PDA

Ver la Versión Completa : ubicacion sensor pedal embrague



mario23
28/10/2012, 11:57
hola, tengo que cambiar el sensor del pedal del embrague pero no lo veo, el coche es un seat leon 2 de 2005 2.0TDI, el del pedal del freno se ve perfectamente pero creo que el del embrague no va en el propio pedal, sabeis donde esta?

es posible que vaya por la zona del motor?

saludos

luisete07
28/10/2012, 20:28
Creo que va encima del pedal, algo parecido al de freno tiene que ser. A no ser que vaya en la propia bomba...ya dudo.

josua777
28/10/2012, 21:03
Hola, creo que esta debajo del volante, tienes que quitar la tapa que hay debajo, sueltas los tornillos torx y localizas el sensor. Saludos.

mario23
28/10/2012, 21:20
pues la verdad es que no lo veo, creo que no va como el de freno, que si se ve perfectamente,

¿es normal que probando este sensor con vagcom no se active hasta casi pisado medio pedal? el de freno se activa nada mas tocarlo pero este no.

codi31
29/10/2012, 10:49
pues la verdad es que no lo veo, creo que no va como el de freno, que si se ve perfectamente,

¿es normal que probando este sensor con vagcom no se active hasta casi pisado medio pedal? el de freno se activa nada mas tocarlo pero este no.

"Generalmente" se encuentra en la parte de arriba del Pedal del embrague, y se ve quitando todos los Plástico de debajo del Volante (TODOS) porque si no quitas sobre todo la Bandeja que tapa por debajo Fusibles y demás, es difícil de ver. y si tienes conectado el Vag-Com para ver si Funciona el Interruptor, es Normal que detecte a medio pedal, date cuenta que el embrague no embraga a medio Pedal, para cambiar una Marcha hace falta pisar a Fondo, y para que salga el coche desde parado, sale levantando un poco el Pedal estando en el Fondo..

si el Interruptor funciona y da Señal en el Vag-Com cada vez que pisas, ni te molestes, esta correcto..

mario23
29/10/2012, 12:49
buenas, ya he encontrado la ubicación del sensor, ademas de que por lo que he leido interesa llevarlo al conce dada su dificultad de montaje

[Only registered and activated users can see links]

saludos

codi31
29/10/2012, 12:51
buenas, ya he encontrado la ubicación del sensor, ademas de que por lo que he leido interesa llevarlo al conce dada su dificultad de montaje

[Only registered and activated users can see links]

saludos

que Problema tienes con ese Sensor?? si dices que Funciona..

mario23
29/10/2012, 15:40
el asunto es que aveces el coche se retiene mucho entre cambio de marchas y despues de mucho leer pensé que pudiera ser de este sensor, pero por lo que veo está bien.

un saludo y gracias

mario23
15/05/2015, 11:47
buenas, quería haceros una pregunta, en mi coche a ralentí (Seat Leon 2.0tdi) si piso el embrague las rpm no se inmutan, ¿deberían subir un pelín verdad?

Saludos

Xavirianxo
15/05/2015, 11:56
No, no tienen que subir, a no ser qur vayas andando y al cambiar por lo general si suben un pelin, pero en parado se mantien estables

mario23
15/05/2015, 12:02
el caso es que desde hace mucho, al cambiar de marchas las rpm caen empicadas casi hasta las 1000rpm con el consiguiente golpe de motor al soltar el embrague, llevo ya mucho pensando que puede ser problema del sensor de embrague, pues tengo entendido que al pisarlo las rpm deben de subir levemente para que al meter la siguiente marcha el motor responda mejor.

De hecho en el seat exeo de mi padre las rpm suben casi a 1000 cuando pisas el embrague a ralenti.

Saludos

mario23
15/05/2015, 22:07
perdonad, pero tengo otra pregunta, ¿es normal que con el embrague pisado las rpm suban hasta el maximo?

he probado alguna coche de otra marca y al pisar embrague no pasan de 3000rpm

saludos

codi31
16/05/2015, 11:37
Estas haciendo demasiadas preguntas y esto se lía en exceso..

Espero que te quede claro esto:

-. Es normal que si vas circulando (por ejemplo en tercera) y pisas embrague, las revoluciones se bajen hasta las 1.000 vueltas (mas o menos, depende del modelo) en picado, porque estás quitando el giro al motor. Y no deben de subir las revoluciones un poco al pisar el embrague entre cambio de marchas, tú al pisar embrague hasta el fondo, se debe de bajar la aguja a la posición que se queda cuando esta el motor a ralentí y al soltar embrague subir la aguja.

Pero claro, depende a la velocidad que vayas, y como realices el juego del pedal de embrague + acelerador, pues las revoluciones se suben o se bajan de manera mas agresiva o menos agresiva, me explico?? si yo voy en quinta a 140 y meto cuarta, al soltar embrague la aguja de las revoluciones saldrá disparada, porque es una velocidad inferior a la que llevaba y al conectar el giro del motor se adecuan las revoluciones a la velocidad.

-. No es normal, que con el motor a ralentí pisando embrague las revoluciones se disparen hasta el máximo, si es normal que se disparen al máximo, si se cambia de marcha a una inferior y la velocidad es elevada. Seguro que tú haces bien el cambio de marchas? que no te digo que conduzcas mal (ojo..!) pero aveces cuesta coger el truco al pedal, o el embrague esta diciendo adiós.

Xavirianxo
16/05/2015, 11:47
Yo creo qie se refiere al acelerar, que no le restrinja el motor acelerar a tope, por ejemplo los cr en punto muerto no pasan de 3.000 acelerando a tope, en cambio si pisas embrague si pasan,. Creo que se refiere a eso.

codi31
16/05/2015, 11:53
Yo creo que se refiere al acelerar, que no le restrinja el motor al acelerar a tope, por ejemplo los CR en punto muerto no pasan de 3.000 acelerando a tope, en cambio si pisas embrague si pasan. Creo que se refiere a eso.

Puede ser..

Pero el problema esta, que en un foro hay que explicarse bien y de manera muy clara, si no, se va alargando el tema y la casa se queda sin barrer. Haber si se pasa y lo aclara :ok:

mario23
17/05/2015, 11:00
Buenas, perdonad el engorro, cierto es que el exeo es CR y si en punto muerto y a relenti pisas el embrague, al soltarlo las rpm suben casi 100rpm, pensaba que mi IB sería igual (por este lado aclarado). Cierto puede ser también que el embrague esté gastadillo pues embraga ya con el pie bastante levantado.

El caso es que el coche va fatal, tiene muy poca potencia y me tiene amargadooooo, jejeejejej

muchas gracias y saludos

Lo último que se me ocurre es cambiar turbo pues es lo único que queda por probar, ¿sabeis de alguien que venda un gt1749va 724930-6 en buen estado? ya lleva dos turbos es 150000km y mi economía hundida.

Saludos de nuevo

Xavirianxo
17/05/2015, 12:13
Haber, explica que le pasa al coche porque adivinos no somos, si quieres ayuda tienes que describir tu problema, dispones de vag com? el embrague patina hace ruido?

mario23
17/05/2015, 15:26
Si, dispongo de vagcom, el caso es que hay rachas en que entra en limp mode un par de veces al día, además de tener la potencia muy mermada para ser un 140cv. También a veces echa bocanadas de humo blanco.

Cuando hago un test de turbo con vagcom la geometría se mueve, pero no se si hace el recorrido completo. Os pongo un par de fotos para que veais el recorrido que hace.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Saludos

Xavirianxo
17/05/2015, 15:36
Mueve la varilla con la mano hasta el tope, haces una marca con rotulador o algo q se vea marcando el maximo, luego le das a test en vagcom y miras si llega al tope. Revisa los tubos todos de vacio o cambialos directamente, te saldra por unos 25€ y sabras que los tubos estan bien, primero eso y luego si sigue igual tendras que probar si tienes vacio suficiente

mario23
17/05/2015, 15:44
OK, el caso es que se revisaron todos los tubos de admisión, intercooler y demás, los de vacio se cambiaron todos. Si te fijas en la varilla hay una manchita negra, creo que se mueve aproximadamente 1cm.

El error que suele marcar en vagcom es 16618. Pero decir que salte o no limp mode el coche tiene la potencia muy mermada.

Xavirianxo
17/05/2015, 15:47
Cuantos km tiene ese turbo? porque ademas parece perder algo por el eje que entra en la caracola, pude que tengas holgura en la geometria y esta se atasque por momentos

Xavirianxo
17/05/2015, 15:49
Puedes probar a poner una n75 externa, el tuyo debe de llevar caja de valvulas y estas suelen fallar

mario23
17/05/2015, 18:45
El turbo es de intercambio y tendra unos 50000km, la caja de válvulas se cambio hace años (se hizo para nada, el coche iba igual), yo me inclino por turbo que se engancha a veces, pero no las tengo todas conmigo.

Saludos

mario23
18/05/2015, 11:01
buenas, acabo de darme cuenta de que el turbo de mi coche tiene el mismo recorrido que se muestra en el video, seguro que el pulmón de vacio no tiene fuerza para mover la geometria completamente por estar atascada en una parte de su recorrido.

VAG 2.0 TDI turbo P0234 overboost cause. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

codi31
19/05/2015, 21:33
El error que suele marcar el Vag-Com es 16618.

Tú avería:

-. 16618: Regulación de la presión de sobrealimentación (limite de regulación sobrepasado).

Ves pensando en el turbo definitivamente. Salu2

mario23
19/05/2015, 21:39
OK, gracias por la aclaración, es lo que imaginaba. De momento se va a quedar así hasta que tenga pasta o encuentre un turbo en buen estado de segunda mano.

Saludos

codi31
19/05/2015, 21:44
OK, gracias por la aclaración, es lo que imaginaba. De momento se va a quedar así hasta que tenga pasta o encuentre un turbo en buen estado de segunda mano.

Saludos

Me parece bien que esperes, pero no te pases con el pie, o puede cascar y liarse parda. Salu2

beni
20/05/2015, 04:51
Hola tengo un golf v y me dejo de funcionar el tempomat resulta que comprobando con el vagcon me falla el sensor de embrague pues no me cambia el valor 0 a 1 cuando lo piso y en cambio el de freno si...alguien le ha pasado lo mismo es el mismo sensor que el de la imagen?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

codi31
23/05/2015, 16:24
Hola tengo un Golf V y me dejo de funcionar el Tempomat, resulta que comprobando con el Vag-Com me falla el sensor del pedal del embrague pues no me cambia el valor 0 a 1 cuando lo piso.

Si falla el interruptor del pedal del embrague falla el Tempomat, y en tu modelo va igual "creo".

beni
23/05/2015, 21:37
Gracias por contestar. Si el tempomat detecta que pisas el embrague se desactiva lo he comprobado y no me cambia el valor y en cambio en otro golf v de mi compañero si cambia el valor de embrague cuando está pisado y el le funciona el tempomat y ya cambie la maneta y nada...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

codi31
24/05/2015, 12:13
Cambiando la maneta no consigues nada, cambiando el sensor del pedal del embrague, si.

beni
26/05/2015, 07:16
Yo lo quiero saber es si alguien lo cambio y si ay que desmontar la bomba un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

codi31
26/05/2015, 11:58
Yo lo quiero saber es si alguien lo cambio y si hay que desmontar la bomba.

Por supuesto que hay gente que lo a cambiado, usa el buscador del foro que seguro encuentras bastante información. Con respecto a si hay que desmontar la bomba o no, en eso no puedo ayudarte, cuando busques información seguro que se explica si hace falta o no. Salu2

Jespc883
02/02/2022, 19:27
Hola! Alguien me puede decir donde se ubica este sensor en el golf V y como acceder a el. Gracias