-COM


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]







A ver si me podeis echar un cable

:ok:


Un saludo

Jhonysen
28/10/2012, 08:02
Que alguien me corrija, pero yo creo que esos inyectores no están en buen estado

lebrillo
28/10/2012, 12:03
Si paras el motor y en un segundo le das a arrancar... ¿tambien tarda tanto?

Nand0
28/10/2012, 12:17
De tu problema no se que decirte, pero el motor lo tienes impecable. Yo creo que puede ser algo de inyectores o la bomba que al principio no tiene combustible, me suena a cuando le cambias el filtro del combustible, hay que purgar y suena así.

codi31
28/10/2012, 14:05
yo veo todos los Valores de ese Motor en Rango, no veo nada Alarmante, podrían mejorarse algunos Valores, pero no reviste Problema alguno, y el Sonido del Motor es Bueno..

creo que el Problema esta en Sistema de Alimentación de Gasoil, miraba a ver si a la Bomba le llega Burbujas de aire, que Presión manda la Bomba, si hay Fugas en algún Manguito (Etc..) creo que el Problema esta hay. salu2

Domingo
28/10/2012, 18:22
Por algún lado le falta gasoil, revisa todo el sistema de inyección manguitos, filtro de gasoil, hace poco cambie los manguitos de gasoil ( quedandose sin gasoil en el sistema) y el arranque fue idéntico a ese.

davidluab
28/10/2012, 19:07
Que alguien me corrija, pero yo creo que esos inyectores no están en buen estado

no lo queria decir para no influenciar buestras respuestas, pero yo creo que se me an secado, ¿donde ves que estan funcionando mal?


Si paras el motor y en un segundo le das a arrancar... ¿tambien tarda tanto?

si tarda siempre igual


De tu problema no se que decirte, pero el motor lo tienes impecable. Yo creo que puede ser algo de inyectores o la bomba que al principio no tiene combustible, me suena a cuando le cambias el filtro del combustible, hay que purgar y suena así.

jeje muchas gracias lo mio me a costado que quede asi jeje, el filtro de conbustible es nuevo, pero lo revisare y purgare, ¿era aflojando el tornillo de arriva y dandole al arranque ¿no?


yo veo todos los Valores de ese Motor en Rango, no veo nada Alarmante, podrían mejorarse algunos Valores, pero no reviste Problema alguno, y el Sonido del Motor es Bueno..

creo que el Problema esta en Sistema de Alimentación de Gasoil, miraba a ver si a la Bomba le llega Burbujas de aire, que Presión manda la Bomba, si hay Fugas en algún Manguito (Etc..) creo que el Problema esta hay. salu2

como puedo ver la presion que saca la bomba en plan home made, y para purgar la bomba sacando el tubo del retorno de los inyectores que es el mas alto de la bomba y dandole un poco al arranque no??


Por algún lado le falta gasoil, revisa todo el sistema de inyección manguitos, filtro de gasoil, hace poco cambie los manguitos de gasoil ( quedandose sin gasoil en el sistema) y el arranque fue idéntico a ese.

¿como lo solucionastes, este a estado mas de 2 horas arrancado y arranca igual? yo pense que deberia de purgarse en ese tiempo

Nand0
28/10/2012, 20:30
Para purgar en teoría es así, pero le desconecte el tubo de retorno, el que vuelve a la bomba (tapando al entrada de la bomba) y unos cuantos acelerones hasta que salio el gasoil y lo deje un minuto así. Yo miraría bien eso. Pon de manera temporal un tubo transparente para controlar si hay muchas burbujas. También intenta meterle uno de esos limpia inyectores que se conectan directamente, de los que no se echan en el deposito, x si tienes algo mal los inyectores.

davidluab
28/10/2012, 20:38
he visto por ebay las puntas de los inyectores nuevas por 80€+envio



Venta 4 inyectores adecuados para 1,9 y 2,5 TDI en el tamaño de 0216 (de serie en T4 TDI 150 CV)
Mejore el rendimiento de los motores 1Z AFN AHU ALE ACV a través del flujo de combustible más alto (tuning) También disponible en tamaño estándar de la 0205a a 90CV-110 hp
Por favor, indicar en el pedido 0216 o 0205, el precio es el mismo.

Boquillas para TDI, 1.9 TDI y 2.5 TDI de potencia Injectors.For
más.








si cambio las puntas ¿los inyectores quedan nuevos?? o hay mas piezas de desgaste importantes.

aunque es de lo mas caro podia empezar por descartar otras cosas pues ya despues de toda la obra que he echo no me importa ponerlas


sabeis de algun lado donde comprar las puntas de serie nuevas de 205 creo que son a buen precio y de fiar

Domingo
28/10/2012, 20:41
Mi problema se soluciono solo, le costo arrancar pero cuando ya tenia gasoil no fallo mas

codi31
28/10/2012, 20:51
como puedo ver la presion que saca la bomba en plan home made, y para purgar la bomba sacando el tubo del retorno de los inyectores que es el mas alto de la bomba y dando un poco al arranque no??

la Presión se comprueba con un Manómetro/Vacuometro, y si, de la Manera que dices se Purga. salu2

P.D: no mezcles Temas (Puntas de Inyectores) si no la Gente que entre a ayudarte desvía la atención.

davidluab
28/10/2012, 21:36
la Presión se comprueba con un Manómetro/Vacuometro, y si, de la Manera que dices se Purga. salu2

P.D: no mezcles Temas (Puntas de Inyectores) si no la Gente que entre a ayudarte desvía la atención.

ahora bajo al coche a ver si tengo algun racor que rosque en la bomba y la planto un manometro, se puede hacer de 1 en 1 no?? no pasa nada por que queden los otros 3 racores de la bomba tirando gasoil

Jhonysen
29/10/2012, 06:44
no lo queria decir para no influenciar buestras respuestas, pero yo creo que se me an secado, ¿donde ves que estan funcionando mal?


Echa un vistazo aquí: comprobar inyectores AFN ([Only registered and activated users can see links])

De todas maneras, primero comprueba la bomba como te dicen los compañeros.

davidluab
29/10/2012, 14:54
ok esta tarde lo intentare mirar a ver

sabeis en que medida salen los racores de la bomba??, es para pedir a un amiguete que me traiga uno y un manometro que no tenia ninguno abajo el manometro de cuantos bares??

davidluab
29/10/2012, 20:36
sabeis que presion tira la bomba para poner el manometro adecuado?

lebrillo
30/10/2012, 09:25
uff, pues unos 300bares

davidluab
30/10/2012, 12:25
juasssss:saintdevil:


como queriais que la midiese jajaa yo pensando en unos 30 bares a o asi

adrenalinao
30/10/2012, 13:31
No se interpetrar datos del vag com pero en esta imagen:
¿Que significa idle speed smooth running adjustments?
¿Porque el cilindro 4 esta en blanco?

cobra92
30/10/2012, 14:47
A nosotros nos pasaba lo mismo cin un coche que tuvimos, al final la solucion fue cambiar la bomba de gasoil ya que tenia un problema y no chupaba bien a la hora de arrancar. Un saludo

codi31
30/10/2012, 15:29
juasssss:saintdevil:


como queriais que la midiese jajaa yo pensando en unos 30 bares a o asi

en un Taller podrían..pero aun te queda cosas a comprobar..salu2

davidluab
30/10/2012, 17:10
No se interpetrar datos del vag com pero en esta imagen:
¿Que significa idle speed smooth running adjustments?
¿Porque el cilindro 4 esta en blanco?

busca un poquillo que esta respondido ya en el post