PDA

Ver la Versión Completa : Elegir humidificador para bebé



lebrillo
29/10/2012, 08:21
Hola a todos, me gustaría que me recomendaseis un humidificador para bebes.
He visto que los hay de calor y otros en frío. También he oído que los hay que ionizan el aire.
Me han ofrecido chicco respirapuro y chicco respira sano, 56 y 48 euros respectivamente, pero no me quedan claras las diferencias, además me parece que están des catalogados porque no aparecen en la web de chicco.

juanravillaca
29/10/2012, 08:24
yo quede bastante contento con uno de la jane que me compre, la verdad es que en puericultura me encanta la jane, sin ser la mejor o la mas cara tiene productos de lo mas razonables y buenos.

rusito
29/10/2012, 09:56
el que compres que sea de vapor frío:thumbsup:

mamunyoz
29/10/2012, 10:19
A ver, realmente humidificadores son los de frio, los de calor son vaporizadores.
Los vaporizadores tienen varios inconvenientes, entre ellos para mi el peor es que al mismo tiempo que generan humedad generan calor, y eso si abusas un poco puede llegar a producir hongos en paredes y techos, aparte del rollo "sauna" que provocan, y el riesgo de quemaduras.
Los humidificadores tampoco son todo ventajas. Al no calentar el agua, permiten que proliferen bacterias y hongos dentro del humidificador, que después vas a dispersar de manera fenómena en el aire a través del vapor para tragártelos.

Así que si quieres frio, tienes que asegurarte de limpiar y desinfectar bien A DIARIO el depósito y usar agua destilada.
Si usas el de calor, puedes usar agua del grifo, y limpiarlo una vez al mes.Además te permite usar esencias de olores, etc.

Particularmente prefiero la combinación de calor+ buena ventilación diaria de la habitación y nunca abusar largos ratos, que una cosa es que haya humedad y otra que las paredes chorreen...

Pero como digo cada uno tiene ventajas y desventajas, es cosa de valorar el uso y ser consciente de lo que tienes, para tener las precauciones necesarias, que con los críos nunca son demasiadas.

pas-pas
29/10/2012, 10:24
el que compres que sea de vapor frío:thumbsup:
Me sumo a la indicación.

antonioj
29/10/2012, 11:20
La primera pregunta que te hago yo es para que necesitas un humificador.

Que tanto % de humedad tienes en tu zona y dentro de casa.

¿No tiraras demasiado de la calefaccion?

Me parece raro usar un humificador ya que para mi es una moda para gastar dinero y peligrosa si te pasas de humedad.

Por añadir un pequeño comentario mira esto [Only registered and activated users can see links]

Como bien dice el articulo en muchos casos con tener controlado la temperatura y con poner agua en la habitacion basta.Y es el uso de un humificador necesario cuando la diferencia a regular es grande.Nose en que zona vives pero lo ideal es comprobar la humedad de tu zona y la de interior de tu casa.

Pasarse de humedad es tan malo como quitar o tener el ambiente seco,aunque los sintomas son diferentes.No tengo niños pero como si fueran mis huesos,recomiendo tener cuidado con eso.

pas-pas
29/10/2012, 11:37
La primera pregunta que te hago yo es para que necesitas un humificador.

Pues viendo las marcas que comenta Lebrillo será (y no creo que me aleje mucho) para usar en la habitación de un niño pequeño o bebé que pueda tener algún problema respiratorio.

lebrillo
29/10/2012, 15:06
Bueno, seria para usarlo cuando el pequeño este resfriado, vamos, casi siempre.
Tenemos calefacción por bomba de calor en toda la casa, y algo reseca.
Es cierto que en esta época del año casi es prescindible, de humedad andamos ahora mismo por el 60-70%.

Hay pediatras que dicen que no sirve para nada, otros lo recomiendan para ayudar a liberar secrecciones...

Lo hablare con la jefa a ver que decidimos.
Muchas gracias a todos.

jscv1998
29/10/2012, 17:33
Antonio, mi hijo mayor nació prematuro, a consecuencia de la inmadurez de los pulmones tiene muchos problemas respiratorios, cuando era bb, me recomendaron uno de vapor caliente y unas gotitas de Propolio, que se compra en los herbolarios, y le fue muy bien, solo lo ponia cuando tenia que dormir, era Jane y lo he tenido hasta hace poco y no he tenido ni moho ni hongos, setas, champiñones......jeje, saludos.