PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar bombillas de xenon, ¿Cuales pongo?



rentetreto
11/01/2009, 14:08
Bueno, el tema es el siguiente:

Tengo faros de xenon en mi sharan, y la verdad es que no veo ni tortas con ellos, pues creo que con los casi ocho años que tienen las bombillas, están un poco quemaditas.
La duda que tengo es si monta unas d2s de 6000 o de 8000, pues creo que las de 4300 las descarto.
No sé si alguno a hecho el cambio, o tiene algunas de ellas montadas, igual puede aconsejarme.
Gacias por todo y un saludo.

Turbofsi
11/01/2009, 15:42
Yo en mi Leon cambie de 4300 que trae de serie por unas de 6000 y note el cambio. Alumbra mas blanco. Su cambio nose como sera en la Sharan, pero en el Leon es facil.

rentetreto
11/01/2009, 15:49
Bueno, tengo la duda de las de 8000 sean demasiado azules, no sé me da respeto, y como no valen 2 céntimos, pues por eso os pido vuestras opiniones. :cry: :cry:

pas-pas
11/01/2009, 17:33
O 4300ºK o 6000ºK. Ya 8000ºK son muchos y casi verías lo mismo que con tus actuales bombillas.

rentetreto
17/01/2009, 22:18
Ok, Pas-pas, ahora la duda, a ver que os parecen las opciones, que tampoco quiero dejarme el sueldo del mes, como me piden en el conce.

[Only registered and activated users can see links] ... m153.l1262 ([Only registered and activated users can see links] QcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262)


[Only registered and activated users can see links]

Por favor, darme vuestra opinión, y consejo

Maltravieso
17/01/2009, 23:33
Hola,
Yo el Bora llevo faros de serie y eran de 4300k de serie y cuando cambie puse 8000K te puedo decir que al pricncipio mas luz me die impresion, de color mas azul eso si no lo dudes, pero con carretera mojada y lloviendo se ve menos, yo montaria 6000k, que es lo que voy hacer proximamente.

rentetreto
17/01/2009, 23:49
Gracias, Maltravieso, pero esa duda ya está solventada, me decido por las de 6000, pero ¿Has visto los enlaces?-¿Cúal os parece mejor opción?

Maltravieso
18/01/2009, 00:56
A decir verdad de las 2 opciones .me quedo con la primera .

Motivos el primer anuncio son 2 bombillas 39,90+9,90.
Y el segundo anuncio es 1 bombilla 45+4,9.

Tu mismo y la calidad son iguales, ninguno hablan de que son philis o osram.

rentetreto
18/01/2009, 10:54
Bueno, pues gracias por el consejo, me he decidido por la primera opción, ya os contaré como va la cosa.

Gracias por todo.

tavinet
19/01/2009, 22:27
como te respondieron arriba si quieres ver. 4300k
sin dudas.
saludos

rentetreto
23/01/2009, 21:23
Cambiadas y puestas las de 6000ºK, :D lloviendo como está por esta zona, algo de mejoría si que he notado, pero más que yo ha notado un amiguete, que dice que desde fuera si que se nota bien el cambio. :clap:

gymnos
24/01/2009, 18:39
Yo en mi Leon cambie de 4300 que trae de serie por unas de 6000 y note el cambio. Alumbra mas blanco. Su cambio nose como sera en la Sharan, pero en el Leon es facil.
Buenas Turbofsi, yo tenia entendido que para cambiar las bombillas bixenon había que hacerlo en un taller preparado para ello...

:shocking: :shocking: :shocking:

¿Podrías explicar cómo se hace y las precauciones que hay que tener en cuenta? he mirado el manual, pero la explicación que viene es para unas H7 normales.

Por cierto, me estoy volviendo loco buscando unas D1S de 6000ºK y no consigo encontrarlas, tambien te agradecería que me dijeras donde las compraste.

Un saludo.

tavinet
24/01/2009, 19:05
es que las h7 no son bi xenon.

gymnos
24/01/2009, 19:17
Claro, pues por eso preguntaba, yo llevo bixenon...

pas-pas
24/01/2009, 23:31
Yo en mi Leon cambie de 4300 que trae de serie por unas de 6000 y note el cambio. Alumbra mas blanco. Su cambio nose como sera en la Sharan, pero en el Leon es facil.
Buenas Turbofsi, yo tenia entendido que para cambiar las bombillas bixenon había que hacerlo en un taller preparado para ello...

:shocking: :shocking: :shocking:

¿Podrías explicar cómo se hace y las precauciones que hay que tener en cuenta? he mirado el manual, pero la explicación que viene es para unas H7 normales.

Por cierto, me estoy volviendo loco buscando unas D1S de 6000ºK y no consigo encontrarlas, tambien te agradecería que me dijeras donde las compraste.

Un saludo.
Tendrás que acceder al faro para quitar el transformador (anclado con unos tornillos torx). Luego desconectar el cable que une la bombilla con el transformador. Y por último, quitar los tornillos que sujetan la bombilla al chasis del faro a través de una pletina.

Lo principal es ¿cuanto de cómo es sacar el faro del León II? En el Octavia sacas el faro en 15 segundos sin necesidad de desmontar nada y cambias la bombilla xenon (D1S también) en otros 2 minutos

gymnos
25/01/2009, 00:13
Muchas gracias por contestar 'pas-pas', menuda diferencia con otras respuestas que me han dado en el resto de foros... hasta me han llegado a decir que era solo quitar la tapa que lleva el faro por detrás y luego quitar una bombilla y poner otra, en fin...

Lo de desconectar el transformador me imagino que será para no llevarnos una buena descarga, ¿verdad? La verdad que un brico con imagenes sobre todo esto me vendría de cine, je je!!

Un saludo y gracias de nuevo.

pas-pas
25/01/2009, 00:27
Lo de desconectar el transformador me imagino que será para no llevarnos una buena descarga, ¿verdad? La verdad que un brico con imagenes sobre todo esto me vendría de cine, je je!!
Lo de quitar el transformador es porque si no, no puedes acceder a la bombilla.

El tema del brico, chungo, no tengo fotos y no me voy a poner a desmontar totalmente un faro :mrgreen2:

gymnos
25/01/2009, 02:03
El tema del brico, chungo, no tengo fotos y no me voy a poner a desmontar totalmente un faro :mrgreen2:
Hombre ya... si yo lo decía por si alguien estaba en la misma situación y lo tenía hecho, je je!!

Un saludo.

gymnos
28/01/2009, 23:45
Tendrás que acceder al faro para quitar el transformador (anclado con unos tornillos torx). Luego desconectar el cable que une la bombilla con el transformador. Y por último, quitar los tornillos que sujetan la bombilla al chasis del faro a través de una pletina.
Por cierto pas-pas, siempre había oido que al cambiar este tipo de bombillas era necesario hacer una recarga de gas o algo así... ¿eso es cierto?

Gracias y un saludo.

pas-pas
28/01/2009, 23:55
Tendrás que acceder al faro para quitar el transformador (anclado con unos tornillos torx). Luego desconectar el cable que une la bombilla con el transformador. Y por último, quitar los tornillos que sujetan la bombilla al chasis del faro a través de una pletina.
Por cierto pas-pas, siempre había oido que al cambiar este tipo de bombillas era necesario hacer una recarga de gas o algo así... ¿eso es cierto?

Gracias y un saludo.
¿Y dónde recargas el gas si la bombilla es estanca? jajajaja

gymnos
29/01/2009, 00:11
:lol: :lol: :lol:

Yo que sé, je je!! si es que con estas leyendas urbanas uno nunca sabe...

petrolo
29/01/2009, 14:56
Gymnos en tu caso igual te cuesta un poquitín más de curro, pues en el Octavia con sacar una palometa y tirar de una palanca el faro sale entero, pero en el Leon II por lo que comenta la peña para sacar el faro hay que sacar el paraca... y sin sacar el faro si que veo el tema de cambiar la lampara complicado.

javieres
29/01/2009, 15:41
Ok, Pas-pas, ahora la duda, a ver que os parecen las opciones, que tampoco quiero dejarme el sueldo del mes, como me piden en el conce.

[Only registered and activated users can see links] ... m153.l1262 ([Only registered and activated users can see links] QcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262)


[Only registered and activated users can see links]

Por favor, darme vuestra opinión, y consejo

es como todo si son mas baratas y te hacen el mismo uso pero vamos a lo que vamos no es lo mismo michelin que firestone, y lo mismo con las bombillas lo mismo seran de mejor y peor calidad. y con las puntas homocineticas de esas baratas te duran nada,lo bueno se paga, eso a tu eleccion aunque habra maneras distintas de pensar de cada uno.

gymnos
29/01/2009, 16:43
Gymnos en tu caso igual te cuesta un poquitín más de curro, pues en el Octavia con sacar una palometa y tirar de una palanca el faro sale entero, pero en el Leon II por lo que comenta la peña para sacar el faro hay que sacar el paraca... y sin sacar el faro si que veo el tema de cambiar la lampara complicado.
Llevas razon petrolo, para sacar el faro hay que quitar el paragolpes entero... no sé... probaré sin desmontar el faro a ver si lo consigo, aunque en seatleon.es ya han sido varios los foreros que las han cambiado sin desmontar nada.

Saludos y gracias.

pas-pas
29/01/2009, 16:54
Pues hay que tener mucha maña para hacerlo sin desmontar el faro porque las D1S son un tanto quisquillosas para desconectarlas y extraerlas.

petrolo
29/01/2009, 17:42
Pues hay que tener mucha maña para hacerlo sin desmontar el faro porque las D1S son un tanto quisquillosas para desconectarlas y extraerlas.

Eso sin contar que ya me diras como metes la mano para desatornillar los Torx y con suerte que no se caiga algún tornillo... :mat: