PDA

Ver la Versión Completa : MOTOR AUDI A6 2.5TDI QUATTRO 180cv AKE



icapram
30/10/2012, 18:22
Muy buenas a todo el foro.

En primer lugar, tengo que pedir disculpas por haber "abandonado" un poco el foro, temas de trabajo, familia, estudios, etc.

Nuevamente, pido ayuda por aqui, a ver si alguien me puede echar una manita.

Problema: MOTOR AKE que ha roto las 2 culatas.

Ayuda que pido: Si alguien tiene un motor que este bien, si es posible que me pase precio...
Sino, pido ayuda por si sabeis alguna pagina de internet o por ebay algun vendedor fiable para las piezas del arreglo...ya que no me fio demasiado.

Mis agradecimientos por adelantado, y de nuevo pido disculpas por haber entrado ahora que necesito ayuda y no suelo hacerlo para intentar ayudar ... repito, demasiadas cargas que no me dejan tiempo ni para respirar.

Un saludo:hug:

Alo
30/10/2012, 21:38
En audisportiberica hay varios que lo estaban despiezando, si preguntas allí quizas tenga mas suerte.

¿Como se han roto las culatas? ¿no sabes por qué? las culatas de AKN y AFB si no me equivoco son las mismas, el BAU o BDG o BCZ llevan culatas adaptables con un nuevo sistema de balancines y arboles de levas con rodillos que ya no se desgastan.

Un saludo.

icapram
30/10/2012, 22:43
resulta ser que saltaron dos balancines y luego ya se fue bloqueando todo hasta cargarselo todo ... hay un desgaste muy grande, ya no son aprovechables.

mirare en audisportiberica y mirare con detalle lo de los motores ... pero el problema/dilema que tengo es que el mecanico me dice que si monto un motor entero de otra referencia, con reprogramarlo me valdria ... pero el caso es que tiene todo nuevo, a excepcion de que se haya cargado las culatas ... y cierto es que tiene sus 320mil km ... pero todas las revisiones en servicio oficial ... asi que, no se ... pero me esta desesperando.

bueno, gracias por la respuesta "Alo" y espero mas sugerencias, a ver que se puede hacer.

icapram
16/11/2012, 08:54
Hola de nuevo a todo el mundo !!

Hoy, que tengo un poquito de tiempo, vuelta a escribir, pero, por desgracia, con malas noticias !!!

Resulta ser que encontre en internet 2 culatas completas, en barcelona. Hablo con el el vendedor, y era una oferta muy buena !!
dos culatas con los arboles cambiados por 400€ entregando yo las mias al cambio. Hasta aqui todo bien...pero por lo visto, a pesar de tener garantia y factura, y realmente se podia demostrar que unicamente tenian rodados unos 35mil Km, se ve que las culatas no andaban muy bien de lubricacion y las levas del 6º piston, ya estaban completamente comidas y redondas.

Despues de esto, busque motores completos, etc etc .. sin suerte alguna !!! Todos con ás de 250mil Km, por lo cual, tarde o temprano, tocaria hacer arboles, asi que seria una compra TONTA.

Ahora bien, despues de estas malas experiencias, consigo encontrar por internet unos kit muy baratos (ebay) ... 670€ kit completo, pero marca blanca...ni siquiera los distribuidores de dichos kit sabian de donde provienen, unicamente decir "Alemania"...pero, por decir, se pueden decir muchas cosas. Vuelta a descartar esa opcion tambien, decido hacerme a la idea de gastarme mas dinero ...
Una vez tomada esa decision, me pongo a buscar y encuentro kit entero Febi Bilstein en "Oscaro". Añado a la cesta del pedido el kit, añado la distribucion, efectuo el pago...y resulta ser que no tienen disponible el kit de arboles. ¡¡ VAYA FAENA !! por supuesto, el dinero...hay que esperarlo para que me lo devuelvan.

Ahora bien, vuelvo a reunir el dinero necesario para un kit Febi ... pero no lo encuentro disponible EN NINGUN LADO !!!!

ALGUNA AYUDA PORFAVOR !?!?!?

Un saludo y muchas gracias

Robledo
16/11/2012, 12:15
Pero algo no me queda claro. Se te han roto las culatas? O Solo los arboles y balancines? Por que si las culatas están bien, es buscar el kit de arboles, balancines, empujadores, etc.... Y por la web hay sitios donde la gente los ha comprado, eso si, no tan barato como tu.

Racing_Enriquez
16/11/2012, 12:34
Siempre te queda la opcion de compar un motor aligerado y entregar el tuyo y el tuyo lo reconstruyen para hacer otro cambio al que venga despues de ti


Un motor aligerado es como se denomina a un motor reconstruido, completo sin perifericos


Hay una empresa que se llama Vege Motoren (pregunta en tiendas de recambio)



Cuando estaba en el instituto, a un profesor se le escapo un tornillo de una mariposa de admision de un BMW 318 ti y se le pego en la culata fundiendola (si, como lo lees, fundiendo la culata) y machacando la cabeza del piston del cilindro afectado



El motor en la BMW le salia por 5000 + montaje; en Vege lo saco por 2700 y lo montamos nosotros en el instituto



Vege recuerdo que tambien vendia las culatas sueltas

icapram
16/11/2012, 13:09
bueno, muchisimas gracias por vuestras respuestas.

lo primero, olvide actualizar la informacion, ya que las culatas no estan rotas ... eran unas manchas.
por lo cual, tiene pinta que se salto un diente en la correa ya que el tensor esta bastante mal ...

luego, en cuanto a los kit de internet, no hay ningun fabricante que tenga un kit disponible antes de 30-45 dias ... pero, con un poco de suerte, me han llamado ahora por la tarde y me han conseguido un kit entero de la marca saeco por 908,71€. mañana por la mañana empieza la gran aventura de volver a montarle las tripas al tanque ! :D

icapram
16/11/2012, 13:10
@Racing_Enriquez, muchas gracias ! guardare la informacion para proximas incidencias.

Robledo
16/11/2012, 13:16
Ya irás contando como va la cosa. Y si que es recomendable, que cada pocos cambios de aceite, uses un limpiador para tener siempre los pequeños conductos por donde pasa el lubricante totalmente libres de suciedad y que no haya falta de engrase. A parte de usar aceites de calidad.

Que ya sabes como se las gasta este motor....

icapram
20/11/2012, 11:59
hay novedades !! ...

ya estan en proceso de montaje los arboles, finalmente me costó el kit entero 987€ en marca febi bilstein.
estoy a la espera del kit de distribucion, marca Dayco, bomba de agua incluida, 265€...
mano de obra por todo(echando yo una manita) 480€ ...

que os parece ? :D

Robledo
20/11/2012, 14:14
Pues buen precio para el tamaño de la avería. No te olvides de cambiar termostato!! Que esta detrás de las correas y como se joda.....

Mirate el post de m0nch0 para ver algun cosa mas que tenga peligro de caer y sea de dificil acceso, o cosas que mirar ahora que está abierto.

AitorCabreira
20/11/2012, 14:15
Bueno icapram, me alegro de que ya estés en proceso de reparar el tema. Ya irás contando como va yendo la operación y resultados. Yo tengo el mismo coche pero con 150cv y mismo problema, desgaste de levas. De momento no es muy grave, el coche anda más o menos bien (cuesta arriba le es difícil pasar de 100) pero bueno, que aún tira. En navidades le tengo pensado echar mano, cambiar kit de árboles y distribución. Estuve viendo los kits de oscaro y los de eBay pero casi me fío más de oscaro. En total la broma sale en unos 1200 € más o menos. La mano de obra me la ahorro por que tengo pensado hacerlo con un amigo que más o menos controlamos del tema.
Esperamos resultados.
:thanks:

AitorCabreira
20/11/2012, 14:24
Hay este otro kit completo en eBay pero no sé si será de fiar... A ver que opináis..

[Only registered and activated users can see links]_2469wt_1271

icapram
22/11/2012, 23:28
el kit que propones es bueno, segun los 2 meses que llevo investigando ...

por cierto, en mi caso, aquello de la mano de obra...es por falta de tiempo...y como el coche se quedo tirado, antes que tenerlo en la calle y me lo desguacen hasta que saque tiempo ... no creo que me salga muy cara la mano de obra ....

bueno, por lo demas, pocas noticias....en concreto, UNA SOLA NOTICIA !!!

EL MIERCOLES COMO MUY TARDE ... HAY VIDEO DEL COCHE ARRANCADO !!

icapram
22/11/2012, 23:29
Pues buen precio para el tamaño de la avería. No te olvides de cambiar termostato!! Que esta detrás de las correas y como se joda.....

Mirate el post de m0nch0 para ver algun cosa mas que tenga peligro de caer y sea de dificil acceso, o cosas que mirar ahora que está abierto.

quité la distribucion y lo cambie a los 304mil Km ... por aquel entonces, estaba en paro... jejeje