PDA

Ver la Versión Completa : Alguna utilidad para reparar un HDD?



Molas83
29/10/2012, 23:35
Tengo un disco durode 1TB y creo que tengo algún sector defectuoso, ya que funciona perfectamente hasta que escribo sobre una determinada zona. Entonces el ordenador empieza a ir lento como el caballo del malo y tengo que resetear porque no hace ni caso. Cuando empezó a hacer eso hace unos meses conseguí rescatar las fotos, que era lo que más me interesaba, y lo formateé además de pasarle las herramientas básicas que ofrece el XP (que en este caso es lo mismo que nada...). Total, que para asegurarme de que lo que pasaba era lo que yo pensaba (sectores defectuosos) empecé a cargar el disco de datos hasta que llegado un punto volvía a hacer lo mismo. Hay algún programa que me permita localizar y bloquear esas zonas?

Lua
29/10/2012, 23:50
Buenas!!!

Yo en su día ( hace como 2 años) el disco duro que utilizo como copia de seguridad, se quedó pillado mientras redimensionaba una partición... el caso, que no podía acceder a cerca de 300 Gb de información. Me recomendaron el EASYRECOVERY PROFESIONAL , conseguí salvar el 98% de la información y pude reparar el HD ( sigue en uso) creo que tambien te permite bloquear sectores dañados para evitar lo que comentas!!

Espero que sea de ayuda !!!

Un saludo!

j@calles
30/10/2012, 00:58
Yo tengo un Seagate de 1TB que ahora mismo esta deshabilitado, hace un ruido raro, clack, clack, ...

Este vino en sustitución de otro de idénticas características al estar en garantía, pero me da que era reparado y no funciona bien. Seagate tiene una aplicación curiosa en la red, metes el número de serie y te dice si esta en garantía.
Si lo esta, te dice donde mandarlo y te mandan el mismo reparado o uno nuevo.

Ya esta formateado y le pase el scandisk pero sigue dando problemas. Probare el Easyrecovery Profesional.

Molas83 me parece que te pasa lo mismo que a Lua y que con ese programa podrás dejar el HD operativo.

petrolo
30/10/2012, 06:50
Si lo que tienes son sectores defectuosos, los programas de recuperación lo que hacen normalmente es marcarlos para que el cabezal los ignore, existe un programa que en en lugar de eso, hace una serie de pasadas encima del sector con el fin de volver a magnetizar esos sectores defectuosos, busca HDD Regenerator y a ver si hay suerte.

rangel
30/10/2012, 07:21
En el Hiren's Boot CD hay una que se llama HDD regenerator.

Molas83
30/10/2012, 14:00
Llevo todo el fin de semana intentando conseguir alguna tienda con el HDD Regenerator pero no tienen existencias :mrgreen:

Probaré con el Easyrecovery que me recomienda Lua.

Gracias a todos por la ayuda!