PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al arrancar en frio



maltes
29/10/2012, 11:35
Buenos días,

A ver si me podeis ayudar, desde hace un par dias (coincidio que llovio y hacia frío), al arrancar el coche de la firma y cuando esta frío. me hace un ruido metalico. El ruido es como el roce de dos aros metalicos.

Una vez comienza a andar se quita y todo es normal.


Me podeis ayudar?....el coche tiene 150.000 km


Mucha Gracias. Un saludo,

eltren
29/10/2012, 20:47
Hombre, al arrancar, pues imagino que sera el tiempo en que tarda en subir el aceite hasta la culata, que es poquito... pero es un momento en el que no hay apenas lubricacion, y por eso lo oiras mas.

killeroso
29/10/2012, 21:30
yo más bien me inclino por la polea del alternador....vete a que la miren...saludos.

teodoro
29/10/2012, 21:43
los ruidos desde la distancia es complicado,ahora con el frio es facil que suenen algo mas,como tengo el mismo modelo y motor y si tenemos el mismo soft .
al arrancar se sube de rpm ,cuando llega a 30 grados se baja a unas 820,si te pilla parado es facil detectar mas traqueteo.
fijate que yo usando gasoil bp ultimate me va mas fino que si uso el normal.
con 80000 km ,le tuve que cambiar la polea libre del alternador,,,,sintomas ,,,,ruido metalico al arrancar en frio..
por cierto el aislante de la tapa motor se lo e cambiado porque el suyo se destrozo de un dia para otro,y e de decirte que se amortigua el ruido del motor mas que con la porqueria de aislante acustico que trae de serie.

bueno si te e ayudado en algo,

saludos

teodoro
29/10/2012, 21:45
fijate si se te sube solo de rpm al ralenti,es otro sintoma de la polea del alternador,

maltes
05/11/2012, 16:54
Muchas gracias a todos!!!

Me voy a fijar bien, pero me parece que no sube de revoluciones.

Parece que lo hace menos, pero sigue sonando suena como detras del climatizado.

Gracias!!